Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Prototipos Jet de la Segunda Guerra Mundial. Adam Tooby
- Heinkel He-280 prototipo.
El tercer prototipo Heinkel He-280 es captado volando a alta velocidad a través de un hermoso paisaje de nubes durante uno de sus vuelos de prueba.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Y la última. Hay alguna más de alemanes, pero no están excesivamente inspiradas, se nota que el Roy Cross era británico :-b y además censuran las esvásticas, cosa que me fastidia :-|
Feliz verano a todos. :D
Roy Cross 098-Heinkel He162 Salamander
Caida de la Pag. 25 a mayor resolución y sin el recorte.....
Heinkel He-162 Salamander «Blanco 4» conocido como el Volksjäger. Roy Cross
El único tipo de caza a reacción de Heinkel que alcanzó la producción fue el He-162, que entró en servicio demasiado tarde en la guerra como para tener un impacto importante. El primer prototipo V1, realizó su primer vuelo desde Schwechat el 6 de diciembre de 1944.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:Prototipos Jet de la Segunda Guerra Mundial. Adam Tooby
- Heinkel He-280
Si Heinkel hubiese logrado convencer a la Luftwaffe para que se comprometiera a la producción en serie del Heinkel He-280, esta escena de «qué pasaría si» hubiera sido la realidad del combate aéreo sobre el III Reich ya en la primavera de 1944. Aquí, el He-280 de la 9./JG.3 enfrenta a los B-17G del 94° Grupo de Bombarderos a gran altitud sobre el oeste de Alemania, el trío de cañones MG 151/20 de 20 mm montados en la nariz harían estragos en los bombarderos. Con una velocidad máxima superior a 500 mph a altitudes superiores a los 35,000 pies, el Heinkel He-280A hubiese sido más que un puño para los pilotos de los P-38J Lightning, P-47D Thunderbolt y P-51B/C Mustang encargados de escoltar a los 'pesados' cuatrimotores en sus incursiones contra objetivos alemanes.
Imagen
Eso de la primavera de 1944 me parece bastante optimista. De hecho, para entonces ya se estaba construyendo el Me-262, pero éste no pudo entrar en servicio a gran escala por falta de un motor mínimamente fiable (algo que no se empezó a conseguir hasta finales de 1944 o principios de 1945), un problema que hubiera afectado igualmente al He-280.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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"La 89.ª unidad suicida despega de la base de Nakaminato". Artista: Usaburo Ihara. Los aviones son Nakajima Ki-43 adaptados para el papel.
"En la sala donde se celebraban sus fiestas de despedida, los jóvenes estudiantes oficiales bebieron sake frío la noche antes de su vuelo. Algunos tragaron el sake de un trago; otros seguían tragando [una gran cantidad]. Todo el lugar se convirtió en caos. Algunos rompieron bombillas colgantes con sus espadas. Algunos levantaron sillas para romper las ventanas y rasgaron manteles blancos. Una mezcla de canciones militares y maldiciones llenó el aire. Mientras algunos gritaban de rabia, otros lloraban en voz alta. Fue su última noche de vida. Pensaron en sus padres, sus rostros e imágenes, los rostros de los amantes y sus sonrisas, una triste despedida de sus novias, todo pasó por sus mentes como una linterna de caballo [una linterna que gira rápidamente con muchas imágenes en ella]. Aunque supuestamente estaban listos para sacrificar su preciosa juventud a la mañana siguiente por el Japón imperial y por el emperador, estaban desgarrados más allá de lo que las palabras pueden expresar: algunos ponen sus cabezas sobre la mesa, otros escriben sus testamentos, algunos cruzan las manos en meditación, algunos abandonan el pasillo y otros danzan en un frenesí mientras rompen floreros. Todos despegaron con la diadema de sol naciente a la mañana siguiente. Pero esta escena de desesperación absoluta apenas ha sido contada. Lo observé con mis propios ojos, mientras me ocupaba de su vida diaria, que consistía en un entrenamiento increíblemente extenuante, junto con un castigo corporal cruel y tortuoso como una rutina diaria."
Kamikaze Diaries. Reflexiones de estudiantes soldados japoneses. Emiko Ohnuki-Tierney.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Beltranejo escribió:Imagen
"La 89.ª unidad suicida despega de la base de Nakaminato". Artista: Usaburo Ihara. Los aviones son Nakajima Ki-43 adaptados para el papel.
"En la sala donde se celebraban sus fiestas de despedida, los jóvenes estudiantes oficiales bebieron sake frío la noche antes de su vuelo. Algunos tragaron el sake de un trago; otros seguían tragando [una gran cantidad]. Todo el lugar se convirtió en caos. Algunos rompieron bombillas colgantes con sus espadas. Algunos levantaron sillas para romper las ventanas y rasgaron manteles blancos. Una mezcla de canciones militares y maldiciones llenó el aire. Mientras algunos gritaban de rabia, otros lloraban en voz alta. Fue su última noche de vida. Pensaron en sus padres, sus rostros e imágenes, los rostros de los amantes y sus sonrisas, una triste despedida de sus novias, todo pasó por sus mentes como una linterna de caballo [una linterna que gira rápidamente con muchas imágenes en ella]. Aunque supuestamente estaban listos para sacrificar su preciosa juventud a la mañana siguiente por el Japón imperial y por el emperador, estaban desgarrados más allá de lo que las palabras pueden expresar: algunos ponen sus cabezas sobre la mesa, otros escriben sus testamentos, algunos cruzan las manos en meditación, algunos abandonan el pasillo y otros danzan en un frenesí mientras rompen floreros. Todos despegaron con la diadema de sol naciente a la mañana siguiente. Pero esta escena de desesperación absoluta apenas ha sido contada. Lo observé con mis propios ojos, mientras me ocupaba de su vida diaria, que consistía en un entrenamiento increíblemente extenuante, junto con un castigo corporal cruel y tortuoso como una rutina diaria."
Kamikaze Diaries. Reflexiones de estudiantes soldados japoneses. Emiko Ohnuki-Tierney.
La imagen que se tiene de los kamikaze yendo a la muerte fanáticamente sin mostrar ninguna emoción es totalmente falsa. Realmente es lo que indica el texto, la sensación de la muerte próxima, aunque sea voluntaria, y el fatalismo, se juntaban en un torbellino de emociones que pocos eran capaces de controlar. Al fin y al cabo, no dejaban de ser humanos enviados a morir por unos ideales en los que, algunos más que otros, creían o pensaban que creían.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Un solitario FW-190 se prepara para atacar una formación de bombarderos B-17F del 91º Bomber Group de la USAAF en ruta hacia Schweinfurt, el 17 de agosto de 1943, por Jim Laurier

