Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Prinzregent el Mar 29 Oct 2019 11:43

Es un Polikarpov I-153, un desarrollo del I-15 con tren retráctil (el "Chato" lo tenía fijo) y con las alas que se unían al fuselaje en forma de aspa, mientras que en el I-15 son rectas (al menos por las imágenes a las que ha tenido acceso)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Mar 29 Oct 2019 15:11

Polikarpov I-153 «Chaika» «Rojo 10» derriba un Stuka. Daniel Bechennec
Imagen
La imagen cmpleta.....
Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Mar 29 Oct 2019 15:40

pepero escribió:
vampicrazy escribió:Henschel Hs-129 en el Norte del Africa. Anthony Cowland


Desconocía su empleo en el frente de África. No tuvo un uso muy afortunado pues tuvo problemas con los filtros y con la supremacía de la fuerza aérea aliada.

Saludos.

Pues sí que sirvio encuadrados en la Panzerfliegerstaffel Afrika que arribó al norte de Africa en Noviembre de 1942, para socorrer a Rommel.
Última edición por vampicrazy el Mar 29 Oct 2019 16:21, editado 1 vez en total
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Mar 29 Oct 2019 16:00

Henschel Hs-129B-1 «< + A», el «El destructor de tanques de la Luftwaffe». Panzerfliegerstaffel Afrika del Hauptmann Bruno Meyer. Koike Shigeo
En septiembre de 1942, la 3 staffel de un gruppe de la reserva es destinado para entrenar a pilotos de Zerstorer, la 3./Erganzungszerstorergruppe, se estableció en Deblin-lrena (Polonia) contando con los Henschel Hs-129B-1 entrenandosé particularmente en el uso del cañón MK 101 de 30 mm contra objetivos terrestres. Renombrada como 4.(Pz)/Sch.G.2, la unidad es confíada al Hauptmann Bruno Meyer.
Mucho menos presionado por los aliados que el Sexto Ejército de Paulus por parte de los soviéticos en Stalingrado, la PanzerArmee «Afrika» del mariscal Erwin Rommel está a punto de ser derrotada por Montgomery en el El Alamein en noviembre de 1942, por lo que la 4.(Pz)/Sch.G.2 recibe, el 2, su orden de transferencia hacía el norte del África. Después de perder un avión en el camino, la staffel aterriza en Tobruk el 7 de noviembre, no sin ser recibido por el fuego de la antiaérea italiana, afortunadamente sin consecuencias. Al día siguiente, las fuerzas angloamericanas desembarcan en Marruecos y en Argelia, obligando a Rommel a replegarse mientras se retira por el desierto de Libia. La primera misión de la unidad, que Meyer prefiere llamarla con el nombre más llamativo de Panzerfliegerstaffel Afrika, se lleva a cabo solo el 17 de noviembre, porque los esenciales proyectiles de 30 mm tardaron en llegar: ese día, tres Henschel Hs-129 pulverizan cerca de Bir el-Abd 12 vehículos británicos, incluidos varios tanques Crusader. Sin embargo, los problemas no se hacen esperar. El sol africano exacerba la tendencia del Gnome y Rhone 14M a sobrecalentarse, y los filtros sufren rápidamente una indigesta de polvo y arena.
La 4./Sch.G.2 fue la segunda unidad en contar con el Hs-129B-1, recibiendolos en septiembre de 1942 en Deblin-lrena, Polonia. Para noviembre se habían trasladado al desierto nor-africano, donde la arena causó estragos en los motores. Siendo retirados a Italia rápidamente.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Beltranejo el Mar 29 Oct 2019 19:17

signifer escribió:Después de aviones archiconocidos, una rareza, un autogiro diseñado por Nikolai Kamov, el A7-3-A:
Imagen

