Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Matando mosquitos a cañonazos, como dice el dicho.
Leutnant Jorg Czypionka del 10./NJG-11 se anota un Mosquito. La tripulación intenta abandonarlo, no debía ser fácil a altas velocidades. Robert Bailey
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Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muy buenas Vampi.
Otra de Barracudas. Geoff Wiggins.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Me tomó lo suyo espero te guste, pero aqui está a tamaño grande del maestro Jaroslaw, por este pechito pe.....Poliorcetos escribió:Muy buenas Vampi.
Fairey Barracuda TB.Mk.II. Bombardero en picado/torpedero embarcado. Jaroslaw Wróbel
Reemplazó a los biplanos Fairey Swordfish y Albacore.
Pd. La acción o algún comentario sobre la eficacia de este avión con respecto a lo que tenían los japonéses lo dejo a los expertos. Estos no se las tendrían tan facil en el Atlantico?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Tuskegee Airmen» P-51B/C Mustang «Topper III» del Capitán Edward Toppins, 99th Fighter Squadron de la US Airforce. Stu Shepherd
Hecho famoso por la película de HBO "Red Tails", la historia de los «Tuskegee Airmen» destaca en los anales de la historia de los Estados Unidos. Formado como un experimento para ver si los pilotos negros podrían competir en la arena del combate aéreo. El registro triunfal que estos valientes hombres registraron en condiciones difíciles (creadas tanto por el enemigo como por su propio país) demostró de una vez por todas que los prejuicios raciales no tienen cabida en el mundo de los hombres libres.
La pintura muestra el derribó de un Bf-109F alemán sobre Italia, por el P-51B/C Mustang «Topper III» pilotado por el Capitán Ed Toppins del 99th Fighter Squadron, 332nd Fighter Group del U.S. Army Air Corps (Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU). El 332nd luchó en las campañas sicilianas e italianas, así como de escolta de los bombarderos hacia el corazón del Tercer Reich. Las tripulaciones de los bombarderos agradecieron la vista de una escolta de los "Red Tails", ya que la reputación de los Tuskegee Airmen era tan grande que incluso un periódico afirmó que nunca perdieron un bombardero escoltado por acción aérea enemiga. Los Tuskegee Airmen volaron más de 15,000 salidas durante la guerra, lo que contabilizo 109 aviones enemigos derribados, y fueron galardonados con más de 1,000 medallas. Como precio, 150 pagaron el sacrificio ininterrumpido de la libertad, una libertad que dentro de su propio país les llevaría décadas realizar plenamente.
«Tuskegee Airmen» P-51B/C Mustang «Topper III» (serie desconocida) del Capitán Edward Toppins, 99th Fighter Squadron, Ramitelli, Italia, agosto de 1944.
Uno de los primeros reemplazos en unirse al 99th Fighter Squadron, Ed Toppins fue descrito como un "piloto de pilotos" y "casi temerario" por sus compañeros aviadores. Con cuatro derribos, fue el segundo máximo anotador del grupo. Este avión fue entregado a Toppins después de haber anotado su cuarto derribo. Uno de sus primeros «Topper» tuvo que ser desguazado después de deformar su fuselaje al perseguir a un avión enemigo (que destruyó). Después de su gira, Toppins se casó con la viuda de Sídney Brooks, pero murio en el accidente del P-40N 44-7754 en Tuskegee Army Air Field el 17 de marzo de 1945.
Hecho famoso por la película de HBO "Red Tails", la historia de los «Tuskegee Airmen» destaca en los anales de la historia de los Estados Unidos. Formado como un experimento para ver si los pilotos negros podrían competir en la arena del combate aéreo. El registro triunfal que estos valientes hombres registraron en condiciones difíciles (creadas tanto por el enemigo como por su propio país) demostró de una vez por todas que los prejuicios raciales no tienen cabida en el mundo de los hombres libres.
La pintura muestra el derribó de un Bf-109F alemán sobre Italia, por el P-51B/C Mustang «Topper III» pilotado por el Capitán Ed Toppins del 99th Fighter Squadron, 332nd Fighter Group del U.S. Army Air Corps (Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU). El 332nd luchó en las campañas sicilianas e italianas, así como de escolta de los bombarderos hacia el corazón del Tercer Reich. Las tripulaciones de los bombarderos agradecieron la vista de una escolta de los "Red Tails", ya que la reputación de los Tuskegee Airmen era tan grande que incluso un periódico afirmó que nunca perdieron un bombardero escoltado por acción aérea enemiga. Los Tuskegee Airmen volaron más de 15,000 salidas durante la guerra, lo que contabilizo 109 aviones enemigos derribados, y fueron galardonados con más de 1,000 medallas. Como precio, 150 pagaron el sacrificio ininterrumpido de la libertad, una libertad que dentro de su propio país les llevaría décadas realizar plenamente.