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“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Y para añadir más leña a un debate:

Quackenbrück (Alemania), Noviembre de 1944; el Leutnant Schall del Kommando Nowotny salta de su Me 262 al ser alcanzado por los disparos del P-51 Mustang del 1st Lieutenant Kenney del 357º Fighter Group - Jim Laurier

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Este hilo acaba de sobrepasar los 2.000.000 de visitas, siendo el cuarto que lo consigue en el Foro, mis felicitaciones a todos quienes lo han hecho posible... :dpm:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Focke-Wulf Ta 152H-0, cortesía de Aoshima.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-111Z-2 Zwilling con la BV.246 Hagelkorn (bomba planeadora).
La versíon Zwilling también fue usada como remolque de planeadores pesados como el Messerschmitt Me-231A-1, el Zwilling era la unión de dos fuselajes de Heinkel He-111H-6 (lo que le daba una enorme envergadura de 35 mts.) unidos mediante una nueva sección del ala central, reforzada para albergar un quinto motor. Conocido como el Heinkel Zwilling (oficialmente era el He-111Z), pilotado desde la cabina de babor. Esta combinación poco convencional se utilizó por primera vez para entregar suministros a los hombres del Sexto Ejército atrapado en Stalingrado a principios de 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió:
vampicrazy escribió:Prototipos Jet de la Segunda Guerra Mundial. Adam Tooby
- Heinkel He-280
Si Heinkel hubiese logrado convencer a la Luftwaffe para que se comprometiera a la producción en serie del Heinkel He-280, esta escena de «qué pasaría si» hubiera sido la realidad del combate aéreo sobre el III Reich ya en la primavera de 1944. Aquí, el He-280 de la 9./JG.3 enfrenta a los B-17G del 94° Grupo de Bombarderos a gran altitud sobre el oeste de Alemania, el trío de cañones MG 151/20 de 20 mm montados en la nariz harían estragos en los bombarderos. Con una velocidad máxima superior a 500 mph a altitudes superiores a los 35,000 pies, el Heinkel He-280A hubiese sido más que un puño para los pilotos de los P-38J Lightning, P-47D Thunderbolt y P-51B/C Mustang encargados de escoltar a los 'pesados' cuatrimotores en sus incursiones contra objetivos alemanes.
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Eso de la primavera de 1944 me parece bastante optimista. De hecho, para entonces ya se estaba construyendo el Me-262, pero éste no pudo entrar en servicio a gran escala por falta de un motor mínimamente fiable (algo que no se empezó a conseguir hasta finales de 1944 o principios de 1945), un problema que hubiera afectado igualmente al He-280.
Tal vez pudó serlo ya que el segundo turborreactor de Heinkel, el He-280 (solo se construyeron nueve ejemplares), tuvo éxito, pero perdió en competencia con el Messerschmitt Me-262 (si tal véz no hubiesen habido cambios en el motor inicial: el 109-006 que ya daba unos buenos 900 kg de empuje). Algunos dicen que fue por las deficiencias en la fabricación del motor, donde muchas de sus partes erán piezas defectuosas. Pero igual pasó con el motor Jumo de los Me-262, que tendia a apagarse, e incendiarse en vuelo y entrar en perdida, sin contar la gran cantidad de pilotos que murieron (que fueron muchos y no en combate) con los primeros modelos muchos de ellos experten mientras trataban de familiarizarse con el nuevo reactor, pero claro Willy estaba de buenas migas con Goering y pués una ayudadita le vino bien al avión de Messerschmitt. Cosa curiosa todo este trabajo de Heinkel no quedo tirado pues el heredero: el Heinkel He-162 Salamander Volksjäger si vio acción aunque con un solo motor y no en configuración góndola con en el He-280.
