Página 231 de 361

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 14 Feb 2018
por Lutzow
Focke Wulf Fw190D-9, cortesía de Revell. A ver si con el numeral Luigi y compañía pueden identificarlo...

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 14 Feb 2018
por Lutzow
Avión soviético atacando a un mercante alemán... No sé más salvo que el autor es un tal M.V. Petrov.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 14 Feb 2018
por Beltranejo
Imagen
25 de octubre de 1944 - Kamikaze . Por Howard Gerrard.
Creo que se trata del primer ataque Kamikaze, en este caso contra el portaaviones Saint Lo.
El primer ataque kamikaze se realizó contra el portaaviones escolta USS St. Lo (CVE–63) el 25 de octubre de 1944 en la batalla del Golfo de Leyte. Un segundo avión nipón impactó en la misma embarcación, por lo que acabó irremediablemente hundida en tan sólo media hora. Las bombas del avión A6M Zero japonés detonaron en la cubierta de hangares del portaaviones. Esto produjo seis explosiones más debido a la gasolina, las bombas y torpedos del propio buque. Los estallidos, las llamas y el hundimiento provocaron la muerte inmediata de 113 personas y de 30 más que fallecieron por las heridas que sufrieron en el ataque.
La misión que destruyó al USS St. Lo contó con un total de cinco aviones que se estrellaron voluntariamente en barcos de la armada de los Estados Unidos, escoltados por cuatro unidades más. El tercero de los aviones impactó contra otro portaaviones, al cual incendió, el cuarto consiguió hundir a un crucero ligero y el quinto no consiguió dar al objetivo. Esta exitosa operación militar se realizó a 50 kilómetros al noreste de la isla de Suluan donde fue localizado el contingente norteamericano .

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 14 Feb 2018
por Poliorcetos
Resubiendo:
Rittmeister von Junzt escribió: Bueno, gracias a Luigi ya tenemos una identificación, lo copio aquí para que no se pierda
lonesomeluigi escribió:! Se trata de un Blohm & Voss BV 138 C-1/MS "7R+PL" del 3.(F)/SAGr.125, Varna, Bulgaria, agosto de 1944. En la ilustracción que pusiste atacado por una pareja de Airacobras sobre el Mar Negro.

Imagen
A. Wrobel.

El BV-138 es otra rareza que me fascina, hermoso. 3 motores Diesel. De hecho, los únicos de aviación operativos durante mucho tiempo. El motor central accionaba una hélice cuatripala, los exteriores tripala. Con esa motorización tenía una baja velocidad a cambio de un largo alcance, algo importante para patrulla y reconocimiento. El mote lo dice todo de las formas del aparato: El zueco volante.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 16 Feb 2018
por Poliorcetos
Helicóptero alemán Focke-Achgelis Fa-223 Drache. Andrzej RutkowiaK (Dugazm)

Aparato multipropósito equipado con un cabrestante eléctrico y control dual. Misiones de entrenamiento, rescate, transporte y patrulla antisubmarina. Unos 20 fueron producidos en total. El prototipo voló en 1.940.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 20 Feb 2018
por Lutzow
Kawasaki Ki-61-Id Hien (Tony) y B-29 en llamas, cortesía de Tamiya.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 20 Feb 2018
por Lutzow
North American RAF Mustang III, cortesía de Tamiya.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 22 Feb 2018
por Lutzow
Me gustan estas imágenes, no es necesario buscar ni al homenajeado ni al ilustrador... :lol:

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 24 Feb 2018
por Lutzow
Bf 109G-2, cortesía de Eduard box art.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 26 Feb 2018
por Poliorcetos
Personal de tierra de la Fuerza Aérea Soviética con un La-5. Zvezda.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 27 Feb 2018
por Poliorcetos
Kamikaze.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 28 Feb 2018
por Lutzow
Tres regalos para Luigi y su hilo de Malta, todas de Graham Turner...

