Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7712
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Cactus Air Force; por Jack Fellows.
Los elementos del conjunto de aviones aliados que partían desde Guadalcanal durante la guerra, se ven aquí en un esfuerzo cooperativo para erradicar una plaga nocturna conocida como "Louie el Piojo". Tales aviones, ya sea USMC de la Armada de los EE. UU. o de la USAAF fueron conocidos colectivamente como la Fuerza Aérea Cactus, particularmente durante el período comprendido entre agosto y diciembre de 1942.
Aquí vemos un P-38 de la 13ª USAAF volado por el teniente Rex T. Barber, del 347.grupo de cazas, 339 escuadrón de cazas y un corsair F-4U-1 pilotado por el piloto de USMC, teniente Eben "Ben" Dale, VMF-124 , mientras atacan a un grupo de hidroaviones de la Armada japonesa fondeados en el fondeadero de hidroaviones Faisi-Poporang ubicado en el Grupo de islas Shortland, Islas Salomón del Norte. Los objetivos de esta incursión de madrugada del 29 de marzo de 1943 fueron acabar con las misiones nocturnas de hostigamiento en el área de Henderson Field en Guadalcanal (nombre en clave aliado: CACTUS), que todas las noches mantenían despierto al personal aliado asignado a la isla, degradando así su efectividad en combate. El ataque fue un éxito sin pérdidas.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7712
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Demasiado cerca para resultar cómodo. Por Jack Fellows.
Atacando un "objetivo de oportunidad" después de la incursión en una base de hidroaviones japonesa en las Islas Shortland, cinco P-38 y un F4U solitario atacan a un buque enemigo. Originalmente destinado a ser una fuerza combinada de ataque de caza con ocho USAAC P-38 y ocho USMC F4U, la misión consistió en un despegue nocturno seguido de un vuelo a baja altura hacia el área objetivo. Una noche difícil, problemas mecánicos y el clima en ruta dieron como resultado que solo seis aviones alcanzaran el objetivo. Después de un ataque exitoso a la base de hidroaviones , los aparatos que regresaban encontraron un barco japonés desprevenido. Los repetidos ataques de ametrallamiento por parte de los aviones, hicieron abandonar el barco y lo incendiaron. En su última pasada, el piloto de P-38, Rex Barber, se centró disparando al objetivo una fracción de tiempo demasiado larga. Cuando remontaba, el ala izquierda golpeó el mástil de radio del barco cortando casi 4 pies de su ala. Sin efectos aparentes en las características de vuelo, los pilotos regresaron a sus bases.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7880
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 40 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Me-323 D1 Gigant. Box Art Italeri. El Galaxy de la SGM.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Capitán
Capitán
Mensajes: 2722
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Es curioso lo mucho que se habla de tecnología alemana adelantada a su tiempo (aviones a reacción, misiles, submarinos...), pero casi nadie se suele acordar de cacharros como éste o el Go-244 que son los antepasados de los transportes militares actuales.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7880
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 40 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Ju-352 A. Box art de Mach.
Sucesor del Ju-52, pero sólo menos de 50 se produjeron. Rampa de carga que nivelaba el aparato. Personalmente es de los aparatos más feos de la guerra, por el motor en la nariz tan desacorde con el resto.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18202
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Poliorcetos escribió:Ju-352 A. Box art de Mach.
Sucesor del Ju-52, pero sólo menos de 50 se produjeron. Rampa de carga que nivelaba el aparato. Personalmente es de los aparatos más feos de la guerra, por el motor en la nariz tan desacorde con el resto.
Que avión mas horroroso, no lo conocía.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7880
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 40 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Arado Ar 232 Tausendfüßler («milpies» en alemán). En español, cien-pies, con menos nos conformamos. Frente al horrendo caso anterior, este aparato me encanta, espero algún día hacerme con él a 1/72. El padre de todos los transportes modernos. Para 22 que se construyeron son muy famosos. Uno de los dos primeros prototipos con 2 motores, fue el último avión alemán en aterrizar y despegar de Stalingrado. Y por otra parte, otro fue el protagonista de la extraña Operación Zeppelin para matar a Stalin.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Lauterbach
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Oct 2016 20:45

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Pues is va de pesos pesados aqui el primer Martin Mars, el XPB2M-1R conocido como "Old Lady" 78 viajes S. Francisco-Honolulu se hizo antes de ser retirado en Marzo del 45. Peazo monstruo con hasta 16 toneladas de capacidad de carga del que se hicieron otros 6 ejemplares monoderivas en 2 versiones distintas, cinco JMR-1, y el unico JMR-2 con motores P&W R-4360-4T Wasp Major de 3.000 caballos.
Cuatro de ellos aun tuvieron una larga carrera como "bombarderos de agua" en la lucha contraincendios en la Columbia Britanica canadiense.
Sobreviven 2 ejemplares de los cuales uno todavia estaba en condiciones de vuelo en 2016.

