Página 225 de 257

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Sab 11 Nov 2017 23:59
por vampicrazy
Tomcat escribió:Tulipán Negro en Finales por Bryan Bateman
El Messerschmitt Bf-109G-14 de Erich Hartmann, perteneciente al JG53, se dispone a aterrizar en Hungría, febrero de 1945.

A mejor tamaño de uno caido de la pag. 57....
«Tulipán Negro en Finales». Bryan Bateman
El Messerschmitt Bf-109G-14 del Hptm Erich Hartmann, comandante de la I./JG.53, se dispone a aterrizar en Veszprem, Hungría, febrero de 1945.
Imagen
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 12 Nov 2017 9:10
por lonesomeluigi
La imagen tiene que corresponderse al periodo del 1 al 14 de febrero de 1945,cuando Hartmann dirigió brevemente a I./JG 53 en rol de Gruppenkommandeur en funciones.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 12 Nov 2017 11:09
por lonesomeluigi
Polikarpov-153 (cortesia de Sture Gripenberg) :dpm:

Imagen

Excelente acuarela en la que se aprecia claramente un error, que facilmente sería corregido cubriendolo con unas pinceladas :wink:

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 12 Nov 2017 22:00
por Lutzow
Resubiendo...

He-111 en llamas tras resultar alcanzado durante la Batalla de Inglaterra.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 12 Nov 2017 22:22
por Poliorcetos
Me parece ver un P-47 norteamericano, y abajo, barcos incluido un portaaviones. Como si fuera Sicilia-Husky.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 12 Nov 2017 22:34
por Lutzow
Pues ahora que la amplio tienes toda la razón, el caza a mayor tamaño es un P-47...

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Lun 13 Nov 2017 1:45
por Lutzow
Grumman F3F, 'flying barrel' sobrevuelan el USS Enterprise, cortesía de James Filed.



Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Lun 13 Nov 2017 16:50
por Lutzow
Spitfire Mk1 del 603 Escuadrón combatiendo con el Me 109E-4B de Erhardt Pankratz, Octubre de 1940. Cortesía de Lukasz Kasperczyk.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mar 14 Nov 2017 4:03
por vampicrazy
Junkers Ju-88A-4 Schnell-bomber. Masao Satake.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mar 14 Nov 2017 4:06
por vampicrazy
Junkers Ju-88A-4 de la KG.51, Frente del Este, verano de 1942. Shigeo Koike
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mar 14 Nov 2017 4:14
por vampicrazy
Mecanicos de la Luftwaffe cargan una bomba de 1.000 kg en un Junkers Ju-88A-4 con ayuda de un tractor Ranault UE. Helmus.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mar 14 Nov 2017 4:19
por vampicrazy
vampicrazy escribió:Mecanicos de la Luftwaffe en labores de mantenimiento de un Messerschmitt Bf-109

Uno caido de la pag. 105....
Mecanicos de la Luftwaffe en labores de mantenimiento de un Messerschmitt Bf-109.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Sab 18 Nov 2017 3:11
por Lutzow
Dos obras de un artista que acabo de descubrir y me ha resultado interesante, Anastasios Polychronis.

Un B-17:

Imagen

Este otro no tengo ni idea, para que mentir...

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Sab 18 Nov 2017 7:44
por vampicrazy
Ese bicho es un.....
Handley Hage Hampden.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Sab 18 Nov 2017 7:52
por vampicrazy
Tomcat escribió:Handley Page Hampden B.Mk I. Ilustración de Shigeo Koike.

Uno caido de la pag. 111....
Handley Page Hampden B.Mk I. Ilustración de Shigeo Koike
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Sab 18 Nov 2017 8:11
por vampicrazy
Rittmeister von Junzt escribió:Muy buenos los aportes, Vampi :dpm: , en especial me gustó mucho el Boston ruso. Es una lástima que nadie haya hecho una ilustración en la que se vea claramente la estrella roja en el fuselaje.

Van unos cuantos que he retocado.