Algo más. Para salvar el impase con los motores a Heinkel llegó sangre nueva en la forma de Max Mueller y de Pabst von Ohain de la firma Jumo para impulsar el programa de desarrollo de motores a reacción. Ambos desarrollarón el motor 109-006 que debía ser probado en un nuevo fuselaje, el He-280. Este era un bimotor, con sus plantas propulsoras colgadas debajo de las alas bajas en góndolas y con un plano de cola alto con una aleta y timón en cada punta. Hizo su primer vuelo con los motores de von Ohain el 2 de abril de 1941 (siendo el primer avión de combate de reacción), y se se mostró a la Luftwaffe y a la RLM tres días después.
El resultado inmediato fue que la división de motores de Heinkel se expandió en tamaño con la incorporación a la compañía de su antiguo socio Hirth (que fabricaba motores de pistón y turbocompresores, entre otras cosas). Mueller y su equipo se mudaron a la fábrica de Hirth en Stuttgart, y von Ohain se quedó en Rostock-Marienehe para trabajar en un mayor desarrollo del motor, el 109-011, que se proyectó para proporcionar 1300 kg (2866 lb) de empuje estático. Hubo una rivalidad comprensible entre los dos equipos y ambos hicieron un progreso considerable, pero por alguna razón inexplicable, el RLM decidió ordenar que se suspenda el trabajo en el 109-006, a pesar de que ya estaba produciendo 900 kg (1984 lb) de empuje estático. Mientras tanto, el desarrollo del 011 continuó en Stuttgart, pero incluso al final de la guerra, nunca fué probado, excepto en un banco de pruebas y solo 20 se habían completado.
Las pruebas del He-280 continuaron con los motores Jumo 004 y BMW 003, pero cuando finalmente se topó con el Me-262, le fue mal. Hay sugerencias de que la decisión de adoptar el Me-262 fue, al menos en parte, motivada políticamente, ya que, como hemos señalado, la relación entre los distintos fabricantes de aviones alemanes, con el RLM y con la Luftwaffe, fue un campo de minas político. Los nueve prototipos construidos se usaron más tarde para probar nuevos diseños de alas y cola, y Heinkel trabajó más tarde en otros diseños de aviones a reacción, la mayoría de ellos centrados en el motor 109-011 nacido muerto, pero ninguno se concretó hasta la presentación que se convirtiría en el He-162 (qv) que fue aceptada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-162 Salamander «Volksjäger» «Blanco 5». Anthony Cowland
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 95 a mayor tamaño....
Tomcat escribió:Heinkel He-111Z "Zwilling!
«Twice as Good» (Lo doble es Bueno). Heinkel He-111Z Zwilling. Anthony Cowland
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Henschel Hs-129 en el Norte del Africa. Anthony Cowland
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:Caido de la Pag. 95 a mayor tamaño....
Tomcat escribió:Heinkel He-111Z "Zwilling!
«Twice as Good» (Lo doble es Bueno). Heinkel He-111Z Zwilling. Anthony Cowland
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La traducción ¿no sería más bien "el doble de bueno"?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Una curiosidad que he encontrado por ahí y no sé si conocerán los experten y hasta qué punto es verídico...

