Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Hermes
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

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Para los expertos, parece una representación de un Ta-152C pintado con un camuflaje similar al del Fw-190D-13 volado por el Maj. Heinz Lange creo recordadar.

Saludos


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JackHicks236
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Hermes escribió: 09 Nov 2020 parece una representación de un Ta-152C
Yo ni sé diferenciarlo del "Dora"... :roll:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

JackHicks236 escribió: 09 Nov 2020
Hermes escribió: 09 Nov 2020 parece una representación de un Ta-152C
Yo ni sé diferenciarlo del "Dora"... :roll:
Buenas tardes!!.

Si observas la toma de aire, en los Dora está situada a la derecha y no a la izquierda (ubicación por llevar el motor Daimler- Benz DB 603 en lugar del Jumo). La forma del capó es distinta, más angulosa y las alas son más cortas que la versión Ta-152H, éste último estaba diseñado principalmente para alta cota mientras el C para medias. No me cuadra la falta de los cañones exteriores de 20 mm, aunque supongo que podían ser retirados como en otras versiones de Fw-190 para aligerar peso. Por último, si observas, el buje de la hélice tenía un orificio, a través del cual dispara un cañón de 30 mm. Tenía que ser terrorífica la potencia de fuego. Un D-13 tenía un armamento de ubicación similar a la lámina pero más equilibrado en cuanto a velocidad de salida en boca de los proyectiles, concentración de fuego, convergencia y dinámica de "vuelo" de los proyectiles (los tres cañones eran de 20 mm), pero menos contundente.

Eso es lo que puedo apreciar yo observando a bote pronto en la lámina, pues el timón de profundidad de una forma más cuadrada ya los llevaron algunos modelos de Dora (incluso había D-9 que podían llevar uno u otro timón depende la fecha de fabricación). Me sorprende la rueda trasera no retráctil, una cuestión que puede deberse a interpretación del autor (los C no pasaron de la fase de prototipo) o bien en su diseño en aquellos momentos no se planteo por motivos puramente prácticos. Esa cuestión la ignoro, pero me parece raro no aplicar un concepto sencillo de "semi-retráctil" como otros modelos anteriores, así que me inclino personalmente por la primera opción.

Un saludo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

..observándolo mejor veo que también se observa sobre el capó las ametralladoras de 13 mm MG-131, con lo cual es un extraño "hibrído" ( llevará una batería de 48 v para hibridación ligera y etiqueta medioambiental ECO? :lol: :) ). Definitivamente es un modelo que no conozco o es una muy libre interpretación del autor, a ver si hay algún compañero que sepa ver donde nosotros no podemos!!.

Saludos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

Nada, me corrijo a mi mismo, el Ta-152C llevaba los cañones de 20 mm también sobre el capó, así que es lo que es. Terrorífico en potencia de fuego, 2 cañones sobre el capó de 20 mm, dos en las alas del mismo calibre y el de 30 mm a través del buje de la hélice. Me hice un lío de versiones pero es lo que es, disculpad.

Ya me estaba liando yo :evil:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Pues sí, potencia de fuego considerable. Gracias por el intento de aclaración. :lol:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

JackHicks236 escribió: 09 Nov 2020 Pues sí, potencia de fuego considerable. Gracias por el intento de aclaración. :lol:
De nada. Cachis Jack, si es que cuanto mejor quiere uno hacerlo uno, peor!!!. Cuestión de ser más impulsivo que reflexivo :-e

Un saludo y gracias por tu paciencia.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

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Buenas tardes, un P-40C (¿C?) de los tigres voladores con sus armeros "colimando" las ametralladoras.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

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Lo que parece una Schwarm de Fw-190A-4 del Jg 54 sobre Rusia.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Hermes escribió: 10 Nov 2020 Imagen

Buenas tardes, un P-40C (¿C?) de los tigres voladores con sus armeros "colimando" las ametralladoras.
Posíblemente sea un C. Las diferencias con el B, por otro lado, son mínimas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Hermes escribió: 10 Nov 2020 Imagen

Lo que parece una Schwarm de Fw-190A-4 del Jg 54 sobre Rusia.
Creo haber visto una muy similar y era la schwarm de Novotny.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

Buenos días.

