Definitivamente, el camo era muy efectivo, como se aprecia en esta fotografía muy publicitada.vampicrazy escribió: Muy buenas las dos de Werner Schröer, en especial este en donde se aprecia al completo el camo, uno de los mas raros, repintado en los colores italianos, muy similar al que lucirian más adelante los Folgore italianos con la pretension de confundirse con las arenas del desierto. El "8 negro" fue el primer avion de Werner Schröer a su llegada al Africa, operando desde la base de Ain El Gazala (Libia).
Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Boeing B-29 Superfortress, box art de Revell.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Algunas precisiones estimado a modo de poder entender el porque esta representado asi el Bf-110C-3'M8+AP', no en uno sino en varios perfiles (tantos autores: Arkadiusz Wróbel, Martin Novotny e Ian Wyllie) no se van a equivocar más aun siendo reputados en su oficio, habiendo relizado encargos para editoriales y firmas de modelismo que no se andan en rodeos a la hora de investigar el modelo a representar:lonesomeluigi escribió:Realmente no son correctas porque sobran las puntas de las alas en amarillo, las marcas de la Campaña de los Balkanes son bandas ó parte delantera del motor en amarillo y en ocasiones la parte de la deriva movil del timón también en amarillo. Hay muchos perfiles erroneos donde se agregan las puntas inferiores de las alas en amarillo, esquema que junto al anillo amarillo en el fuselaje se utilizaría despues al comienzo de Barbarroja hasta el final para los aviones del Frente del Este...vampicrazy escribió:Las marcas estan correctas porque son del Teatro de los Balcanes, para ser del Frente de Este le falta la banda amarilla en el fuselaje y perfil tampoco es ....
O llevas unas o llevas otras, pero nada de mezclas raras...
Para estos casos, donde este una foto...
1. La ilustracion de Nicolas Trudgian corresponde a la version Bf-110C al que acompaña el perfil de Ian Wyllie, sin embargo el mismo numeral , del mismo piloto aparece como Bf-110D-3 en un perfil de Arkadiusz Wróbel. (por ahi deduzco que pueden ser dos aviones distintos con la misma matricula, a investigar.....)
2. La foto que muestras no es del avion del que hablamos (es el Bf-110E-3 L2 + SR del 7 (F)/LG2), ademas de ser una de las dos unicas fotografias en color de esta unidad existentes, y que fue tomada en el verano de 1941 inmediatamente despues de que la unidad regreso a Alemania para su preparacion para la Operacion Barbarroja, de ahi que aún esten con los colores usados en el Teatro de los Balcanes.
3. Sin embargo aparece en otros perfiles con el esquema de pintura que dices que no deberian llevar, en especial el del amarillo debajo de las puntas de las alas que es el que más te preocupa y te descuadra de tus canones establecidos, ya que la banda blanca como ves tampoco la llevaba (ni el de la fotografia) y eso no era ninguna novedad en aquella epoca en que incluso cada piloto personalizaba su avion.
4. La explicacion que sugiero y ojo solo sugiero porque el tema de patron de pinturas es interminable, es que considerando el estado de guerra en que se vivia en esos tiempos, algunas normas se relajaban o dejaban de cumplirse debido a vicisitudes del servicio y un largo etc, otra cuestion es que esa unidad sirvio ademas de Francia, Polonia, Batalla de Inglaterra, la batalla del Atlantico norte, Paises Bajos, Noruega, y finalmente estubo en misiones de patrulla y de escolta en el Golfo de Alemania, es en estas patrullas en que adoptan esa pintura amarilla debajo de las alas para distinguirse por sus servicios, mas luego con la debacle de los Bf-110 para enfrentarse a la zaza aliada que les propina una paliza, es que el Reichmarshall decide integrarlos a la fuerza de caza nocturna para defender los cielos del Reich, en estos preparativos de cambio es que se produce el ataque de Italia a Albania y debido a la incierta lealtad de Yugoslavia, es que Hitler se decide a invadir Yugoslavia y Grecia, retrasando la Operacion Barbarroja; ante este nuevo escenario es que se hace necesario contar de nuevo con los Bf-110 del II./ZG.26 que incluso ya habian cambiado su designacion a II./NJG.4 y son enviados apresuradamente a los Balcanes con la pintura que lucian en sus patrullas marinas. Posteriormente lucirian el distintivo caracteristico del Teatro del Mediterraneo: la ancha banda blanca en la parte posterior del fuselaje, escogido para asemejarse a los aviones de la Regia Aeronautica.