Imagen
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de División
General de División
Mensajes: 5784
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 14 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Los alemanes si que fueron maestros en poner estos grandes bichos en el aire
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Lauterbach
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Oct 2016 20:45

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Pues con lo que les gustaba lo grande y a tenor de los datos en esto les mojaron bien la oreja, que yo recuerde lo mas grande que hicieron los alemanes en hidroaviones durante la guerra fué el BV 222 y tenia una envergadura de 46 metros, incluso un Me 323, que por haber sido diseñado como planeador tenia una envergadura desproporcionada, llegaba a los 55,2 metros. Los Martin Mars tienen 60,96 metros de envergadura y el record en lo que a hidroaviones se refiere lo tiene el Saunders Roe Princess con 66,90 si bien ya en la postguerra.
Siempre refiriendonos a algo que se pueda considerar como hecho en serie aunque fuese pequeña, porque el record absoluto lo tiene la inutilidad de Hughes con 97,54 metros de envergadura.
Otros que les mojaron la oreja a los alemanes en esto del tamaño fueron los franceses con su Latecoére 631 que tenia una envergadura de 57,43 metros, como seria que los mecanicos se podian desplazar dentro del ala para efectuar reparaciones en vuelo de los motores, utilizando para ello un carrito accionado por un motor electrico previsto a tal efecto en el interior de las alas.
Una bonita imagen del Laté 631 obra de Perinotto, si bien su empleo fué civil y en la postguerra, lo cierto es que se trata de un diseño de la inmediata preguerra haciendo el prototipo su primer vuelo en noviembre del 42 y fué confiscado por la Luftwaffe que lo transladó al lago Constanza donde acabaria por ser destruido por unos Mosquitos de la RAF en 1944.

Imagen
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51678
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bf-109E de la JG 26 derriba un B-17 F de la Octava Fuerza Aérea.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Lauterbach
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Oct 2016 20:45

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Los japoneses tambien hicieron sus pinitos en lo tocante a los grandes hidroaviones como no podia ser de otra manera en una potencia claramente maritima.
Sin llegar a magnitudes de record el Kawanishi H6K Mavis aun tenia una respetable envergadura de 40 metros y resultó ser un buen diseño de utilidad para el reconocimiento de largo radio, si bien a medida que avanzaba la guerra sus debilidades se hicieron mas aparentes y fué paulatinamente relegado a zonas secundarias.
No es muy comun ver ilustraciones o dibujos de origen japonés, aqui una titulada "Gran hidroavion de la marina" obra de Kabashima Katsuichi incluida en una publicacion infantil de octubre del 41 llamada "Libro de imagenes Kodanska-Defensores del cielo".
Al parecer en el poema de la esquina superior izquierda pone algo asi como:
Gran cuerpo
Fuertes alas
Protector del
Amplio cielo y del mar
Una figura fiable y prometedora.
Creo que el crucero del fondo podria ser el Kuma.

Imagen
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Capitán
Capitán
Mensajes: 2722
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:Bf-109E de la JG 26 derriba un B-17 F de la Octava Fuerza Aérea.

Imagen

Saludos.
Realmente espectacular, pero creo que cuando la Octava Fuerza Aérea empezó a operar en Europa, el Bf-109E ya estaba jubilado.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23527
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 159 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:Realmente espectacular, pero creo que cuando la Octava Fuerza Aérea empezó a operar en Europa, el Bf-109E ya estaba jubilado.
De las unidades de caza por completo, además se trata del de Galland. :shock
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23527
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 159 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Me explico, a finales de 1942 cuando comenzaron las operaciones de la Octava Fuerza Aérea, las unidades que aun operaban con el Bf.109E-7/B (Jabo)* eran la ZG 1 y la SG 1. Las netas de caza operaban logicamente con lo último que salia de fábrica, en aquel momento con los Gustav, que fue introducida a mediados de 1942.

* Cazabombardero.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18202
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lauterbach escribió: Creo que el crucero del fondo podria ser el Kuma.

Imagen

Es correcto, esas chimeneas cantan mucho.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51678
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Swarn de Walter Nowotny en el Frente del Este, cortesía de John Wallin Liberto.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7712
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Reyes del castillo, por Heinz Krebs.
Una patrulla de cuatro Mustangs P-51 norteamericanos de la 352ª FG, liderados por el As de caza Capt. William T. Whisner, recorre el pintoresco castillo de Neuschwanstein después de una profunda misión de penetración en los Alpes alemanes en la primavera de 1945.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51678
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Mustang sobrevolando el famoso castillo de Neuschwanstein, muy curiosa... :dpm:

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Capitán
Capitán
Mensajes: 2722
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:El Swarn de Walter Nowotny en el Frente del Este, cortesía de John Wallin Liberto.