4 de Julio de 1940, 24 Fiat CR 42 del 9º Grupo atacan un aeródromo británico.

Imagen

La siguiente sobre Stukas atacando al HMS Illustrious creo que la teníamos porque la recorté de la portada, pero por tenerlas todas juntas...

Imagen

Y la última nos muestra CANT Z.1007 durante la Operación Bowery, 9 de Mayo de 1942, pero como el hilo todavía no ha llegado hasta esa fecha, no diremos más... :wink:

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Mar 2018
por lonesomeluigi
Lutzow escribió:Y la última nos muestra CANT Z.1007 durante la Operación Bowery, 9 de Mayo de 1942, pero como el hilo todavía no ha llegado hasta esa fecha, no diremos más... :wink:
No hay problema puedes comentar la lámina, siempre es de gran utilidad contrastar datos :wink:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Mar 2018
por Lauterbach
Una de raros, el Koolhoven FK 58 fué un caza de fabricación holandesa pero curiosamente el unico encargo le vino de L´Armée de L´Air francesa, para mayo del 40 solo 13 estaban listos y aun asi sin armamento, hubo que acoplarles deprisa y corriendo 4 ametralladoras en las alas. Con ellos se formó una escuadrilla con pilotos polacos que actuó brevemente en el sur de Francia, apenas 47 salidas operativas sin llegar a tener combates.
Lo que quedó de ellos despues del armisticio fué achatarrado.
Dibujo, casi de comic, de Louis Petit que nos muestra una patrulla de este inhabitual caza.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Mar 2018
por Lauterbach
La memorable noche del 7 al 8 de junio de 1940 en la que el Farman F 223.4 bautizado como Jules Verne bombardeaba la capital del Reich tras un mas que notable periplo desde Burdeos por todo el canal de La Mancha, Mar del Norte, Dinamarca y finalmente el Baltico para tomar rumbo sur a la altura de Stettin, entrando asi al objetivo desde el norte.
Tras simular un aterrizaje en Tempelhof bombardeo a muy baja altura la fabrica de Siemens a las afueras de Berlin.
El raid en si representaba una notable proeza no solo militar sino de navegación a cargo de la aeronautica naval francesa que operaba el aparato que no dejaba de ser un avión civil atiborrado de combustible y con lanzabombas de fortuna, es mas, para el bombardeo de Berlin ni siquiera se le habia instalado la mira de bombardeo.
Los alemanes acusarian al capitán de corveta Daillieres y su tripulación de pirateria y los marinos franceses contestarian que ellos eran corsarios y habian actuando siguiendo las mejores tradiciones de Sourcouf.

