Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: 02 Ago 2020Si al final no puedo no se si dejarlo a Jack, porque el muy.... :pre: seguro que sólo resuelve las norteamericanas >:-> >:-> >:->
Bueno, por ti puedo hacer un esfuerzo y ponerme también con las británicas. |-rs Que no se diga. :-))


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 02 Ago 2020
lonesomeluigi escribió: 02 Ago 2020Si al final no puedo no se si dejarlo a Jack, porque el muy.... :pre: seguro que sólo resuelve las norteamericanas >:-> >:-> >:->
Bueno, por ti puedo hacer un esfuerzo y ponerme también con las británicas. |-rs Que no se diga. :-))
Pues te meterías en un mundo en el cual acabarias muy decepcionado, yo con las germanas todavía no. :?

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Le «feu sacré» (fuego sagrado) apodo militar del pilote de guerre Saint-Exupéry.
Saint-Exupéry voló el Bloch 174 N° 24 durante su misión a Arras el 23 de mayo de 1940. Romain Hugault
En 1939, Saint-Exupéry pidió entrar en combate cuando estalló la guerra. Participó en primera línea durante de la campaña en Francia.
Nombrado oficial de la Légion d’honneur en abril de 1939, Saint-Exupéry fue movilizado en el bataillon l’Air 101 de Toulouse cuando estalló la guerra. Arrivó al cuerpo el 7 de septiembre de 1939, cuando tenía 39 años, lo que no era excepcional, ya que otros reservistas también eran valientes a sus cuarentas. En el arma de caza, Édouard Corniglion-Molinier, productor en 1937 de la película Courrier Sud de la novela homónima, tenía 42 años. Lionel de Marmier, el as de la Primera Guerra Mundial que Saint-Exupéry había conocido desde l’Aéropostale, tenía 43 años. Jean Schneider, otro conocido, tenía 44 años cuando se unió al groupe de chasse I/3. El veterano fue sin duda Armand Pinsard, 27 victorias logradas durante la Primera Guerra Mundial y que asumió el mando de un caza MS 406 en un escuadrón a la edad de 52 años.
«Envíame a un escuadrón de combate»
Otoño de 1939. Saint-Exupéry es movilizado como instructor en Toulouse. Solicitó unirse a una unidad de primera línea y se unió al groupe de reconnaissance II/33 en diciembre de 1939.
Saint-Exupéry quería participar en la lucha e integrar el arma de caza. En una carta fechada el 26 de octubre, escribió: “Te ruego con todas mis fuerzas que actúes de inmediato por la caza. Me estoy ahogando más y más (...) Tengo mucho que decir sobre los sucesos. Puedo decirlo, como combatiente, y no como turista. Es mi única oportunidad para hablar. Vuelo cuatro veces al día, estoy en una forma admirable, pero demasiado porque ha empeorado: quieren hacerme, aquí, un instructor, no solo de navegación, sino de pilotos de grandes bombarderos. Así que me estoy sofocando, soy infeliz y solo puedo estar en silencio (...) hacer que me vaya a una escadrille de chasse (...) No tengo gusto por la guerra, pero me es imposible quedarme atrás, y no tomar mi parte del riesgo ".
Imagen
Saint-Exupéry y la tripulación del Bloch 174 N° 24 sobre Arras el 23 de mayo de 1940. Romain Hugault
«Misión a Arras»
Los alemanes pasaron a la ofensiva el 10 de mayo. El azar hizo que la mayoría de los pilotos del II/33, incluido Saint-Exupéry, estubiesén de permiso. Ahora todo sucedería muy rápido. El 18 de mayo, los tanques alemanes llegaron al Somme. El día 20 llegaron a Abbeville y Amiens. El 16 de mayo, Saint-Exupéry se reunió con el presidente del Consejo, Paul Raynaud, para obtener una orden de misión solicitando el apoyo de Roosevelt para la entrega de aviones de alto rendimiento capaces de permitir a la caza francesa enfrentarse a la alemana. Paul Reynaud rechazó la oferta. A finales de mayo, cuando la situación era desesperada, el Curtel General solicitó el reconocimiento aéreo de la región de Arras al II/33, que se había trasladado a Orly.
Saint-Exupéry había volado de nuevo el 21 de mayo por un corto tramo entre Le Bourget y Orly el Bloch 174 N° 24, asignado a la unidad el día 15. Al día siguiente, Israel (su amigo) no regresó de una misión a Arras. Su Potez 637, el N° 49, fue derribado por el Flak. La tripulación resultó ilesa, pero Israel pasó el resto de la guerra detrás del alambre de púas. Debía contar mucho más tarde su emoción cuando descubrió en la cárcel, en una oración con connotaciones antisemitas del diario colaboracionista que estoy en todas partes, que Saint-Exupéry lo había citado en Pilote de guerre. El mismo día sale el Potez 63.11 N° 582, que también es alcanzado por la DCA. El observador, Bertrand de Renéville, murió poco después de sus heridas. Sin embargo, era necesario ir a ver. Fue el turno de Saint-Exupéry para ir a una misión.
Fue con el Bloch 174 N° 24 que Saint-Exupéry voló el 23 de mayo con el teniente Jean Dutertre como observador, y el sargento André Mot como artillero/radio. El avión aterrizó en Meaux-Esbly, donde estaban los Dewoitine D.520 del groupe de chasse I/3, que debían escoltarlo. Era la primera unidad con D.520, era el mejor caza producido en masa en Francia. Aviones y pilotos acababan de llegar de Cannes-Mandelieu, donde tuvo lugar la transformación al nuevo caza. Saint-Exupéry encontró en esta ocasión a Jean Schneider, a quien había conocido en los días de Aéropostale. A primeras hora de la mañana, se había ordenado a la unidad que escoltara al Bloch 174. Su misión era de suma importancia, se subrayó "el avión debe regresar".
«En el corazón del apocalipsis»
El Bloch 174 despegó de Meaux acompañado de cinco D.520 que se distribuyeron de la siguiente manera: La patrouille légère basse (protección cercana) con los capitanes Pape y Schneider, y la patrouille simple haute (protección del conjunto) con los tenientes Lacombe, Prévot y el sargento Touret.