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Durante la Segunda Guerra Mundial, los Aliados mapearon los agujeros de bala en aviones que fueron alcanzados por fuego alemán (ver foto). Buscaban fortalecer a los aviones, reforzar áreas fuertemente golpeadas por los proyectiles enemigos, para poder resistir aún más esos embates.

Su pensamiento inmediato fue reconstruir y reforzar las áreas del avión que tenían mas puntos rojos (o que recibían mas balas). En teoría, era una deducción lógica. Después de todo, estas fueron las áreas más afectadas.

Pero Abraham Wald, un matemático, llegó a una conclusión diferente: los puntos rojos solo representaban el daño en los aviones que llegaron a casa.

La áreas que realmente deberían reforzar, eran los lugares donde no había puntos, porque esos son los lugares donde el avión no sobreviviría al ser golpeado.

Este fenómeno se llama sesgo de supervivencia. Es cuando miramos las cosas que sobrevivieron cuando deberíamos centrarnos en las que no.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Halifax 'Friday 13th' of 158 Squadron, First Operation over Nuremberg, desconozco el autor...

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Saludos.
La respectiva fotografía de este avión de la pag. 232...Mas que el nombre me gusta el emblema, muy parecido al de los Jolly Rogers.
Halifax «Friday 13th» LV907 NP-F del Escuadrón 158 RAF, Lissett, East Yorkshire. Bomber Command de Harris.
La tripulación de este Halifax no tuvo reparos en tentar al destino al nombrar su nave «Friday 13th» (Viernes 13). Aquí se muestra después de haber realizado su vuelo número 100 cuando aterrizó después de un ataque contra Gelsenkirchen.
Derrota sobre Berlín.
Luego de la Operación «Gomorra» el raid sobre Hamburgo que destruyó 10 millas cuadradas de la ciudad. En noviembre de 1943, Harris planeó una incursión similar sobre Berlín, a menudo conocida como Batalla de Berlín. Las incursiones fueron un fracaso ya que la RAF perdió más de 1000 aviones y ahora se veia como una derrota. Después de una breve pausa durante el desembarco aliado en Normandía en 1944, el Comando de Bombarderos (Bomber Command) bajo el mando de Harris reinició el bombardeo por zona sobre Alemania hasta 1945. Estos fueron ataques controvertidos ya que los alemanes ya estaban derrotados. El 13/14 de febrero de 1945, un bombardeo masivo sobre Dresde resultó en decenas de miles de muertes civiles.
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Actualmente se encuentra en el Yorkshire Air Museum, el Halifax «Friday 13th» completó 128 misiones, la cifra más alta de cualquier Halifax, y como tal uno de los aviónes más afortunados del Bomber Command.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió:Una curiosidad que he encontrado por ahí y no sé si conocerán los experten y hasta qué punto es verídico...

