Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bristol Blenheim Mk.IF versión de caza nocturna, durante la Batalla de Inglaterra. R. Palacios.
A finales de 1940 y principios de 1941, la tecnología de combate nocturno estaba en su infancia, y se podía hacer poco más que un esfuerzo simbólico para combatir a los bombarderos nocturnos de Luhwaffe. Una de las razones para el reemplazo de Dowding como C-in-C del Mando de Cazas (Fighter Command) fue la percepción de que no había logrado realizar este esfuerzo simbólico, y no había asignado cazas monoplazas a la defensa nocturna.
El Bristol Blenheim Mk.IF fue el primer caza nocturno de los británicos y fue reemplazado por el potente Beaufighter, en servicio demostró ser demasiado lento para ser muy útil, aunque fue pionero en el uso del radar de intercepción aerotransportado y en las operaciones nocturnas contra intrusos.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 03 Jul 2019 17:17, editado 1 vez en total.


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo el enlance de la pag. 43....el artista para mis archivos es Stanislav Hajek.....
Hicks escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Una rara, Blenheim Mk IF versión de caza, Special Hobby ¿un prototipo o se llegó a emplear en operaciones?
Imagen
Si se utilizaron, unos 200 Mk I fueron modificados al Mk IF como caza de largo alcance, pero como se puede adivinar sufrieron una enorme paliza en cuanto topaban con cazas enemigos. Como cazas nocturnos tuvieron cierto exito, ya que además, su tamaño le permitia llevar los primeros radares aerotransportados, y si no me equivoco, un Bleheim tiene acreditado el primer derribo asistido por radar de la historia. Fueron sustituidos por los Beaufighter en 1941. Este dibujo en concreto pertenece a un Blenheim Mk IF del 25 Sq. matricula L1426 RX-M
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52432
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ataque a un aeródromo de Pearl Harbor, cortesía de Robert McCall.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Prinzregent
Teniente
Teniente
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Un poco más bajo ese vuelo rasante y los sacuden con escobas...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52432
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

En este caso la licencia artística tiene un pase, es la única forma de mostrar al mismo tiempo los aviones atacantes y el aeródromo, el problema es cuando vemos lo mismo en el trailer de "Midway"... :roll:

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8017
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Spitfires al ataque. Obra de Francis Bergése.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8017
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Dos Morane Saulnier MS 406 fineses derriban un hidro de exploración ruso. Por Jerry Boucher.
Francia envió 30 Morane-Saulnier a Finlandia, entre el 4 y el 29 de febrero de 1940. En 1943, los finlandeses recibieron una entrega adicional de 46 MS.406 y 11 MS.410 comprados a los alemanes. Para aquellas fechas, los cazas estaban irremediablemente obsoletos, pero los finlandeses estaban tan necesitados por tener aviones útiles que decidieron iniciar un programa de modificación para convertir todos sus ejemplares a un nuevo estándar.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Lauterbach
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Oct 2016 20:45

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Con permiso mde Beltranejo, los MS 406 nacieron obsoletos con que que seria en el 43, sin embargo cumplieron dignamente por que estaban en manos de una de las mejores fuerzas aereas del mundo si bien de un tamaño minusculo, y se enfrentaron a justo todo lo contrario, una de las mayores fuerzas aereas del mundo mcon una eficiencia mas bien lamentable, especialmente en lo reltivo a aviacion o misiones navales.