«Tuskegee Airmen» P-51B/C Mustang «Topper III» (serie desconocida) del Capitán Edward Toppins, 99th Fighter Squadron, Ramitelli, Italia, agosto de 1944.
Uno de los primeros reemplazos en unirse al 99th Fighter Squadron, Ed Toppins fue descrito como un "piloto de pilotos" y "casi temerario" por sus compañeros aviadores. Con cuatro derribos, fue el segundo máximo anotador del grupo. Este avión fue entregado a Toppins después de haber anotado su cuarto derribo. Uno de sus primeros «Topper» tuvo que ser desguazado después de deformar su fuselaje al perseguir a un avión enemigo (que destruyó). Después de su gira, Toppins se casó con la viuda de Sídney Brooks, pero murio en el accidente del P-40N 44-7754 en Tuskegee Army Air Field el 17 de marzo de 1945.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Tuskegee Airmen». Insignias del 99th Fighter Squadron y del 332nd Fighter Group.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Piloto de color de los «Tuskegee Airmen» (Red Tail) llamados «Schwartze Voglemenschen» (Hombres Pájaro Negro) por los alemanes y por otros Black Red Tail Angels.
Su lema era: «Si pierdes un bombardero, no te molestes en volver».
Su lema era: «Si pierdes un bombardero, no te molestes en volver».
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un Ca-12 Boomerang australiano estrellado en un entorno complicado... Pino Dell Orco.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Una más de este jet y sobre la misma acción en las postrimerias del III Reich...Poliorcetos escribió:Matando mosquitos a cañonazos, como dice el dicho.
Leutnant Jorg Czypionka del 10./NJG-11 se anota un Mosquito. La tripulación intenta abandonarlo, no debía ser fácil a altas velocidades. Robert Bailey
«Night Hunters» - Night Skies over the Reich. Anthony Saunders
En un intento desesperado de salvar lo que quedaba de la otrora orgullosa,y ahora arruinada ciudad de Berlín, los restos de las combativas unidades night-fighter de la Luftwaffe combatieron valientemente hasta el final. A falta de combustible, repuestos y municiones, los pilotos de la NJG.11 se enfrentaron a la tarea imposible de proteger la capital destrozada del brazo de gran alcance del Comando de Bombarderos de la RAF (RAF Bomber Command).
A medida que se acerca el termino de la inevitable derrota, el Leutnant Jorg Cypionka de la 10./NJG.11 se enfrenta a una poderosa fuerza de veloces mosquitos de alta cota de vuelo de la RAF del 139 (Jamaica) Squadron (PFF) en uno de los pocos jets Messerschmitt Me-262A restantes de su unidad. Sin embargo, las tripulaciones de los Mosquitos conocen muy bien los peligros de estos cielos tan disputados sobre Berlín. Desde la noche del 20 al 21 de febrero, las aeronaves del 139 Squadron pasarán por sobre el mortal fuego antiaéreo y de los night-fighter en 36 ataques nocturnos consecutivos sobre la ciudad.
La pintura representa este heroico final mientras los adversarios se enfrentan en duelos mortales sobre Berlín.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Stormbirds over the Reich». Robert Taylor
Adolf Galland y un grupo de sus Messerschmitt Me-262 de la JV.44 realizan un ataque a alta velocidad con cohetes contra una formación de B-26 Marauders. Descendiendo (Diving) rapídamente desde una altura ventajosa de 6000 pies a 1500 pies por debajo y detrás de la formación de bombarderos, los Me-262 realizan un ascenso rápido, subiendo al nivel de los bombarderos antes de disparar sus 24 cohetes R4M en una salva a 600 yardas; seguido de una larga andanada de fuego de cañón a 150 yardas, y de un rápido ascenso para salir del lugar.
El Messerschmitt Me-262 «Blanco 3» de Galland es capturado por Robert Taylor en el momento del lanzamiento de su salva de cohetes, la explosión de las llamas y humo visible bajo cada ala cuando se lanzan los mortales misiles. Arriba, un segundo piloto de Me-262 lanza sus cohetes mientras que un tercero alinea en su mira a los B-26 de adelante. Debajo dos más se lanzan al ataque, uno se acerca a los Marauders que se encuentran a la izquierda de la imagen.