Continuamos hacia Arras que, en el horizonte, humea como un volcán. Elementos de trincheras individuales se alinean de este a oeste aproximadamente en Bapaume. La altitud es siempre baja; en ausencia de fotos, hacemos reconocimiento visual. El clima ahora está malo antes de Arras, y las nubes, que se suman al humo de los incendios, forman con los rayos un espectáculo del apocalipsis. Hemos entrado en una tormenta eléctrica, hemos perdido a los cazas y estamos solos a una altitud de 200 mts. A 3 km de Arras, una gran formación de tanques se prepara para atacar la ciudad. Nos recibe una DCA extremadamente densa y agresiva que amenaza en cualquier momento transformarnos en una antorcha. Un choque violento levanta repentinamente el avión. Un proyectil acaba de estallar debajo del fuselaje. Hay astillas por todo el lugar, el tanque de aceite está perforado. Debimos volver a subir a las nubes para llegar a Orly en P.S.V (pilotage sans visibilité) a través de Beauvais y bordeando el sur de París. Aterrizamos en Orly a las 3:30 p.m.
La tripulación del Bloch no sabía que su escolta había sido interceptada. Dos de los D.520 habían sido derribados. El cne Pape fue hecho prisionero.El cne Schneider, herido, fue recuperado por los británicos y enviado a un hospital francés. Saint-Exupéry era consciente del papel desempeñado por su escolta.
«La amarga derrota»
El 9 de junio tuvo lugar la última misión de guerra de Saint-Exupéry durante la campaña en Francia. Esta fue su séptima misión de combate, la 164ª salida del II/33. Encontró al Bloch 174 N° 53 listo para una odisea que lo llevaría a Reims a través de Saint-Quentin, Guise, Laon. Saint-Exupéry llevó al teniente Azambre como observador para la ocasión. El sargento Lindu era el artillero/radio. “Fotografías muy interesantes por la información reportada”, según los archivos. La tripulación solo pudo ver el alcance de la derrota.
Espero les haya gustado el pequeño resumén y semblanza de este pilotó francés.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Algo más del anterior...
La ruta de la misión de Saint-Exupéry sobre Arras el 23 de mayo de 1940.
Pasó por Meaux, donde el Bloch 174 se unió a cinco Dewoitine D.520 que lo escoltaron hasta Arras.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Le «feu sacré» (fuego sagrado).
El 21 de junio de 1940, Saint-Exupéry pronto despegará a los controles del Farman 224 para llegar al norte de África. Romain Hugault
Imagen
«La amarga derrota».
Todo el ejército francés se dirigía al sur de Francia. Saint-Exupéry acompaña el periplo de su unidad. El II/33 pasó por La Châpelle Vendômoise (Loiret-Cher), Châteauroux (Indres), Jonzac (Charente-Maritime) para llegar a Perpignan-la-Salanque el 19 de junio. A finales de junio, Saint-Exupéry realizó un largo viaje a los mandos de una nueva montura: el Farman 224, derivado del cuatrimotor Farman 220. El 224 era la versión de pasajeros estudiada para Air France, que la compañía había rechazado y por lo cual los seis ejemplares había sido entregado al l’armée de l’Air. A los mandos del cuatrimotor, Saint-Exupéry voló primero de Burdeos a Perpignan, luego cruzó el Mediterráneo el 21 de junio para llegar a Orán. Entre los pasajeros estaban: Suzanne Torrès, una ex periodista, esposa de un diputado, con el uniforme de conductor de una ambulancia militar, y Jacques Massu, un capitán encargado de estudiar una posible reanudación de los combates desde el norte de África. El 25 de junio, Saint-Exupéry cruzó de Orán a Argel y se encontró al II/ 3 y a sus tripulaciones.
El diario de marcha describe la atmósfera pesada del momento: "El día es doloroso: nos enteramos de que el armisticio, que fue solicitado por el mariscal Pétain, entrará en vigor el 25 de junio a las 12.35 am. ¿Qué ha pasado con nuestro escalón marítimo? Día nacional de luto. Todos estamos preocupados en el terreno. Confiar en nuestros líderes y permanecer unidos como lo estuvimos durante la campaña francesa, ese debe seguir siendo nuestro lema. Se nos ordena desarmar nuestros aviones. La camaradería que reinaba en el grupo persiste y por eso nos sentimos menos aislados".
Los resultados de la campaña francesa fueron graves ​​para el II/33. 14 pilotos, observadores y artilleros fueron muertos entre el 30 de octubre de 1939 y el 24 de mayo de 1940. Otros 10 miembros del personal resultaron heridos, ocho de ellos fueron hechos prisioneros. Un total de 11 pilotos del II/33 fueron citados en l’ordre de l’armée aérienne. Saint-Exupéry fue citado con Israel y Moreau en la l’ordre général n° 44 del 2 de junio de 1940: “El oficial piloto reúne las mejores cualidades intelectuales y morales, ofreciéndose constantemente para las misiones más peligrosas. Completó con éxito dos misiones de reconocimiento fotográfico. El 22 de mayo de 1940, violentamente repelido por una defensa aérea intensa y poderosa, su misión fue interrumpida solo cuando su avión sufrió graves daños. Es un modelo de deber y espíritu de sacrificio para el personal de la unidad ".
La citación se publicó con el error de fecha del 22 de mayo: sin duda, aquí se hace referencia a la misión a Arras el 23, publicada en el Diario Oficial del 25 de agosto de 1940. Esta citación incluye el otorgamiento de la croix de guerre avec palme. Según su testamento expresado en noviembre de 1939, Saint-Exupéry había tomado parte en esta "guerre de religion", sin poder imaginar no participar en ella, y agregó: "En Provenza, cuando arde un bosque, todos los que no son bastardos toman un cubo y un pico".
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 04 Ago 2020 Espero les haya gustado el pequeño resumén y semblanza de este pilotó francés.
Buen trabajo, deberías unificarlo y presentarlo como artículo. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