"El azote del Atlántico" Focke Wulf 200 Condor

Imagen

Uno caido de la pag. 66 a mejor calidad.....
Focke-Wulf Fw-200C-4 Condor «El azote del Atlántico» perteneciente al I./KG.40 ataca un convoy aliado. Egbert Friedl.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 19 Nov 2017 2:43
por vampicrazy
«Mountain Wolf». Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» de la JV.44. Nicolas Trudgian
Estos Fw-190D-9 «Dora» por tener el morro largo eran apodados «Langnasen Dora» (Dora Nariz Larga) daban protección a 15 cazas a reacción Me-262 de la unidad de choque de la Luftwaffe JG.44, unidad que se formo en febrero de 1945.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 19 Nov 2017 3:08
por vampicrazy
El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-11, W.Nr. 170933 «Dora» «Rote 4» de Karl Heinz Hofmann de la JV.44 con marcas de alta visibilidad para la defensa del Reich, Sachsenberg, 1945. Arkadiusz Wróbel.
Imagen
Focke-Wulf Fw-190D-11, W.Nr. 170933 «Dora» «Rote 4» de Karl Heinz Hofmann de la JV.44, Munich, Aerodromo de Riem, mayo de 1945.
Presenta el camuflaje estándar simplificado que los hizo popularmente conocidos como la «Escuadrilla de loros» (Papagei Staffel). Las superficies inferiores lucían el esquema distintivo desarrollado por la unidad: franjas blancas estrechas contra fondo rojo. La inscripción bajo la cabina del piloto decía: "Der nachste Herr, dieselbe Dame!" ("¡El próximo hombre, la misma mujer!"). El buje en colores típicos de la unidad: negro y amarillo.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 19 Nov 2017 3:19
por vampicrazy
El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» de la JV.44 con marcas de alta visibilidad para la defensa del Reich enfrenta a un P-51 Mustang. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
La unidad de caza JV.44 Acogio a los mejores pilotos de combate del Reich, casi en su totalidad galardonados con la Cruz de Caballero en sus distintas ordenes: espadas, hojas de roble y diamantes. Esta unidad fue diseñada para combatir a los bombarderos aliados y era estructuralmente parte de la flota aérea de Reich, basada en un aeródromo de campo cerca de Munich.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 19 Nov 2017 3:27
por vampicrazy
«Duel». Antonis Karidis
Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 3» perteneciente al Oberleutnant Waldemar Wübke de la JV.44 vs. Spitfire.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 19 Nov 2017 3:48
por vampicrazy
El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 3» del Oberleutnant Waldemar Wübke de la «Papagei-Staffel» JV.44. Aerodromo de Munchen-Riem. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
Imagen
Bajo la cabina la inscripción: Im Auftrage der Reichsbahn” (“A las órdenes del Reich”). La «Papagei-Staffel» darian protección durante el despegue-aterrizaje, debido a la imperfección de los motores a reacción en ese momento, el Me-262 tenía una maniobrabilidad limitada durante el despegue y el aterrizaje. Solo para cubrir a los Me-262 durante el despegue y el aterrizaje, se creó la Staffel, casi completamente armado con el Fw-190D-9 «Dora».
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 19 Nov 2017 4:13
por vampicrazy
Por este pechito pe.... :lol: :lol:
El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 1»del Hptm Waldemar Wübke de la JV.44 de Adolf Galland, con marcas de alta visibilidad para la defensa del Reich.
Imagen
Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 1» (600424) del Hptm Waldemar Wübke (posiblemente) de la JV.44. Munchen-Reim, mayo de 1945.
El emblema de círculo rojo y tablero de ajedrez es la insignia de la unidad. La inscripción bajo la cabina se traduce como: "Sell my clothes I'm going to Heaven" (Vendo mi ropa, voy al cielo). La larga nariz «Long-Nez» fue la variante de motor refrigerado por líquido de la anterior serie Fw-190 de cazas de la Luftwaffe. Los artilleros de los campos de aviación tenían ordenes de no disparar a todo aparato que llevase aplicado en la parte inferior estos colores personalizados tan brillantes.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 19 Nov 2017 4:35
por vampicrazy
El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-11, W.Nr. 170933 «Dora» «Rote 4» de Karl Heinz Hofmann de la JV.44 con bandas rojas de alta visibilidad para la defensa del Reich, Sachsenberg, 1945. Zdeněk Macháček.
Imagen
Focke-Wulf Fw-190D-11, W.Nr. 170933 «Dora» «Rote 4» de Karl Heinz Hofmann avión de protección de la JV.44. Munchen Riem, mayo de 1945.
El numeral «Blanco 58» es visible debajo del «Rojo 4». La insignia de la unidad esta debajo de la cabina y luce la inscripción: "Der nachste Herr, dieselbe Dame!" ("¡El próximo chico, la misma chica!").
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 19 Nov 2017 7:37
por vampicrazy
El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 1» del Hptm Waldemar Wübke de la Platzschutzstaffel JV.44; aerodromo de München-Riem, que tenia pesada defensa antiaérea. Masami Onishi.
Imagen
Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 1» del Hptm Waldemar Wübke de la Platzschutzstaffel JV.44; aerodromo de München-Riem (Alemania), mayo de 1945.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 19 Nov 2017 16:06
por cv-6
vampicrazy escribió:El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» de la JV.44 con marcas de alta visibilidad para la defensa del Reich enfrenta a un P-51 Mustang. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
La unidad de caza JV.44 Acogio a los mejores pilotos de combate del Reich, casi en su totalidad galardonados con la Cruz de Caballero en sus distintas ordenes: espadas, hojas de roble y diamantes. Esta unidad fue diseñada para combatir a los bombarderos aliados y era estructuralmente parte de la flota aérea de Reich, basada en un aeródromo de campo cerca de Munich.
Imagen

vampi, creo que el avión americano es más bien un P-47 Thunderbolt.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Lun 20 Nov 2017 2:54
por vampicrazy
cv-6 escribió:
vampicrazy escribió:El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» de la JV.44 con marcas de alta visibilidad para la defensa del Reich enfrenta a un P-51 Mustang. Koike Shigeo. Box art Hasegawa

vampi, creo que el avión americano es más bien un P-47 Thunderbolt.