En su estilo inimitable, Robert Taylor establece la escena a 20,000 pies sobre el sur de Alemania en una tarde de abril de 1945, el drama se desarrolla sobre un típico paisaje de nubes que se ha convertido en el sello distintivo del artista de aviación más coleccionado del mundo.
Pd. Para los que no se han dado cuenta, hay un error en el dibujo, la insignia no corresponde a la JV.44 sino a la JG.7.
Adolf Galland y un grupo de sus Messerschmitt Me-262 de la JV.44 realizan un ataque a alta velocidad con cohetes contra una formación de B-26 Marauders. Descendiendo (Diving) rapídamente desde una altura ventajosa de 6000 pies a 1500 pies por debajo y detrás de la formación de bombarderos, los Me-262 realizan un ascenso rápido, subiendo al nivel de los bombarderos antes de disparar sus 24 cohetes R4M en una salva a 600 yardas; seguido de una larga andanada de fuego de cañón a 150 yardas, y de un rápido ascenso para salir del lugar.
El Messerschmitt Me-262 «Blanco 3» de Galland es capturado por Robert Taylor en el momento del lanzamiento de su salva de cohetes, la explosión de las llamas y humo visible bajo cada ala cuando se lanzan los mortales misiles. Arriba, un segundo piloto de Me-262 lanza sus cohetes mientras que un tercero alinea en su mira a los B-26 de adelante. Debajo dos más se lanzan al ataque, uno se acerca a los Marauders que se encuentran a la izquierda de la imagen.
En su estilo inimitable, Robert Taylor establece la escena a 20,000 pies sobre el sur de Alemania en una tarde de abril de 1945, el drama se desarrolla sobre un típico paisaje de nubes que se ha convertido en el sello distintivo del artista de aviación más coleccionado del mundo.
Pd. Para los que no se han dado cuenta, hay un error en el dibujo, la insignia no corresponde a la JV.44 sino a la JG.7.
Última edición por vampicrazy el 04 Abr 2018, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Me-262A-1a «Blanco 3» de Adolf Galland. Mark Postlethwaite
Adolf Galland el general de caza testeo el Me-262V4, el 22 de mayo de 1943 y luego le dijo a Hermann Göring; «Vuela como si un un ángel lo estuviera empujando».
Pag. 165....
Adolf Galland el general de caza testeo el Me-262V4, el 22 de mayo de 1943 y luego le dijo a Hermann Göring; «Vuela como si un un ángel lo estuviera empujando».
Pag. 165....
cv-6 escribió:Respecto a este avión, en esta entrevista, se dice que no era el de Galland, aunque alguna vez lo utilizó debido a que era uno de los mejores aviones de la JV-44.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Piloto de un Messerschmitt Me-262 de la JG.7. Konin Oleg
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De Havilland Mosquito FB Mk.VI «EG + F». Masami Onishi.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El mismo avión? ....caído de la pag. 89....
De Havilland Mosquito FBVI «EG + F». Box art AirfixTomcat escribió:Se trata del bombardeo del 18 de febrero de 1944 a la prisión de Amiens (Operación Jericó), para liberar a líderes de la Resistencia Francesa que iban a ser ejecutados por la Gestapo.vampicrazy escribió:De Havilland Mosquito FBVI. Box art Airfix.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Swordfish durante el ataque a Taranto, cortesía de Robert Taylor.
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
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"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Una caida, "La masacre del domingo de ramos" por Keith ferrisTomcat escribió:Y ya que el Domingo de Ramos está muy cerca, les dejo con esto:
Tras el desembarco norteamericano en Argel (Operación Torch) y la victoria británica en la Segunda Batalla de El Alamein, las fuerzas del Eje en el norte de África, fueron obligadas a retirarse hacia Túnez. La escasez de suministros, obligó a alemanes e italianos a intentar llevar por mar y aire los elementos necesarios para impedir la derrota de sus fuerzas. Los aliados, diseñaron entonces, la Operación Flax, orientada a impediar la llegada de abastecimientos a las tropas del Eje en África del Norte. Esto significaba interceptar y destruir los convoyes marítimos y aéreos que transportaban municiones, combustible, etc. a las fuerzas enemigas.
