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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 14 Feb 2019
por Lauterbach
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Los Beaufighters del RAAF 455 sqn atacando la navegacion costera en Noruega en 1944, por Ray Honisett.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 21 Feb 2019
por vampicrazy
Fieseler Fi-156C Storch «Z» de la «Schlachtgeschwader 1». T.Wada
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 26 Feb 2019
por leometal
Rittmeister von Junzt escribió:De japoneses ando escaso, pero aquí tenéis una portada con un Nakajima Ki-43 Hayabusa en el despegue retocada

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Hermosa imagen, está perfecta. gc80gc

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 27 Feb 2019
por vampicrazy
Rittmeister von Junzt escribió:De japoneses ando escaso, pero aquí tenéis una portada con un Nakajima Ki-43 Hayabusa en el despegue retocada
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Bueno es el 10° post de este hilo de la pag. 1, de hace más de 10 años uhmmm ....así que vale la pena algo mejor de este aparato a gran tamaño, por este pechito pe¡¡ :dpm:
Nakajima Ki-43-Ic tipo 1, número de serie 318, Kai Hayabusa (Halcón Peregrino), montura personal del Mayor (Taii) Tateo Kato, comandante del 64 Sentai, Birmania, primavera de 1942. Seweryn Fleischer
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Nakajima Ki-43-Ic tipo 1, número de serie 318 pilotado por Shosa Tateo Kato, comandante de 64 Sentai; Birmania, primavera de 1942. Arkadiusz Wróbel
El avión estaba camuflado en verde en las superficies superiores (tengasé en cuenta la intemperie), mientras que los lados inferiores se dejaron en un acabado metalico. El bujé y las palas de la helice son blancas; las marcas del Sentai: la flecha con el contorno azul en las aletas y las bandas del fuselaje, también son blancas. Las marcas individuales en forma de rayas diagonales a lo largo de la superficie superior de las alas fueron para ayudar a otros pilotos a identificar rápidamente a su líder en el aire. Tateo Kato fue muerto el 22 de mayo de 1942, con 18 victorias a su nombre.
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De la pag. 60....
Tomcat escribió: Como dato curioso, Tateo Kato, fue derribado por el artillero de la torreta del Blenheim, Flt Sgt Jock McLuckie del 60 escuadrón de la RAF, sobre la Bahía de Bengala el 22 de mayo de 1942.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 27 Feb 2019
por vampicrazy
Reponiendo un nuevo link caído a mejor calidad del mismo avión de la pag. 103....
Nakajima Ki-43-Ic tipo 1, número de serie 318, Kai Hayabusa (Halcón Peregrino), del Mayor (Taii) Tateo Kato. Koike Shigeo. Box art de Hasegawa
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Nakajima Ki-43-Ic tipo 1, número de serie 318, Kai Hayabusa (Halcón Peregrino), del Mayor (Taii) Tateo Kato, 64 Sentai, Palembang, Sumatra, Febrero de 1942. Mark Styling
Este avión muestra la insignia de la punta de flecha del sentai, que fue pintado en diferentes colores de acuerdo a la asignación del chutai - blanco para el 1er Chutai, rojo con un contorno blanco para el 2do Chutai y amarillo con un contorno blanco para el 3er Chutai. Las aeronaves de vuelo del HQ del sentai exhibian una insignia azul cobalto, mientras que la marca que usaba el avión del comandante del sentai, como se ve aquí, se aplicó en blanco, con un fino contorno azul. También se agregó una banda de color similar detrás de la cabina. A diferencia de la mayoría de los comandantes de sentai de caza de la JAAF, el Mayor Kato prohibió a sus pilotos adornar sus aviones con símbolos de victoria.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Mar 2019
por Beltranejo
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Contra el Sol Naciente. Autor Simon W. Atack.
Dedicada a la "Fuerza Aérea de Cactus", la pintura rinde homenaje al maravilloso Joe Foss del USMC. La vigésima victoria de combate aéreo de Joe fue un B4, Betty Bomber de la Armada Japonesa Imperial, reclamada el 12 de noviembre de 1942 durante la lucha por Guadalcanal, mientras volaba en un F4F Wildcat.