Imagen

Tambien es verdad que los finlandeses los doparon con el Klimov M105, los que llegarian a conocerse como Mörkö Moraani.
Morko Moraani por Oli Salzmann
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8017
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Sin lugar en donde esconderse de Robert Perry.
El Douglas SBD Dauntless fue un bombardero en picado naval estadounidense, creado por Douglas durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1940 hasta 1944. El avión es más recordado como el bombardero que golpeó mortalmente a los portaaviones japoneses en la Batalla de Midway, en junio de 1942. Una variante con base en tierra fue construida especialmente para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, el A-24 Banshee.
La contribución más importante del SBD al esfuerzo de guerra estadounidense, probablemente, vino durante la Batalla de Midway (principios de junio de 1942), cuando atacando con bombas en picado, los SBD hundieron los cuatro portaaviones japoneses, tres de ellos en el lapso de apenas seis minutos (Akagi, Kaga, Soryu, y el Hiryu más tarde el mismo día), así como averiaron gravemente a dos cruceros japoneses (incluido el Mikuma, que se hundió antes de que un destructor japonés que pretendía hacerlo, lo alcanzara).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8017
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"No es mi turno de morir". Por Jim Laurier.
La famosa y controvertida historia vivida por el entonces segundo teniente Robert S. Johnson (un as de 27 victorias) de la 56.ª FG el 26 de junio de 1943.
Ese día 48 P-47 abandonaron la base de operaciones avanzada de la RAF en Manston a última hora de la tarde para proporcionar escolta a los bombarderos B-17 que regresaban de una misión contra el aeródromo de Villacoublay en los suburbios de París. Cuando los P-47 se acercaron al punto de encuentro cerca de Forges-les-Eaux, fueron atacados desde arriba y atrás por 16 Focke-Wulf Fw 190 del II Gruppe, JG 26. La primera pasada dispersó a los Thunderbolts, y el avión de Johnson, volando en la parte trasera de la formación del Escuadrón 61, fue seriamente dañado por un caza Fw 190 que le impactó con 21 proyectiles de cañón de 20 mm en su fuselaje incendiando el aparato y rompiendo su sistema hidráulico. Quemado y parcialmente cegado por el fluido hidráulico, Johnson intentó saltar, pero su paracaídas se enganchó, la cabina se dañó y solo se abría aproximadamente 6 pulgadas.
Después de salir de un giro incontrolado y con el fuego increíblemente apagado, Johnson se dirigió al Canal de la Mancha, pero fue interceptado por un solo Fw 190. Incapaz de defenderse, maniobró mientras se encontraba bajo una serie de ataques, y aunque sufriendo un gran daño adicional causado por disparos de 7,92 mm de las ametralladoras de su enemigo, logró sobrevivir hasta que el alemán se quedó sin municiones, entonces el Fw 190 voló junto a él escoltándolo hasta el Canal de la Mancha, lo saludó y luego se dio la vuelta. Su oponente era probablemente el comandante de III / JG 2, Oberst Egon Mayer, un soberbio piloto con 102 victorias en su haber. Después de aterrizar, Johnson trató de contar los agujeros de bala en su avión, pero se dio por vencido después de que la cuenta superara los 200, sin siquiera moverse alrededor del avión.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23686
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió:Imagen
Spitfires al ataque. Obra de Francis Bergése.
Curiosamente no hace nada puse esta imagen para encabezar el mes de abril sobre Malta... :wink:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... &start=990
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52432
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Otro que se quedó en el camino, el Northrop XP-79, no solo los alemanes diseñaban artefactos extraños... Cortesía de Adam Tooby.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Prinzregent
Teniente
Teniente
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Un Lancaster del 9º Escuadrón de Bombarderos de la RAF es alcanzado por fuego antiaéreo cerca de la ciudad alemana de Ladbergen, enero de 1945, por Jim Laurier
Imagen
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Stalingrado «La tumba blanca del Reich». Juan José Olivieri
- Capitán aviador de la Luftwaffe. Ucrania 1942.
Este oficial viste el uniforme de vuelo de verano, compuesto de chaqueta «fliegerbluse» y pantalones color gris verdoso. Lleva las condecoraciones de la Cruz de Hierro de Caballero, al cuello, de Primera Clase en el pecho, junto al brevet de piloto. Los cartuchos que lleva amarrados a la pierna son los de la pistola de señales.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23686
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Ufff como daña en extremo la vista ese color en un Jagdflieger de la LW, no se de que fuente ha sacado ese pigmento para el perfil el citado Juan José Olivieri... :/)
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Estás en lo cierto dibuja bien pero ese color es muy intenso, pienso que se le fue de las manos o un yerro de alguién (mala info). Y eso que en el texto dice "gris azulado" (que es el correcto), yó lo he cambiado a algo más decente como "gris verdoso". Aquí las pruebas.... Y bien que te diste cuenta, no se te escapa nada, bien por eso a la hora de corregir.... ,-)
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Yakovlev Yak-3 «Amarillo 19», perteneciente al 18 GIAP. Danijel Frka.
Imagen
Yakovlev Yak-3 «Amarillo 19», 18 GIAP, Polonia, comienzos de 1945.
El rayo acentuado no era exclusivo de los cazas Yak del Regimiento francés Normandie, ya que también era la marca de formación del 303 IAD. Una variante también fue usada por los La-7 del 9 GIAP. El estilo más vistoso del número que adorna esta máquina lo identifica como un caza del 18 GIAP, en lugar de un Yak-3 del Normandie.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Prinzregent
Teniente
Teniente
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

El último combate de Horst Hanning, Normandía, 15 de mayo de 1943, por Carlos Alonso

Imagen
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52432
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Prinzregent escribió:Un Lancaster del 9º Escuadrón de Bombarderos de la RAF es alcanzado por fuego antiaéreo cerca de la ciudad alemana de Ladbergen, enero de 1945, por Jim Laurier
Imagen
Te me adelantas en todas Prinz, pero yo la tengo más grande, mucho más grande... :) Por cierto, el Lancaster de la imagen es el PD377 / WS-U del No. 9 Sqn., para frikis como Luigi...


Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Prinzregent
Teniente
Teniente
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Pues sí, te tengo que dar la razón :lol: :lol:
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Jaja grande se ve mejor.....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«TallBoy for Tirpitz». Pavel 'Vampire' Rampir
El Lancaster «EE146» del CO del Escuadrón 617 Dambusters W/Cdr J.B Tait arroja la primera TallBoy, nueve minutos después el Tirpitz se volcó sepultando a casi toda la tripulación.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 16 Ago 2019 00:31, editado 3 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Avro Lancaster B Mk I acondicionado para llevar la TallBoy, durante la incursión contra el Tirpitz.
Las bombas sísmicas se basaban en el diseño de los proyectiles perforantes de 38 cm empleados por los acorazados británicos. Se utilizaron contra los bunkers que protegían a los submarinos alemanes en puerto, las fortificaciones del Muro Atlantico, las rampas de lanzamiento de las bombas V-1 y el acorazado Tirpitz, gemelo del Bismarck.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Sinking theTirpitz». Nicolas Trudgian
A lo largo de cuatro largos años de guerra, las fuerzas aéreas y navales aliadas se esforzaron por hundir al acorazado alemán Tirpitz. El poderoso buque de guerra era una amenaza constante para el envío aliado, incluso mientras estaba fondeado en su guarida entre los fiordos de Noruega. Su misma presencia exigía atención constante y obstaculizaba toda toma de decisiones navales hasta que fue hundido a fines de 1944. Aún sin levar anclas, el Tirpitz podía interrumpir los convoyes del Atlántico norte atando a barcos de escolta que se necesitaban con urgencia en caso de que él se hiciera hacia mar abierto. Churchill estaba exasperado y pidió al Comando de Bombarderos de la RAF que hiciera un intento decisivo de acabar con él de una vez por todas.
El 12 de noviembre de 1944, los Lancaster de los Escuadrones 9 y 617 Dambusters se dirigieron hacia el fiordo noruego de Tromso, donde Tirpitz estaba anclado rodeado por una red de redes submarinas protectoras. Armados con la bomba TallBoy de 12,000 libras ideada por Barnes Wallis, las tripulaciones de los Lancaster llegaron con cielo despejado sobre el fiordo para ver al gran acorazado contrastando fuertemente con las aguas aún profundas a unos 10,000 pies debajo. A medida que el pesado fuego antiaéreo de la nave estallaban a su alrededor, uno por uno, los 31 Lancaster enrumbaron para el ataque. En cuestión de tres minutos se completó el devastador bombardeo aéreo, y once minutos después, su babor se abrió, el Tirpitz se volcó y se hundió. El golpe de gracia fue completo.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 16 Ago 2019 01:20, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

A mejor calidad de la pag. 55.... :dpm:
Rittmeister von Junzt escribió:Unos Focke Wulf 190 sobrevuelan el Tirpitz
Imagen
«Eismeer Patrol». Anthony Saunders
En la mañana del 11 de marzo de 1943, los Focke-Wulf Fw-190 de la IV./JG.5 despegaron de su base para escoltar al poderoso acorazado Tirpitz y una pantalla de protección de destructores de escolta y torpederos, al comienzo de un viaje hacia el norte a Bogen Bay durante la Operación Rostock. Diseñado para escapar de los bombardeos británicos cada vez más frecuentes, el Tirpitz dejaría el sur de Noruega para unirse a una impresionante flota de batalla naval alemana reunida cerca de Narvik, una de las bases navales alemanas más grandes de Noruega. Junto con el Scharnhorst, el crucero pesado Lutzow y el crucero ligero Nurnberg, representarían una grave amenaza para los convoyes del Ártico. Después de repetidos intentos por hundirlo, el Tirpitz sería finalmente destruido por la RAF en su anclaje en Altenfjord, el 12 de noviembre de 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-111H-20 atacan un aeródromo americano destruyendo a varias Fortalezas Volantes B-17. Ivan Hivrenko.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«September Victory». Nicolas Trudgian
Spitfire Mk.I N3249 QJ-P pilotado por el sargento R Havercroft, del Escuadrón N° 92 pasa por encima de un Bf-110 derribado cuando regresan a su base en Biggin Hill en septiembre de 1940, la fase más intensa y crucial de la Batalla de Gran Bretaña.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:"Valor intachable" - Steve Heyen
Este cuadro muestra el famoso ataque por los Fairey Battle contra los puentes sobre el canal Albert cerca de Maastricht el 12 de Mayo 1940. El piloto A D. E. Garland y su observador, el Sargento T Gray, en el Battle en punta, fueron condecorados póstumamente con la Cruz Victoria tras el ataque de los aviones del No 12 Squadron.

Uno que empequeñecio de la pag. 10....
«Unquestionable courage» (Valor intachable). Steve Heyen
El Fairey Battle fue destinado a Francia en Septiembre de 1939.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sobre esta misma acción.... :dpm:
«Fairey Battle over Albert canal».
Cinco Fairey Battle del Escuadrón N° 12 (Bombardeo) intentan destruir los puentes sobre el canal Albert en Maastricht el 12 de Mayo 1940, que han sido tomados intactos por los alemanes y sobre los cuales pasaran las columnas de tropas alemanas. Todos los Fairey Battle se perdierón y solo un puente fue alcanzado.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12713
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Prelude» (Preludio). Steven Heyen
Messerschmitt Bf-110C Zerstörer «Shark Mouth o Fauces de tiburón» «M8+AC» del Stab II/ZG.76 en las etapas finales de la Batalla de Francia, Mayo de 1940.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Frente Aéreo”