5. Para muestra otro perfil de los muchos que hay con la pintura amarilla de debajo de la punta de las alas.
Última edición por vampicrazy el 28 Jul 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El mismo avion del Hauptmann Heinz Nacke aunque esta al parecer durante la batalla de Inglaterra....
Messerschmitt Bf-110D-3'M8+AP' Zerstörer 'Shark Mouth'del 6.¡ZG 76 pilotado por el Hauptmann Heinz Nacke. Martin Novotny
Messerschmitt Bf-110D-3'M8+AP' Zerstörer 'Shark Mouth'del 6.¡ZG 76 pilotado por el Hauptmann Heinz Nacke. Martin Novotny
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Otro perfil pero esta vez de Wrobel.....
Messerschmitt Bf-110D-3 'M8+AP' Zerstörer 'Shark Mouth, 6./ZG.76 del Hauptmann Heinz Nacke, StKap de la 6./ZG.76. Argos Grecia, mayo 1941. Arkadiusz Wróbel
Hauptmann Heinz Nacke, StKap de la 6.ZG.76, luciendo Cruz de Caballero despues de la batalla de Inglaterra. Ian Wyllie
Nacke, StKap de la 6./ZG.76 en Jever, invierno de 1940-1941. Nacke viste su chaqueta forrada de piel de borrego "de marca" (con hombreras de Hptm.), junto con pantalones de montar y botas. Observese el pañuelo de cuello blanco y la Cruz de Caballero que le fue concedida al final de la batalla de Inglaterra por haber conseguido 12 victorias.
Messerschmitt Bf-110D-3 'M8+AP' Zerstörer 'Shark Mouth, 6./ZG.76 del Hauptmann Heinz Nacke, StKap de la 6./ZG.76. Argos Grecia, mayo 1941. Arkadiusz Wróbel
Hauptmann Heinz Nacke, StKap de la 6.ZG.76, luciendo Cruz de Caballero despues de la batalla de Inglaterra. Ian Wyllie
Nacke, StKap de la 6./ZG.76 en Jever, invierno de 1940-1941. Nacke viste su chaqueta forrada de piel de borrego "de marca" (con hombreras de Hptm.), junto con pantalones de montar y botas. Observese el pañuelo de cuello blanco y la Cruz de Caballero que le fue concedida al final de la batalla de Inglaterra por haber conseguido 12 victorias.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-110C 'M8+NP' Zerstörer 'Shark Mouth' del Oblt Hans-Joachim, 6.ª/ZG.76, anota su quinta victoria aérea sobre Dunkerque durante la campaña de Francia. Don Greer
Messerschmitt Bf-110C 'M8+NP' Zerstörer 'Shark Mouth' del Oblt Hans-Joachim Jabs, 6.ª /ZG.76, Francia Mayo de 1940
Aqui vemos al aparato de Jabs, como representante de los "Boca de tiburon" en el momento algido de su poder, con un acabado y emblemas de libro de texto, durante el imparable avance del Gruppe a través de Francia entre finales de primavera y principios del verano de 1940. En la cola estan ya marcadas sus primeras victorias.
Messerschmitt Bf-110C 'M8+NP' Zerstörer 'Shark Mouth' del Oblt Hans-Joachim Jabs, 6.ª /ZG.76, Francia Mayo de 1940
Aqui vemos al aparato de Jabs, como representante de los "Boca de tiburon" en el momento algido de su poder, con un acabado y emblemas de libro de texto, durante el imparable avance del Gruppe a través de Francia entre finales de primavera y principios del verano de 1940. En la cola estan ya marcadas sus primeras victorias.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-110C 'M8+NP' Zerstörer 'Shark Mouth' del Oblt Hans-Joachim Jabs, 6.ª/ZG.76, Francia Mayo de 1940. Ian Wyllie
Dia 15 de agosto de 1940, la Batalla de Inglaterra esta en pleno apogeo. A primeras de la tarde, sobre las costas de Hampshire, Hans-Joachim Jabs, de la 6.ª/ZG.76 apunta la "boca de tiburon" pintada en el moro de su Nordpol-Paula en la direccion de regreso sobre el canal para escapar a las atenciones de una pareja de Hurricane del 87° Escuadron que han despegado en busca de presas de sus base de Exeter. Encargados de escoltar a una formacion de bombarderos Ju-88 que se dirigian a atacar Worthy Down y Middle Wallop, los aparatos del II/ZG.76 y sus protegidos se encontraron con nada menos que ocho escuadrones de cazas de la RAF. Jabs reclamo haber derribado dos Spitfire y un Hurricane, pero sus triunfos no podian compensar las graves perdidas sufridas por los "boca de tiburon" durante el combate que se entablo. En total el Gruppe del Maj. Erich Groth perdio ocho Zerstorer y 14 tripulantes fueron dados por muertos, desaparecidos o fueron heridos durante esta jornada.