Saludos

Puede que sea esta la imagen caída de la página 5:
Imagen
Autogiro A-7-3A. Por Michael Petrovsky.
La idea de introducir helicópteros que apoyasen las operaciones de tierra del Ejército Rojo fue del ingeniero Nikolai Kamov que en 1937 presentó un aparato bautizado como Kamov A-7. Se trataba de una máquina mixta entre avión y autogiro que disponía de una estructura conformada en un morro de hélice (concretamente un motor de pistón PD M-22 a 480 caballos de vapor), unas diminutas alas sobresaliendo del fuselaje, un timón de cola y un rotor superior con dos palas de elevación vertical que podía transportar una carga de 800 kilogramos y dos tripulantes entre piloto y observador-artillero, más un armamento de dos ametralladoras de 7’62 milímetros, cuatro bombas de 100 kilogramos y seis cohetes RS-82.
Oficialmente el bautismo de fuego de los Kamov A-7 tuvo lugar en la Guerra de Invierno de 1939 contra Finlandia cuando dos helicópteros a los mandos de dos pilotos apellidados Ivanovsky y Koshits sobrevolaron la retaguardia bajo control del Ejército Finlandés. A partir de estos éxitos a la hora de reconocer el territorio enemigo, en 1940 los Kamov A-7 comenzaron a fabricarse en serie en las industrias de Smolensko y posteriormente en las del Lago Baikal tras verse forzadas las cadenas de montaje a trasladarse a Siberia después de la “Operación Barbarroja”. Precisamente en la lucha contra Alemania, los Kamov A-7 con base en el Aeródromo de Yel’nya despegaron en misiones de observación y corrección de tiro de artillería, mientras que en otras ocasiones fueron empleados en vuelos nocturnos para arrojar panfletos de propaganda sobre las tropas del Eje hasta su retirada del servicio en 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor cv-6 el Mar 29 Oct 2019 21:22

Beltranejo escribió: Se trataba de una máquina mixta entre avión y autogiro...

Exactamente ¿a qué te refieres con "máquina mixta entre avión y autogiro"?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor cv-6 el Mar 29 Oct 2019 21:25

vampicrazy escribió:Por este pechito pe..... :dpm:
Messerschmitt Me-262A-1a «Blanco 8», piloto Major Walter Nowotny, perteneciente al «Kommando Nowotny».
Imagen

Es curioso. LLeva la marcas de Nowotny, pero el avión parece un biplaza de caza nocturna.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Tirador el Mié 30 Oct 2019 9:27

Prinzregent escribió:Es un Polikarpov I-153, un desarrollo del I-15 con tren retráctil (el "Chato" lo tenía fijo) y con las alas que se unían al fuselaje en forma de aspa, mientras que en el I-15 son rectas (al menos por las imágenes a las que ha tenido acceso)


Sí, el I-153 es un derivado del I-15, pero a través del I-15bis, que era el que tenia el ala superior recta. El I-15, el famoso "Chato" de la guerra Civil, también tenia las alas superiores unidas al fuselaje en aspa, aunque con una inclinación y posiciones diferentes a las del "Chaika".

Por cierto, hay una información sin confirmar totalmente que dice que la URSS suministró al final de la Guerra Civil I-15bis, conocidos como "Superchatos", a la República, pero que no llegaron a entrar en combate y quedaron almacenados en Francia, según unas versiones, o que si legaron a estar operativos pero apenas se usaron y la mayoría acabaron volando a Francia y siendo internados. Hay perfiles por las redes que muestran al avión con los colores republicanos, aunque hay discrepancias sobre el tipo de matriculación que supuestamente portaban. E incluso hay fuentes que mencionan la presencia del I-153 en España, pero sin confirmaciones gráficas. De hecho, las informaciones sobre los dos modelos se confunden en ocasiones.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Prinzregent el Mié 30 Oct 2019 12:12

Agradecido por la explicación Tirador.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Jue 31 Oct 2019 0:25

"Águila blanca", un Bf-109 derriba a un Il-II, cortesía de Nicolas Trudgian... Que los experten hagan el favor de identificar quien es el tal Águila blanca, pls...

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Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor lonesomeluigi el Jue 31 Oct 2019 17:31

Es Gerhard Barkhorn, no precisa comentario ya que su fama le precede, 301 victorias homologadas en la 2ª GM...