Los japoneses enviaron a 16 Betty Bombers y 30 a Zeros para atacar los transportes estadounidenses llenos de infantería. Joe Foss y sus Wildcats estaban volando en una patrulla aérea de combate como cubierta superior y se lanzaron de cabeza contra los atacantes, volando hasta los Betty Bombers.
Mostrando sus agresivas tácticas de combate y sus extrañas habilidades de disparo, Joe Foss se acercó a 100 yardas del bombardero más cercano y disparó al motor de estribor, que se incendió.
El G4M intentó un aterrizaje en el agua, pero rozó las olas con una punta de ala y cayó al mar.
La pintura representa el momento en que el Betty Bomber luchaba por mantenerse en el aire y el Wildcat se alejaba rápidamente, asegurando la victoria.
El capitán Joe Foss fue luego acreditado con 26 victorias aéreas y se convirtió en el primer piloto de caza del Cuerpo de Marines en ganar la Medalla de Honor.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 03 Mar 2019
por vampicrazy
Supermarine Spitfire Mk.Vc «X + 3». Zdenek Machacek.
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Pd. El escenario parece ser la isla de Malta? que dicen los experten....

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Mar 2019
por vampicrazy
Yakovlev Yak-1B (serial 08110) del Mayor Boris Nikolaevich Eryomin. Andrei Zhirnov.
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Yakovlev Yak-1B (serial 08110) del Mayor Boris Nikolaevich Eryomin, 31 GIAP, Frente de Stalingrado, verano de 1943. Jim Laurier
Aquí se ve el Yak-1B 08110 de Eryomin despojado de su acabado blanco de invierno y con la inscripción de la donación cuidadosamente aplicada sobre su camuflaje verde y negro de verano. Note la diagonal roja de los cazas en la aleta del timón. Tales bandas en varios colores parece haber sido una marca de formación soviética común durante toda la guerra. En el verano de 1944, esta avión había excedido las horas de vuelo permitidas y, cuando Eryomin recibió uno nuevo, se puso en exhibición pública en Saratov, donde había construido.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 09 Mar 2019
por leometal
Beltranejo escribió:Imagen
Contra el Sol Naciente. Autor Simon W. Atack.
Dedicada a la "Fuerza Aérea de Cactus", la pintura rinde homenaje al maravilloso Joe Foss del USMC. La vigésima victoria de combate aéreo de Joe fue un B4, Betty Bomber de la Armada Japonesa Imperial, reclamada el 12 de noviembre de 1942 durante la lucha por Guadalcanal, mientras volaba en un F4F Wildcat.
Los japoneses enviaron a 16 Betty Bombers y 30 a Zeros para atacar los transportes estadounidenses llenos de infantería. Joe Foss y sus Wildcats estaban volando en una patrulla aérea de combate como cubierta superior y se lanzaron de cabeza contra los atacantes, volando hasta los Betty Bombers.
Mostrando sus agresivas tácticas de combate y sus extrañas habilidades de disparo, Joe Foss se acercó a 100 yardas del bombardero más cercano y disparó al motor de estribor, que se incendió.
El G4M intentó un aterrizaje en el agua, pero rozó las olas con una punta de ala y cayó al mar.
La pintura representa el momento en que el Betty Bomber luchaba por mantenerse en el aire y el Wildcat se alejaba rápidamente, asegurando la victoria.
El capitán Joe Foss fue luego acreditado con 26 victorias aéreas y se convirtió en el primer piloto de caza del Cuerpo de Marines en ganar la Medalla de Honor.
Muy buena imagen, te la robo y cito tu fuente.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 11 Mar 2019
por vampicrazy
Japón 1944–1945; Campaña de bombardeo estratégico de los B-29 de LeMay. Paul Wright
- «Operation Starvation»; misión de minado, 27 de marzo de 1945.
