Página 232 de 360

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 03 Mar 2018
por Beltranejo
Imagen
Cactus Air Force; por Jack Fellows.
Los elementos del conjunto de aviones aliados que partían desde Guadalcanal durante la guerra, se ven aquí en un esfuerzo cooperativo para erradicar una plaga nocturna conocida como "Louie el Piojo". Tales aviones, ya sea USMC de la Armada de los EE. UU. o de la USAAF fueron conocidos colectivamente como la Fuerza Aérea Cactus, particularmente durante el período comprendido entre agosto y diciembre de 1942.
Aquí vemos un P-38 de la 13ª USAAF volado por el teniente Rex T. Barber, del 347.grupo de cazas, 339 escuadrón de cazas y un corsair F-4U-1 pilotado por el piloto de USMC, teniente Eben "Ben" Dale, VMF-124 , mientras atacan a un grupo de hidroaviones de la Armada japonesa fondeados en el fondeadero de hidroaviones Faisi-Poporang ubicado en el Grupo de islas Shortland, Islas Salomón del Norte. Los objetivos de esta incursión de madrugada del 29 de marzo de 1943 fueron acabar con las misiones nocturnas de hostigamiento en el área de Henderson Field en Guadalcanal (nombre en clave aliado: CACTUS), que todas las noches mantenían despierto al personal aliado asignado a la isla, degradando así su efectividad en combate. El ataque fue un éxito sin pérdidas.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 03 Mar 2018
por Beltranejo
Imagen
Demasiado cerca para resultar cómodo. Por Jack Fellows.
Atacando un "objetivo de oportunidad" después de la incursión en una base de hidroaviones japonesa en las Islas Shortland, cinco P-38 y un F4U solitario atacan a un buque enemigo. Originalmente destinado a ser una fuerza combinada de ataque de caza con ocho USAAC P-38 y ocho USMC F4U, la misión consistió en un despegue nocturno seguido de un vuelo a baja altura hacia el área objetivo. Una noche difícil, problemas mecánicos y el clima en ruta dieron como resultado que solo seis aviones alcanzaran el objetivo. Después de un ataque exitoso a la base de hidroaviones , los aparatos que regresaban encontraron un barco japonés desprevenido. Los repetidos ataques de ametrallamiento por parte de los aviones, hicieron abandonar el barco y lo incendiaron. En su última pasada, el piloto de P-38, Rex Barber, se centró disparando al objetivo una fracción de tiempo demasiado larga. Cuando remontaba, el ala izquierda golpeó el mástil de radio del barco cortando casi 4 pies de su ala. Sin efectos aparentes en las características de vuelo, los pilotos regresaron a sus bases.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 04 Mar 2018
por Poliorcetos
Me-323 D1 Gigant. Box Art Italeri. El Galaxy de la SGM.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Mar 2018
por cv-6
Es curioso lo mucho que se habla de tecnología alemana adelantada a su tiempo (aviones a reacción, misiles, submarinos...), pero casi nadie se suele acordar de cacharros como éste o el Go-244 que son los antepasados de los transportes militares actuales.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Mar 2018
por Poliorcetos
Ju-352 A. Box art de Mach.
Sucesor del Ju-52, pero sólo menos de 50 se produjeron. Rampa de carga que nivelaba el aparato. Personalmente es de los aparatos más feos de la guerra, por el motor en la nariz tan desacorde con el resto.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Mar 2018
por pepero
Poliorcetos escribió:Ju-352 A. Box art de Mach.
Sucesor del Ju-52, pero sólo menos de 50 se produjeron. Rampa de carga que nivelaba el aparato. Personalmente es de los aparatos más feos de la guerra, por el motor en la nariz tan desacorde con el resto.
Que avión mas horroroso, no lo conocía.

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Mar 2018
por Poliorcetos
Arado Ar 232 Tausendfüßler («milpies» en alemán). En español, cien-pies, con menos nos conformamos. Frente al horrendo caso anterior, este aparato me encanta, espero algún día hacerme con él a 1/72. El padre de todos los transportes modernos. Para 22 que se construyeron son muy famosos. Uno de los dos primeros prototipos con 2 motores, fue el último avión alemán en aterrizar y despegar de Stalingrado. Y por otra parte, otro fue el protagonista de la extraña Operación Zeppelin para matar a Stalin.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 06 Mar 2018
por Lauterbach
Pues is va de pesos pesados aqui el primer Martin Mars, el XPB2M-1R conocido como "Old Lady" 78 viajes S. Francisco-Honolulu se hizo antes de ser retirado en Marzo del 45. Peazo monstruo con hasta 16 toneladas de capacidad de carga del que se hicieron otros 6 ejemplares monoderivas en 2 versiones distintas, cinco JMR-1, y el unico JMR-2 con motores P&W R-4360-4T Wasp Major de 3.000 caballos.
Cuatro de ellos aun tuvieron una larga carrera como "bombarderos de agua" en la lucha contraincendios en la Columbia Britanica canadiense.
Sobreviven 2 ejemplares de los cuales uno todavia estaba en condiciones de vuelo en 2016.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 07 Mar 2018
por Aguila Audaz
Los alemanes si que fueron maestros en poner estos grandes bichos en el aire