Imagen

La pena es no poder identificar el IL-2 ya que no se observa ningun numeral, el artista no se ha querido complicar... :carapoker:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor pepero el Jue 31 Oct 2019 17:36

Lutzow escribió:"Águila blanca", un Bf-109 derriba a un Il-II, cortesía de Nicolas Trudgian... Que los experten hagan el favor de identificar quien es el tal Águila blanca, pls...

Imagen

Saludos.



La unidad es la JG52.

Saludos.

EDIT : Lone se me ha adelantado.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor lonesomeluigi el Jue 31 Oct 2019 17:53

¡¡¡Muy bien pepero, veo te estas poniendo con los aviones!!! :dpm:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lauterbach el Vie 01 Nov 2019 19:06

Tirador escribió:
Prinzregent escribió:Es un Polikarpov I-153, un desarrollo del I-15 con tren retráctil (el "Chato" lo tenía fijo) y con las alas que se unían al fuselaje en forma de aspa, mientras que en el I-15 son rectas (al menos por las imágenes a las que ha tenido acceso)


Sí, el I-153 es un derivado del I-15, pero a través del I-15bis, que era el que tenia el ala superior recta. El I-15, el famoso "Chato" de la guerra Civil, también tenia las alas superiores unidas al fuselaje en aspa, aunque con una inclinación y posiciones diferentes a las del "Chaika".

Por cierto, hay una información sin confirmar totalmente que dice que la URSS suministró al final de la Guerra Civil I-15bis, conocidos como "Superchatos", a la República, pero que no llegaron a entrar en combate y quedaron almacenados en Francia, según unas versiones, o que si legaron a estar operativos pero apenas se usaron y la mayoría acabaron volando a Francia y siendo internados. Hay perfiles por las redes que muestran al avión con los colores republicanos, aunque hay discrepancias sobre el tipo de matriculación que supuestamente portaban. E incluso hay fuentes que mencionan la presencia del I-153 en España, pero sin confirmaciones gráficas. De hecho, las informaciones sobre los dos modelos se confunden en ocasiones.


Hacia ya tiempo que no oia hablar de la leyenda del I-153 republicano...
Al parecer hay dos posibles origenes de dicha leyenda, uno, conocido como "la leyenda de la llave inglesa" menciona un rumor, bulo o como se le quiera llamar que corria de boca en boca por aquella epoca segun la cual habia un avión, segun las versiones, ruso o sin especificar, con el tren de aterrizaje plegable pero que el mecanismo funcionaba de pena y habia que llevar dentro de la cabina una llave inglesa para accionarlo.Hasta donde yo sé este rumor ni tiene origen conocido ni base comprobable alguna.
El segundo origen proviene de unos supuestos testimonios de gente que afirmaba haber visto en Francia un I-153 con las indicaciones del tablero de instrumentos en español. Aunque es verdad que en Francia hace muchisimos años que se puede admirar un ejemplar de I-153 que actualmente se conserva en el museo de Le Bourget, no es menos cierto que el origen de este aparato esta perfectamente localizado, es un ejemplar capturado por los alemanes en la URSS que se utilizó para una exposición, obviamente con motivos propagandisticos, en Francia durante la ocupación alemana. Yo no he podido averiguar ni la autoria ni el donde ni el cuando de los supuestos testimonios y aun dando por bueno que hubo un aparato de estas caracteristicas que ya es mucho decir, no tiene porque haber sido su equipamiento de origen, en otras palabras cabria la posibilidad de que, por decir un ejemplo, fuese el aparato ruso reparado con material procedente de chatos españoles de los que no es descabellado que algo quedase en Francia despues de la guerra.
Es indudable de que la llegada de los "superchatos", los I-152, de los que no hay ninguna duda de que llegaron a servir en las FARE, si bien por un breve periodo de tiempo, asi como los llamados "superkatiuskas" que no llegaron a montarse y se devolvieron a Francia en sus cajas, han encendido la imaginación de algunos que se conforman con bien poco para justificar algo que no tiene base documental alguna.
Por lo que parece se enviaron a España suficientes superchatos (I-15bis o I-152 distinguibles por el carenado del motor y el ala superior recta) como para equipar 3 grupos sovieticos, o sea 93 aparatos, de los que parece ser que se montaron unos 30 o 31, el equivalente a un grupo, matriculados como CC-074 en adelante que actuaron en combate aunque por muy breve periodo de tiempo ya que fueron de los que despegaron de Villajuiga para hacerse internar en Francia llegando a Carcassonne creo recordar que unos 29 ejemplares. Existe documentación grafica entre otras, y aqui en el foro (viewtopic.php?f=108&t=17619&start=60) se publicó una foto de los superchatos de las FARE en el campo de Carcassonne bajo custodia de un centinela francés. Al menos los CC-086 Y CC-091 estan documentados como jefes de escuadrilla, es decir con las matriculas en blanco, en el enlace que he puesto, algo mas abajo de la foto de Carcassonne se ve otra foto correspondiente al primero de ellos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Sab 02 Nov 2019 18:47

