Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Publicado: 14 Feb 2019
Los Beaufighters del RAAF 455 sqn atacando la navegacion costera en Noruega en 1944, por Ray Honisett.
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Hermosa imagen, está perfecta.Rittmeister von Junzt escribió:De japoneses ando escaso, pero aquí tenéis una portada con un Nakajima Ki-43 Hayabusa en el despegue retocada
Bueno es el 10° post de este hilo de la pag. 1, de hace más de 10 años uhmmm ....así que vale la pena algo mejor de este aparato a gran tamaño, por este pechito pe¡¡Rittmeister von Junzt escribió:De japoneses ando escaso, pero aquí tenéis una portada con un Nakajima Ki-43 Hayabusa en el despegue retocada
Tomcat escribió: Como dato curioso, Tateo Kato, fue derribado por el artillero de la torreta del Blenheim, Flt Sgt Jock McLuckie del 60 escuadrón de la RAF, sobre la Bahía de Bengala el 22 de mayo de 1942.
Muy buena imagen, te la robo y cito tu fuente.Beltranejo escribió:
Contra el Sol Naciente. Autor Simon W. Atack.
Dedicada a la "Fuerza Aérea de Cactus", la pintura rinde homenaje al maravilloso Joe Foss del USMC. La vigésima victoria de combate aéreo de Joe fue un B4, Betty Bomber de la Armada Japonesa Imperial, reclamada el 12 de noviembre de 1942 durante la lucha por Guadalcanal, mientras volaba en un F4F Wildcat.
Los japoneses enviaron a 16 Betty Bombers y 30 a Zeros para atacar los transportes estadounidenses llenos de infantería. Joe Foss y sus Wildcats estaban volando en una patrulla aérea de combate como cubierta superior y se lanzaron de cabeza contra los atacantes, volando hasta los Betty Bombers.
Mostrando sus agresivas tácticas de combate y sus extrañas habilidades de disparo, Joe Foss se acercó a 100 yardas del bombardero más cercano y disparó al motor de estribor, que se incendió.
El G4M intentó un aterrizaje en el agua, pero rozó las olas con una punta de ala y cayó al mar.
La pintura representa el momento en que el Betty Bomber luchaba por mantenerse en el aire y el Wildcat se alejaba rápidamente, asegurando la victoria.
El capitán Joe Foss fue luego acreditado con 26 victorias aéreas y se convirtió en el primer piloto de caza del Cuerpo de Marines en ganar la Medalla de Honor.
Muy buena información, clarmente se observa menguado el poderío de la aviación nipona. Muy poco podía hacer un caza diurno frente a estas bestias voladoras.vampicrazy escribió:Japón 1944–1945; Campaña de bombardeo estratégico de los B-29 de LeMay. Paul Wright
- «Operation Starvation»; misión de minado, 27 de marzo de 1945.
El minado naval, adoptado por Curtis LeMay, fue un cambio importante de la doctrina de la Fuerza Aérea del Ejército, pero resultó ser devastadora. LeMay asignó un ala entera para dejar caer las minas, haciéndolas especializarse con la práctica. Fueron equipados con el equipo de bombardeo y navegación por radar AN-APQ-13 de alta precisión, y fueron entrenados en el lanzamiento preciso de minas mediante el uso del radar. Los bombarderos transportaban minas de 1,000 lb MK 26 y MK 36 y minas de 2,000 lb MK 25, con una carga de hasta 12 minas de 1,000 lb, y/o siete minas de 2,000 lb o una mezcla de los dos tamaños de hasta 14,000 lb. Se dejaban caer por la noche desde una altura media. Los bombarderos eran molestados ocasionalmente por cazas o la artillería antiaérea, pero esto fue raro. La ilustración muestra a al B-29 «Negro 3» lanzando sus minas en el estrecho de Shimonoseki durante la primera misión de minado el 27 de marzo de 1945. Este bombardero era uno de los 31 pertenecientes al 9.º Grupo de Bombardeo, 313.° Ala de Bombardeo, que realizó esta misión como parte de la «Force Charlie». En total, unos 55 B-29 del 313.° Ala de Bombardeo volaron esta primera misión. Ellos arrojarón un total de 549 minas MK 26 y MK 36 y 276 minas MK 25. El avión está haciendo su recorrido por el estrecho. Las lanzamientos tuvieron que ser dirigidos con precisión, ya que un error de navegación dejaría huecos en el campo minado. Las minas erán arrojadas a altitudes de entre 4,900 pies y 8,000 pies. El B-29 volaría en línea recta a lo largo de un rumbo precalculado desde un punto de referencia conocido, liberando minas en momentos predeterminados por los planificadores de la misión en Guam. Los tiempos de caída se registraron para el análisis posterior a la misión. Las carreras de las minas duraban de uno a 16 minutos. Si se mira con cuidado, un caza Hein está en el fondo. Había una unidad de Hein en el aeródromo de Ashia en Honshu, justo al norte del estrecho de Shimonoseki. Era una respuesta perturbadora a la incursión. El Hein, era un caza diurno monomotor con un solo tripulante (el piloto) y no tenía radar. Durante esta misión, varios Hein fueron descubiertos por las tripulaciones de los bombarderos que transportaban minas. De los 73 cazas vistos por las tripulaciones de los bombarderos, solo 13 atacaron, y todos se perdieron. Los otros 60 pasaron volando sin atacar, como este. Los pilotos japoneses no alcanzaban a ver a los B-29 o declinaban a atacarlos.