... Y continuarlo hasta el momento de su fallecimiento.

Buen trabajo vampicrazy .
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Cada resumén que hago trato de que solo abarque el periodo de la SGM, sino tambien tendría que empezar desde sus inicios en la PMG y entreguerras y ya de por si se extendería más, lo cual no es mi proposito abarcar tanto. La razón de que esté en tres partes es simple, a medida que uno va subiendolo, va refinando la traducción, ortografía y esas cosas para "no matar el castellano" con la traducción online o que ilustraciones valen la pena postear (por calidad y resolución disponibles), y entre eso ocurre, o bién que me gana la cantidad de correciones o ediciones que se puedan hacer (no sé exactamente cuantas como ocurrió con este post), y cosas como otros deberes y labores cotidianos o la interrupción por el sagrado alimento o cumplir con la familia. Sera por esó que soló estoy en tres hilos, abarcar todos los frentes (naval, Imperio romano, Cruzados y otros) la verdad me faltaría tiempo. Ya con buscar, leer los artículos cuando los hay, retocar las pinturas a calidad decente que es lo que me gusta y no están en Picnick me sobra y me basta, en otra vida tal véz abarque más, pero no será en está, espero sepan comprender.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

No hay problema, tampoco hay necesidad para un artículo escribir sobre toda su vida, siempre puedes tratar sobre un periodo y lo puedes titular por poner un ejemplo "Saint-Exupéry durante la 2ª GM" . :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

Imagen
Imagen

Este es uno de los aviones que siempre me han encantado de la Lufwaffe.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