Tres de Steve Noon sobre el Raid de Ploesti... No las retoco porque hoy me encuentro cansado para andar traduciendo las explicaciones, que me resultan un tanto aburridas por otra parte...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor JackHicks236 el Sab 02 Nov 2019 19:44

Madre mía... el Raid de Ploesti. Una de esas hazañas que pasan a la historia por estar en la línea de lo imposible y lo temerario.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Dom 03 Nov 2019 18:05

No seas flojo Lutzow, que se hace costumbre... :lol: :lol:
Repongo los link caidos de las pag. 37 - 38 sobre este mismo raid....
B-24D-CO 41-11825 Liberator «Hail Columbia», 344th BS de John R. «Killer» Kane sobre la refinería de Ploesti (Ploieşti), Rumanía, Domingo 1 de agosto de 1943, raid donde participaron 178 Liberator.
Posteriormente fue transferido al 343th BS, 98th BG donde el trabajo de arte del lado izquierdo se cambió a «Grumpy» en cumplimiento de la directiva del Escuadrón de Blancanieves y los siete enanitos. El avión se destrozó mientras aterrizaba en Chipre antes de llegar a su base en el norte de África, después de una misión a bajo nivel sobre Ploesti. El coronel John Riley Kane (5 de enero de 1907 - 29 de mayo de 1996) recibió la condecoración más alta del ejército estadounidense, la Medalla de Honor del Congreso ocho días después, el 9 de agosto de 1943 por liderar el 98º Grupo de Bombarderos durante la Operación Tidal Wave.
Rittmeister von Junzt escribió:B24 Liberator sobre Ploesti. Este es otro que sorprendente lo difícil que es encontrar buenas imágenes. Parece que no existe. Toda la fama se la llevó el B17
Imagen


lonesomeluigi escribió:Se trata del Consolidated B-24D-CO "Hail Columbia" V (41-11825) del 344th BS, 98th BG, USAAF. Este B-24 es el avión del CO 98th BG del Col. J. R. Kane. Tomó parte en varios ataques sobre Ploesti en 1943. Tras uno de esos ataques realizó un aterrizaje forzoso en Chipre el 01 de agosto 1943.
Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Dom 03 Nov 2019 18:21

Más por este pechito pe..... :lol: :dpm: :dpm:
Consolidated B-24D-CO (41-11825) Liberator «Hail Columbia», 98th BG, avión del coronel John R. «Killer» Kane. Raid sobre Ploesti, 1 de agosto de 1943. Jarosław Wróbel
Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Dom 03 Nov 2019 21:46

Polikarpov I-153 «Chaika» «Blanco 102». Takayoshi Wada
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Dom 03 Nov 2019 22:02

