Página 231 de 252

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mié 07 Feb 2018 22:06
por Lauterbach
vampicrazy escribió:Las versiones española y Yugoslava furon las más rápidas de todas, con un máximo de 242 mph, y quizá las más bonitas, gracias a que el tren de aterrizaje que se habia modificado, sustituyendo el tren de aterrizaje con montantes entre las patas, por otro que tenía un tren de aterrizaje cantilever que les daba un aspecto mucho mas aerodinamico.


Ademas de verdad que fueron las mas bonitas, pero claro Hispano Suiza es Hispano Suiza, RR no está mal pero le falta ese puntito, y es que hay que ver lo que puede llegar a hacer un motor en la estetica de un avión, para bien o para mal, y si no para muestra un botón:

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mié 07 Feb 2018 22:11
por Lauterbach
vampicrazy escribió:Ahí la tienes a mejor resolución....
Blackburn Roc Mk. Stan Hajek. Special Hobby
Imagen


Muchas gracias vampicrazy, el Defiant embarcado, realmente un artefacto infumable desde el punto de vista estetico pero como buen Blackburn duro como el basalto.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 08 Feb 2018 3:41
por vampicrazy
Por este pechito pe.... :lol: :lol:
Hawker Spanish Fury de las FARE. Marcin Blus.
La República habia adquirido tres modelos de una versión modificada conocida como Hispano Hawker Fury e iba a fabricarse por CASA para sustituir a los anticuados Nieuport 52.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 08 Feb 2018 5:34
por vampicrazy
Junkers Ju-88C-6 Zerstörer «F1 + XM», 4./ZG.76 fue utilizado en Taganrog, Rusia en 1942 en los ataques contra los trenes, en la parte frontal se pinto como un Ju-88A (que era la versión de bombardeo) acristalado para engañar a los aviones enemigos.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 08 Feb 2018 5:48
por vampicrazy
Tomcat escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Ésta lámina es hipotética, no sé si es un Me163 Komet, o su copia japonesa el Mitsubishi J8M1 Shusui, atacando un Privateer


Definitivamente, la acción ilustrada es ficticia. El aparato japonés probablemente sea un Mitsubishi J8M Shusui (Agua de Otoño en japonés). Ahora bien, el aparato al fondo no es un Privateer, sino un Consolidated B-32 Dominator, el último avión aliado en participar en un combate sobre Japón.

Una caído.... :wink:
Mitsubishi J8M1 Shusui (Agua de Otoño en japonés), atacando al Consolidated B-32 Dominator «Hobo Queen», el último avión aliado en participar en un combate sobre Japón. Hizo su primer vuelo el 7 de julio de 1945, con Toyohiko Inuzuka en los controles. Seweryn Fleischer
Imagen
Consolidated B-32 Dominator «Hobo Queen».
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 08 Feb 2018 5:58
por vampicrazy
vampicrazy escribió:Mitsubishi J8M1 Shusui (Agua de Otoño en japonés)

Caído de la pag. 145.....
Mitsubishi J8M1 Shusui (Agua de Otoño en japonés). 100% con licencia para fabricar en Japón.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 08 Feb 2018 10:20
por Tirador
Lauterbach escribió:
vampicrazy escribió:Ahí la tienes a mejor resolución....
Blackburn Roc Mk. Stan Hajek. Special Hobby
Imagen


Muchas gracias vampicrazy, el Defiant embarcado, realmente un artefacto infumable desde el punto de vista estetico pero como buen Blackburn duro como el basalto.


Seria duro como el basalto, pero a mi me parece la mezcla entre el frontal de un Mc-200 o un Fiat G-50 y la trasera de... la trasera de... vamos, un engrendro raro.

Aunque para feos, alguno de los aviones franceses de la época justo anterior a la guerra...

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 08 Feb 2018 13:02
por Poliorcetos
Resubiendo:

Tomcat escribió:Raid en la Roca - por Ivan Berryman.