También es uno de mis favoritos. Excepcional aparato, incluso como caza nocturno de brujas de la noche. Véase, Fw 189A-2, Box-Art de MPM, derribando un Po-2. Para esa versión, se añadió un pequeño radar, un cañón de 15mm disparando hacia arriba y apagallamas en los escapes. Muy simple y muy efectivo contra esa amenaza por su buenas cualidades de vuelo.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió: 02 Ago 2020
Lutzow escribió: 02 Ago 2020 :dpm: Se me hacía extraño que no lo encontrases...
Pues tengo un cajón bien grande lleno con enigmas de ese tipo, no pienso morirme antes de resolverlos... |-rs
El problema es cada día se llena más, o me doy prisa ó tendré que hacer un pacto con el diablo para al menos vivir más que Matusalem y vaciar ese condenado cajón. >:->
Si al final no puedo no se si dejarlo a Jack, porque el muy.... :pre: seguro que sólo resuelve las norteamericanas >:-> >:-> >:->

Salud.
Iwá puedo ayudarte un poquito con esos enigmas , yo mismo soy muy enigmático a veces pero también dispongo de info sobre emblemas japoneses.
Una cosita según la info que tengo el 77 Sentai tenía 3 colores en 1944, eran 1er chutai color blanco 2º chutai color azul y 3er chutai rojo, así que no se quien pinta el amarillo.

Emblemas de cola del 77 Sentai

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Es fácil, el artista es daltónico y ve el amarillo blanco, :lol: gracias por el apunte minoru. :dpm:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió: 09 Ago 2020 Es fácil, el artista es daltónico y ve el amarillo blanco, :lol: gracias por el apunte minoru. :dpm:

Salud.
Luigi las tengo todas, toditas, de la IJAAF y algunas de la IJN si hay alguna que te interese en especial puedes pedirla si se trata de la IJN y la tengo te la paso :dpm:
P.D. o sea el artista es pariente de los famosos hermanos Dalton :-& :-B gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

minoru genda escribió: 09 Ago 2020
lonesomeluigi escribió: 09 Ago 2020 Es fácil, el artista es daltónico y ve el amarillo blanco, :lol: gracias por el apunte minoru. :dpm:

Salud.
Luigi las tengo todas, toditas, de la IJAAF y algunas de la IJN si hay alguna que te interese en especial puedes pedirla si se trata de la IJN y la tengo te la paso :dpm:
Siempre te tengo en el punto de mira respecto a la Marina y si puedo contar contigo para estos nmenesteres aerodinámicos de los preferidos de Jack, pues como que te lo agradezco mucho. gc96gc gc96gc gc96gc
minoru genda escribió: 09 Ago 2020P.D. o sea el artista es pariente de los famosos hermanos Dalton :-& :-B gc96gc
Posss comor que debe ser asin, porque el que menos veía encima [hasta por encima] era el más alto :roll: |-rs :lol:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Pablorojo »

Imagen

Polikarpov I 15 bis, box arte de ICM.

Desconozco autor.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió: 09 Ago 2020 Es fácil, el artista es daltónico y ve el amarillo blanco, :lol: gracias por el apunte minoru. :dpm:

Salud.
Por cierto el 77 Sentai cambió los emblemas 3 veces
Al inicio (1938 -1940) utilizó aviones Ki-10 (Perry) más tarde (1940-42) utilizó Ki-27 (Nate) luego (1942-44) aviones Ki 43 (Oscar)
y por último (1944) aviones Ki 43 (Oscar) que son los que hemos hablado, los anteriores usaron distintivos diferentes en diseño y color al que nos ocupa.
No pasó solo con este Sentai hubo otros que cambiaron de tipo de avión, de marcas, o de color según los años y se pueden encontrar unas 200 o más marcas de cola en las fuerzas aéreas del ejército japonés.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Wulf Fw-190A-5, W. Nr. 7298 «Negro 13» del Oberstleunant Josef «Pips» Priller, Geschwaderkommodore de la JG.26 «Schlageter», en un dogfight con Spitfires del Escuadrón de Caza No. 316 (polaco) de la RAF, sobre el Canal de la Mancha en 1943. Jaroslaw Wróbel
Focke-Wulf Fw-190A-5, W. Nr. 7298 «Negro 13» fue una de los varias máquinas del as alemán.
Dunkerque fue el escenario de la primera victoria aérea de un Fw-190 en el verano de 1941. También Dunkerque fue el lugar del primer derribo de un Fw-190. Este fue el A-1, W. Nr. 110008, pilotado por el teniente Heinz Schenk de la II./JG.26 (la primera unidad operativa), alcanzado por la... AA alemána. ¡Cabe señalar que la Flak-Kanoniere alemana (artilleros AA) tuvo problemas continuos (hasta el final de la guerra) con el reconocimiento del tipo de avión!
A comienzos del año 1943 sólo 3 Gruppes de la JG.26 quedaron a lo largo del Canal, con la función de contrarrestar los bombardeos aliados de la costa francesa. Sin embargo, desde 1943 la situación se estaba volviendo cada vez más difícil, principalmente debido al continuo aumento de las fuerzas combinadas de la RAF y de la USAAF. El 31 de octubre de 1943, en un trágico error, el teniente Paul Galland (al que se le atribuyen 17 derribos, hermano del general Adolf Galland) fue derribado por un colega de la misma Staffel.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«A Brilliant Career» (Una carrera brillante). Steven Heyen
Messerschmitt Bf-109E-4 «Amarillo 1» pilotado por el Oblt. Josef Priller Kapitan de la 6/JG.51 frente a la costa del Canal de la Mancha.
Imagen
Messerschmitt Bf-109E-4 «Amarillo 1» (WNr. 5057) pilotado por el Oblt. Josef Priller Kapitan de la 6/JG.51, Mardyck (Nord), 18 de octubre de 1940.
El as Josef Priller terminaría la guerra con 101 victorias y se haría acreedor a la Ritterkreuz mit Schwertem.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109E-4 «Amarillo 1» de la JG.51, pilotado por el Oblt. Josef Priller. Shigeo Koike
Imagen
Última edición por vampicrazy el 16 Ago 2020, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ases del Fw-190 en el Frente Oeste. Mike Chappell
- Oberstleunant Josef «Pips» Priller.
«Pips» Priller, Geschwaderkommodore de la JG.26, en el verano de 1944. Los pantalones exteriores de cuero con múltiples cremalleras resultan discordantes con la guerrera del uniforme y las insignias al completo, entre las que están los distintivos de su graduación en las solapas y hombreras, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas y la Cruz de Hierro.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 16 Ago 2020 A comienzos del año 1943 sólo 3 Gruppes de la JG.26 quedaron a lo largo del Canal, con la función de contrarrestar los bombardeos aliados de la costa francesa.
Lo siento, pero va a ser que no. Si bien en el Frente del Canal la presencia de la JW era diriamos que testimonial, aparte de la JG 26, también se encontraba la JG 2 "Richtoffen" y el JG 1 en Holanda, Dinamarca y Alemania. Fueron los responsables de inflingir perdidas 3/1 durante las incursiones "Circus", "Rhubarb", "Rodeo" y "Ramrod" Británicas. En 1943 con la presencia de la USAAF se hizo necesaría reforzar la defensa no en el canal, sinó dentro de Reich, la industria pasó a ser el objetivo principal.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bueno, si contradecir tus amplios conocimientos sobre la materia, creo que el autor se refiere especificamente al sector del Frente del Canal propiamente y no a toda la costa atlantica.
Imagen
Pd. Por cierto, había algún castigo para un piloto que derribara por error a un compañero y más aún siendo el hermano (Lt. Paul Galland) del Major Galland, sabes algo del destino de este desafortunado piloto. Hubo también quién por error soltó unas bombas sobre sus propias fuerzas, esto es algo de la que muy poco se sabe, entiendo que la propaganda lo tratará de ocultar para no hacer el ridicúlo. En fín son anecdotas.
Un abrazo lone.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió: 31 Ago 2011 Fw190 F Leutnant Werner Gail 2 Julio 1944 III/SG 3 - Arkadiusz Wróbel

Pueden encontrar el texto que acompañaba a la imagen original en esta página de este foro de maquetas

http://maquetas.mforos.com/464073/80995 ... -ii/?pag=3

Imagen
Caído de la Pag. 28 a mayor tamaño y sin el recorte de lamina ......por este pechito pe :dpm: :dpm:
Lastima que el link de Yoryi que se indica está caído.... :cry: Pero este otro si que esta bien https://maquetas.mforos.com/353333/8099 ... -ii/?pag=3. Aunque la imagen está caída, el texto vale y hay que agradecerle al forista Walter Nowotny que me ahorra la investigación, pues tengo un perfil de ese avión, pero siendo el mismo no concuerda con el texto de Walter (que no se refiere a este avión especifico), tal vez Lone se divierta un poco aclarando el asunto.