El minado naval, adoptado por Curtis LeMay, fue un cambio importante de la doctrina de la Fuerza Aérea del Ejército, pero resultó ser devastadora. LeMay asignó un ala entera para dejar caer las minas, haciéndolas especializarse con la práctica. Fueron equipados con el equipo de bombardeo y navegación por radar AN-APQ-13 de alta precisión, y fueron entrenados en el lanzamiento preciso de minas mediante el uso del radar. Los bombarderos transportaban minas de 1,000 lb MK 26 y MK 36 y minas de 2,000 lb MK 25, con una carga de hasta 12 minas de 1,000 lb, y/o siete minas de 2,000 lb o una mezcla de los dos tamaños de hasta 14,000 lb. Se dejaban caer por la noche desde una altura media. Los bombarderos eran molestados ocasionalmente por cazas o la artillería antiaérea, pero esto fue raro. La ilustración muestra a al B-29 «Negro 3» lanzando sus minas en el estrecho de Shimonoseki durante la primera misión de minado el 27 de marzo de 1945. Este bombardero era uno de los 31 pertenecientes al 9.º Grupo de Bombardeo, 313.° Ala de Bombardeo, que realizó esta misión como parte de la «Force Charlie». En total, unos 55 B-29 del 313.° Ala de Bombardeo volaron esta primera misión. Ellos arrojarón un total de 549 minas MK 26 y MK 36 y 276 minas MK 25. El avión está haciendo su recorrido por el estrecho. Las lanzamientos tuvieron que ser dirigidos con precisión, ya que un error de navegación dejaría huecos en el campo minado. Las minas erán arrojadas a altitudes de entre 4,900 pies y 8,000 pies. El B-29 volaría en línea recta a lo largo de un rumbo precalculado desde un punto de referencia conocido, liberando minas en momentos predeterminados por los planificadores de la misión en Guam. Los tiempos de caída se registraron para el análisis posterior a la misión. Las carreras de las minas duraban de uno a 16 minutos. Si se mira con cuidado, un caza Hein está en el fondo. Había una unidad de Hein en el aeródromo de Ashia en Honshu, justo al norte del estrecho de Shimonoseki. Era una respuesta perturbadora a la incursión. El Hein, era un caza diurno monomotor con un solo tripulante (el piloto) y no tenía radar. Durante esta misión, varios Hein fueron descubiertos por las tripulaciones de los bombarderos que transportaban minas. De los 73 cazas vistos por las tripulaciones de los bombarderos, solo 13 atacaron, y todos se perdieron. Los otros 60 pasaron volando sin atacar, como este. Los pilotos japoneses no alcanzaban a ver a los B-29 o declinaban a atacarlos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 16 Mar 2019
por leometal
vampicrazy escribió:Japón 1944–1945; Campaña de bombardeo estratégico de los B-29 de LeMay. Paul Wright
- «Operation Starvation»; misión de minado, 27 de marzo de 1945.
El minado naval, adoptado por Curtis LeMay, fue un cambio importante de la doctrina de la Fuerza Aérea del Ejército, pero resultó ser devastadora. LeMay asignó un ala entera para dejar caer las minas, haciéndolas especializarse con la práctica. Fueron equipados con el equipo de bombardeo y navegación por radar AN-APQ-13 de alta precisión, y fueron entrenados en el lanzamiento preciso de minas mediante el uso del radar. Los bombarderos transportaban minas de 1,000 lb MK 26 y MK 36 y minas de 2,000 lb MK 25, con una carga de hasta 12 minas de 1,000 lb, y/o siete minas de 2,000 lb o una mezcla de los dos tamaños de hasta 14,000 lb. Se dejaban caer por la noche desde una altura media. Los bombarderos eran molestados ocasionalmente por cazas o la artillería antiaérea, pero esto fue raro. La ilustración muestra a al B-29 «Negro 3» lanzando sus minas en el estrecho de Shimonoseki durante la primera misión de minado el 27 de marzo de 1945. Este bombardero era uno de los 31 pertenecientes al 9.º Grupo de Bombardeo, 313.° Ala de Bombardeo, que realizó esta misión como parte de la «Force Charlie». En total, unos 55 B-29 del 313.° Ala de Bombardeo volaron esta primera misión. Ellos arrojarón un total de 549 minas MK 26 y MK 36 y 276 minas MK 25. El avión está haciendo su recorrido por el estrecho. Las lanzamientos tuvieron que ser dirigidos con precisión, ya que un error de navegación dejaría huecos en el campo minado. Las minas erán arrojadas a altitudes de entre 4,900 pies y 8,000 pies. El B-29 volaría en línea recta a lo largo de un rumbo precalculado desde un punto de referencia conocido, liberando minas en momentos predeterminados por los planificadores de la misión en Guam. Los tiempos de caída se registraron para el análisis posterior a la misión. Las carreras de las minas duraban de uno a 16 minutos. Si se mira con cuidado, un caza Hein está en el fondo. Había una unidad de Hein en el aeródromo de Ashia en Honshu, justo al norte del estrecho de Shimonoseki. Era una respuesta perturbadora a la incursión. El Hein, era un caza diurno monomotor con un solo tripulante (el piloto) y no tenía radar. Durante esta misión, varios Hein fueron descubiertos por las tripulaciones de los bombarderos que transportaban minas. De los 73 cazas vistos por las tripulaciones de los bombarderos, solo 13 atacaron, y todos se perdieron. Los otros 60 pasaron volando sin atacar, como este. Los pilotos japoneses no alcanzaban a ver a los B-29 o declinaban a atacarlos.