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 07 Mar 2018
por Lauterbach
Pues con lo que les gustaba lo grande y a tenor de los datos en esto les mojaron bien la oreja, que yo recuerde lo mas grande que hicieron los alemanes en hidroaviones durante la guerra fué el BV 222 y tenia una envergadura de 46 metros, incluso un Me 323, que por haber sido diseñado como planeador tenia una envergadura desproporcionada, llegaba a los 55,2 metros. Los Martin Mars tienen 60,96 metros de envergadura y el record en lo que a hidroaviones se refiere lo tiene el Saunders Roe Princess con 66,90 si bien ya en la postguerra.
Siempre refiriendonos a algo que se pueda considerar como hecho en serie aunque fuese pequeña, porque el record absoluto lo tiene la inutilidad de Hughes con 97,54 metros de envergadura.
Otros que les mojaron la oreja a los alemanes en esto del tamaño fueron los franceses con su Latecoére 631 que tenia una envergadura de 57,43 metros, como seria que los mecanicos se podian desplazar dentro del ala para efectuar reparaciones en vuelo de los motores, utilizando para ello un carrito accionado por un motor electrico previsto a tal efecto en el interior de las alas.
Una bonita imagen del Laté 631 obra de Perinotto, si bien su empleo fué civil y en la postguerra, lo cierto es que se trata de un diseño de la inmediata preguerra haciendo el prototipo su primer vuelo en noviembre del 42 y fué confiscado por la Luftwaffe que lo transladó al lago Constanza donde acabaria por ser destruido por unos Mosquitos de la RAF en 1944.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Mar 2018
por Lutzow
Bf-109E de la JG 26 derriba un B-17 F de la Octava Fuerza Aérea.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Mar 2018
por Lauterbach
Los japoneses tambien hicieron sus pinitos en lo tocante a los grandes hidroaviones como no podia ser de otra manera en una potencia claramente maritima.
Sin llegar a magnitudes de record el Kawanishi H6K Mavis aun tenia una respetable envergadura de 40 metros y resultó ser un buen diseño de utilidad para el reconocimiento de largo radio, si bien a medida que avanzaba la guerra sus debilidades se hicieron mas aparentes y fué paulatinamente relegado a zonas secundarias.
No es muy comun ver ilustraciones o dibujos de origen japonés, aqui una titulada "Gran hidroavion de la marina" obra de Kabashima Katsuichi incluida en una publicacion infantil de octubre del 41 llamada "Libro de imagenes Kodanska-Defensores del cielo".
Al parecer en el poema de la esquina superior izquierda pone algo asi como:
Gran cuerpo
Fuertes alas
Protector del
Amplio cielo y del mar
Una figura fiable y prometedora.
Creo que el crucero del fondo podria ser el Kuma.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Mar 2018
por cv-6
Lutzow escribió:Bf-109E de la JG 26 derriba un B-17 F de la Octava Fuerza Aérea.

Imagen

Saludos.
Realmente espectacular, pero creo que cuando la Octava Fuerza Aérea empezó a operar en Europa, el Bf-109E ya estaba jubilado.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Mar 2018
por lonesomeluigi
cv-6 escribió:Realmente espectacular, pero creo que cuando la Octava Fuerza Aérea empezó a operar en Europa, el Bf-109E ya estaba jubilado.
De las unidades de caza por completo, además se trata del de Galland. :shock

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Mar 2018
por lonesomeluigi
Me explico, a finales de 1942 cuando comenzaron las operaciones de la Octava Fuerza Aérea, las unidades que aun operaban con el Bf.109E-7/B (Jabo)* eran la ZG 1 y la SG 1. Las netas de caza operaban logicamente con lo último que salia de fábrica, en aquel momento con los Gustav, que fue introducida a mediados de 1942.

* Cazabombardero.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 08 Mar 2018
por pepero
Lauterbach escribió: Creo que el crucero del fondo podria ser el Kuma.

Imagen

Es correcto, esas chimeneas cantan mucho.

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 09 Mar 2018
por Lutzow
El Swarn de Walter Nowotny en el Frente del Este, cortesía de John Wallin Liberto.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 09 Mar 2018
por Beltranejo
Imagen
Reyes del castillo, por Heinz Krebs.
Una patrulla de cuatro Mustangs P-51 norteamericanos de la 352ª FG, liderados por el As de caza Capt. William T. Whisner, recorre el pintoresco castillo de Neuschwanstein después de una profunda misión de penetración en los Alpes alemanes en la primavera de 1945.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 09 Mar 2018
por Lutzow
Mustang sobrevolando el famoso castillo de Neuschwanstein, muy curiosa... :dpm:

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 09 Mar 2018
por cv-6
Lutzow escribió:El Swarn de Walter Nowotny en el Frente del Este, cortesía de John Wallin Liberto.