El Piaggio P.108 fue el único bombardero pesado cuatrimotor que sirvió con la Regia Aeronautica, y se construyó en tan escaso número que no tuvo ningún efecto importante en la guerra. Sin embargo era un aparato interesante, con características innovadoras y más avanzado en concepto que el B-17. Entre sus acciones se cuenta cierto número de ataques nocturnos contra Gibraltar, realizados por la 274a Squadriglia con base en Decimomannu, Cerdeña.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 08 Feb 2018 13:15
por Tirador
El P-108, un magnifico avión cuyo problema fue el haber sido diseñado en Italia, con los problemas de producción que este país tenía.

De haber sido diseñado en EE.UU., estaríamos hablando de un avión tan famoso o más que el B-17 o el B-29.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 08 Feb 2018 13:32
por Poliorcetos
El detalle de las torretas hidráulicas en las alas, dirigidas por control remoto es espectacular, aunque no diera buenos resultados en este caso. O la versión con un cañón de 102 dotado de una mira computerizada y 3 torpedos (radiocontrolados incluso) que voló como prototipo. Mucho ingenio con poca realidad práctica.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Dom 11 Feb 2018 19:51
por Beltranejo
vampicrazy escribió:
Tomcat escribió:Un escuadrón de P-38 Lightnings ataca un tren transportador de tropas, cerca de la costa francesa, en los días de la invasión de Normandía. Ilustración de Nicolas Trudgian.

El titulo de la ilustracion es 'Lightning Encounter'. Por Nicolas Trudgian (A mayor resolucion)

Recuperando una lámina de la página 94:
Imagen
Encuentro Lightning. Por Nicolas Trudgian.
P38 Lightnings del 370th Fighter Group lanzan un ataque sorpresa contra un tren de suministros alemán mientras serpentea a través de las colinas hacia el frente en el norte de Francia, poco después del Día D, 1944.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Lun 12 Feb 2018 13:57
por Beltranejo
Imagen
Lancaster en Extremo Oriente durante la Segunda Guerra Mundial. Autor R. Brighton.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Lun 12 Feb 2018 15:48
por Lauterbach
Lo mas parecido en concepción a un caza japonés que hicieron los norteamericanos, comparado con otros productos de la casa el Curtiss Wright 21, o por mejor decir norteamericanos, era de estructura ligera, baja carga alar, poca tirando a ninguna protección y sin depositos autosellables, trepaba mejor que un Oscar o incluso un Cero incluida la version 21B algo mas pesada.
El prototipo fué enviado a China, a Chungking donde segun dicen, pilotado por Bob Fausel, piloto de pruebas de Custiss, llegó a derribar un BR20 japonés el 4 de abril de 1939.Los chinos encargaron 3 ejemplares totalmente terminados y otros 27 en kit para montar por la famosa CAMCO.
Los 3 montados estaban destinados al AVG para la intercepción a alta cota del reconocimiento japones pero se perdieron en el viaje de ida a Kunming debido a las malas condiciones meteorologicas, y los 27 restantes nunca llegaron a ser montados al tener que evacuar la CAMCO su fabrica de Loiwing.
Los holandeses hicieron otro pedido de 24 ejemplares que equiparon el 2-VLG IV durante la campaña de las Indias Holandesas siendo todos destruidos ante la aplastante superioridad numerica japonesa, aunque reclamaron el derribo de 4 aparatos enemigos en el transcurso de los combates.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Lun 12 Feb 2018 21:34
por lonesomeluigi
Lauterbach escribió:Los holandeses hicieron otro pedido de 24 ejemplares que equiparon el 2-VLG IV durante la campaña de las Indias Holandesas siendo todos destruidos ante la aplastante superioridad numerica japonesa, aunque reclamaron el derribo de 4 aparatos enemigos en el transcurso de los combates.

Posiblemente uno de los reclamos no fue finalmente confirmado, ya que en la lista de derribos por parte de los Curtiss Wright 21 Holandeses sólo se encuentran confirmados tres A6M y en el mismo dia. :?