Pues entonces serían el propio Nowotny, Schnörrer, Radermacher y Döbele. Una de las schwarm más exitosas mientras estuvieron juntos.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Wulf Fw-189B-1 UHU (BS + AA) avión de reconocimiento. Stanislav Hajek.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 38
Rittmeister von Junzt escribió:No me gusta demasiado este pintor, pero es que es difícil encontrar una imagen del "marco de cuadro" como lo llamaban los rusos, aparte de la tontería con la censura de la cruz gamada, esta me parece buena para ponerla aquí, y variar un poco de los cazas.
Fw 189A-1 - Dennis Podgorny
lonesomeluigi escribió: 31 Dic 2011 Ritt ha puesto el matriculado "H1+AN", yo sólo he encontrado uno de la misma unidad, se trata del Focke Wulf FW189A-1 "H1+EN" del 5.(H)/12. Poltava, Ucrania, verano de 1942.
Caido de la Pag. 93....
vampicrazy escribió: 01 Dic 2012 Fw-189A-1. Denis Podgorniy. Box art ICM
Focke-Wulf Fw-189A-1 UHU (H1 + AN) «marco de cuadro» como lo llamaban los rusos con la censura de la cruz gamada perteneciente al 5.(H)/12. Poltava, Ucrania, verano de 1942. Dennis Podgorny. Box art ICM
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Última edición por vampicrazy el 12 Nov 2020, editado 2 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 113
Rittmeister von Junzt escribió: 27 Abr 2013 Ahora una rara avis, hay un par de Fokker holandeses de aspecto estrafalario bastante conocidos, pero este avión me es absolutamente desconocido :shock . De propina adjunto un diagrama del mismo. Si no fuera por el diagrama, pensaría que nunca voló.

De Schedle S.21
Tomcat escribió: 29 Abr 2013 Estás en lo cierto, Rittt. Nunca voló.
Pese a ser un diseño muy interesante, con grandes características de maniobrabilidad, velocidad (estimada en 376 mph - 605 kmh) y armamento pesado, desafortunadamente nunca se pudo confirmar, ya que el prototipo estaba en fases finales de ensamblaje, cuando las tropas alemanas capturaron la planta de De Schelde. El fuselaje fue transportado a Utrecht donde fue probado para ver su resistencia y resultó destruido.
Tenía una característica interesante: para facilitar el escape del piloto en caso de emergencia, la hélice podía ser eyectada.
Este caza holandés ganó una breve fama, ya que se hicieron muchas impresiones artísticas de él, y fueron presentadas como ¡Focke-Wulf 198!
De Schedle S.21 caza holandes parecido al Focke-Wulf Fw-189A UHU alemán.
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Última edición por vampicrazy el 12 Nov 2020, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fokker G1 caza holandes.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fokker G1. Wiek Luijken
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fokker G1 vs Heinkel He-111. Wiek Luijken
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 19....
Fernando Cebrián escribió: Dos cazas Fokker G.I. escoltan a un bombardero Fokker T.V. Estos cazas eran unos soberbios aparatos de los cuales la República había encargado 24 ejemplares en 1939.
Rittmeister von Junzt escribió: 08 May 2011 Marchando :ok , la tenía pero me daba pereza borrar la marca de agua y sacarle brillo
Hicks escribió: 08 May 2011 Buen trabajo Rittsmeister

Vamos a añadir algo más. El Fokker T.V nº586 fue el ultimo construido de una serie de 7 aviones. La imagen representa el ataque el 13 de mayo de 1940 a los puentes Moerdijk, capturados por tropas paracaidistas alemanas. Tras dos pasadas y acosados por la caza alemana, el ataque fue un fracaso. Acorralados por 8 messerschmitt Bf-109; uno de los cazas de escolta y el bombardero fueron derribados, pereciendo ambas tripulaciones al completo (7 hombres)
bersaglieri escribió: 08 May 2011 el fokker tv solo lo habia visto en una fotografia que aparece con dos fokker xx1 en cazas y aviones de ataque aliados de la segunda guerra mundial de folio , pero desconocia si solo habias sido un prototipo,o si habia entrado en combate, aprendi algo nuevo hoy muchas gracias.
lonesomeluigi escribió: 12 May 2011 Como bien dices Hicks, el 13 de mayo a las 05.19h, la LVA (Fuerza Aérea Holandesa) envía al Fokker T.V "856" dotado de dos bombas de 300 kg para bombardear los puentes Moerdijk. Para la misión es escoltado por dos cazas Fokker G.I A "308" y "315".
Los tres aviones volaron muy bajo para no ser detectados por los cazas alemanes, tras sobrepasar Dordrecht ascienden a unos 1.000 m. Poco antes de llegar a los puentes son atacados por 8 Bf 109 E de la JG 26. A pesar de de ese inpedimento realizan un giro de 180º hacia el norte volando al ras del agua, ya sobre uno de los objetivos, el Fokker T.V lanza una de sus bombas que cae a unos 50 m del puente. Decepcionados dan media vuelta para realizar un nuevo ataque. El Fokker T.V lanza la segunda bomba que impacta de pleno sobre el puente. Pero por desgracia esta no explota.
De vuelta a Schipho, cuando se encuentran nuevamente a la altura de Dordrecht, son perseguidos por varios Bf 109 E. Uno de los Fokker G.I A pilotado por el Lt. Schoute es derribado, estrellandose tras lo cual muere Schoute y el artillero trasero. El T.V es atacado varias veces y finalmente se estrella cerca de Ridderkerk, matando a los 5 miembros de la tripulación. El G.I A superviviente logra escapar y llegar indemne a Schiphol a las 06.00h.
Ambos aparatos fueron derribados por el Hptm. Karl Ebbinghausen.
Dos cazas Fokker G.I. escoltan a un bombardero Fokker T.V holandes. Thijs Postma
La imagen representa el ataque el 13 de mayo de 1940 a los puentes Moerdijk en Dordrecht, capturados por tropas paracaidistas alemanas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Corsairs in de Pacific». Thijs Postma
Vought F4U-1A Corsair «Blanco 29» del VF-17 «Jolly Rogers» de la US Navy en un aerodromo en las Gilbert, piloto Lt. Ira «Ike» Kepford, 1944.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