Dentro de esa estrategia, la tarde del 18 de abril de 1943 (Domingo de Ramos), el 57th Fighter Group de la Novena Fuerza Aérea de los Estados Unidos envió cuarenta y siete P-40 de la USAAF acompañados de doce Spitfires del escuadrón 92 de la RAF. Los Spitfires dieron cobertura a más de 15,000 pies (4,600 m), mienbtras los P-40 se mantenían a alrededor de 4,000 pies (1,200 m). Pronto avistaron una gran formación de Ju 52, volando a unos 1,000 pies (300 m) hacia el noreste. Realmente, eran 65 Ju 52, 16 cazas monomotores (Bf-109 y algunos italianos) y cinco Bf-110. Cuando los aliados comenzaron su ataque, se pudo observar a los pasajeron de los Ju-52 disparando desesperados desde las ventanillas de los transportes.
Como resultado, se perdieron seis P-40 y un Spitfire. Los americanos reclamaron 146 victorias. Sin embargo, las bajas reales fueron 24 Ju-52 y diez cazas (nueve Bf-109 y un Bf-110). Otros 35 transportes del Eje fueron dañados y algunos se estrellaron al intentar aterrizajes forzosos en Sicilia.
Esta batalla se conoció como la Masacre del Domingo de Ramos.
Palm Sunday Massacre por Keith Ferris.
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por lo que se ve esto de la masacre del domingo de ramos es bastante popular entre los yanokies..
Esta se debe a la mano de Iain Wyllie.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caído de la pag. 54.....Tomcat escribió:Heinkel He-280, el primer avión de combate de reacción, el primer bimotor a reacción, el primer avión a reacción que no era un simple aparato experimental. Voló por primera vez el 2 de abril de 1941. Los jerarcas nazis no mostraron interés en él, pensando que no se necesitarían aparatos nuevos, ya que estaban obsesionados con un triunfo rápido, a través de la Blitzkrieg, pese a que Ernst Heinkel patrocinó un combate simulado de su aparato con un Fw-190 a principios de 1942, que fue ganado por el He-280.
En pruebas alcanzó una velocidad máxima de 817 km/h, llevaba tres cañones MG 151, de 20mm. La propuesta versión He-280B hubiera llevado seis cañones y 500 Kg de bombas, así como cola de mariposa.
Heinkel He-280 V3 «GJ + CB» prototipo interceptor de un solo asiento, con una autonomia de 650km.
Última edición por vampicrazy el 10 Abr 2018, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Heinkel He-280 V3 «GJ + CB». Kateřina Borecká.
Heinkel He-280 V3 «GJ + CB», Rostock-Marienehe, juñio de 1941. Todos los prototipos del He-280 fueron completamente del color RLM 02.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El 29 de enero de 1944 el 446 grupo de bombardeo tomaba parte en una operación contra Frankfurt, a los mandos del B-24 de nombre "Hula Wahine", al comandante Bruce le habia tocado en aquella ocasión cubrir la posición "tail-end charlie" dentro de la formación del grupo.
A pocos minutos de llegar sobre el objetivo el numero 2 del Hula Wahine se detuvo y, peor aun, al poco también falló el numero 3. Con solo 2 de sus 4 motores operativos, Bruce empujó los aceleradores del 1 y el 4 a fondo y consiguió deshacerse de la carga de bombas sobre el objetivo, pero aun asi el Hula Wahine era incapaz de mantener ni la formación ni la altitud. Ante la presencia cada vez mas cercana de unos Me 210 por su cola, Bruce optó por picar y esconderse en unas nubes bajas emergiendo literalmente a ras de suelo. La maniobra parecia haber dado resultado y el Hula Wahine continuó rascando las copas de los arboles pero aquel no parecia ser el dia de suerte de Bruce y su tripulación, siendo detectados por un solitario Fw 190.
Para acabar de arreglarlo la torreta de cola del Hula Wahine tampoco funcionaba correctamente por lo que Bruce se aplico a volar tan bajo como pudo, tanto que apenas libró la buhardilla del edificio de una granja por unos pocos pies mientras el Fw 190 se colocaba en paralelo posiblemente en un intento de embestir el B 24, pero al fin y al cabo parece que aquel dia no fué tan nefasto para los chicos del Hula Wahine ya que una certera rafaga del artillero de proa logró derribar al Fw y el Hula Wahine consiguió aterrizar en Depling.
Es mas, aquella misión que habia empezado con tan mala pata acabó con un buen puñado de condecoraciones para la tripulación, Medalla de plata del congreso, dos Air Medals y cuatro corazones purpura.
"Tail-end charlie" por Stan Stokes.
