Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Buscaglia
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Me alegra que haya dado juego la imagen, que es de lo que se trata... Este dicen que es un Savoia Marchetti SM.79 Sparviero 253a squadriglia, cortesía de Anastasios Polychronis.


Imagen

Saludos.
Saludos.

Bonita imagen. Por poner un "pero", los aerosiluranti no solían llevar la ametralladora frontal, que era prácticamente inútil.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Messerschmitt Me 410 Hornet atacando una formación de B-17, cortesía de Marii Chernev.
Una correción, es "Hornisse" logicamente en alemán, aunque por lo que veo significa lo mismo que "Hornet" :wink:
Se trata del Me.410A-1/U4 del Stab II./ZG 26 Konigsberg, abril de 1943.

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Me sonaba raro siendo alemán, pero me quedé con lo de "Hornet" en la cabeza... gracias por la aclaración. :dpm:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Me-262 lanzando cohetes R4M contra una formación de B-17, cortesía de Marii Chernev.

Imagen

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Me-262A-1a «Azul 3» (Sturmvogel) versión de ataque del Stab de la III./JG.7 (Branderburg-Brest) armado con cohetes pesados Werfer Granate 21.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:El Me-262. Decolando hacia una nueva mision sobre los cielos de Alemania. El caza a reaccion era una de las armas milagrosas durante el ultimo año de la guerra.
A mejor tamaño, uno caido de la pag. 57, por este pechito pe.... :lol:
Messerschmitt Me-262A-1a «Blanco 3» W.Nr. 500071, piloto; Fhr. Hans-Giodo Mutke de la 9./JG.7 decolando hacia una nueva mision sobre los cielos de Alemania. El caza a reacción era una de las armas milagrosas durante el último año de la guerra.
El «Blanco 3» aterrizó el 25 de abril de 1945 en Zurích-Dubendorf, Suiza. El avión fue devuelto a Alemania en 1957 y ahora está en el Museo Alemán en Monachium.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Yokosuka P1Y Ginga (銀河, "Galaxy") perteneciente al 706 Kokutai conocido tambien como el "Grupo Aéreo Naval de Misawa" en pleno lanzamiento de un torpedo tipo 91.
Por Henry y Javier Aponte.
El Yokosuka P1Y vino a cumplir el pedido de la marina japonesa 15-shi para la sustitución del Bombardero G4M el cual consistía en el diseño de un bombardero bimotor tan rápido como el caza A6m Zero, con el mismo alcance del G4M Betty, que fuese capaz de llevar mínimo 900 Kg de bombas, que fuese torpedero y por si fuera poco tuviese la capacidad de bombardeo en picado, evidentemente yokosuka tuvo que diseñar un avión extremadamente complejo, difícil de construir y con severos problemas en lo referente a su planta motriz
Puesto en servicio a finales de 1944, el Ginga se anoto algunos pequeños éxitos en contra de la flota americana, pero mas fuertes fueron sus perdidas dada la superioridad aérea enemiga, ya para 1945 el alto mando de la marina japonesa decidió usar el bombardero exclusivamente como avión kamikaze, en estos ataques se les atribuye el hundimiento de varios buques de la US navy, algunos fueron modificados como cazas nocturnos sin ningún éxito notable.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Resubiendo:
vampicrazy escribió:'Coming Home, England 1943'. Habiendo sobrevivido a otra misión en territorio enemigo, la tripulación de un B-17 revisan el daño a su avión, fuman cigarrillos y respiran de alivio. East Anglia. Gil Cohen
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Jagdgeschwader 7 (JG 7) "Nowotny" fue un ala de combate de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial y la primera unidad operacional de caza a reacción en el mundo. Fue creado a fines de 1944 y sirvió hasta el final de la guerra en Mayo de 1945, operando exclusivamente el caza a reacción Messerschmitt Me 262.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

La descripción de esta lámina de Lukasz Kasperczyk sobre la Batalla de Inglaterra se la dejo a Luigi y compañía, no vamos a dárselo todo hecho...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Uno de tantos que no llegó a volar, Blohm und Voss BV.155, cortesía de Super Hobby.


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Me temo que te equivocas ya que el BV 155 V2, voló por primera vez el 8 de febrero de 1945. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pero solo como prototipo, ¿no?...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Pero solo como prototipo, ¿no?...
¡¡¡En efecto, como ves dada la fecha ý aunque se construyo un tercer prototipo, ya no hubo tiempo para más... !!! :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por perezoso »

Hola
Lutzow escribió:La descripción de esta lámina de Lukasz Kasperczyk sobre la Batalla de Inglaterra se la dejo a Luigi y compañía, no vamos a dárselo todo hecho...