03/02/1942
2-VIG-IV J. Kingma / Curtis Wright 21B /Un A6M del 3. Kokutai
2-VIG-IV J. Kingma / Curtis Wright 21B /Un A6M del 3. Kokutai
2-IGV-IV_ H. Haye / Curtis Wright 21B /Un A6M del 3. Kokutai

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Lun 12 Feb 2018 22:49
por Lauterbach
De los 25 pedidos solo 9 Bloch 151 llegaron a ser entregados a las fuerzas aereas griegas y para cuando empezó la guerra italo-greca solo 6 quedaban en servicio con la 24 mira.
Despues de sucesivos traslados para el 19 de abril solo quedaban 2 Bloch 151 que se reunieron con lo que quedaba de la Real Fuerza Aerea Helenica en el aerodromo de Amfikleia, en un ataque de 20 Stukas escoltados por otros 20 109s uno de ellos resultó destruido en tierra al ser ametrallado cuando estaba fuera de servicio, y el que fué el ultimo Bloch 151 griego, el delta 172 tripulado por Giorgios Mokkas, protagonizó un epico combate en el que conseguiria llevarse por delante 2 Stukas antes de caer victima de Gustav Rödel.
Durante la campaña los 151 reclamarian un total de 7 derribos y otro probable.
Curiosamente solo el 172 resultaria derribado en combate, los demas se perdieron o bien en ametrallamientos de los aerodromos o bien destruidos por los griegos antes de ser abandonados en los sucesivos tralados de base.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mié 14 Feb 2018 4:38
por Lutzow
Focke Wulf Fw190D-9, cortesía de Revell. A ver si con el numeral Luigi y compañía pueden identificarlo...

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mié 14 Feb 2018 4:40
por Lutzow
Avión soviético atacando a un mercante alemán... No sé más salvo que el autor es un tal M.V. Petrov.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mié 14 Feb 2018 21:43
por Beltranejo
Imagen
25 de octubre de 1944 - Kamikaze . Por Howard Gerrard.
Creo que se trata del primer ataque Kamikaze, en este caso contra el portaaviones Saint Lo.
El primer ataque kamikaze se realizó contra el portaaviones escolta USS St. Lo (CVE–63) el 25 de octubre de 1944 en la batalla del Golfo de Leyte. Un segundo avión nipón impactó en la misma embarcación, por lo que acabó irremediablemente hundida en tan sólo media hora. Las bombas del avión A6M Zero japonés detonaron en la cubierta de hangares del portaaviones. Esto produjo seis explosiones más debido a la gasolina, las bombas y torpedos del propio buque. Los estallidos, las llamas y el hundimiento provocaron la muerte inmediata de 113 personas y de 30 más que fallecieron por las heridas que sufrieron en el ataque.
La misión que destruyó al USS St. Lo contó con un total de cinco aviones que se estrellaron voluntariamente en barcos de la armada de los Estados Unidos, escoltados por cuatro unidades más. El tercero de los aviones impactó contra otro portaaviones, al cual incendió, el cuarto consiguió hundir a un crucero ligero y el quinto no consiguió dar al objetivo. Esta exitosa operación militar se realizó a 50 kilómetros al noreste de la isla de Suluan donde fue localizado el contingente norteamericano .

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 15 Feb 2018 0:38
por Poliorcetos
Resubiendo:
Rittmeister von Junzt escribió:Bueno, gracias a Luigi ya tenemos una identificación, lo copio aquí para que no se pierda

lonesomeluigi escribió:! Se trata de un Blohm & Voss BV 138 C-1/MS "7R+PL" del 3.(F)/SAGr.125, Varna, Bulgaria, agosto de 1944. En la ilustracción que pusiste atacado por una pareja de Airacobras sobre el Mar Negro.