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Muy buena información, clarmente se observa menguado el poderío de la aviación nipona. Muy poco podía hacer un caza diurno frente a estas bestias voladoras.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 19 Mar 2019
por Lutzow
"Play for Mercy" en magnífica obra de John D. Shaw. La historia es conocida y tiene hilo propio en el Foro (mucho antes de que apareciese en otras páginas o incluso en El País), haremos un pequeño resumen. El 20 de Diciembre de 1943 el B-17 "Ye Olde Pub" regresaba de una misión de bombardeo sobre las fábrica de Focke-Wulf en Bremen, donde resultó seriamente averiado por varios cazas alemanes, falleciendo el artillero de cola y resultando heridos otros seis hombres. El B-17 inició un involuntario picado al fallar el suministro de oxígeno y perder la consciencia tanto piloto como copiloto, dándole los cazas germanos por derribado, pero ambos hombres recobraron el conocimiento justo a tiempo de estabilizar el avión, con los motores dañados y solo un 40% de la potencia nominal, así como también tenía dañados el sistema eléctrico y el hidráulico, amén de que le faltaba el estabilizador horizontal izquierdo y más o menos la mitad del timón de cola. Se marcó un rumbo para regresar a casa lo más recto posible, sin reparar que el mismo les llevaba a sobrevolar un aeródromo de la Luftwaffe (momento que muestra la obra). En el mismo estaba Franz Stigler, con 22 victorias en su haber, que acababa de rearmar y reabastecer de combustible su Messerschmitt Bf-109, así que al ver pasar por encima al Ye Olde Pub no perdió tiempo en salir en su persecución. No tardó en alcanzarle, pero a Stigler le extrañó que las ametralladoras de cola no le apuntasen, y al acercarse pudo cerciorarse de que el artillero estaba muerto, así como que en el interior del B-17 se afanaban en ayudar a los heridos. Decidió no derribar el aparato e indicarle que aterrizase, pero el Capitán Brown desoyó las instrucciones para hacerlo, así como las de dirigirse hacia Suecia para ser internados. Stigler se limitó a escoltar al bombardeo hasta el Canal de la Mancha, regresando a su base mientras Brown conseguía aterrizar su avión en Gran Bretaña. Una vez allí narraron a sus mandos lo sucedido, pero les ordenaron guardar silencio porque los altos mandos no querían que se corriera la voz de un acto como ese. Tras la guerra Brown deseaba conocer al piloto al que debía la vida, y 44 años más tarde consiguió localizarle. Cuando le preguntó por qué no les había derribado Franz le explicó que cuando se puso en su cola y los tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio una avión que a duras penas se mantenía en el aire, sin defensas y con la tripulación malherida, no había ningún honor en derribar aquella aeronave, era como abatir a un paracaidista.

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Saludos.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 25 Mar 2019
por Beltranejo
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McDonnel XP-67 Moonbat. Por Anthony Cowland.
El McDonnell XP-67 "Bat" o "Moonbat" fue un prototipo de avión interceptor monoplaza bimotor, de largo alcance, construido para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Aunque el diseño era conceptualmente muy avanzado, se vio acosado por numerosos problemas y nunca alcanzó el rendimiento esperado. El proyecto fue cancelado después de que el único prototipo construido fuera destruido por un incendio en un motor el 6 de septiembre de 1944. Algunas fuentes dan al avión el nombre de "Moonbat" en vez de "Bat".