Ahoro que lo veo bien, tienes razón es un P-47. Por eso me gustan los dibujos grandes..... :dpm:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mié 06 Dic 2017 3:31
por vampicrazy
Flettner Fl 282 V-6 «Kolibri» helicóptero de reconocimiento. Vladimir Booth.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mié 06 Dic 2017 3:49
por vampicrazy
Flettner Fl 282 «Kolibri» (Aufklarungshubschrauber - helicóptero de reconocimiento), primer aparato útil, entro en servicio con la Kriegsmarine en 1942. Arkadiusz Wrobel.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mié 06 Dic 2017 7:45
por vampicrazy
Flettner Fl 282 V-3 «Kolibri» helicóptero del Tercer Reich, en la base de hidroaviones «Greif» en Travemünde, bahia de Lübeck, mar Baltico, agosto de 1942, en la que realizaria vuelos de pruebas desde el barco deposito «Graig».
El Flettner Fl 282 «Kolibri» ("Hummingbird") era un helicóptero de rotor interconectado de cabina abierta de un solo asiento fabricado por Anton Flettner de Alemania. El Fl 282 fue indudablemente el desarrollo de helicópteros más exitoso de Anton Flettner. Las pruebas de prototipos finalizaron en julio de 1940 cuando el helicóptero entró en servicio.
En 1942, la Armada alemana comenzó a probar el FI 282. Se descubrió que el FI 282 tenía un buen manejo en tiempo bueno y malo, con características de vuelo estables en todas las condiciones, a la vez que era bastante maniobrable. Varias de las pruebas involucraron condiciones adversas en el mar, incluido el aterrizaje en condiciones adversas, que demostraron que el «Kolibri» era una máquina capaz y confiable.
En 1942, un total de veinte prototipos estaban en pruebas. Basado en el éxito de los prototipos, se aprobaron planes para fabricar 1000 helicópteros; sin embargo, estos nunca se construyeron en tales números debido al bombardeo aliado de las fábricas de Flettner y BMW.
Hacía 1943, se habían construido veinticuatro Fl 282, y la Kriegsmarine había utilizado veinte para la protección de convoyes en los mares Mediterráneo y Egeo. Desafortunadamente, poco se sabe sobre el despliegue operativo del «Kolibri» durante ese tiempo. También se sabe que la Luft-Transportstaffel 40 tenía al menos tres Fl 282 (y también tres Focke Achgelis Fa 223) a su disposición, con base en Ainring en abril de 1945. Fue posiblemente uno de los Fl 282 de esta unidad el que voló el Gauleiter Hanke en los exteriores del sitió a Breslau justo antes de la captura de esa ciudad.
Solo tres FI 282 fueron encontrados por los Aliados en condiciones de servicio al final de la guerra. Todos los demás se perdieron en el servicio, se destruyeron o desmontaron para evitar la captura de su tecnología. De estas tres máquinas, Fl 282 V15 y V23 se llevaron a los EE. UU., Y la URSS reclamó un tercer FI 282 V16. Los ejemplos conocidos que han sobrevivido son el Fl 282 (c/n 28368) en el Instituto de Tecnología de Cranfield, y el Fl 282 V23 en el Museo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Dayton, Ohio. El que fue capturado por la URSS se muestra en Moscú en el Aviation Institute (National Research University).
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mié 06 Dic 2017 18:32
por Beltranejo
Imagen
Vickers Wellesleys del No.14 Squadron sobre Transjordania en 1939. Por Rex Flood.
Este monoplano construido con una estructura geodésica (que después fue aplicada con excelente resultado en el Wellington) fue desarrollado tras construir un mediocre biplano para la RAF.
Hizo su primer vuelo en 1935 y era reconocible por su exacerbada envergadura y su insólita carga de bombas, transportadas en dos soportes bajo las alas.
Entre sus virtudes, su autonomía; el 5 de noviembre de 1938, tres Wellesley volaron 11.525 km en un vuelo de 48 horas sin escala desde Egipto hasta Australia, récord que no fue batido hasta 1945.
Estuvo en servicio en África Oriental y Oriente próximo durante la segunda guerra mundial.Fue retirado del servicio en 1944 después de que se hubieran fabricado 177 unidades.