Una bonita imagen obra de Roy Grinnel del Jules Verne justo despues del bombardeo en el que al finalizar el bombardero Corneillet llegó hasta a arrojar sus zapatos.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 03 Mar 2018
por Beltranejo
Imagen
Cactus Air Force; por Jack Fellows.
Los elementos del conjunto de aviones aliados que partían desde Guadalcanal durante la guerra, se ven aquí en un esfuerzo cooperativo para erradicar una plaga nocturna conocida como "Louie el Piojo". Tales aviones, ya sea USMC de la Armada de los EE. UU. o de la USAAF fueron conocidos colectivamente como la Fuerza Aérea Cactus, particularmente durante el período comprendido entre agosto y diciembre de 1942.
Aquí vemos un P-38 de la 13ª USAAF volado por el teniente Rex T. Barber, del 347.grupo de cazas, 339 escuadrón de cazas y un corsair F-4U-1 pilotado por el piloto de USMC, teniente Eben "Ben" Dale, VMF-124 , mientras atacan a un grupo de hidroaviones de la Armada japonesa fondeados en el fondeadero de hidroaviones Faisi-Poporang ubicado en el Grupo de islas Shortland, Islas Salomón del Norte. Los objetivos de esta incursión de madrugada del 29 de marzo de 1943 fueron acabar con las misiones nocturnas de hostigamiento en el área de Henderson Field en Guadalcanal (nombre en clave aliado: CACTUS), que todas las noches mantenían despierto al personal aliado asignado a la isla, degradando así su efectividad en combate. El ataque fue un éxito sin pérdidas.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 03 Mar 2018
por Beltranejo
Imagen
Demasiado cerca para resultar cómodo. Por Jack Fellows.
Atacando un "objetivo de oportunidad" después de la incursión en una base de hidroaviones japonesa en las Islas Shortland, cinco P-38 y un F4U solitario atacan a un buque enemigo. Originalmente destinado a ser una fuerza combinada de ataque de caza con ocho USAAC P-38 y ocho USMC F4U, la misión consistió en un despegue nocturno seguido de un vuelo a baja altura hacia el área objetivo. Una noche difícil, problemas mecánicos y el clima en ruta dieron como resultado que solo seis aviones alcanzaran el objetivo. Después de un ataque exitoso a la base de hidroaviones , los aparatos que regresaban encontraron un barco japonés desprevenido. Los repetidos ataques de ametrallamiento por parte de los aviones, hicieron abandonar el barco y lo incendiaron. En su última pasada, el piloto de P-38, Rex Barber, se centró disparando al objetivo una fracción de tiempo demasiado larga. Cuando remontaba, el ala izquierda golpeó el mástil de radio del barco cortando casi 4 pies de su ala. Sin efectos aparentes en las características de vuelo, los pilotos regresaron a sus bases.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 04 Mar 2018
por Poliorcetos
Me-323 D1 Gigant. Box Art Italeri. El Galaxy de la SGM.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Mar 2018
por cv-6
Es curioso lo mucho que se habla de tecnología alemana adelantada a su tiempo (aviones a reacción, misiles, submarinos...), pero casi nadie se suele acordar de cacharros como éste o el Go-244 que son los antepasados de los transportes militares actuales.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Mar 2018
por Poliorcetos
Ju-352 A. Box art de Mach.
Sucesor del Ju-52, pero sólo menos de 50 se produjeron. Rampa de carga que nivelaba el aparato. Personalmente es de los aparatos más feos de la guerra, por el motor en la nariz tan desacorde con el resto.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Mar 2018
por pepero
Poliorcetos escribió:Ju-352 A. Box art de Mach.
Sucesor del Ju-52, pero sólo menos de 50 se produjeron. Rampa de carga que nivelaba el aparato. Personalmente es de los aparatos más feos de la guerra, por el motor en la nariz tan desacorde con el resto.
Que avión mas horroroso, no lo conocía.

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Mar 2018
por Poliorcetos
Arado Ar 232 Tausendfüßler («milpies» en alemán). En español, cien-pies, con menos nos conformamos. Frente al horrendo caso anterior, este aparato me encanta, espero algún día hacerme con él a 1/72. El padre de todos los transportes modernos. Para 22 que se construyeron son muy famosos. Uno de los dos primeros prototipos con 2 motores, fue el último avión alemán en aterrizar y despegar de Stalingrado. Y por otra parte, otro fue el protagonista de la extraña Operación Zeppelin para matar a Stalin.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 06 Mar 2018
por Lauterbach
Pues is va de pesos pesados aqui el primer Martin Mars, el XPB2M-1R conocido como "Old Lady" 78 viajes S. Francisco-Honolulu se hizo antes de ser retirado en Marzo del 45. Peazo monstruo con hasta 16 toneladas de capacidad de carga del que se hicieron otros 6 ejemplares monoderivas en 2 versiones distintas, cinco JMR-1, y el unico JMR-2 con motores P&W R-4360-4T Wasp Major de 3.000 caballos.
Cuatro de ellos aun tuvieron una larga carrera como "bombarderos de agua" en la lucha contraincendios en la Columbia Britanica canadiense.
Sobreviven 2 ejemplares de los cuales uno todavia estaba en condiciones de vuelo en 2016.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 07 Mar 2018
por Aguila Audaz
Los alemanes si que fueron maestros en poner estos grandes bichos en el aire

