«Tuskegee Airmen» P-51B/C Mustang «Topper III» del Capitán Edward Toppins, 99th Fighter Squadron de la US Airforce. Stu Shepherd
Hecho famoso por la película de HBO
"Red Tails", la historia de los «
Tuskegee Airmen» destaca en los anales de la historia de los Estados Unidos. Formado como un
experimento para ver si los pilotos negros podrían competir en la arena del combate aéreo. El registro triunfal que estos valientes hombres registraron en condiciones difíciles (creadas tanto por el enemigo como por su propio país) demostró de una vez por todas que los prejuicios raciales no tienen cabida en el mundo de los hombres libres.
La pintura muestra el derribó de un
Bf-109F alemán sobre Italia, por el P-51B/C Mustang «Topper III» pilotado por el Capitán Ed Toppins del 99th Fighter Squadron, 332nd Fighter Group del U.S. Army Air Corps (Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU). El 332nd luchó en las campañas sicilianas e italianas, así como de escolta de los bombarderos hacia el corazón del Tercer Reich. Las tripulaciones de los bombarderos agradecieron la vista de una escolta de los "
Red Tails", ya que la reputación de los
Tuskegee Airmen era tan grande que incluso
un periódico afirmó que nunca perdieron un bombardero escoltado por acción aérea enemiga. Los
Tuskegee Airmen volaron más de 15,000 salidas durante la guerra, lo que contabilizo 109 aviones enemigos derribados, y fueron galardonados con más de 1,000 medallas. Como precio, 150 pagaron el sacrificio ininterrumpido de la libertad, una libertad que dentro de su propio país les llevaría décadas realizar plenamente.
«Tuskegee Airmen» P-51B/C Mustang «Topper III» (serie desconocida) del Capitán Edward Toppins, 99th Fighter Squadron, Ramitelli, Italia, agosto de 1944.
Uno de los primeros reemplazos en unirse al 99th Fighter Squadron, Ed Toppins fue descrito como un
"piloto de pilotos" y "casi temerario" por sus compañeros aviadores. Con cuatro derribos, fue el segundo máximo anotador del grupo. Este avión fue entregado a Toppins después de haber anotado su cuarto derribo.
Uno de sus primeros «Topper» tuvo que ser desguazado después de deformar su fuselaje al perseguir a un avión enemigo (que destruyó). Después de su gira, Toppins se casó con la viuda de Sídney Brooks, pero murio en el accidente del P-40N 44-7754 en Tuskegee Army Air Field el 17 de marzo de 1945.