Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Nuevamente y a primera vista ese Fokker G.I abajo a la izquierda no podría de ninguna manera despegar en tan corto espacio... en esa especie de plataforma naval ???
Realmente es una curiosa imagen a la vez que desconcertante
Realmente es una curiosa imagen a la vez que desconcertante
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Espero que esto lo aclare lonesomeluigi....lonesomeluigi escribió:Pero de donde has sacado esa acción???Lutzow escribió:Artefacto alemán desconocido bombardea un aeródromo aliado con aviones más desconocidos aún...
Queda claro que se trata a primera vista de Junkers Ju 88 bombardeando una base de Fokker G.I Holandesa...
Realmente me llama la atención ya que estoy recopilando información al respecto
Saludos.
El titulo de la lamina: THE LUFTWAFFE STRIKES: BERGEN AIRFIELD, 0520HRS, 10 MAY 1940. Peter Dennis
Los ataques de la Luftwaffe: Aeródromo de Bergen, 0520Hrs, 10 de mayo 1940. Ilustracion de Peter Dennis
Son parte de una formacion de 5 Ju-88A-5 del 7./KG 4 al mando del Staffelkapitän Hauptmann Erich Blödorn que llevó a su pequeña formación a través de las provincias holandesas de Groningen y Friesland para luego acercarse al aeródromo de Bergen desde el noreste. mientras que un grupo de 11 He-111H-2 del KGr.126, después de haber bordeado la costa holandesa, se aproximaba por el Mar del Norte.
Llegando temprano sobre las 05.40hrs, con la salida del sol apenas comenzando en el este, desde 9,844ft (3.000mts) Blödorn inclinó su Junkers sobre una de las alas y pica a toda velocidad hacia abajo, hacia su objetivo: los doce Fokker G.1 del 4e Jachtvliegtuig Afdeling (4e JaVA) dispuestos en tres filas ordenadas sobre la plataforma 3 recién terminada. Debido a que la superficie de césped del nuevo campo de aviación todavía estaba húmeda y suave, los Jachtkruisers bimotores pesados ('caza-cruceros') tuvieron que ser estacionados en la plataforma de hormigón, mientras que los muchos más ligeros biplanos C.10 del Strategische Verkenningsvliegtuig Afdeling ('Escuadrón de reconocimiento Estratégico', StratVerVA) se dispersaron alrededor del perímetro del campo de aviación.
Blödorn lanzo sus dos SC 500 de 1.102 libras en frente de Hangar 6, destruyendo uno G.1 (# 333) y dañando a los que estaban alrededor de ella. Sus hombres de ala bombardearon los hangares 5 y 6, destruyendo dos más G.1 (# 313 y # 317) en la primera pasada. Los Heinkel de la Kgr 126 cubrieron los hangares y plataformas con pequeñas bombas SC 50, garantizando que los edificios fuesen destruidos y siete G.1 mas fueron gravemente dañados, dos de ellos (# 301 y # 332) más allá de la reparación. Alertados por una llamada telefónica desde la sede de Comando de Defensa Aérea cinco minutos antes, los tres G.1 de la ‘alarm patrouille’ en primera fila (G.1s # 321, # 304 y # 331) comenzó a arrancar sus motores cuando los Ju-88 comenzaron el ataque, sólo un Jachtkruiser fue capaz de remontar vuelo. Sin embargo, 1e Luitenant-vlieger Johan W. Thijssen y el artillero sargento K. Vermaat no pudieron atrapar a los asaltantes.
Mientras dos baterias antiaéreas(AA), proveian la defensa al este y noroeste con tres cañones Vickers 75mm y tres Bofors de 40 mm, las únicas armas AA sobre el campo eran dos ametralladoras 7.92mm Spandau m.25 en posicion encima y en la base de la torre de control. Estos dañaron levemente a tres He-111 cuando estos iniciaron su carrera para arrojar sus bombas.
Mientras que el StratVerVA sobrevivió relativamente indemne, habiendo perdido sólo dos Fokker C.10 en el Hangar 2, y comenzó sus operaciones de bombardeo contra las fuerzas de asalto aéreo alemanes en Valkenburg, Waalhaven y Moerdijk, la Java 4e diezmada se convirtió en la unica unidad superviviente de G.1, recibiendo un Jachtkruiser de Waalhaven (# 315 desde 3e Java) y otro (# 303) del centro de reparacion de Fokker en Schiphol. Durante los próximos cuatro días, a pesar de haber reparado cinco máquinas del 4e Java, Bergen nunca fue capaz de lanzar más de dos o tres cazas en algunas misiones de ataque a tierra y de escolta. Debido a que era un objetivo prioritario, Bergen fue atacado de nuevo por la tarde y varias veces durante los próximos tres días, forzando finalmente, a las operaciones de G.1 trasladarse a Schiphol y a el StratVerVA a Ruigenhoek.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Excelente información vampicrazy!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Imam Romeo Ro.44
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Imam Ro.44, perteneciente a la 161 Squadriglia Autonoma Caccia Marittima
Serial: 161-2
Serial: 161-2
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
IMAM Ro.43
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
IMAM Ro.43, perteneciente a la 71 Squadriglia, parte de la dotación de la Regia Nave Eugenio di Savoia
Serial: 71-1
Serial: 71-1
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Que bonita lamina, dos por uno un "Burro Grande" y un aguilucho¡¡¡¡Tomcat escribió:IMAM Ro.43
Supongo que el buque del fondo es el Regia Nave Eugenio di Savoia.