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 07 Mar 2018
por Lauterbach
Pues con lo que les gustaba lo grande y a tenor de los datos en esto les mojaron bien la oreja, que yo recuerde lo mas grande que hicieron los alemanes en hidroaviones durante la guerra fué el BV 222 y tenia una envergadura de 46 metros, incluso un Me 323, que por haber sido diseñado como planeador tenia una envergadura desproporcionada, llegaba a los 55,2 metros. Los Martin Mars tienen 60,96 metros de envergadura y el record en lo que a hidroaviones se refiere lo tiene el Saunders Roe Princess con 66,90 si bien ya en la postguerra.
Siempre refiriendonos a algo que se pueda considerar como hecho en serie aunque fuese pequeña, porque el record absoluto lo tiene la inutilidad de Hughes con 97,54 metros de envergadura.
Otros que les mojaron la oreja a los alemanes en esto del tamaño fueron los franceses con su Latecoére 631 que tenia una envergadura de 57,43 metros, como seria que los mecanicos se podian desplazar dentro del ala para efectuar reparaciones en vuelo de los motores, utilizando para ello un carrito accionado por un motor electrico previsto a tal efecto en el interior de las alas.
Una bonita imagen del Laté 631 obra de Perinotto, si bien su empleo fué civil y en la postguerra, lo cierto es que se trata de un diseño de la inmediata preguerra haciendo el prototipo su primer vuelo en noviembre del 42 y fué confiscado por la Luftwaffe que lo transladó al lago Constanza donde acabaria por ser destruido por unos Mosquitos de la RAF en 1944.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Mar 2018
por Lutzow
Bf-109E de la JG 26 derriba un B-17 F de la Octava Fuerza Aérea.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Mar 2018
por Lauterbach
Los japoneses tambien hicieron sus pinitos en lo tocante a los grandes hidroaviones como no podia ser de otra manera en una potencia claramente maritima.
Sin llegar a magnitudes de record el Kawanishi H6K Mavis aun tenia una respetable envergadura de 40 metros y resultó ser un buen diseño de utilidad para el reconocimiento de largo radio, si bien a medida que avanzaba la guerra sus debilidades se hicieron mas aparentes y fué paulatinamente relegado a zonas secundarias.
No es muy comun ver ilustraciones o dibujos de origen japonés, aqui una titulada "Gran hidroavion de la marina" obra de Kabashima Katsuichi incluida en una publicacion infantil de octubre del 41 llamada "Libro de imagenes Kodanska-Defensores del cielo".
Al parecer en el poema de la esquina superior izquierda pone algo asi como:
Gran cuerpo
Fuertes alas
Protector del
Amplio cielo y del mar
Una figura fiable y prometedora.
Creo que el crucero del fondo podria ser el Kuma.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Mar 2018
por cv-6
Lutzow escribió:Bf-109E de la JG 26 derriba un B-17 F de la Octava Fuerza Aérea.

Imagen

Saludos.
Realmente espectacular, pero creo que cuando la Octava Fuerza Aérea empezó a operar en Europa, el Bf-109E ya estaba jubilado.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Mar 2018
por lonesomeluigi
cv-6 escribió:Realmente espectacular, pero creo que cuando la Octava Fuerza Aérea empezó a operar en Europa, el Bf-109E ya estaba jubilado.
De las unidades de caza por completo, además se trata del de Galland. :shock

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Mar 2018
por lonesomeluigi
Me explico, a finales de 1942 cuando comenzaron las operaciones de la Octava Fuerza Aérea, las unidades que aun operaban con el Bf.109E-7/B (Jabo)* eran la ZG 1 y la SG 1. Las netas de caza operaban logicamente con lo último que salia de fábrica, en aquel momento con los Gustav, que fue introducida a mediados de 1942.

* Cazabombardero.