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 26 Mar 2019
por vampicrazy
Beltranejo escribió: McDonnel XP-67 Moonbat. Por Anthony Cowland.
El McDonnell XP-67 "Bat" o "Moonbat" fue un prototipo de avión interceptor monoplaza bimotor, de largo alcance, construido para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Aunque el diseño era conceptualmente muy avanzado, se vio acosado por numerosos problemas y nunca alcanzó el rendimiento esperado. El proyecto fue cancelado después de que el único prototipo construido fuera destruido por un incendio en un motor el 6 de septiembre de 1944. Algunas fuentes dan al avión el nombre de "Moonbat" en vez de "Bat".
Complemento con una mejor imagen y un perfil del «El avión Batman»..... ,-)
McDonnel XP-67 Moonbat. Anthony Cowland
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McDonnell XP-67 «Bat», prototipo de avión interceptor monoplaza bimotor, de largo alcance. Aerodromo de Lambert (San Luis), septiembre de 1944.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 31 Mar 2019
por vampicrazy
Bristol Beaufighter TF.Mk.X «2 + H» torpedero de ataque y caza lanzando una salva de cohetes. Koike Shigeo
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 31 Mar 2019
por vampicrazy
Bristol Beaufighter Mk. 21 «Beau-Gunsville»
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 31 Mar 2019
por vampicrazy
Kawasaki Ki-61-II Kai Hien (Tony). Arkadiusz Wróbel
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 31 Mar 2019
por vampicrazy
Hawker Tempest Mk.V «JF + E» «Le Grand Charles» aparato personal del as francés Comandante de Ala Pierre Clostermann. Jaroslav Velc
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 31 Mar 2019
por vampicrazy
Hawker Tempest Mk.V «JF + E» «Le Grand Charles» del as francés Comandante de Ala Pierre Clostermann. Stanislav Hajek.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 31 Mar 2019
por vampicrazy
Hawker Tempest Mk.II equipado con motor Centaurus V. Stanislav Hajek
El Hawker Tempest Mk. II era un caza de un solo asiento impulsado por un solo motor radial Bristol Centaurus. Después de que el Hawker Typhoon demostró ser insatisfactorio en su función originalmente prevista como interceptor, Hawker continuó el trabajo sobre opciones viables para un avión de reemplazo. El proyecto del Hawker Tornado se había desarrollado con dos opciones de motor independientes al mismo tiempo; después de que el proyecto Tornado fue cancelado, la idea de probar dos motores independientes se aplicó al nuevo proyecto Hawker llamado Typhoon II. Después de importantes cambios en el diseño y con una perceptiva falta de confianza en el nombre Typhoon, la nueva aeronave fue denominada «Tempest».
Los prototipos originales se planificarón como el Tempest I con motor Sabre IV y el Tempest V con el Sabre II. Poco después, dos Tempest Mk. II fueron ordenados con el motor Bristol Centaurus de 18 cilindros, con una potencia nominal de 2520 hp. Un pedido de 500 Tempest Mk.II se formalizó en octubre de 1942, incluso antes de que el prototipo tomara vuelo por primera vez. El primer vuelo sucedio en junio de 1943 antes de que la Compañía de Aviones Bristol comenzara la producción, completandosé la construcción del primer ejemplar en octubre de 1944, uniéndose a los dos prototipos para continuar las pruebas. Tras retrasos en el programa Tempest Mk.II, un tipo de aeronave originalmente diseñada para usarse contra los japoneses en el Lejano Oriente, finalmente entró en servicio, pero demasiado tarde para las operaciones en la Segunda Guerra Mundial.