Pd. Siempre me quedo la duda de preguntar el porque pintaban las rayas oblicuas en rojo y blanco (no eran los colores italianos) con fines de identificacion aerea, se ven bonitas desde el aire, pero tendrian algun otro significado practico?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
CANT-Z506B Airone '171-8' de la 171ª Squadriglia, Regia Marina, con base en Taranto, Italia. Shigeo Koike
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71405
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1968 veces
- Agradecimiento recibido: 8123 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sí que es bonita la lámina... Lo de elegir franjas rojas y blancas y no otros colores desconozco el motivo, pero supongo que es una combinación que se ve fácilmente desde el aire, muy importante teniendo en cuenta la nula cooperación entre la Regia Marina y la Regia Aeronautica...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Grumman J2F-5 Duck. Sanko
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lutzow escribió:Sí que es bonita la lámina... Lo de elegir franjas rojas y blancas y no otros colores desconozco el motivo, pero supongo que es una combinación que se ve fácilmente desde el aire, muy importante teniendo en cuenta la nula cooperación entre la Regia Marina y la Regia Aeronautica...
Saludos.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Grumman JF «Duck» llamado el «Pato», feo pero eficaz en el Pacifico. J. Nahabedian
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1652
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 235 veces
- Agradecimiento recibido: 813 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Esta es de una de las versiones del Bf.109 poco conocida.Lutzow escribió:
Se trata de un Bf.109D-1 del JGr.102 durante la campaña polaca (eso se deduce de que los aviones a los que ataca son bombarderos PZL p-37 "Los")
El emblema de este grupo (la figura de una especie de duende con una escopeta) representa una figura de un cuento tradicional de la ciudad donde se creo el grupo : "el cazador de Bernburg"
El avion es el del Gruppenkommandur Hannes Gentzen. Aunque la accion es posible que sea inventada porque hay información sobre este hombre en el foro y no he encontrado ningún ataque a una formacion de "Los"
http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic.php?p=531329
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Has hecho bien buscando en el Foro, pero el problema troyano son los estragos que hizo Imagesack, el hilo lo escribí hace tiempo y he recuperado algunas imagenes y su lista de victorias que se encontraban borradas... y si que aparece un "Los" derribadotroyano escribió:El avion es el del Gruppenkommandur Hannes Gentzen. Aunque la accion es posible que sea inventada porque hay información sobre este hombre en el foro y no he encontrado ningún ataque a una formacion de "Los"
http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic.php?p=531329
Saludos troyano.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1652
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 235 veces
- Agradecimiento recibido: 813 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De hecho no busque en el foro busque en google y una de las primeras entradas que me aparecio fue ese hilo.lonesomeluigi escribió:Has hecho bien buscando en el Foro, pero el problema troyano son los estragos que hizo Imagesack, el hilo lo escribí hace tiempo y he recuperado algunas imagenes y su lista de victorias que se encontraban borradas... y si que aparece un "Los" derribado
Si que vi el derribo del "Los", pero pone que fue un aparato solitario en mision de reconocimiento, no el ataque a una formación
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
lonesomeluigi Como te comenté me gusto mucho tu artículo. ¿cómo ves una pintura sobre la Rosa de Stalingrado? la última misión en la que, si no recuerdo mal, se vio su avión cayendo sobre Ucrania (entre nubes quedaría bien).
Saludos
Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-88A-5 del V Gruppe/Kampfgeschwader 40 sobrevuelan a un U-Boat en el Golfo de Vizcaya
La Kampfgeschwader 40 era la unidad de caza de largo alcanze, tenia la tarea de proteger a los U-Boat que viajan a través del golfo de Vizcaya desde de julio de 1942 a agosto de 1944.
La Kampfgeschwader 40 era la unidad de caza de largo alcanze, tenia la tarea de proteger a los U-Boat que viajan a través del golfo de Vizcaya desde de julio de 1942 a agosto de 1944.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En efecto tienes razóntroyano escribió:Si que vi el derribo del "Los", pero pone que fue un aparato solitario en mision de reconocimiento, no el ataque a una formación
¡¡¡Me alegro de que te guste, gracias!!! y lo Lidiya estaría pero que muy bienavalles escribió:lonesomeluigi Como te comenté me gusto mucho tu artículo. ¿cómo ves una pintura sobre la Rosa de Stalingrado? la última misión en la que, si no recuerdo mal, se vio su avión cayendo sobre Ucrania (entre nubes quedaría bien).