Imagen

Saludos.
¿Se supone que Nowotny es el que va delante? Lo digo porque el avión lleva pintado el número 4 y creo que Nowotny llevaba pintado en su avión un 8
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23527
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 159 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:¿Se supone que Nowotny es el que va delante? Lo digo porque el avión lleva pintado el número 4 y creo que Nowotny llevaba pintado en su avión un 8
No hay como revisar fechas...

Imagen
Focke-Wulf Fw 190 A-4 'Blanco 8', pilotado por el Lt.Walter Nowotny 1./JG 54 finales 42/comienzos 43.

Imagen
Focke-Wulf Fw 190 A-5; W.Nr. 0150 1501, 'Blanco 4', pilotado por el Oblt. Walter Nowotny, Staffelkapitän del 1./JG 54, Russia, verano de 1943.

El 1 de febrero de 1943, Walter Nowotny, ahora ascendido a Oblt. forma con Karl Schnörrer, Anton Döbele y Rudolf Rademacher su legendaria Jägerschwarm, die "Teufelskette".

Saludos.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51678
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Westland Whirlwind Mk.I "Cannon Fighter", cortesía de Special Hobby.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lysychansk
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5355
Registrado: 15 Jun 2011 18:25
Ubicación: Kuban
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Messerschmitt BF-109G pilotado por Gerhard Barkhorn.

http://hanspanzer.tumblr.com/post/13526 ... or-gerhard
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone.

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51678
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Halifax 'Friday 13th' of 158 Squadron, First Operation over Nuremberg, desconozco el autor...

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7880
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 40 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Beaufighters atacando en rasante un mercante del Eje. Pino Dell´Orco.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51678
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Supermarine Spitfire Mk.Vb, cortesía de Revell.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51678
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Escuadrilla Azul 1941. 1º Escuadrilla, en cabeza el Comandante Ángel Salas Larrazábal sobrevolando Moscú en su Messerschmitt Bf 109E, cortesía de Ferré Clauzel.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12609
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Take off» (despegue). Dame Laura Knight
Tripulación de un bombardero (alemán?) durante la batalla de Inglaterra.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12609
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe a tamaño grande..... :dpm: :lol:
Short Stirling Mk.I, 149. Escuadrón del Comando de Bombarderos (Bomber Command) de la RAF. Pavel 'Vampire' Rampir.
Es el 29 de junio de 1942 por la tarde. El Short Stirling Mk.I (OJ + H serial BF 310) del 149.° Escuadrón de RAF recibe un lote de bombas para Bremen. Tres horas después del despegue, esta máquina será derribada por el Obtt. Fellererem. Este fue un periodo duro ..... para el primer bombardero pesado de la RAF.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12609
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Poliorcetos escribió:Arado Ar 232 Tausendfüßler («milpies» en alemán). En español, cien-pies, con menos nos conformamos. Frente al horrendo caso anterior, este aparato me encanta, espero algún día hacerme con él a 1/72. El padre de todos los transportes modernos. Para 22 que se construyeron son muy famosos. Uno de los dos primeros prototipos con 2 motores, fue el último avión alemán en aterrizar y despegar de Stalingrado. Y por otra parte, otro fue el protagonista de la extraña Operación Zeppelin para matar a Stalin.
Imagen
Es uno caído de la pag. 148, resubido los link a mayor resolución...... :wink:
vampicrazy escribió:Arado Ar-232B-09 transporte militar que junto al Me-323, Ju-252, Ju-352 debian sustituir al Ju-52/3m. Ilustracion de Lucio Perinotto
Llamado tambien 'Tausendfusster'. Se construyeron pocas unidades de las que 22 vieron accion; tenian capacidad de transportar 4500 kg de pertrechos ó 2 Kubelwagen. El modelo contaba con sistemas hidraulicos novedosos, uno fue usado para pruebas con el Arado Ar-234 y uno volo a Inglaterra despues de la guerra. En mayo de 1943 un Arado Ar-232B-0 fue utilizado para llevar material metereologico a 'Spitzbergen' en el Artico y el 5 de setiembre del mismo año otro fue utilizado para llevar a cabo la Operacion de sabotaje conocida como Operacion Zeppelin (La mision era destruir importantes objetivos estrategicos alrededor de Moscu); luego de llevar su carga el avion fue cogido por el fuego AA cerca a la capital sovietica. Todos los aparatos estaban adscritos a la KG.200 y antes de la rendicion todos menos uno fueron autodestruidos, el que sobrevivio fue llevado a Inglaterra por el Feldwebel Funk y exhibido en Tranborough en octubre y noviembre de 1945
Imagen
El perfil del Arado Ar-232B-07 A3 + RB capturado por la RAF y exhibido en Tranborough en 1945.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Frente Aéreo”