Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70994
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7784 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf 109K-4 en combate con un artefacto soviético, cortesía de Italeri.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8159
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 243 veces
- Agradecimiento recibido: 976 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Invocando a lone y a Buscaglia me atrevo a afirmar que parece un Yak-9
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Hermes
- Subteniente
- Mensajes: 1017
- Registrado: 27 Ene 2009
- Agradecido : 47 veces
- Agradecimiento recibido: 87 veces
-
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un M o D por las dos ametralladoras normalizadas sobre el capo. Desde arriba podría ser incluso un Yak-3 ya que no se observan bien las tomas de aire entre fuselaje y alas. Un 9U desde luego no.
Saludos
Saludos
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109K-4 «Amarillo 1», piloto Unteroffizier Martin Deskau 11./JG.3 «Udet», Pasewalk, Alemania, abril de 1944. Gianluca Capaldo.
Última edición por vampicrazy el 16 Nov 2020, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109K-4 «Amarillo 1» W.Nr. 334 176. piloto Unteroffizier Martin Deskau 11./JG.3 «Udet», marzo de 1945.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De la Pag. 23 uno que se hizo pequeño....
Focke-Wulf Fw-190A-8 «Amarillo 11» Sturmbock de la 6./JG.1, Stormede AB, Alemania, primavera 1944, piloto: Feldwebel Alfred Bendseil.
«Wolves over Holland» (Lobos sobre Holanda). Kostas KavvathiasRittmeister von Junzt escribió: ↑22 May 2011 Y ya que estamos, la última que tenía de este autor para salir de los balcanes, y es que hay pocos Focke Wulf
Lobos sobre Holanda. Kostas Kavvathias
Focke-Wulf Fw-190A-8 «Amarillo 11» Sturmbock de la 6./JG.1, Stormede AB, Alemania, primavera 1944, piloto: Feldwebel Alfred Bendseil.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18159
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 101 veces
- Agradecimiento recibido: 1717 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Yo también hubiera jurado que era un Yak-3
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Hermes
- Subteniente
- Mensajes: 1017
- Registrado: 27 Ene 2009
- Agradecido : 47 veces
- Agradecimiento recibido: 87 veces
-
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Desde ese ángulo no se ve si tiene o no radiador de aceite bajo la proa, si lo tiene es un Yak-9 y si no lo tuviera un Yak-3. La versión U del Yak-9 tiene la parte trasera de la cabina con una caída más prolongada como elemento diferenciador desde ese angulo...por eso me inclino por un 3 o las versiones del 9 con dos ametralladoras de 12,7 sobre el morro en lugar de una, como podían ser los M o D.
Saludos.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke-Wulf Fw-190F-8 «Negro 11». Seweryn Fleischer.
Pd. Haber si alguién se anima a identificarlo?
Pd. Haber si alguién se anima a identificarlo?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Hermes
- Subteniente
- Mensajes: 1017
- Registrado: 27 Ene 2009
- Agradecido : 47 veces
- Agradecimiento recibido: 87 veces
-
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
vampicrazy escribió: ↑16 Nov 2020 Focke-Wulf Fw-190F-8 «Negro 11». Seweryn Fleischer.
Pd. Haber si alguién se anima a identificarlo?
Negro 11 del 5./S.G. 77 sobre Alemania?. Piloto, lo ignoro.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias Hermes.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De la Pag. 179 con más info....
Focke-Wulf Fw-190F-8R-1 «Schlachter» (Jabo o cazabombardero) (Negro 6 — + —), Stab. SG.10 capturado al termino de la guerra en el aeropuerto de Ceske Budejovice, Checoslovaquía, mayo de 1945. Sobre el capó del motor lleva el numeral 70 en blanco. Arkadiusz Wróbel.
Pd. La respuesta soviética es con un tipo de cohete antiaéreo? que sepa los BM-13 no tenién esa función, sera licencia artistica.
Focke-Wulf Fw-190F-8R-1 «Schlachter» (Jabo o cazabombardero) (Negro 6 — + —) a punto de soltar una bomba SC250 (Sprengbombe Cylindrich 250). Egbert Friedlvampicrazy escribió: ↑27 Abr 2015 Focke-Wulf Fw-190F-8 Jabo (cazabombardero). Egbert Friedl
Armado con una SC250 (Sprengbombe Cylindrich 250).