Complemento con una mejor imagen y un perfil del «El avión Batman».....Beltranejo escribió: McDonnel XP-67 Moonbat. Por Anthony Cowland.
El McDonnell XP-67 "Bat" o "Moonbat" fue un prototipo de avión interceptor monoplaza bimotor, de largo alcance, construido para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Aunque el diseño era conceptualmente muy avanzado, se vio acosado por numerosos problemas y nunca alcanzó el rendimiento esperado. El proyecto fue cancelado después de que el único prototipo construido fuera destruido por un incendio en un motor el 6 de septiembre de 1944. Algunas fuentes dan al avión el nombre de "Moonbat" en vez de "Bat".
Duda para los experten marinos y aéreos. El Z37, el destructor que se ve en la imagen, sufrió un accidente del cual no fue reparado a principios de 1944 (concretamente el 30/1/1944). Por lo tanto, no tengo claro que Clostermann, en un Tempest MK.V lo pudiera sobrevolar (he visto que no entró en servicio hasta abril de 1944). Pero no lo tengo nada claro.vampicrazy escribió:Hawker Tempest Mk.V «JF + E» «Le Grand Charles» aparato personal del as francés Comandante de Ala Pierre Clostermann. Jaroslav Velc
Mirando por internet he visto que el Z-37 fue hundido por su tripulación en agosto de 1944, mientras que Pierre Clostermann no empezó a volar en el Tempest hasta diciembre de ese mismo año, por lo que la imagen no puede corresponder a un hecho real.Oskar Matzerath escribió:Duda para los experten marinos y aéreos. El Z37, el destructor que se ve en la imagen, sufrió un accidente del cual no fue reparado a principios de 1944 (concretamente el 30/1/1944). Por lo tanto, no tengo claro que Clostermann, en un Tempest MK.V lo pudiera sobrevolar (he visto que no entró en servicio hasta abril de 1944). Pero no lo tengo nada claro.vampicrazy escribió:Hawker Tempest Mk.V «JF + E» «Le Grand Charles» aparato personal del as francés Comandante de Ala Pierre Clostermann. Jaroslav Velc
Gracias!
Short Stirling remolcando un planeador Airspeed Horsa. Box art ItaleriLauterbach escribió: Es curioso que se recuerde al Short Stirling mas como un bombardero mediocre que por su participación en operaciones muy concocidas como en el dia D o Market Garden, funcionaba muy bien como remolcador de planeadores pesados, el Mk IV como el que vemos en la ilustración luciendo bandas de invasión, y como transporte, especialmente de paracaidistas, en la versión Mk V de la que se llegaron a encargar unas 160 unidades de nueva construcción.
Y todavia es menos conocido que acabó sus dias como los empezó, de bombardero nocturno...
cv-6 escribió: Otra curiosidad al respecto es que el Stirling, el menos exitoso de los tres bombarderos pesados de la RAF (Stirling, Halifax y Lancaster) fue el único diseñado desde el principio para dicha tarea.
Tirador escribió: Y diseñado desde el principio como cuatrimotor, los otros dos modelos al comienzo eran bimotores; aunque también es cierto que el Stirling, como el Halifax y el Lancaster, derivaba de otro avión, el Sunderland.
troyano escribió: Si, uno de los requerimientos cuando se diseño, era que tenia que ser capaz de caber en los hangares existentes (una de esas peticiones incomprensibles tan típicas de los británicos) por lo que tenia una corta envergadura y una carga alar alta. Eso disminuia su rendimiento en altura, lo que lo obligaba a volar mas bajo. Ademas el diseño de la bodega de bombas impedia cargar cualquier bomba superior a 1000lb. Ello limitaba también su versatilidad.
Reponiendo otra caída de la pag. 151 a gran tamaño...y con su respectivo texto....Espero les guste.sergioformosa escribió:excelente ilustracion de un short stirling preparandose para una mision
Caído de la pag. 29 y de la pag. 236 a mejor calidad....Rittmeister von Junzt escribió:Otra pincelada de exotismo Nakajima Ki-27 Otsu en combate con un Brewster Buffalo de la RAF sobre Malaya - box art Special Hobby