Los dos primeros escuadrones equipados con el Tempest Mk.II fueron los No.54 y No.247 en el otoño de 1945. Solo dos escuadrones de Tempest Mk.II operaron desde el propio territorio del Reino Unido. Con el final de la guerra, la demanda por un gran número de nuevos cazas Hawker no se mantuvo y los contratos por estas aeronaves se redujeron significativamente. Mientras que la «Tiger Force», la fuerza planeada para el Lejano Oriente, fue cancelada, la RAF optó por desplegar 180 Tempest Mk.II en el Lejano Oriente entre 1946 y 1947. Cuatro escuadrones se estacionarón en la India y se usaron en acciones policiales en el área local antes de que los aviones fueran entregados a la Royal Indian Air Force. Los Tempest Mk.II también se usarón como parte de las Fuerzas Británicas de Ocupación en Alemania hasta julio de 1949. Solo se construyeron 552 Tempest Mk.II, sirviendo con la RAF, la India y Pakistán.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Abr 2019
por Oskar Matzerath
vampicrazy escribió:Hawker Tempest Mk.V «JF + E» «Le Grand Charles» aparato personal del as francés Comandante de Ala Pierre Clostermann. Jaroslav Velc
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Duda para los experten marinos y aéreos. El Z37, el destructor que se ve en la imagen, sufrió un accidente del cual no fue reparado a principios de 1944 (concretamente el 30/1/1944). Por lo tanto, no tengo claro que Clostermann, en un Tempest MK.V lo pudiera sobrevolar (he visto que no entró en servicio hasta abril de 1944). Pero no lo tengo nada claro.

Gracias!

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Abr 2019
por vampicrazy
«Desert Warrior». Robert Taylor
Como el ejército de Mussolini se desenvolvía mal en el norte de África, Hitler reconoció rápidamente que no tendría más remedio que prestar asistencia militar sustancial a su aliado italiano. Está llegó en la forma del Generalleutnant Erwin Rommel, quien, el 12 de febrero de 1941, aterrizó en Trípoli, listo para tomar el mando de un nuevo ejército alemán enviado a Libia. Su nombre pronto sería famoso en todo el mundo: el Afrika Korps.
Con la llegada del resto del Gruppe desde Rusia a fines de 1941, la JG.27 pasaría el próximo año defendiendo la línea del frente de Rommel en el norte de África, cuyo nombre está indeleblemente vinculado al Desierto Occidental. Y fue aquí donde Neumann sería el mentor de Hans-Joachim Marseilles quien, galardonado con la Cruz de Caballero con hojas de roble, espadas y diamantes, obtuvo todas menos siete de sus 158 victorias en el Desierto Occidental para convertirse en uno de los Ases de la Luftwaffe con la puntuación más alta de la historia.
La ilustración muestra a un Messerschmitt Bf-109 «Blanco 3» de la I./JG.27 cerca de su base en el noreste de Libia, una pequeña aldea polvorienta cerca de la costa llamada Ain el-Gazala, unidad a la que se le encomendó proteger a los Stukas Ju-87 que atacaban al ejército británico cercado en Tobruk, sólo 40 millas de distancia.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Abr 2019
por cv-6
Oskar Matzerath escribió:
vampicrazy escribió:Hawker Tempest Mk.V «JF + E» «Le Grand Charles» aparato personal del as francés Comandante de Ala Pierre Clostermann. Jaroslav Velc
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Duda para los experten marinos y aéreos. El Z37, el destructor que se ve en la imagen, sufrió un accidente del cual no fue reparado a principios de 1944 (concretamente el 30/1/1944). Por lo tanto, no tengo claro que Clostermann, en un Tempest MK.V lo pudiera sobrevolar (he visto que no entró en servicio hasta abril de 1944). Pero no lo tengo nada claro.

Gracias!
Mirando por internet he visto que el Z-37 fue hundido por su tripulación en agosto de 1944, mientras que Pierre Clostermann no empezó a volar en el Tempest hasta diciembre de ese mismo año, por lo que la imagen no puede corresponder a un hecho real.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Abr 2019
por vampicrazy
Bien cv-6 y Oskar Matzerath.... :dpm:
Los arstistas también se dan sus caprichos....

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Abr 2019
por vampicrazy
Un par de Short Stirling Mk.lll del Escuadrón N° 15 se dirigen en una misión de bombardeo hacia Remscheld, Alemania, en la noche del 30 al 31 de julio de 1943. Los Stirling operarón principalmente en el rol de bombardero nocturno sobre Alemania. Don Greer
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Abr 2019
por vampicrazy
Reponiendo una caída de la pag. 244....