Focke-Wulf Fw-190F-8R-1 «Schlachter» (Jabo o cazabombardero) (Negro 6 — + —), Stab. SG.10 capturado al termino de la guerra en el aeropuerto de Ceske Budejovice, Checoslovaquía, mayo de 1945. Sobre el capó del motor lleva el numeral 70 en blanco. Arkadiusz Wróbel.
Pd. La respuesta soviética es con un tipo de cohete antiaéreo? que sepa los BM-13 no tenién esa función, sera licencia artistica.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke-Wulf Fw-190F-8R-1 «Schlachter» (Jabo o cazabombardero) (Negro 6 — + —) atacando una columna soviética en en el Frente del Este.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Dudo mucho que esos cohetes vayan contra los aviones. En realidad, ni siquiera sabemos si son lanzacohetes alemanes o soviéticos.vampicrazy escribió: ↑17 Nov 2020 De la Pag. 179 con más info....Focke-Wulf Fw-190F-8R-1 «Schlachter» (Jabo o cazabombardero) (Negro 6 — + —) a punto de soltar una bomba SC250 (Sprengbombe Cylindrich 250). Egbert Friedlvampicrazy escribió: ↑27 Abr 2015 Focke-Wulf Fw-190F-8 Jabo (cazabombardero). Egbert Friedl
Armado con una SC250 (Sprengbombe Cylindrich 250).
Focke-Wulf Fw-190F-8R-1 «Schlachter» (Jabo o cazabombardero) (Negro 6 — + —), Stab. SG.10 capturado al termino de la guerra en el aeropuerto de Ceske Budejovice, Checoslovaquía, mayo de 1945. Sobre el capó del motor lleva el numeral 70 en blanco. Arkadiusz Wróbel.
Pd. La respuesta soviética es con un tipo de cohete antiaéreo? que sepa los BM-13 no tenién esa función, sera licencia artistica.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8159
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 243 veces
- Agradecimiento recibido: 976 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por el numero de cohetes que se ven (6 muy agrupados y luego otros dos más separados) creo que son Nebelwerfer alemanes.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lo decia porque al ser Jabos estan en vuelo bajo dispuestos a lanzar su carga de bombas, contra quienes, por supuesto no alemanes, di ahi que sugiriera que sean soviéticos. Si se fijan bien hay una estela de humo en forma de "S" que cae hacia el suelo, aunque no se ve al final donde cae.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Hermes
- Subteniente
- Mensajes: 1017
- Registrado: 27 Ene 2009
- Agradecido : 47 veces
- Agradecimiento recibido: 87 veces
-
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si acercáis la lámina del Fw-190F, justo debajo de la bomba central se ve lo que parece un P-39...
Última edición por Hermes el 17 Nov 2020, editado 1 vez en total.
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24826
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 286 veces
- Agradecimiento recibido: 5629 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Que buena vista, se ve perfectamente.
Saludos.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Macchi C.202 Folgore (363 + 2), 363.ª Squadriglia, 150° Gruppo, luciendo el patrón de camuflaje Breda. Koike Shigeo.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18159
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 101 veces
- Agradecimiento recibido: 1717 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sé que alguno me va a matar pero ¡qué bonitos son los aviones italianos!...algunos son más bellos estéticamente que los alemanes
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muy cierto Antigono Monoftalmos aca otra caída de la Pag. 115......
Macchi MC.202 Folgore (CLIII) en Libia, diciembre de 1941. Aparato personal del comandante del 153º Gruppo. El camuflaje con manchas en forma de ameba fue sin lugar a dudas uno de los más espectaculares que llevó un caza durante toda la II Guerra Mundial. Fueron numerosos los «Folgore» que llevaron este tipo de esquema.
Macchi MC.202 Folgore (CLIII), del comandante del 153° Gruppo; Libia, diciembre de 1941, con camuflaje tipo ameba. Koike Shigeo. Box art Hasegawavampicrazy escribió: ↑16 May 2013 Macchi. MC.202 Folgore, del comandante del 153° Grupo; Libia diciembre de 1941, con camuflaje tipo Ameba. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
Macchi MC.202 Folgore (CLIII) en Libia, diciembre de 1941. Aparato personal del comandante del 153º Gruppo. El camuflaje con manchas en forma de ameba fue sin lugar a dudas uno de los más espectaculares que llevó un caza durante toda la II Guerra Mundial. Fueron numerosos los «Folgore» que llevaron este tipo de esquema.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16412
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7379 veces
- Agradecimiento recibido: 5227 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Yo no tengo reparos en admitir que el CR-32 es mi caza favorito de la Guerra Civil Española.Antigono Monoftalmos escribió: ↑18 Nov 2020 Sé que alguno me va a matar pero ¡qué bonitos son los aviones italianos!...algunos son más bellos estéticamente que los alemanes
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ases italianos de la Segunda Guerra Mundial.