A pocos minutos de llegar sobre el objetivo el numero 2 del Hula Wahine se detuvo y, peor aun, al poco también falló el numero 3. Con solo 2 de sus 4 motores operativos, Bruce empujó los aceleradores del 1 y el 4 a fondo y consiguió deshacerse de la carga de bombas sobre el objetivo, pero aun asi el Hula Wahine era incapaz de mantener ni la formación ni la altitud. Ante la presencia cada vez mas cercana de unos Me 210 por su cola, Bruce optó por picar y esconderse en unas nubes bajas emergiendo literalmente a ras de suelo. La maniobra parecia haber dado resultado y el Hula Wahine continuó rascando las copas de los arboles pero aquel no parecia ser el dia de suerte de Bruce y su tripulación, siendo detectados por un solitario Fw 190.
Para acabar de arreglarlo la torreta de cola del Hula Wahine tampoco funcionaba correctamente por lo que Bruce se aplico a volar tan bajo como pudo, tanto que apenas libró la buhardilla del edificio de una granja por unos pocos pies mientras el Fw 190 se colocaba en paralelo posiblemente en un intento de embestir el B 24, pero al fin y al cabo parece que aquel dia no fué tan nefasto para los chicos del Hula Wahine ya que una certera rafaga del artillero de proa logró derribar al Fw y el Hula Wahine consiguió aterrizar en Depling.
Es mas, aquella misión que habia empezado con tan mala pata acabó con un buen puñado de condecoraciones para la tripulación, Medalla de plata del congreso, dos Air Medals y cuatro corazones purpura.
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"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-88C-6 «R5 + KL» Nachtjäger. Andrei Zhirnov
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-88A-4 «A6 + HH», III./KG.30, piloto Werner Baumbach, visto en el otoño de 1942 en Sicilia. Andrei Zhirnov.
El A-4 fue la primera actualización importante del diseño básico del Ju-88, con motores Jumo 211J (1.400 hp), armamento defensivo mejorado, góndolas modificadas y tren de aterrizaje más otros cambios. El comienzo de la producción se retrasó por el suministro escaso del Jumo 211J, pero al inicio de la Operación Barbarroja en junio de 1941, más de la mitad de todas las unidades Ju-88 estaban equipadas con el A-4.
Junkers Ju-88A-4 «A6 + HH», III./KG.30, piloto Werner Baumbach as de la Luftwaffe con 16 hundimientos.
El A-4 fue la primera actualización importante del diseño básico del Ju-88, con motores Jumo 211J (1.400 hp), armamento defensivo mejorado, góndolas modificadas y tren de aterrizaje más otros cambios. El comienzo de la producción se retrasó por el suministro escaso del Jumo 211J, pero al inicio de la Operación Barbarroja en junio de 1941, más de la mitad de todas las unidades Ju-88 estaban equipadas con el A-4.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Bingo». Derek Blois
Spitfire y Hurricane se separan debido al bajo nivel de combustible. Señal de advertencia para tal acción: Bingo.
Spitfire y Hurricane se separan debido al bajo nivel de combustible. Señal de advertencia para tal acción: Bingo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Supermarine Spitfire durante la batalla de Inglaterra. Francis Bergese
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Contra tres». Los cazas ingleses, aquí el Spitfire Mk.Ia «DW + O» y el «DW + K» del Escuadrón 610 ganarán la Batalla de Inglaterra. Porchet.
Spitfire Mk.Ia «DW + K» del Escuadrón 610 en julio de 1940.
Las letras del código son las más grandes utilizadas, así como las escarapelas del fuselaje. Aunque el avión tiene una serie impar, el camuflaje es del tipo patrón B.
Spitfire Mk.Ia «DW + K» del Escuadrón 610 en julio de 1940.
Las letras del código son las más grandes utilizadas, así como las escarapelas del fuselaje. Aunque el avión tiene una serie impar, el camuflaje es del tipo patrón B.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Una duda, en la época del desembarco de Normandía ¿aún quedaban Hurricanes con ametralladoras?vampicrazy escribió:«Bingo». Derek Blois
Spitfire y Hurricane se separan debido al bajo nivel de combustible. Señal de advertencia para tal acción: Bingo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Evidentemente se trata de una licencia del autor ya que se trata del Hurricane Mk.IIb "XP-L" (BE505) del 174 Sqn, RAF pilotado por el Flight Sergeant C. Bryce Watson que fue derribado por Fw 190 A durante el Raid del Dieppe el 19 de agosto del 42, aunque sobrevivió a la experiencia fue capturado y se convirtió en prisionero de guerra.cv-6 escribió:Una duda, en la época del desembarco de Normandía ¿aún quedaban Hurricanes con ametralladoras?
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias luigi
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias lonesomeluigi vale oro contar contigo.
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