Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Publicado: 12 May 2019
Caproni Ca.311 «Foreign Service» (avión bombardero y de reconocimiento italiano al servicio de la RAF). Stanislav Hajek.
Foro Militar e Historia Militar el Gran Capitán
https://elgrancapitan.org/foro/
Caído de la pag. 128....Rittmeister von Junzt escribió:Una selección de aviones poco usuales, cortesía de la casa MPM models de la República Checa
Caproni Ca 310 nacional, Guerra Civil Española - MPM models
Rittmeister von Junzt escribió:Bueno, para que no decaiga este hilo, tras una labor de arqueología y retoque, les subo unas cuantas pinturas de cajas de maquetas de Hasegawa
Ésta me ha gustado especialmente, porque los cazas nocturnos son uno de mis temas favoritos. Además del retoque de colores para que parezca una escena nocturna, le he pintado la esvástica censurada en la deriva, creo que ha quedado bien
Junkers Ju-88G-1 Nachtjäger - Hasegawa
Permiteme una pequeña apreciación sobre el comentario de esta lámina vampi, Herbert Ihlefeld nunca realizó servicios en el JG.2, pero eso si en los Stab I.(J)/LG2, 2.(J)/LG2, 1.(J)/LG2 y Stab I./LG2, seguramente una ligera confusión respecto a unidades con identificaciones similares.vampicrazy escribió:De la pag. 19....Rittmeister von Junzt escribió:La tarde del 7 Septiembre 1940, los Bf109 del 11/JG2 pican a través de la formación de bombarderos en persecución de los Hurricane del 242 Sqn, mientras los Junkers 88 del KG30 tras haber soltado sus bombas, se dirigen a casa. Un Junkers ha sido alcanzado, y ya está perdiendo altura, no conseguirá regresar. Siguiéndoles, los Heinkel 111 del KG53 tratan de mantener la formación mientras atraviesan la barrera de la antiáerea.
«Assault on the capital». Robert Taylor
La escena ilustra los ataques de la tarde del 7 de septiembre de 1940, durante la Batalla de Inglaterra.
Liderados por Herbert Ihlefeld, los Bf-109E de la II/JG.2 pican en la formación de bombarderos y persiguen a los Hurricane del Escuadrón 242 mientras los Junkers Ju-88 del KG.30, después de soltar sus bombas, se dirigen a casa. Un Ju-88 ha sido alcanzado y ya está perdiendo altura, y no lograra regresar. Les siguen los Heinkel He-111 del KG.53, que intentan mantener la formación mientras vuelan a través del fuego antiáereo. El cielo está vivo con la acción.
Se toma nota estimado lonesomeluigi.lonesomeluigi escribió: Permiteme una pequeña apreciación sobre el comentario de esta lámina vampi, Herbert Ihlefeld nunca realizó servicios en el JG.2, pero eso si en los Stab I.(J)/LG2, 2.(J)/LG2, 1.(J)/LG2 y Stab I./LG2, seguramente una ligera confusión respecto a unidades con identificaciones similares.
Saludos.
Gun Truck escribió:Un Avia B-354 eslovaco tras derribar un avión húngaro(¿Ju-52?). Del monográfico de MBI:
]
Fernando Cebrián escribió: Creo que es el último derribo de un caza biplano durante la inserrucción eslovaca de 1944.
lonesomeluigi escribió: En efecto, el 2 de septiembre de 1944, el Catnik (Sgt.) Frantisek 'Fero' Cyprich, se encontraba probando el Avia B-534.217 que había sido reparado y armado por la Unidad de Mantenimiento de Tri Duby tras la Insurrección Nacional Eslovaca como miembro de la Escuadra Combinada, ese verano/otoño de 1944. Poco despues se encontró con el Junkers Ju-52/3m húngaro pilotado por el Föhadnagy (Teniente) György Gach en su camino a una base en la Polonia ocupada, derribandolo en lo que sería la primera victoria de la Insurrección y la última victoria registrada de un biplano.
Tremendo el nivel de detalle de esta "Cigüeña". Excelente.vampicrazy escribió:Fieseler Fi-156C Storch «Z» de la «Schlachtgeschwader 1». T.Wada
Rittmeister von Junzt escribió:¡Impresionantes aportes Vampi! ¡Muchas gracias por las del Fw-200 Condor!. Es uno de mis aviones favoritos.
A Test Of Courage (Prueba de valor) - Keith Ferris
Ambos Focke-Wulf Fw-190A-8/R-8 Sturmbock estan en un duelo mortal con los artilleros de cola de los B-17 del 303. Grupo de Bombarderos, el 15 de agosto de 1944.lonesomeluigi escribió:¡¡¡Buenas láminas Ritt y compañía!!! Ritt tu tranquí que cuando tenga tiempo más amplio me pongo con todas las láminas que no se hayan investigado desde mi última respuesta y esta no fffale...ehhhh
Focke-Wulf Fw-190A-8/R-2 "Rauhbautz VII" 1+- (W.Nr.682204) del 5.(Sturm)/JG.300 pilotado por el Lt. Klaus Bretschneider. Lobnitz 1944.
Saludos.
vampicrazy escribió:
Pd. ¿La presencia del Ferdinand y del Panther lo situa al sur de Italia, tal vez Sicilia?
Hace tres días en FB tumbaron una imagen que puse, en el que se veía la esvástica de un Fw-190 atacando el puerto de Bona. Al parecer era ofensivalonesomeluigi escribió:Excepto la censura de la Swastika en el plano vertical de cola.
Muy triste, la historía es la historia, pasó asi por mucho que se quiera cambiar y hay que dejar las cosas como eran en aquel momento, otra es que se quiera reivindicar esa simbología a día de hoy.Prinzregent escribió:Hace tres días en FB tumbaron una imagen que puse, en el que se veía la esvástica de un Fw-190 atacando el puerto de Bona. Al parecer era ofensivalonesomeluigi escribió:Excepto la censura de la Swastika en el plano vertical de cola.
Por eso lo decia, descartado Sicilia.pepero escribió:vampicrazy escribió:
Pd. ¿La presencia del Ferdinand y del Panther lo situa al sur de Italia, tal vez Sicilia?
Que yo sepa el Ferdinad no combatió en Sicilia y el Panther creo que tampoco. Los Tiger si. Los Ferdinad si que combatieron en Italia.
Saludos.