Macchi C.202 Folgore (s/n 73-7) del Tenente Pilota Giulio Reiner, 73.ª Squadriglia, 9° Gruppo C.T., 4° Stormo. Iain Wyllie
El 19 de agosto de 1942, se ordenó al Tenente Pilota Giulio Reiner que despegara de su base en Fuka, no lejos de El Alamein, con otros siete cazas (cuatro de 73.ª Squadriglia y cuatro de 96.ª Squadriglia) para interceptar aviones enemigos que habían sido identificados en la línea del frente por el radar alemán Freya. El punto de Reiner en esta ocasión era el Tenente Pilota Gibellini, quien estaba realizando su primera salida de combate.
Al llegar a El Hamman a una altura de 6.000 metros, la formación avistó a unos 20 Hurricanes debajo de ellos llevando a cabo ataques de ametrallamiento al suelo. Mientras se preparaban para interceptar a los cazabombarderos, Reiner avisto diez Spitfires a unos 1.000 metros por encima de su ala izquierda, que escoltaban a los Hurricanes. Inmediatamente se regresaron hacia la formación italiana una vez que el último avión enemigo comenzó a picar hacia ellos. Reiner (seguido de su punto Gibellini) rápidamente se inclinó en picado, antes de lanzar a su caza en un giro a la izquierda cerrado. Como resultado de esta maniobra de muchas "G", ahora podía ver la parte inferior de uno de los Spitfire.
"Su morro ocupaba las tres cuartas partes de mi mira", recordó Reiner más tarde, "y fue fácil derribarlo después de una corta ráfaga de deflexión para corregir el tiro". El Spitfire resultó mortalmente dañado por la fuerza del fuego del piloto italiano, lo que le dio a Reiner su tercera victoria, y su primer éxito en el Macchi C.202. Pero la lucha no terminó ahí, porque el inexperto Tenente Gibellini había perseguido a otro Spitfire, y al hacerlo había perdido el contacto con su líder. Al encontrarse solo, fue derribado rápidamente, a pesar de la tardía intervención de Reiner.
Cuatro Spitfire más atacaron al último piloto, y tuvo que usar cada gramo de su indudable habilidad de vuelo para lograr su escape. Después de aterrizar finalmente en Fuka, su tripulación de tierra le dijo a Reiner que habían contado 107 agujeros de bala en su caza Macchi.
Su víctima durante esta incursión fue casi con certeza el futuro as del Spitfire con diez derribos, Oficial piloto (Plt Off) «Sammy» Samouelle del Escuadrón No 92, quien aterrizó con éxito su Spitfire Vc trop (BR523) muy dañado detrás de las líneas británicas.
A pesar de suponer un salto cualitativo respecto de anteriores aviones, los británicos sentían mucha confianza cuando se enfrentaban a los italianos, incluso cuando eran Folgores los contrincantes. En palabras del as británico Neville Duke. "Les teníamos tomada la medida, especialmente cuando volaban en los CR.42 Falco, G.50 Freccia o C.200. Los italianos eran mucho más proclives que los alemanes a entablar dogfights, claro que eso era por las peores prestaciones y mejor maniobrabilidad de sus aviones. Desde luego, eran grandes pilotos acrobáticos, pero entraban en combate más con la idea de participar en una especie de justa medieval que en una lucha a vida o muerte. También parecian tener problemas con las intercomunicaciones en vuelo, lo que les hacia más vulnerables".
Giulio Reiner sobrevivió a la guerra, con un total de 10 derribos, 8 probables y tres destruidos en el suelo.
La la Regia Aeronautica y la ANR (despues de la rendición) tuvieron 102 ases con mas de 5 derribos, la mayoria en Malta y sobre los convoyes del Mediterráneo.
Macchi C.202 Folgore (s/n 73-7) Serie III MM7944 del Tenente Pilota Giulio Reiner, 73.ª Squadriglia, 9° Gruppo C.T., 4° Stormo, Fuka, agosto de 1942.