No puede ser un A-5 vampy, la versión caza tienen que se C ó Rvampicrazy escribió:Junkers Ju-88A-5 del V Gruppe/Kampfgeschwader 40 sobrevuelan a un U-Boat en el Golfo de Vizcaya
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-88D-1 (A6+HH) de la III/.KG.30 del Oberst Werner Baumbach, se dispone a atacar a un transporte britanico Liberty, porta en la cola 16 marcas de buques britanicos hundidos. Arkadiuz Wróbel
pero el perfil lo clasifica con un Ju-88A-4?, espero que un experten (lonesomeluigi) aclare el asunto ....
Otro con el mismo codigo....
Junkers Ju-88A-4 (A6+HH) de la III/.KG.30 del Oberst Werner Baumbach se apresta a bombardear un puente
pero el perfil lo clasifica con un Ju-88A-4?, espero que un experten (lonesomeluigi) aclare el asunto ....
Otro con el mismo codigo....
Junkers Ju-88A-4 (A6+HH) de la III/.KG.30 del Oberst Werner Baumbach se apresta a bombardear un puente
Última edición por vampicrazy el 03 Jun 2015, editado 4 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-88A-4 de la KG.30 (Kampfgeschwader), 5ta Staffel, Rusia 1942
Última edición por vampicrazy el 03 Jun 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-88P-1 cazatanques armado con un BK 3,7cm destruye a una pareja de T-34/76
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-88A-4 (B3+AM) de la 4./KG.54 'Totenkoft', Sicilia, Verano de 1943. Arkadiusz Wróbel
Lleva un camuflaje experimental, este tipo de camuflaje fue usado por un corto periodo de tiempo.
El Perfil...
Lleva un camuflaje experimental, este tipo de camuflaje fue usado por un corto periodo de tiempo.
El Perfil...
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Es este el avión en el que fue derribada?
Saludos
Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6386
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1499 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
vampi, creo que ese Ju88 lleva más bien un cañón de 75 mm (BK 75, según wikipedia).vampicrazy escribió:Junkers Ju-88P-1 cazatanques armado con un BK 3,7cm destruye a una pareja de T-34/76
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke Wulf Ta-152 atacando a un Hawker Tempest, cuadro de Gareth Hector.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke Wulf Ta.152H-1, perteneciente al Stab/JG 301
Serial: 1
Pilotado por el Oberfeldwebel Willi Reschke, el 14 de abril de 1945, derribó un Hawker Tempest Mk.V pilotado por el Warrant Officer O.J.Mitchell del Escuadrón 486 de la RAF.
Parece no ser el mismo del cuadro de arriba.
Serial: 1
Pilotado por el Oberfeldwebel Willi Reschke, el 14 de abril de 1945, derribó un Hawker Tempest Mk.V pilotado por el Warrant Officer O.J.Mitchell del Escuadrón 486 de la RAF.
Parece no ser el mismo del cuadro de arriba.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71405
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1968 veces
- Agradecimiento recibido: 8123 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Personal de tierra de la aviación soviética... El artefacto volador, para que se entretengan los experten.
Ídem pero alemanes.
Saludos.
Ídem pero alemanes.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por lo que veo ambas acciones son de bombardeo, si tenemos en cuenta que el Ju 88 A-4 es la versión de bombardeo y el Ju 88 D-1 es la versión de reconocimiento fotográfico de largo alcance basada en el Ju 88 A-4, queda bien clarovampicrazy escribió:Junkers Ju-88D-1 (A6+HH) de la III/.KG.30 del Oberst Werner Baumbach, se dispone a atacar a un transporte britanico Liberty, porta en la cola 16 marcas de buques britanicos hundidos. Arkadiuz Wróbel
pero el perfil lo clasifica con un Ju-88A-4?, espero que un experten (lonesomeluigi) aclare el asunto ....
Otro con el mismo codigo....
Junkers Ju-88A-4 (A6+HH) de la III/.KG.30 del Oberst Werner Baumbach se apresta a bombardear un puente
Una puntualización, las marcas de barcos en el plano vertical de cola no tienen por que ser en su totalidad barcos hundidos, tambien se marcaban los que recibian impactos
Espero haberte sido de ayuda, saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Realmente con la información al respecto a día de hoy, podría haber duda en la hora de saber con exactitud que Yak-1 pilotaba. Sin embaro debemos suponer que fue en el último que con datos factibles pilotó y consiguió su última victoria el 21.07.43, fecha muy proxima a su muerte, por lo que personalmente me decantaría por el Yak-1b "Blanco 23"avalles escribió:¿Es este el avión en el que fue derribada?
........
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.