Imagen


A. Wrobel.

El BV-138 es otra rareza que me fascina, hermoso. 3 motores Diesel. De hecho, los únicos de aviación operativos durante mucho tiempo. El motor central accionaba una hélice cuatripala, los exteriores tripala. Con esa motorización tenía una baja velocidad a cambio de un largo alcance, algo importante para patrulla y reconocimiento. El mote lo dice todo de las formas del aparato: El zueco volante.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Vie 16 Feb 2018 20:08
por Poliorcetos
Helicóptero alemán Focke-Achgelis Fa-223 Drache. Andrzej RutkowiaK (Dugazm)

Aparato multipropósito equipado con un cabrestante eléctrico y control dual. Misiones de entrenamiento, rescate, transporte y patrulla antisubmarina. Unos 20 fueron producidos en total. El prototipo voló en 1.940.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mié 21 Feb 2018 0:36
por Lutzow
Kawasaki Ki-61-Id Hien (Tony) y B-29 en llamas, cortesía de Tamiya.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mié 21 Feb 2018 0:38
por Lutzow
North American RAF Mustang III, cortesía de Tamiya.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 22 Feb 2018 1:01
por Lutzow
Me gustan estas imágenes, no es necesario buscar ni al homenajeado ni al ilustrador... :lol:

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Sab 24 Feb 2018 2:17
por Lutzow
Bf 109G-2, cortesía de Eduard box art.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Lun 26 Feb 2018 18:55
por Poliorcetos
Personal de tierra de la Fuerza Aérea Soviética con un La-5. Zvezda.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Mar 27 Feb 2018 15:58
por Poliorcetos
Kamikaze.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 01 Mar 2018 0:17
por Lutzow
Tres regalos para Luigi y su hilo de Malta, todas de Graham Turner...

4 de Julio de 1940, 24 Fiat CR 42 del 9º Grupo atacan un aeródromo británico.

Imagen

La siguiente sobre Stukas atacando al HMS Illustrious creo que la teníamos porque la recorté de la portada, pero por tenerlas todas juntas...

Imagen

Y la última nos muestra CANT Z.1007 durante la Operación Bowery, 9 de Mayo de 1942, pero como el hilo todavía no ha llegado hasta esa fecha, no diremos más... :wink:

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 01 Mar 2018 17:34
por lonesomeluigi
Lutzow escribió:Y la última nos muestra CANT Z.1007 durante la Operación Bowery, 9 de Mayo de 1942, pero como el hilo todavía no ha llegado hasta esa fecha, no diremos más... :wink:

No hay problema puedes comentar la lámina, siempre es de gran utilidad contrastar datos :wink:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 01 Mar 2018 20:42
por Lauterbach
Una de raros, el Koolhoven FK 58 fué un caza de fabricación holandesa pero curiosamente el unico encargo le vino de L´Armée de L´Air francesa, para mayo del 40 solo 13 estaban listos y aun asi sin armamento, hubo que acoplarles deprisa y corriendo 4 ametralladoras en las alas. Con ellos se formó una escuadrilla con pilotos polacos que actuó brevemente en el sur de Francia, apenas 47 salidas operativas sin llegar a tener combates.
Lo que quedó de ellos despues del armisticio fué achatarrado.
Dibujo, casi de comic, de Louis Petit que nos muestra una patrulla de este inhabitual caza.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

NotaPublicado: Jue 01 Mar 2018 22:35
por Lauterbach
La memorable noche del 7 al 8 de junio de 1940 en la que el Farman F 223.4 bautizado como Jules Verne bombardeaba la capital del Reich tras un mas que notable periplo desde Burdeos por todo el canal de La Mancha, Mar del Norte, Dinamarca y finalmente el Baltico para tomar rumbo sur a la altura de Stettin, entrando asi al objetivo desde el norte.
Tras simular un aterrizaje en Tempelhof bombardeo a muy baja altura la fabrica de Siemens a las afueras de Berlin.
El raid en si representaba una notable proeza no solo militar sino de navegación a cargo de la aeronautica naval francesa que operaba el aparato que no dejaba de ser un avión civil atiborrado de combustible y con lanzabombas de fortuna, es mas, para el bombardeo de Berlin ni siquiera se le habia instalado la mira de bombardeo.
Los alemanes acusarian al capitán de corveta Daillieres y su tripulación de pirateria y los marinos franceses contestarian que ellos eran corsarios y habian actuando siguiendo las mejores tradiciones de Sourcouf.

Una bonita imagen obra de Roy Grinnel del Jules Verne justo despues del bombardeo en el que al finalizar el bombardero Corneillet llegó hasta a arrojar sus zapatos.

Imagen