Este avión presenta un esquema casi idéntico al aplicado al C.202 de Carlo Rispoli. Tenga en cuenta que MM7944 tiene puntas de alas blancas para indicar su asignación al teatro del norte de África. Apenas visibles en su timón de cola hay dos marcas de victorias.
Macchi C.202 Folgore (s/n 73-7) del Tenente Pilota Giulio Reiner, 73.ª Squadriglia, 9° Gruppo C.T., 4° Stormo. Iain Wyllie
El 19 de agosto de 1942, se ordenó al Tenente Pilota Giulio Reiner que despegara de su base en Fuka, no lejos de El Alamein, con otros siete cazas (cuatro de 73.ª Squadriglia y cuatro de 96.ª Squadriglia) para interceptar aviones enemigos que habían sido identificados en la línea del frente por el radar alemán Freya. El punto de Reiner en esta ocasión era el Tenente Pilota Gibellini, quien estaba realizando su primera salida de combate.
Al llegar a El Hamman a una altura de 6.000 metros, la formación avistó a unos 20 Hurricanes debajo de ellos llevando a cabo ataques de ametrallamiento al suelo. Mientras se preparaban para interceptar a los cazabombarderos, Reiner avisto diez Spitfires a unos 1.000 metros por encima de su ala izquierda, que escoltaban a los Hurricanes. Inmediatamente se regresaron hacia la formación italiana una vez que el último avión enemigo comenzó a picar hacia ellos. Reiner (seguido de su punto Gibellini) rápidamente se inclinó en picado, antes de lanzar a su caza en un giro a la izquierda cerrado. Como resultado de esta maniobra de muchas "G", ahora podía ver la parte inferior de uno de los Spitfire.
"Su morro ocupaba las tres cuartas partes de mi mira", recordó Reiner más tarde, "y fue fácil derribarlo después de una corta ráfaga de deflexión para corregir el tiro". El Spitfire resultó mortalmente dañado por la fuerza del fuego del piloto italiano, lo que le dio a Reiner su tercera victoria, y su primer éxito en el Macchi C.202. Pero la lucha no terminó ahí, porque el inexperto Tenente Gibellini había perseguido a otro Spitfire, y al hacerlo había perdido el contacto con su líder. Al encontrarse solo, fue derribado rápidamente, a pesar de la tardía intervención de Reiner.
Cuatro Spitfire más atacaron al último piloto, y tuvo que usar cada gramo de su indudable habilidad de vuelo para lograr su escape. Después de aterrizar finalmente en Fuka, su tripulación de tierra le dijo a Reiner que habían contado 107 agujeros de bala en su caza Macchi.
Su víctima durante esta incursión fue casi con certeza el futuro as del Spitfire con diez derribos, Oficial piloto (Plt Off) «Sammy» Samouelle del Escuadrón No 92, quien aterrizó con éxito su Spitfire Vc trop (BR523) muy dañado detrás de las líneas británicas.
A pesar de suponer un salto cualitativo respecto de anteriores aviones, los británicos sentían mucha confianza cuando se enfrentaban a los italianos, incluso cuando eran Folgores los contrincantes. En palabras del as británico Neville Duke. "Les teníamos tomada la medida, especialmente cuando volaban en los CR.42 Falco, G.50 Freccia o C.200. Los italianos eran mucho más proclives que los alemanes a entablar dogfights, claro que eso era por las peores prestaciones y mejor maniobrabilidad de sus aviones. Desde luego, eran grandes pilotos acrobáticos, pero entraban en combate más con la idea de participar en una especie de justa medieval que en una lucha a vida o muerte. También parecian tener problemas con las intercomunicaciones en vuelo, lo que les hacia más vulnerables".
Giulio Reiner sobrevivió a la guerra, con un total de 10 derribos, 8 probables y tres destruidos en el suelo.
La la Regia Aeronautica y la ANR (despues de la rendición) tuvieron 102 ases con mas de 5 derribos, la mayoria en Malta y sobre los convoyes del Mediterráneo.
Macchi C.202 Folgore (s/n 73-7) Serie III MM7944 del Tenente Pilota Giulio Reiner, 73.ª Squadriglia, 9° Gruppo C.T., 4° Stormo, Fuka, agosto de 1942.