Focke-Wulf Fw-190F-8 «Jabo» (Blanco E + —), del II/SG.4 a punto de atacar a una columna blindada de T-34, 2 de Julio de 1944. Arkadiusz Wróbel.
Del foro Yoryi....(que no es la descripción de la lamina)
“Amanecía sobre el aeródromo de Idriza, en el Frente Oriental. La fecha: 2 de julio de 1944. El Leutnant Werner Gail trepó a la cabina de su Fw 190F. Se hallaba muy cansado. Su cuartel consistía en un jergón sobre el suelo, tapado por una tela sostenida en un techo improvisado. Aunque nadie se quejaba, las condiciones de vida estaban pasando factura al personal de la III./SG 3. Bagration, la masiva ofensiva que el Ejército Rojo había desencadenado diez días antes, había golpeado al Grupo de Ejércitos Centro como un rodillo. A pesar de la fiera resistencia, las líneas alemanas habían sido penetradas en muchos puntos y las unidades de ataque al suelo tenían que multiplicarse para hacer frente a la amenaza. La orden del día era la misma que cada mañana, una salida de reconocimiento armado. La tarea concreta era localizar con exactitud las fuerzas acorazadas soviéticas.

Werner Gail condujo su Schwarm a unos dos mil metros de altitud, a fin de evitar la esperada barrera de artillería antiaérea cuando sobrevolaran la línea del frente. La noche anterior, una columna de T-34 había sido divisada dirigiéndose precisamente al frente, en dirección al pueblo de Kutinkovo. La polvorienta carretera serpenteaba entre densos bosques, lo que hacía muy difícil su localización, a menos que los vehículos fueran sorprendidos en un claro y durante el día. Los cuatro Focke-Wulf descendieron a mil metros. Tras una larga e infructuosa búsqueda, Gail observó por fin una nube de polvo, al borde de un bosque. Los soviéticos, ansiosos por llegar a su destino, habían continuado la marcha incluso después de haber salido el sol.

- Nube de polvo, a las diez en punto y abajo -alertó Gail al Schwarm- Preparados.

Los cuatro Fw se dividieron inmediatamente en dos Rotten, mientras se acercaban. Ahora, los T-34 y algunos cañones autopropulsados eran claramente visibles. Los Jabos continuaron su picado, alcanzando los 500 km/h, enfilando la columna rusa por su flanco izquierdo y se situaron a unos escasos 10 metros de altura. El avión de Gail empezó a dejar un rastro de polvo tras de sí, levantado por la estela de la hélice. Durante unos momentos nadie les disparó, aún inadvertida su presencia. Un T-34, con el nº 37 en la torreta, se hizo más y más grande en el visor de puntería, y justo cuando desapareció bajo el morro del avión, Gail liberó la bomba de 250 kg, cebada con una espoleta de un segundo de retardo, la cual estalló contra el costado izquierdo del carro. Una vez el polvo se asentó, Gail contempló una escena impresionante. El T-34, de 26 toneladas, yacía del lado derecho, mientras el compartimento del motor era un infierno de llamas, una vez inflamados los depósitos de combustible. Los demás pilotos también arrojaron sus bombas, pero sólo el Lt. Gustav Schubert tuvo éxito, al caer la suya debajo de la panza de otro T-34, que se elevó un metro desde el suelo cuando aquélla hizo explosión, quedando completamente destruido.

Las ametralladoras soviéticas, montadas en las torretas de los carros, ya habían abierto fuego contra los Focke-Wulf que, a quinientos metros de distancia ya, ganaban altura rápidamente. Nada más quedaba allí por hacer, pues los cañones de 20 mm de los Fw poco podían hacer contra los blindados. La formación volvió a agruparse y tomó rumbo oeste, pero poco antes de cruzar la línea del frente, Gail obsérvó dos largas columnas de camiones rusos. Nada más aterrizar en Idriza y mientras los aviones eran repostados y rearmados, Gail informó al comandante de la unidad de la presencia de dichos vehiculos y ambos convinieron en que se trataba de objetivos de la máxima importancia, ya que sin duda avituallaban a los blindados y soldados soviéticos. Así pues, menos de media hora después de aterrizar, Gail despegó nuevamente, guiando una formación de 12 Fw 190.

Poco después de cruzar el frente hallaron a los vehículos justo donde se suponía que deberían estar. Hileras de camiones ZiS rusos levantaban una amplia estela de polvo, delatando su posición. La formación se dividió en dos grupos de 6 aparatos, cada uno de ellos dirigiéndose a una de las columnas. Lo primero fue silenciar los antiaéreos montados en aquéllos. Una vez hecho cada grupo de seis se dividió en Rotten de dos, atacando cada sección con sus bombas a su columna asignada en las partes de delante y de cola. Pronto, algunos camiones comenzaron a arder y mientras los conductores rusos intentaban esquivar los restos ardientes, no hicieron sino chocar a su vez, haciendo explotar el combustible y munición transportados y convirtiendo la columna en un infierno. Una vez largadas las bombas, los Fw comenzaron a efectuar pasadas con fuego de cañón, a fin de rematar el trabajo. Los Jagdflieger experimentados evitaban hacer estos ataques a lo largo de la columna, para evitar la metralla y los fragmentos voladores, así que las pasadas se hacían de flanco. En unos momentos, una columna de 30 camiones fue completamente destruida, mientras la otra, de unos 50 vehículos, se hallaba tan envuelta en humo que fue imposible determinar el daño causado.