Imagen

Saludos.

Este pajaro,remolcador de blancos,y malo como la carne de pescuezo; posible vencedor al titulo de peor caza. Yo votaria por el buffalo, pero los increibles finlandeses , bueno, esos genios hasta cañones de la epoca de napoleon usaron y los hicieron buenos.

Esto, como queria decir, el Bolton-Paul Defiant mk-1; aqui lo vemos en uno de sus pocos buenos momentos. 27 de mayo; dunquerque , y nuestras " maravillas " hacen magia : El escuadron 264 reclama 3 he-111 abatidos y dos dañados .


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

En efecto se trata del Boulton Paul P.82 Defiant Mk. I "PS-V" (L7026) del 264 Sqn pilotado por el P/O P L Kenner y su ametrallador P/O C E Johnson durante uno de los derribos que consiguieron sobre Dunkerke sobre uno de los He 111 !!!. (realmente el reto que Lutzow propone es identificar ese He 111 en llamas). >:->

Por desgracia el 28 de agosto de ese año el Defiant Mk. I "PS-V" (L7026) del 264 Sqn pilotado por el P/O P L Kenner y su ametrallador P/O C E Johnson fue derribado por el Oblt Walter Horten del Stab JG 26 sobre Thanet a las 08:55h. Ambos tripulantes perecieron en la acción.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por perezoso »

Hola
lonesomeluigi escribió: (realmente el reto que Lutzow propone es identificar ese He 111 en llamas). >:->
Ufff, muy complicado me lo pones.

uno de los derribados sobre dunquerque, puede ser el que yo pongo, fue ----Heinkel He 111 P W.Nr. 2497 "B3+BK", 2./KG 54, near Dunkerque, late May 1940. Source: internet. Photo published in Luftwaffe im Focus--

Imagen

En cuanto a la lamina de lutzow; yo opino que no es en el 40 y si en el 41...sobre campiña inglesa. Ni idea de que 111 pueda ser. Yo soy de mar, estas cosas voladoras me sobrepasan.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

El combate no pudo ocurrir en 1941. Para entonces, tanto los bombardeos de la Luftwaffe como los Defiant habían pasado a actuar de noche, y la imagen es la de un combate diurno.
- Es inútil
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Bien visto cv-6!!! :dpm: En efecto en plena BoB en verano de 1940 tras unos desastrosos combates con graves pérdidas se decidió retirar los Defiant de los combates diurnos, por lo que descartamos logicamente que participasen durante el día en 1941. :wink:

Durante la BoB no tengo referencias de reclamaciones sobre los Heinkel He 111, por eso cite que podría tratarse de un combate sobre Dunkerke, más exactamente el día 27 de mayo (como bien citó perezoso) cuando el 264 Sqn reclamó derribados 3 He 111 más 2 dañados. Nunca descarto nada (sobretodo tratandose de pinturas en las cuales la licencia del autor nos puede despistar de primeras en gran medida), pero para mi esta es la linea a seguir de la investigación. :arrow:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Nueva imagen sobre el mismo derribo, cortesia de "adam tooby aviation art""

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Queda un tanto turbio el código en la imagen que he puesto, pero podemos asegurar que se trata del Heinkel He 111 P-2 (G1+AN) del 5./KG 55 "Greif" en mayo de 1940. Durante los primeros tres dias de la Campaña de Francia, el 5./KG 55 es liderado por el Hptm. Karl von Knauer, sin embargo el 13 de mayo este es reemplazado por el también Hptm. Hans Joachim Gabriel, este finalmente fue ascendido tomando el mando de la Staffel hasta el 20 de noviembre de 1942 cuando resultó muerto en acción.


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por perezoso »

Hola

D. lonesomeluigi ; usted que parece que sabe de " aves " . ¿Que demonios tiene de especial el paracaidas de los artilleros de los defiant?. Parecen mas buzos que otra cosa, ilumineme, porfa.