Este avión presenta un esquema casi idéntico al aplicado al C.202 de Carlo Rispoli. Tenga en cuenta que MM7944 tiene puntas de alas blancas para indicar su asignación al teatro del norte de África. Apenas visibles en su timón de cola hay dos marcas de victorias.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caído de la Pag. 115...
Sergente Maggiore Luigi Gorrini vuela su Macchi MC.202 Folgore «Vespa 2 + 85» sobre una columna de tanques Tiger I en el desierto de Túnez.
Después de sus victorias iniciales sobre África, voló en defensa de Italia. En octubre de 1943, se unió a la Italian National Republican Aviation (R.S.I.) donde fue asignado al Gruppo C.T.
Con un total de 24 victorias, fué el as italiano vivo mejor rankeado. Entre sus numerosas condecoraciones se incluyen la Iron Cross II Class. Tres medallas de plata y la medalla de oro (La Medaglia d'Oro) al valor militar. Gorrini se reintegró en el ejército italiano al termino de la guerra y sirvió hasta 1979 en el que se retiró como oficial.
Macchi MC.202 Folgore «Vespa 2 + 85» Serie III del Sergente Maggiore Luigi Gorrini, 85.ª Squadriglia, 18° Gruppo, 3° Stormo, Túnez, enero de 1943.
Con el camuflaje estándar de Aermacchi, este C.202 fue transferido del 3° al 4° Stormo en noviembre de 1942. Luigi Gorrini voló con frecuencia el avión en combate durante la retirada italiana de Libia a Túnez, derribando un P-40 y un Spitfire con él, en enero de 1943.
«Storm Clouds over Tunisia» (Nubes de tormenta sobre Túnez). Jerry Crandallvampicrazy escribió: ↑16 May 2013 'Storm Clouds over Tunisia'. Macchi C.202 Folgore italiano, sobrevolando un par de Tigers y un Kubelwagen. Jerry Crandall
Sergente Maggiore Luigi Gorrini vuela su Macchi MC.202 Folgore «Vespa 2 + 85» sobre una columna de tanques Tiger I en el desierto de Túnez.
Después de sus victorias iniciales sobre África, voló en defensa de Italia. En octubre de 1943, se unió a la Italian National Republican Aviation (R.S.I.) donde fue asignado al Gruppo C.T.
Con un total de 24 victorias, fué el as italiano vivo mejor rankeado. Entre sus numerosas condecoraciones se incluyen la Iron Cross II Class. Tres medallas de plata y la medalla de oro (La Medaglia d'Oro) al valor militar. Gorrini se reintegró en el ejército italiano al termino de la guerra y sirvió hasta 1979 en el que se retiró como oficial.
Macchi MC.202 Folgore «Vespa 2 + 85» Serie III del Sergente Maggiore Luigi Gorrini, 85.ª Squadriglia, 18° Gruppo, 3° Stormo, Túnez, enero de 1943.
Con el camuflaje estándar de Aermacchi, este C.202 fue transferido del 3° al 4° Stormo en noviembre de 1942. Luigi Gorrini voló con frecuencia el avión en combate durante la retirada italiana de Libia a Túnez, derribando un P-40 y un Spitfire con él, en enero de 1943.
Última edición por vampicrazy el 19 Nov 2020, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caida de la Pag. 47...
El 28 de junio de 1943, el Sergento Maggiore Ennio Tarantola derribó un P-40E Kittyhawk sobre la isla de Cerdeña para completar su octava victoria. De niño, Tarantola vendía bananos con un carrito, por lo que bautizó su Macchi C.202 Folgore (151 + 2), con el nombre de «DAI BANANA!» (algo así como «por el banano»)
Macchi C.202 Folgore (151 + 2) Serie VII MM9066 de Maresciallo Ennio Tarantola, 151.ª Squadriglia, 20° Gruppo, 51° Stormo, Gela, septiembre de 1942.
Al igual que el (151 + 1) de Capitano Doglio, este avión luce el esquema de fábrica de Aermacchi de la época. Notesé que la insignia de 51° Stormo parece ser más grande en el MM9066, y que la marca personal del piloto solo apareció en el lado de estribor del capó. La expresión «Dai Banana!» se refiere al apodo de Tarantola, que se remonta a sus días como vendedor de frutas. El MM9066 fue el segundo (151 + 2) usado por el as sobre Malta, el primero (MM9032) se perdió el 14 de agosto de 1942 mientras lo volaba el Capitano Egeo Pittoni, quien se lanzó en paracaídas después de que el Macchi fuera abatido por un Spitfire V del Escuadrón No 1435 pilotado por el futuro as canadiense Flt Sgt Ian Maclennan. El MM9066 presenta siete marcas de victorias en su timón, que datan del perfil de septiembre de 1942. En ese momento, el recuento de Tarantola incluía un P-40 derribado en el norte de África, tres derribos personales de Spitfire, más dos compartidas en Malta con Niclot, y un solo I-15 del tiempo del as en España (esta victoria se pinto en rojo). Rara vez visto en los cazas italianos, los símbolos de victoria generalmente tomaban la forma de siluetas de aviones.