Pd. Al final de la Batalla de Inglaterra, la cuenta de victorias de Jabs habia aumentado a 19 por las cuales se le concedio la Cruz de caballero el 1 de octubre de 1940, Fue Jabs el que sucedio a Heinz Nacke, StKap de la 6.ZG.76 cuando este fue herido y cuyas 19 victorias hacian de él el maximo anotador a bordo del Zerstörer. Posteriormente se adiestraria como piloto de caza nocturna sumando 31 derribos mas a su historial. Como experten en caza nocturna obtendria sus Hojas de Roble.
Dia 15 de agosto de 1940, la Batalla de Inglaterra esta en pleno apogeo. A primeras de la tarde, sobre las costas de Hampshire, Hans-Joachim Jabs, de la 6.ª/ZG.76 apunta la "boca de tiburon" pintada en el moro de su Nordpol-Paula en la direccion de regreso sobre el canal para escapar a las atenciones de una pareja de Hurricane del 87° Escuadron que han despegado en busca de presas de sus base de Exeter. Encargados de escoltar a una formacion de bombarderos Ju-88 que se dirigian a atacar Worthy Down y Middle Wallop, los aparatos del II/ZG.76 y sus protegidos se encontraron con nada menos que ocho escuadrones de cazas de la RAF. Jabs reclamo haber derribado dos Spitfire y un Hurricane, pero sus triunfos no podian compensar las graves perdidas sufridas por los "boca de tiburon" durante el combate que se entablo. En total el Gruppe del Maj. Erich Groth perdio ocho Zerstorer y 14 tripulantes fueron dados por muertos, desaparecidos o fueron heridos durante esta jornada.
Pd. Al final de la Batalla de Inglaterra, la cuenta de victorias de Jabs habia aumentado a 19 por las cuales se le concedio la Cruz de caballero el 1 de octubre de 1940, Fue Jabs el que sucedio a Heinz Nacke, StKap de la 6.ZG.76 cuando este fue herido y cuyas 19 victorias hacian de él el maximo anotador a bordo del Zerstörer. Posteriormente se adiestraria como piloto de caza nocturna sumando 31 derribos mas a su historial. Como experten en caza nocturna obtendria sus Hojas de Roble.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pareja de cazas navales Blackburn B-25 Roc. Este aparato era un caza de muy bajas prestaciones, considerado inferior a la mayoría de su época, incluso el Blacburn Skua, lo cual ya es decir bastante. Era incapaz de sobrepasar los 360 Km/h.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Fw-190 D, por Hobby-Boss... No tenía ni idea de que este modelo tuviese capacidad de portar torpedos...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Capitán
- Mensajes: 2317
- Registrado: 23 May 2007
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿La misma filosofía que el Boston Paul Defiant? Pero por lo que he visto en wikipedia con mucho peor desempeño, un sólo derribo (un Ju-88) y el odio de los que los tenían que pilotar. Curioso ejemplar que no conocía para nada.Tomcat escribió:Pareja de cazas navales Blackburn B-25 Roc. Este aparato era un caza de muy bajas prestaciones, considerado inferior a la mayoría de su época, incluso el Blacburn Skua, lo cual ya es decir bastante. Era incapaz de sobrepasar los 360 Km/h.
¡Gracias!
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Aunque la imagen sea ficticia, me parece lo suficientemente interesante como para darle un lugar en este hilo.