A don cv-6, solo decirle que mi ignorancia en la segunda me permitira seguir metiendo la pata por muchos años -- ya sabemos lo de que la segunda es la primera de las guerras menos importantes. Asi que le agradezco su correccion y decir que eso me ha permitido leer , ¡¡¡ que como nocturno en esa epoca; fue el mejor ¡¡¡. Cosas veredes sancho. Para mi no pasa de ser un remolcador de blancos.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

perezoso escribió:D. lonesomeluigi ; usted que parece que sabe de " aves " . ¿Que demonios tiene de especial el paracaidas de los artilleros de los defiant?. Parecen mas buzos que otra cosa, ilumineme, porfa.
¡¡¡Ufffff!!! Soy "Lone" para todo el mundo en el foro, y esa pregunta que planteas con fotografias incluidas está mejor en este subforo... :wink:

viewforum.php?f=63
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

perezoso escribió:
A don cv-6, solo decirle que mi ignorancia en la segunda me permitira seguir metiendo la pata por muchos años -- ya sabemos lo de que la segunda es la primera de las guerras menos importantes. Asi que le agradezco su correccion y decir que eso me ha permitido leer , ¡¡¡ que como nocturno en esa epoca; fue el mejor ¡¡¡. Cosas veredes sancho...
A mí se me quedó también cara de :shock al descubrirlo. Pero ya se sabe, el tuerto en el país de los ciegos :lol:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:
perezoso escribió:D. lonesomeluigi ; usted que parece que sabe de " aves " . ¿Que demonios tiene de especial el paracaidas de los artilleros de los defiant?. Parecen mas buzos que otra cosa, ilumineme, porfa.
¡¡¡Ufffff!!! Soy "Lone" para todo el mundo en el foro, y esa pregunta que planteas con fotografias incluidas está mejor en este subforo... :wink:

viewforum.php?f=63
Se trata de un "GQ Parasuit" estaría bien tratarlo en un hilo especifico en el subforo que te he puesto con ese título ("GQ Parasuit"), seguramente algunos compañeros aportarán más datos de los que yo mismamente pueda encontrar ó mismamente conocer :wink:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109G-6 «Amarillo 1» ostentando en el morro la cabeza de un diablo de la 9./Jagdgeschwader 54 «Grünherz» - III./JG. 54 «Corazones Verdes». Masami Onishi.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109G «Amarillo 10».
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Pd. haber si algún experten lo identifica.....
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Será un "Negro 10" Vampy, se trata de un Bf-109 G-14/AS de la 14./JG 5 "Eismeer" pilotado por el Lt Helmut Neumann en Noruega, mayo de 1945. :wink:

Imagen
Cortesia de Adlerhorst-Hangar.com 2014

Más información por aquí...

http://rafiger.de/Homepage/FBMuseum/Inf ... AS-JG5.htm

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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WASP entrega especial, por Gil Cohen.
A finales de otoño de 1944 en la pista de la planta de aviones Lockheed en Burbank, California, cuatro pilotos de servicios de la Fuerza Aérea Femenina (WASP) están reunidas alrededor de su líder de vuelo. Esta, arrodillada, señala un punto de encuentro en un mapa aéreo, lo que refuerza el plan de vuelo WASP. Su misión es transportar cinco cazas P-38 Lightning a un puerto de embarque donde los aviones serán enviados a bases en el extranjero.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la organización WASP estaba compuesta en gran parte por el Destacamento de Entrenamiento Volante Femenino (WFTD) y el Escuadrón Auxiliar de Transportes Femenino (WAF). Se formó para liberar a los pilotos hombres para el servicio de combate en el extranjero. De las 25,000 mujeres que solicitaron, menos de 1,900 fueron aceptadas. Además de transportar aeronaves desde fábricas, sus tareas incluían objetivos remolcados para prácticas antiaéreas, ametrallamiento simulado y transporte de carga. Durante este tiempo volaron casi todos los tipos de aviones militares. En el desempeño de sus funciones, 38 mujeres perdieron la vida.
Después del ataque japonés a Pearl Harbor, varias plantas de defensa en la costa oeste de EE. UU., Incluyendo Lockheed, se camuflaron con redes y follaje artificial (como se ve en la pintura) para parecerse a las tierras de labranza bucólicas vistas desde el aire.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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vampicrazy
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió:Será un "Negro 10" Vampy, se trata de un Bf-109 G-14/AS de la 14./JG 5 "Eismeer" pilotado por el Lt Helmut Neumann en Noruega, mayo de 1945. :wink:
Gracias lone ya sabia que se podía contar contigo :dpm:
Aquí uno que de seguro es de algún as conocido, pero me he quedado corto en el intento de identificarlo, venga la ayuda nuevamente....
Messerschmitt Bf-109 «Blanco 13» perteneciente al III./JG.52, pero de seguro su piloto también pertenecio a la Jagdeschwader 2. L. Ortega.
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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
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