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Durante la Segunda Guerra Mundial, los Aliados mapearon los agujeros de bala en aviones que fueron alcanzados por fuego alemán (ver foto). Buscaban fortalecer a los aviones, reforzar áreas fuertemente golpeadas por artillería enemiga, para poder resistir aún más esos embates.

Su pensamiento inmediato fue reconstruir y reforzar las áreas del avión que tenían mas puntos rojos (o que recibían mas balas). En teoría, era una deducción lógica. Después de todo, estas fueron las áreas más afectadas.

Pero Abraham Wald, un matemático, llegó a una conclusión diferente: los puntos rojos solo representaban el daño en los aviones que llegaron a casa.

La áreas que realmente deberían reforzar, eran los lugares donde no había puntos, porque esos son los lugares donde el avión no sobreviviría al ser golpeado.

Este fenómeno se llama sesgo de supervivencia. Es cuando miramos las cosas que sobrevivieron cuando deberíamos centrarnos en las que no.

Saludos.
Pues una buena cantidad de ellos se concentran en la zona de la bahía de bombas. Es una posibilidad remota, pero un impacto en una bomba de un proyectil API sería catastrófico.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió:Henschel Hs-129 en el Norte del Africa. Anthony Cowland
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Desconocía su empleo en el frente de África. No tuvo un uso muy afortunado pues tuvo problemas con los filtros y con la supremacía de la fuerza aérea aliada.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Pero Abraham Wald, un matemático, llegó a una conclusión diferente: los puntos rojos solo representaban el daño en los aviones que llegaron a casa.
Excelente aporte Lutzow, desconocido por mi parte :dpm: Estoy con Abraham Wald, normalmente para derribar un bombardero era alcanzar los motores ó la cabína intentando matar al piloto. Curiosamente donde no hay puntos rojos. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: Las pruebas del He-280 continuaron con los motores Jumo 004 y BMW 003, pero cuando finalmente se topó con el Me-262, le fue mal. Hay sugerencias de que la decisión de adoptar el Me-262 fue, al menos en parte, motivada políticamente, ya que, como hemos señalado, la relación entre los distintos fabricantes de aviones alemanes, con el RLM y con la Luftwaffe, fue un campo de minas político.
Lo cierto es que, equipados con los mismos motores, el Me-262 superaba al Heinkel 280 en velocidad y alcance (aparte de su evidente ventaja en armamento).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Poliorcetos escribió:Helicóptero alemán Focke-Achgelis Fa-223 Drache. Andrzej RutkowiaK (Dugazm)