Una vez terminado el ataque, los aviones emprendieron el regreso, sin haber agotado toda su munición. Era prudente conservar unas cuantas salvas para el vuelo de vuelta, por si eran interceptados por cazas soviéticos...”
Imagen

Focke-Wulf Fw-190F-8 «Jabo» (Blanco E + —), II/SG.4, aeródromo de Riga-Spilve, frente del Este, agosto de 1944. Arkadiusz Wróbel
Notesé la marca de identificación atípica sin ángulos blancos en la parte inferior de la cruz en el fuselaje.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 21 Ago 2020 Bueno, si contradecir tus amplios conocimientos sobre la materia, creo que el autor se refiere especificamente al sector del Frente del Canal propiamente y no a toda la costa atlantica.
En efecto tienes razón, creí que generalizaba con las Jagdgeschwaders sobre el Frente del Canal. Bien visto. :dpm:
vampicrazy escribió: 21 Ago 2020Pd. Por cierto, había algún castigo para un piloto que derribara por error a un compañero y más aún siendo el hermano (Lt. Paul Galland) del Major Galland, sabes algo del destino de este desafortunado piloto. Hubo también quién por error soltó unas bombas sobre sus propias fuerzas, esto es algo de la que muy poco se sabe, entiendo que la propaganda lo tratará de ocultar para no hacer el ridicúlo. En fín son anecdotas.
No se podía prescindir de pilotos, cuando esto ocurría por los varios ejemplos que he leido, estos eran destinados a otra unidad en otro frente. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió: 22 Sep 2011 Y un Hurricane durante la batalla de Inglaterra, que las disfruten :ok
Imagen
Caído de la Pag. 30 a supertamaño, por este pechito pe..... :wink: :wink:
«Ases de Hurricane 1939-40». lain Wyllie
AI atardecer del sabado 20 de julio de 1940, ocho Hunicane del Sqn. n° 32 estaban a punto de finalizar su patrulla de vigilancia del convoy BOSOM cuando fueron a toparse con una gran fuerza atacante de Ju 87B-1 Stuka del II./StG.1, escoltada por más de 50 Messerschmitt Bf-109E y Bf-110C. El convoy navegaba rumbo Este hacia Dover cuando llego el ataque de la Luftwaffe; aunque en un principio parecio que los mercantes estaban indefensos, la escolta de los Stuka no habia advertido la presencia de aquella fuerza combinada de diecinueve Hurricane (de los Sqn. n° 32 y 615) y nueve Spitfire (del Sqn. n°. 610) que patrullaban a mayor altitud, al oeste de BOSOM. Los cazas defensores golpearon a los alemanes viniendo desde el brillante sol de la tarde; el OC del Sqn. n°. 32, el Sqn. Ldr. John «Baron» Worrall, dirigio a su unidad entre las filas dispersas de Emil hasta la ahora vulnerable formacion de Stuka, más abajo. En el combate subsiguiente, que duro casi una hora, el Sqn. n°. 32 derribo dos Junkers Ju-87B Stuka e inutilizo a cuatro más, mientras que el jefe de la Escuadrilla "B", el Flt. Lt. Pete Brothers, se anotó también la destrucción de un Bf-109E del I./JG.51.
La ilustración, muestra al Hurricane Mk.I P2921 (GZ + L) de Brothers acercandose a dos de los Emil defensores; el as del Sqn. n° 32 recuerda sin duda que lIevaban el morro pintado de color amarillo (desde mediados de agosto, la Jagdwaffe aplico de forma más general las marcas de identificación amarillas en el morro y la punta de las alas de sus aparatos). Tras una serie de cerrados virajes durante los cuales realmente estaba maniobrando dentro de un circulo de Bf-109E mientras lIevaba a otro Emil pegado a su cola esperando la oportunidad de abatirle, Brothers logró finalmente librarse de su "sombra" y acercarse por detrás a uno de los cazas alemanes que habia quedado apartado de su Schwarm. Apuntando con cuidado, Brothers disparó una serie de ráfagas cortas al Emil, que se incendió rapidamente y se estrelló en el Canal, a unos diecisiete kilometros de la costa de Dover. Esta victoria fue el segundo derribo de un Bf-109E para Pete Brothers en dos días, y su cuarto en total. AI final de la Batalla de Inglaterra, había elevado su cuenta a 12 derribos.
Imagen
Hurricane Mk.I P2921 (GZ + L) del Sqn. n° 32, pilotado por el Flt. Lt. P. M. Brothers, Biggin Hill/Hawkinge, julio de 1940
AI contrario que el P3144, este Hurricane disfrutó de una larga vida tanto en el frente como en misiones secundarias de entrenamiento, antes de pasar finalmente al Arma Aeréa de la Flota (FAA). Fue entregado a la MU n° 15 el 30 de mayo de 1940, y fue uno de los tres cazas Hawker enviados al Sqn. n° 32 el 11 de junio como reemplazo de los tres aviones de esta unidad abatidos en combate durante una patrulla sobre Le Treport 48 horas antes. EI P2921 era el más moderno de los tres Hurricane que llegaron a Biggin Hill, por lo que fue inmediatamente «adquirido» por el jefe de la Escuadrilla "B", «Pete» Brothers. Su Hurricane era el más rapido del escuadrón con una diferencia de mas de 8 km/h, según aseguraba su piloto.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«The Few». Steve Anderson
En el otoño de 1940, el Major Helmut Wick era el Geschwaderkommodore más joven de la Luftwaffe. El 28 de noviembre, Wick sumó un Spitfire para su 56º derribo. Distraído momentáneamente, vuela a través de la ruta del Teniente de Vuelo (Flight Lieutenant) John Dundas as con 12 victorias, del Escuadrón 609. Con una corta ráfaga, Dundas derriba a Wick. Por RT, se escuchó a Dundas decir: «¡Tengo un 109, whoopee!» Esas fueron sus últimas palabras. El compañero de Wick, Rudolf Pflanz, derribó a Dundas. Se vio que Wick saltó fuera y el Spitfire se fue al mar con el piloto todavía dentro. Ninguno de los dos fue encontrado.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caída de la Pag. 35....
lonesomeluigi escribió: 07 Dic 2011
Rittmeister von Junzt escribió:Escena de la batalla de Inglaterra, a ver si alguien me identifica al as del Bf-109.
Se trata de uno de los "Grandes" Messerschmitt Bf.109 E-4 "<-+-" del Stab/JG 2 "Richthofen" pilotado por el Kommandant del JG 2 el Major Helmut Wick. Beaumont, Octubre de 1940.
Caída de la Pag. 145....
Rittmeister von Junzt escribió: 26 Nov 2013 No suelo poner imágenes de alemanes con la esvástica censurada porque me estropea la lámina, pero con esta haré una excepción, box art de Eduard, creo