Imagen

Saludos.
¿Se supone que Nowotny es el que va delante? Lo digo porque el avión lleva pintado el número 4 y creo que Nowotny llevaba pintado en su avión un 8

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 09 Mar 2018
por lonesomeluigi
cv-6 escribió:¿Se supone que Nowotny es el que va delante? Lo digo porque el avión lleva pintado el número 4 y creo que Nowotny llevaba pintado en su avión un 8
No hay como revisar fechas...

Imagen
Focke-Wulf Fw 190 A-4 'Blanco 8', pilotado por el Lt.Walter Nowotny 1./JG 54 finales 42/comienzos 43.

Imagen
Focke-Wulf Fw 190 A-5; W.Nr. 0150 1501, 'Blanco 4', pilotado por el Oblt. Walter Nowotny, Staffelkapitän del 1./JG 54, Russia, verano de 1943.

El 1 de febrero de 1943, Walter Nowotny, ahora ascendido a Oblt. forma con Karl Schnörrer, Anton Döbele y Rudolf Rademacher su legendaria Jägerschwarm, die "Teufelskette".

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 10 Mar 2018
por Lutzow
Westland Whirlwind Mk.I "Cannon Fighter", cortesía de Special Hobby.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 11 Mar 2018
por Lysychansk
Imagen

Messerschmitt BF-109G pilotado por Gerhard Barkhorn.

http://hanspanzer.tumblr.com/post/13526 ... or-gerhard

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 15 Mar 2018
por Lutzow
Halifax 'Friday 13th' of 158 Squadron, First Operation over Nuremberg, desconozco el autor...

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 20 Mar 2018
por Poliorcetos
Beaufighters atacando en rasante un mercante del Eje. Pino Dell´Orco.

Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 21 Mar 2018
por Lutzow
Supermarine Spitfire Mk.Vb, cortesía de Revell.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 21 Mar 2018
por Lutzow
Escuadrilla Azul 1941. 1º Escuadrilla, en cabeza el Comandante Ángel Salas Larrazábal sobrevolando Moscú en su Messerschmitt Bf 109E, cortesía de Ferré Clauzel.

Imagen

Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 21 Mar 2018
por vampicrazy
«Take off» (despegue). Dame Laura Knight
Tripulación de un bombardero (alemán?) durante la batalla de Inglaterra.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 21 Mar 2018
por vampicrazy
Por este pechito pe a tamaño grande..... :dpm: :lol:
Short Stirling Mk.I, 149. Escuadrón del Comando de Bombarderos (Bomber Command) de la RAF. Pavel 'Vampire' Rampir.
Es el 29 de junio de 1942 por la tarde. El Short Stirling Mk.I (OJ + H serial BF 310) del 149.° Escuadrón de RAF recibe un lote de bombas para Bremen. Tres horas después del despegue, esta máquina será derribada por el Obtt. Fellererem. Este fue un periodo duro ..... para el primer bombardero pesado de la RAF.
Imagen

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 21 Mar 2018
por vampicrazy
Poliorcetos escribió:Arado Ar 232 Tausendfüßler («milpies» en alemán). En español, cien-pies, con menos nos conformamos. Frente al horrendo caso anterior, este aparato me encanta, espero algún día hacerme con él a 1/72. El padre de todos los transportes modernos. Para 22 que se construyeron son muy famosos. Uno de los dos primeros prototipos con 2 motores, fue el último avión alemán en aterrizar y despegar de Stalingrado. Y por otra parte, otro fue el protagonista de la extraña Operación Zeppelin para matar a Stalin.
Imagen
Es uno caído de la pag. 148, resubido los link a mayor resolución...... :wink:
vampicrazy escribió:Arado Ar-232B-09 transporte militar que junto al Me-323, Ju-252, Ju-352 debian sustituir al Ju-52/3m. Ilustracion de Lucio Perinotto
Llamado tambien 'Tausendfusster'. Se construyeron pocas unidades de las que 22 vieron accion; tenian capacidad de transportar 4500 kg de pertrechos ó 2 Kubelwagen. El modelo contaba con sistemas hidraulicos novedosos, uno fue usado para pruebas con el Arado Ar-234 y uno volo a Inglaterra despues de la guerra. En mayo de 1943 un Arado Ar-232B-0 fue utilizado para llevar material metereologico a 'Spitzbergen' en el Artico y el 5 de setiembre del mismo año otro fue utilizado para llevar a cabo la Operacion de sabotaje conocida como Operacion Zeppelin (La mision era destruir importantes objetivos estrategicos alrededor de Moscu); luego de llevar su carga el avion fue cogido por el fuego AA cerca a la capital sovietica. Todos los aparatos estaban adscritos a la KG.200 y antes de la rendicion todos menos uno fueron autodestruidos, el que sobrevivio fue llevado a Inglaterra por el Feldwebel Funk y exhibido en Tranborough en octubre y noviembre de 1945
Imagen
El perfil del Arado Ar-232B-07 A3 + RB capturado por la RAF y exhibido en Tranborough en 1945.
Imagen