Aparato multipropósito equipado con un cabrestante eléctrico y control dual. Misiones de entrenamiento, rescate, transporte y patrulla antisubmarina. Unos 20 fueron producidos en total. El prototipo voló en 1.940.
Imagen
A mejor calidad de la Pag. 231...
Focke-Achgelis Fa 223 Drache. Andrzej Rutkowiak.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Achgelis Fa 223 Drache "Dragón" en alemán) «capturado por los británicos». Michal Reinis
Las acciones ofensivas de los aliados limitaron su producción a unos 18 aparatos (de un pedido de 39 ejemplares). Se proyectarón varias versiones: de entrenamiento (con control dual), transporte (para reabastecimiento de tropas de montaña), búqueda-salvamento (equipado con gancho de rescate con cable de acero), reconocimiento (equipado con tanques de combustible desechables) y patrulla antisubmarina (transportando dos bombas de 250 kg o dos cargas de profundidad), aunque solo algunos pocos lograron volar. Dos fueron capturados por las fuerzas estadounidenses en mayo de 1945 en Ainrign, Austria, pertenecientes al Lufttrannsportstaffel 40. Su planta motriz era un motor radial Bramo 323 de 1000 CV, que hacía girar dos rotores de tres palas de 11,8 mts, montados en dos botalones gemelos a cada lado del fuselaje cilíndrico de 12,19 mts. El Drache podía transportar una carga de 1000 kg a una velocidad de crucero de 121 km/h y una altitud de 2.440 mts.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Achgelis Fa 223 Drache helicóptero operacional de la Luftwaffe encuadrado en la Transportstaffel 40 (TS/40) de Mühldorf, Baviera.
Cuando apareció el prototipo V3, el Ministerio del Aire había abandonado la idea de utilizar diferentes variantes y se había decantado por un único aparato multipropósito que pudiera combinar todos los roles. El V3 reflejaba esta nueva filosofía y sentaba las bases para el diseño de todos los modelos que le siguieron. Incorporaba el control dual y un torno eléctrico.
Al igual que sus predecesores, el cuerpo del V3 consistía en una estructura tubular de acero soldado cubierta con tela tratada para ahorrar peso y hacer que fuera fácil de reparar. Su interior fue dividido en cuatro compartimientos: la cabina, el compartimiento de carga, el del motor y la sección de cola. El motor y la caja de engranajes estaban montadas centralmente y situada mediante una serie de cables tensados con la caja de engranajes delante del motor.
La producción en serie del Fa 223 comenzó en la factoría de Focke-Achgelis en Delmenhorst en 1942. El lugar fue atacado por los Aliados y resultaron destruidos los dos prototipos supervivientes y los primeros siete aparatos de preserie, que estaban en la fase final de ensamblaje. El primer Drache en salir de la nueva factoría de Laupheim, cerca de Stuttgart, el V11, fue volado por Karl Bode para una serie de películas para el RLM para demostrar las capacidades de carga del Fa 223. Cargas que incluyeron un avión Fieseler Storch completo o el fuselaje de un Bf-109 fueron desplazados con gran precisión usando el gancho y el torno eléctrico. Luego de que en la primavera de 1944 un Do-217 se estrelló entre Osnabrück y Oldenburg, y se decidió enviar el V11 para recuperar los restos. Desgraciadamente, el V11 se estrelló antes de que pudiera intentar levantar los restos del Do-217.
Entonces, se intentó recuperar ambos aparatos usando el V14. Pilotado por Karl Bode y por el piloto de helicópteros de la Luftwaffe Helmut Gerstenhauer, la operación comenzó el 11 de mayo de 1944. Un pequeño equipo de recuperación de Focke-Achgelis y de la Luftwaffe desmanteló el V11, y el V14 realizó 10 vuelos portando la carga hasta un punto donde podían ser recuperados por vehículos terrestres. Todas las partes importantes del V11 y del Do-217 fueron recuperadas y se logró una experiencia que no se tenía hasta entonces en este tipo de misiones.
Tras esto, el Ministerio del Aire decidió evaluar el potencial del helicóptero como transporte en regiones montañosas, y el V16 fue asignado a la escuela de guerra de montaña en Mittenwald, cerca de Innsbruck, con el V14 como reserva. El objetivo de las pruebas era comprobar cómo se desenvolvía como transporte todo tiempo. Se realizaron un gran número de aterrizajes a altitudes por encima de 1.600 m sobre el nivel del mar y también transportes experimentales de artillería para tropas de montaña. Cuando finalizaron las pruebas en octubre de 1944, se habían efectuado un total de 83 vuelos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Esta va para el amigo евгений, su artista preferido.....
Messerschmitt Me-262A-1a «Blanco 8» (versión caza) del Kommando Nowotny & Me-163B Komet. Shin Ueda
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Messerschmitt Me-262A-1a «Blanco 8» del Kommando Nowotny, piloto Major Walter Nowotny, Aeropuerto de Achmer, noviembre de 1944.
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Última edición por vampicrazy el 26 Oct 2019, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Este hilo acaba de sobrepasar los 2.000.000 de visitas, siendo el cuarto que lo consigue en el Foro, mis felicitaciones a todos quienes lo han hecho posible... :dpm:

Saludos.
Vaya enhorabuena..... A seguir empujando el carro¡¡ :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe..... :dpm:
Messerschmitt Me-262A-1a «Blanco 8», piloto Major Walter Nowotny, perteneciente al «Kommando Nowotny».
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Me-262A-1a WK-NR. 111588 «Blanco 5», 11./JG.7. Arkadiusz Wróbel
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Messerschmitt Me-262A-1a WK-NR. 111588 «Blanco 5», 11./JG.7, Branderburgo-Briest, Enero de 1945.
Este Me-262A-1a del III.Grupo, fabricado en Leipheim, lleva el acabado estándar de la Luftwaffe característico de la última etapa de la guerra, probablemente una mezcla de RLM 81 y RLM 83 aplicada sobre una base de RLM 76. El número táctico del avión aparece en blanco, pero no lleva el emblema de la Geschwader. El Werknummer («número de serie») está aplicado con plantilla en una localización habitual, en la deriva, debajo de la Hakenkreuz (esvástica), pero también existen algunos códigos poco habituales en la cola y en el timón de dirección: un galón vertical y el número «17», que podrían ser referencias particulares aplicadas en fábrica.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

P-51D-5 Mustang «Frenesi», s/n 44-13318 código (C5-N), Lt.Col. Thomas L. Hayes Jr., Co del 364. Escuadrón de Caza, 357. Grupo de Caza. 8° Fuerza Aérea, Leiston, Inglaterra, Agosto de 1944.
Thomas L. Hayes nació el 31 de marzo de 1917 en Portland, Oregon y después de estudiar en el Oregon State College se alistó en la USAAF. Después del entrenamiento fue asignado al 35. PG con el que voló el P-40 defendiendo Java contra las fuerzas japonesas. Después de haber sido herido en combate con Zeros del 3er Kokutai el 20 de febrero de 1942, fue enviado a Nueva Guinea, donde fue asignado al 41. PS que volaba Airacobras. En el otoño de 1942, Thomas Hayes fue enviado de regreso a los EE. UU., donde, en mayo de 1943, fue asignado al 357. FG en la que completó en entrenamiento avanzado. Ya al mando del 364. Escuadrón de Caza, fue enviado a Gran Bretaña, donde realizó misiones de combate hasta el 11 de agosto de 1944, fecha tras la cual fue enviado de regreso a los Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial se le atribuyeron 8.5 derribos. Después de la Segunda Guerra Mundial permaneció al servicio de la USAF y se retiró en febrero de 1970 con el rango de General de Brigada (Brigadier General).
El avión del Lt. Col. Hayes llevaba a un lado de la nariz la inscripción «Frenesi» conforme a la popular canción Free 'n Easy. El número de misiones en forma de 85 pequeñas bombas estan pintadas sobre el fuste del escape. No está claro qué pinturas de camuflaje se usaron en los aviónes del 357. Grupo de Caza. Algunos veteranos hablan de los colores británicos Dark Green (Verde oscuro) y Medium Sea Gray (Gris marino intermedio), las fotografías en color sobrevivientes respaldan la teoría de los colores estadounidenses, Olive Drab (Verde oliva) y Neutral Grey (Gris neutro). La nariz de los aviónes del 357. Grupo de Caza estaba decorada con un tablero de ajedrez amarillo-rojo, la hélice giratoria estaba pintada en los mismos colores.
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P-51D-5 Mustang «Frenesi», s/n 44-13318 código (C5-N). Leiston, Inglaterra, Agosto de 1944.
Nombrado «Frenesi» (por del título de una canción popular), pilotado por el Maj. Thomas L. «Tommy» Hayes, as del 357. Grupo de Caza (8.5 victorias aéreas) y desde julio de 1943 el CO de 364º Escuadrón de Caza. Inicialmente, Hayes sirvió en el PTO, pilotando P-40 con el 17º PS (Provisional) en Java y con el 35. Grupo de Caza en Nueva Guinea. Las dos banderas japonesas debajo de la cabina del piloto marcan aviónes destruidos en el suelo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Una escena que no debió darse muy a menudo, un Bf-109 cazado por no sé si un Polikarpov I-15.

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Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Ab insomne non custita dracone
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