«Come On Banana!» (¡Vamos Banano!»). Dan ZoernigTomcat escribió: ↑14 Mar 2012 El 28 de junio de 1943. el Sergento Maggiore Ennio Tarantola derribó un P-40E Kittyhawk sobre la isla de Cerdeña para completar su octava victoria. De niño, Tarantola vendía bananos con un carrito, por lo que bautizó su Macchi C.202 Folgore, con el nombre de "DAI BANANA!" (algo así como "por el banano").
El 28 de junio de 1943, el Sergento Maggiore Ennio Tarantola derribó un P-40E Kittyhawk sobre la isla de Cerdeña para completar su octava victoria. De niño, Tarantola vendía bananos con un carrito, por lo que bautizó su Macchi C.202 Folgore (151 + 2), con el nombre de «DAI BANANA!» (algo así como «por el banano»)
Macchi C.202 Folgore (151 + 2) Serie VII MM9066 de Maresciallo Ennio Tarantola, 151.ª Squadriglia, 20° Gruppo, 51° Stormo, Gela, septiembre de 1942.
Al igual que el (151 + 1) de Capitano Doglio, este avión luce el esquema de fábrica de Aermacchi de la época. Notesé que la insignia de 51° Stormo parece ser más grande en el MM9066, y que la marca personal del piloto solo apareció en el lado de estribor del capó. La expresión «Dai Banana!» se refiere al apodo de Tarantola, que se remonta a sus días como vendedor de frutas. El MM9066 fue el segundo (151 + 2) usado por el as sobre Malta, el primero (MM9032) se perdió el 14 de agosto de 1942 mientras lo volaba el Capitano Egeo Pittoni, quien se lanzó en paracaídas después de que el Macchi fuera abatido por un Spitfire V del Escuadrón No 1435 pilotado por el futuro as canadiense Flt Sgt Ian Maclennan. El MM9066 presenta siete marcas de victorias en su timón, que datan del perfil de septiembre de 1942. En ese momento, el recuento de Tarantola incluía un P-40 derribado en el norte de África, tres derribos personales de Spitfire, más dos compartidas en Malta con Niclot, y un solo I-15 del tiempo del as en España (esta victoria se pinto en rojo). Rara vez visto en los cazas italianos, los símbolos de victoria generalmente tomaban la forma de siluetas de aviones.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Macchi MC.202 Folgore «Vespa - Avispa 2 + 85» Serie III del Sergente Maggiore Luigi Gorrini, 85.ª Squadriglia.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Hermes
- Subteniente
- Mensajes: 1017
- Registrado: 27 Ene 2009
- Agradecido : 47 veces
- Agradecimiento recibido: 87 veces
-
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Totalmente de acuerdo, son preciosos. Desde los biplanos CR-32/42 a los últimos modelos, ya con cuerpo italiano y corazón alemán Con un armamento más contundente de principio hubieran tenido mejores resultados.Antigono Monoftalmos escribió: ↑18 Nov 2020 Sé que alguno me va a matar pero ¡qué bonitos son los aviones italianos!...algunos son más bellos estéticamente que los alemanes
Saludos.
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18159
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 101 veces
- Agradecimiento recibido: 1717 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El Macchi C.202 debe ser el avión de caza italiano más representado en pinturas y maquetas dedicadas a la aviación durante la Segunda Guerra Mundial. El famoso Dai Banana lo he visto en varias revistas dedicadas al tema.
El famoso gato jugando con el ratónNotesé que la insignia de 51° Stormo parece ser más grande en el MM9066
Y algunos no tenían nada que desmerecer a sus rivales aliados, el Macchi C.202 no tenía nada que envidiar al Spitfire, y, en algunos aspectos, era superior al Hurricane o al P-40
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Yo diría que en lo único que era inferior sería el armamento.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)