B-29 Superfortress «Dina Might» (Negro 29) perteneciente al Escuadrón de bombarderos 421, Grupo de Bombarderos 504. Egbert Friedl.
Las bandas traseras del fuselaje denotaban que era un avión líder en la formación de bombardeo. El arma principal utilizada contra las ciudades japonesas fue la bomba incendiaria, como la M-47, llenas de napalm y cargadas en racimos de bombas atadas con cuerdas.
El B-29 tenía capacidad para hasta 9.075 kg. de bombas en dos grandes bodegas, cada una de las cuales tenía su propio cabrestante de carga de bombas. El lanzamiento de la bomba fue secuenciado para mantener el centro de gravedad.
Las cuatro torretas giratorias eran controladas por tres artilleros y el bombardero y apuntadas a través de las diversas cúpulas de cristal. Un simple sistema de control por computadora permitió a un artillero dirigir cualquiera o todas las armas dependiendo de la amenaza.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

B-29 Superfortress «Dina Might».
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

B-29 Superfortress «Dina Might» (Negro 29) bombardea con bombas incendiarias M-47 (napalm) una ciudad japonesa. Don Greer
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 12 Nov 2020 Fokker G1 vs Heinkel He-111. Wiek Luijken
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Curioso lo de llevar la rueda en el plano de cola. A primera vista no parece el lugar ideal para apoyar el peso del avión.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Pues en el mismo sitio que el Fw 189, sólo que en este caso era escamoteable. Al fin y al cabo, algún larguero resistente habría para mantener en posición ambas colas. Autor desconocido para mi.

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Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Poliorcetos escribió: 12 Nov 2020 Pues en el mismo sitio que el Fw 189, sólo que en este caso era escamoteable. Al fin y al cabo, algún larguero resistente habría para mantener en posición ambas colas. Autor desconocido para mi.

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Tienes razón esta en el mismo sitio. En si son muy parecidos en su sección trasera.
Por lo demas el autor es.....
Pag. 266 a tamaño grande... aún no logro encontrar algo decente sobre ese Hurricane soviético.
vampicrazy escribió: 01 May 2020 Focke-Wulf Fw-189A-1 «UHU». Vlastimil Suchy.
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Pd. Alguién puede identificar al caza ruso con esas raras estrellas rojas sobre fondo azul?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otro gato con cola doble, aunque el tren triciclo estaba al frente delante de la cabina del piloto.
Caido de la Pag. 36 a super tamaño....y lo demás :wink:
Rittmeister von Junzt escribió: 13 Dic 2011 P38J Beautiful Lass box art Hasegawa
Lockheed P-38G Lightning «Beautiful Lass». Koike Shigeo.
P-38G Lightning «Beautiful Lass» encuadrado en la 5ta. Fuerza Aérea, 49° Grupo de Cazas, 9° Escuadrón de Cazas del piloto teniente John O'Neill apodado «Beautiful Lass» y con el arte de nariz de una chica desnuda arrodillada y con el número «Blanco 99» en la nariz. En el lado izquierdo de la nariz estaban pintadas ocho siluetas de aviones que representan las victorias de O'Neill hasta el 26 de octubre de 1943. El teniente John O'Neill voló este P-38 durante marzo y octubre de 1943 y reclamo el derribo ocho cazas sobre Nueva Guinea y Rabaul.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«The Battle Of Britain». Junkers Ju-87B Stuka (T6 + HL). Gianluca Capaldo.
Este Ju-87B-2 Stuka era parte del 3/StG.2 «Immelrnann» y llevaba el emblema de ese Gruppe: el escudo de armas de Breslau. Se estrelló cerca de Selsey -Chichester, Sussex, derribado por un Hurricane, el 16 de agosto de 1940, el «Hardest Day» (Día más duro) de la Batalla de Gran Bretaña, mientras bombardeaba el aeródromo de la RAF de Tangmere.
El camuflaje estándar 70/71/65 era llevado con la letra individual de identificación «H», que se muestra en amarillo en el fuselaje. El emblema de la unidad en sí era predominantemente amarillo, del mismo color que la punta del buje de la hélice.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-87R-2 trop Stuka «Snake» (T6 + DP) mostrando la famosa víbora o serpiente que adornaba por lo menos dos aviones diferentes, ambos volados por un mismo piloto - Leutnant Hubert Pólz.
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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
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vampicrazy
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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«Diving Serpents». Steven Heyen
Junkers Ju-87R-2 trop Stuka «Snake» (serpiente), matrícula «T6 + MP» de la 5./St.G. 2 inicia el picado sobre un objetivo en Libia en 1941.
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