Bf-109E vs Hurricane Batalla de Britania
A tamaño grande...
Messerschmitt Bf-109E-4 (<— + —) del Stab JG.2 «Richthofen» pilotado por el Kommandant de la JG.2, Major Helmut Wick vs. Hurricane, Batalla de Britania o Inglaterra. Box art Eduard
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

vampicrazy escribió: 21 Ago 2020Focke-Wulf Fw-190F-8 «Jabo» (Blanco E + —), II/SG.4, aeródromo de Riga-Spilve, frente del Este, agosto de 1944. Arkadiusz Wróbel
Notesé la marca de identificación atípica sin ángulos blancos en la parte inferior de la cruz en el fuselaje.
Imagen
Muy curioso lo de la marca. una versión muy bonita. Gracias por la lámina.
Encuentro otra cosa que me llama la atención también. El empeine de la deriva está moteado y la parte del timón, color sólido, al revés que lo que yo conocía.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Poliorcetos escribió: 26 Ago 2020
vampicrazy escribió: 21 Ago 2020Focke-Wulf Fw-190F-8 «Jabo» (Blanco E + —), II/SG.4, aeródromo de Riga-Spilve, frente del Este, agosto de 1944. Arkadiusz Wróbel
Notesé la marca de identificación atípica sin ángulos blancos en la parte inferior de la cruz en el fuselaje.
Muy curioso lo de la marca. una versión muy bonita. Gracias por la lámina.
Encuentro otra cosa que me llama la atención también. El empeine de la deriva está moteado y la parte del timón, color sólido, al revés que lo que yo conocía.
Si es cierto muy curioso ese detalle que la mayoria de veces pasa desapercibido...que bueno que te haya gustado, poco pero bueno.... :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Frente Aéreo”