Lauterbach escribió: Es curioso que se recuerde al Short Stirling mas como un bombardero mediocre que por su participación en operaciones muy concocidas como en el dia D o Market Garden, funcionaba muy bien como remolcador de planeadores pesados, el Mk IV como el que vemos en la ilustración luciendo bandas de invasión, y como transporte, especialmente de paracaidistas, en la versión Mk V de la que se llegaron a encargar unas 160 unidades de nueva construcción.
Y todavia es menos conocido que acabó sus dias como los empezó, de bombardero nocturno...
Short Stirling remolcando un planeador Airspeed Horsa. Box art Italeri
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Sobre este cacharro algunas notas.....
cv-6 escribió: Otra curiosidad al respecto es que el Stirling, el menos exitoso de los tres bombarderos pesados de la RAF (Stirling, Halifax y Lancaster) fue el único diseñado desde el principio para dicha tarea.
Tirador escribió: Y diseñado desde el principio como cuatrimotor, los otros dos modelos al comienzo eran bimotores; aunque también es cierto que el Stirling, como el Halifax y el Lancaster, derivaba de otro avión, el Sunderland.
troyano escribió: Si, uno de los requerimientos cuando se diseño, era que tenia que ser capaz de caber en los hangares existentes (una de esas peticiones incomprensibles tan típicas de los británicos) por lo que tenia una corta envergadura y una carga alar alta. Eso disminuia su rendimiento en altura, lo que lo obligaba a volar mas bajo. Ademas el diseño de la bodega de bombas impedia cargar cualquier bomba superior a 1000lb. Ello limitaba también su versatilidad.

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 01 Abr 2019
por vampicrazy
sergioformosa escribió:excelente ilustracion de un short stirling preparandose para una mision
Reponiendo otra caída de la pag. 151 a gran tamaño...y con su respectivo texto....Espero les guste. ,-)
«Short Stirling». Roy Cross. Box art Airfix
El anguloso «Stirling» Mk.B.III completó el trío de bombarderos pesados británicos de tiempos de guerra; fue el primer bombardero cuatrimotor en entrar en servicio en la RAF en la Segunda Guerra Mundial y participó en el famoso ataque contra los cruceros Scharnhorst y Gneisenau. Cuando fue reemplazado como bombardero nocturno, continuó en uso en la colocación de minas, el transporte y como remolcador de planeadores. El enorme tren de rodaje está fielmente ilustrado en todos sus detalles, las bahías de bombas están abiertas para mostrar la carga completa de bombas e incluso un tractor de la R.A.F. y los carritos porta-bombas están representados.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 04 Abr 2019
por vampicrazy
Rittmeister von Junzt escribió:Otra pincelada de exotismo Nakajima Ki-27 Otsu en combate con un Brewster Buffalo de la RAF sobre Malaya - box art Special Hobby
Caído de la pag. 29 y de la pag. 236 a mejor calidad.... :wink:
Nakajima Ki-27 Otsu pilotado por el Taii (Cpt.) Yoshiro Kurabawa, lider del 3. Chutai, 77th Sentai. Malasia, diciembre de 1941. En combate con el Brewster Buffalo Mk.I 339E «TD-S» del 453 Sqn, RAF. Stanislav Hajek. Box art Special Hobby
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Nakajima Ki-27 Otsu pilotado por el Taii (Cpt.) Yoshiro Kurabawa, comandante del 3. Chutai, 77th Hiko-Sentai. Hmawbe (Birmania), marzo de 1942.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 05 Abr 2019
por vampicrazy
Por este pechito pe.... :dpm:
Nakajima Ki.27 Otsu (código aliado: Nate) del 50. Sentai perteneciente al Ejército Imperial Japonés acaba de prender fuego al motor de un Buffalo Brewster británico sobre Birmania, principios de 1942. Lionel Labeyrie
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Nakajima Ki.27 Otsu del 1. Chútai del 50° Hiko-Sentai durante la campaña de las Filipinas, a principios de enero de 1942.
El Hiragana "So" (simbolo japonés) en el timón representa la primera sílaba del nombre de un ave que era la marca del 1. Chutai.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Publicado: 06 Abr 2019
por Lutzow
Focke-Wulf Fw. 200 Condor atacando un convoy británico en 1941, cortesía de ukasz Kasperczyk.

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Saludos.