Caído de la Pag. 87....
Polikarpov I-153 «Chaika» «Blanco 2» derriba un Mitsubishi A5M Claude. Andrei Zhirnov
Rittmeister von Junzt escribió:Polikarpov I-153 abate Claude
Ésta es curiosa, porque los soviéticos suministraron aviones a los chinos que combatieron contra los aviones japoneses de la Marina, pilotados por rusos, pero los aviones tenían marcas chinas hasta donde yo sé. No sé si será una licencia del autor, porque los otros combates del I-153 contra los japoneses fueron en Manchuria, y el ejército japonés no tenía este modelo. :?
Imagen


Tomcat escribió:Probablemente la ilustración trate de hacer referencia al Incidente de Nomonhan, pero ciertamente no hay referencias de enfrentamientos entre I-153 rusos y A5M japoneses.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor lonesomeluigi el Lun 04 Nov 2019 18:53

¡¡¡Permitidme un pequeño e interesante inciso!!!

Este año celebraremos la 1ª Edición de los Premios "el Gran Capitán". Para ello se han elegido las mejores Editoriales de Historia Militar de la lengua de Cervantes y con premios para tres categorías. Todos los compañeros del foro podemos aportar nuestro granito de arena en las votaciones, cuantos más participantes más justa será la elección de los ganadores. :wink:

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Animaros a participar...gc88gc gc87gc
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Antigono Monoftalmos el Lun 04 Nov 2019 20:08

JackHicks236 escribió:Madre mía... el Raid de Ploesti. Una de esas hazañas que pasan a la historia por estar en la línea de lo imposible y lo temerario.

Épica misión...que sin embargo nunca estuvo muy claro si afectó decisivamente al abastecimiento alemán :~i
Yo la recuerdo porque la describían en una de las entregas de aquellos número de Aviones de Guerra que publicó Planeta Agoscini en su día gc96gc
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Lun 04 Nov 2019 21:52

Un vintage de Matchbox ....
Heinkel He-111H-16, 4./KG.53, Radom-Piastow (Polonia), Junio de 1944. Don Greer
Tal véz se una de las últimas misiones al Este.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Lun 04 Nov 2019 22:27

Heinkel He-111P-2 «E» perteneciente a la 8./KG.55, bombardeando alguna ciudad brítánica durante la Batalla de Inglaterra, verano de 1940. Koike Shigeo
A notar la pintura negro oscuro.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Lun 04 Nov 2019 22:43

Heinkel He-219 «UHU» el último Nachtjäger de la Luftwaffe. Seweryn Fleischer
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Lun 04 Nov 2019 22:55

Heinkel He-219V9 «UHU» (G9+FB) Nachtjäger Stab. I./NJG 1, piloto: Maj. Werner Streib. Egbert Friedl
Diseñado como caza nocturno desde el comienzo. El primer avión de producción fue entregado en junio de 1943.
Imagen
Heinkel He-219V9 «UHU», W.Nr. 190009 (G9+FB) Nachtjäger Stab. I./NJG 1, Piloto: Maj. Werner Streib, radio-operador: Uffz. Helmut Fischer, aeropuerto de Venlo, 11 de junio de 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Mar 05 Nov 2019 21:34

Messerschmitt Me-410B-2/U4 «VP» caza pesado bimotor armado con un cañón 5 cm, ZG.1. Chang Heum
El «Zueco Amarillo» es el emblema del III./ZG 1. El 11 de octubre de 1943, la unidad sería redesignada como II./ZG 26, pero su emblema sería retenido.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Mar 05 Nov 2019 22:02

Caído de la Pag. 53...
Rittmeister von Junzt escribió:Un Me-410 en duelo con un Mustang, portada de Seweryn Fleischer

Messerschmitt Me-410B-2/U4 vs P-51 Mustang. Seweryn Fleischer
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Mar 05 Nov 2019 22:11

Messerschmitt Me-163 Komet «Amarillo 15». Seweryn Fleischer
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Oskar Matzerath el Jue 07 Nov 2019 16:40

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Creo que Amiot 351, bombardero ligero y aparato de reconocimiento de l'Armée de l'Aire francés, 1940. Del cómic El cielo en guerra, de Olivier Dauger y Philippe Pinard.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer

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