Un Junkers Ju-87D Stuka intenta aterrizar en la cubierta del portaaviones Graf Zeppelin, mientras un Messerschmitt Bf-109 se prepara para el despegue.
Un Junkers Ju-87D Stuka intenta aterrizar en la cubierta del portaaviones Graf Zeppelin, mientras un Messerschmitt Bf-109 se prepara para el despegue.
Última edición por Tomcat el 29 Jul 2015, editado 1 vez en total.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un caza nocturno Heinkel He-219 Uhu merodea en la noche, en busca de bombarderos enemigos.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
La dotacion aerea que debia embarcar el Graf Zeppelin consistia en Ju-87C Stuka del 4Tr.G.186 para el bombardero en picado, el Messerschmitt Bf-109T navalizado para labores de caza y el Fieseler Fi.167, torpedero diseñado para ser el aparato estándar de su tipo en el Graf Zeppelin.Tomcat escribió:Aunque la imagen sea ficticia, me parece lo suficientemente interesante como para darle un lugar en este hilo.
Un Junkers Ju-87D Stuka intenta aterrizar en la cubierta del portaaviones Graf Zeppelin, mientras un Messerschmitt Bf-109 se prepara para el despegue.
DKM Graf Zeppelin con un Messerschmitt Bf-109T a punto de apontar. Seweryn Fleischer
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un Bell P-400 Airacobra combate contra bombarderos navales japoneses Aichi D3A "Val"
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bell P-400 (Airacobra Mk.I) "Hells Bells", Perteneciente al 67° Escuadrón de Caza, 347° Grupo de Caza, 13a. Fuerza Aérea, USAAF.
Número de serie 13 (BW151)
Patsy Field, Nueva Caledonia, julio de 1942.
Número de serie 13 (BW151)
Patsy Field, Nueva Caledonia, julio de 1942.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bombardero soviético Il-4, a tamaño gigante, como le gustan a Vampi...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6412
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Es normal que fuera inferior al Skua. Después de todo, es básicamente el mismo avión, con el mismo diseño básico y el mismo motor, pero con la torreta trasera que lo hacía más pesado.Tomcat escribió:Pareja de cazas navales Blackburn B-25 Roc. Este aparato era un caza de muy bajas prestaciones, considerado inferior a la mayoría de su época, incluso el Blacburn Skua, lo cual ya es decir bastante. Era incapaz de sobrepasar los 360 Km/h.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lámina de Ivan Berryman mostrándonos un De Havilland Mosquito atacando un aeródromo alemán y dañando un ¿Ju-88?
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El aleman pertenece a la Ju-88G-6 Nachtjäger de la 5./NJG.4, lo que me extraña es la forma de los hangares en forma de cuña? serian la mejor forma de sacar provecho en lo referente a espacio util, tal vez aclare si es correcto esa forma....Lutzow escribió:Lámina de Ivan Berryman mostrándonos un De Havilland Mosquito atacando un aeródromo alemán y dañando un ¿Ju-88?
Saludos.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De Havilland Mosquito del Sqdn. 307 (PSP) volando en formacion de combate. Piotr Gorka
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Asi debe de ser grande, tengo los ojos chinosLutzow escribió:Bombardero soviético Il-4, a tamaño gigante, como le gustan a Vampi...
Saludos.
Ilyushin Il-4T bombardero-torpedero
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
"El Regreso de las Brujas de la Noche". Polikarpov Po-2.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ilyushin IL-4 capturado y puesto al servicio de la Fuerza Aérea Finlandesa.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Henschel Hs-129, cortesía de Italeri.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pareja de Lockheed P-38F Lightning.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lockheed P-38F-5-LO Lightning, perteneciente a 374 Escuadrón de Caza, 350° Grupo de Caza, 13a. Fuerza Aérea, USAAF, destacado a Guadalcanal en febrero de 1943.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Aparatos Ilyushin Il-2M3 "Stormovik" atacando tanques Tiger alemanes.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un Heinkel He-111 arde durante un ataque sobre Londres.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El Reichsmarschall Hermann Goering conversa con el piloto de un Messerscmitt Me-163 Komet. Al fondo, un bombardero a reacción Arado Ar-234 Blitz.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ilustración de época, un Henchel Hs 126 "en plena acción" (Colección de Pierre y Françoise Roger)
Avions Nº177
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!