Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Jue 12 Dic 2019 4:21

Pues como no apaguen ese fuego tiene mala pinta... :-

30 de Enero de 1943, "Strike on Berlin", cortesía de Anthony Saunders.

El sábado 30 de Enero de 1943 era el décimo aniversario de la llegada al poder del Partido Nazi, y Goering estaba a punto de pronunciar el discurso principal en homenaje al Partido y su líder, el Führer, Adolf Hitler. La Royal Air Force tenía otros planes para el aniversario. En un claro desafío a la seguridad aérea que se suponía salvaguardaba Berlín, pilotos de los 105 y 139 Escuadrones pilotaron sus De Havilland Mosquito rumbo a Alemania. Su misión: ¡la primera incursión diurna del Comando de Bombarderos de la RAF en Berlín! La incursión fue cronometrada a la perfección y tres Mosquitos del 105 bombardearon su objetivo: el Haus des Rundfunks, sede de la compañía de transmisión estatal alemana. Pasó una hora antes de que Goering finalmente pudiera transmitir su discurso, hirviendo de rabia y humillación. Unas horas más tarde, añadiendo un insulto adicional, Mosquitos del 139 bombardearon la ciudad en un segundo ataque momentos antes de que Goebbels se dirigiera a una manifestación masiva nazi en el Sportpalast.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Jue 12 Dic 2019 13:46

Toma Jack, un Grumman TBF Avenger cortesía de Boxart Den.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor JackHicks236 el Jue 12 Dic 2019 17:13

¡Precioso! Gracias, jefe. :D
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Jue 12 Dic 2019 23:10

1943 08 19 Spitfire MkIX Jozef Jeka 316 Sqn - Mark Postlethwaite.


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Jue 12 Dic 2019 23:47

Rittmeister von Junzt escribió:Ya tardaba en salir el Focke Wulf. Un Fw190 de los Sturmgruppen (grupos de asalto) de la Luftwaffe ataca una formación de B-17. Estas unidades de voluntarios, equipadas con Focke Wulf reforzados con blindaje (nótese los cristales blindados adicionales en los costados de la carlinga) trataban de romper las formaciones de bombarderos arrostrando el fuego defensivo y abriendo fuego a muy corta distancia, y en caso de no conseguir abatir el bombardero con las armas, embestían al bombardero, generalmente cortando con la hélice el timón. No eran misiones suicidas como los kamikazes, pero la naturaleza de los ataques, hacía que la colisión intencionada o no, fuera frecuente, y muy arriesgada.

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A un tamaño decente y por cortesía de Mark Postlethwaite.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor lonesomeluigi el Vie 13 Dic 2019 18:36

JackHicks236 escribió:Y por cierto, el B-17 no está derribado, solo tocado. Hace falta mucho más para acabar con una Fortaleza Volante. >:->

Pues deberías saber en lo que consiste un HSS Herausschuss :wink:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Sab 14 Dic 2019 15:18

Entiendo que es un bombardero fuera de la formación... :pre:

IL-2 Sturmovik atacando una columna de Panthers en 1943, cortesía de Lukasz Kasperczyk.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor JackHicks236 el Sab 14 Dic 2019 16:15

Lutzow escribió:Entiendo que es un bombardero fuera de la formación... :pre:

Adivina, porque estos alemanes y su manía de escribir las palabras como si hablaran siempre con polvorones en la boca, no hay quien entienda un palabro. gc80gc :lol:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor lonesomeluigi el Sab 14 Dic 2019 16:23

Lutzow escribió:Entiendo que es un bombardero fuera de la formación... :pre:

Más exactamente que se le obliga por los daños a abandonar la formación, era más importante que el derribo neto, aunque este consiguiese volver a su base. :wink:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor JackHicks236 el Sab 14 Dic 2019 16:53

lonesomeluigi escribió:Más exactamente que se le obliga por los daños a abandonar la formación, era más importante que el derribo neto, aunque este consiguiese volver a su base. :wink:


No lo entiendo. Es decir; lo lógico sería separar una "presa" del grupo para cazarla con más facilidad, no para dejarla marchar renqueando. :? Hay algo que se me escapa.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor lonesomeluigi el Sab 14 Dic 2019 17:02

JackHicks236 escribió:
lonesomeluigi escribió:Más exactamente que se le obliga por los daños a abandonar la formación, era más importante que el derribo neto, aunque este consiguiese volver a su base. :wink:


No lo entiendo. Es decir; lo lógico sería separar una "presa" del grupo para cazarla con más facilidad, no para dejarla marchar renqueando. :? Hay algo que se me escapa.

Es porque pierdes la perspectiva general en las que se desarrollaban esas batallas sobre Europa a 10.000 m, si he sido un poco parco con mis explicaciones no te preocupes ya que mi intención es abrir un hilo al respecto para hablar de estos asuntos sin que se pierdan entre tantas láminas. :wink:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor cv-6 el Sab 14 Dic 2019 18:04

JackHicks236 escribió:
Lutzow escribió:Entiendo que es un bombardero fuera de la formación... :pre:

Adivina, porque estos alemanes y su manía de escribir las palabras como si hablaran siempre con polvorones en la boca, no hay quien entienda un palabro. gc80gc :lol:

Lo dices como si pronunciar palabras con diecisiete consonantes consecutivas fuera difícil :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Sab 14 Dic 2019 18:08

No me digáis que no sabéis pronunciar correctamente "Schlachtkreuzer"... :-

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Beltranejo el Sab 14 Dic 2019 19:18

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Primera sangre. Por Christopher Charles Golds.
Esta pintura representa a dos Blackburn Skuas del 803 NAS obteniendo el primer derribo confirmado británico de la Segunda Guerra Mundial. Un extracto de ases de la Royal Navy de la Segunda Guerra Mundial por Andrew Thomas sobre este incidente:
... el 26 de septiembre, la Flota Nacional navegó para cubrir el audaz escape del submarino dañado HMS Spearfish de las aguas alemanas. A última hora de la mañana, a unas 250 millas al noroeste de la isla alemana de Heligoland, se avistaron tres hidroaviones Dornier Do 18 y se lanzaron Skuas para interceptarlos ... el tercer Dornier fue atacado por un trío del 803 NAS, como unidad CO Teniente Cdr Denis Cambell recordó: ... "Fue un día perfectamente despejado en el Mar del Norte, y no habíamos estado volando mucho tiempo cuando avistamos tres hidros Dornier Do 18, que daban vueltas alrededor de la flota en el horizonte. Nueve Skuas del 800 y del 803 NAS despegaron inmediatamente, con cada patrulla de tres aviones atacando a un aparato diferente. Corrimos al ataque con gran deleite, y pensando que esta sería nuestra gran oportunidad, volamos con la única munición que teníamos: balas del calibre 0.303. Era poco probable que causaran mucho daño a menos que impactáramos algo vital, pero uno de nuestras patrullas tuvo éxito, ya que una bala atravesó el radiador de un Dornier, que tuvo que caer al agua debido a la pérdida de su refrigerante ".
Es una notable primera vez para la Fleet Air Arm, el teniente BS McEwan y su artillero PO BM Seymour, junto con el teniente Charles Evans y su observador el teniente WA Robertson, fueron acreditados con el primer avión enemigo de la guerra confirmado como destruido por las fuerzas británicas. Su víctima fue Do 18 K6 + YK de 2./KuFlGr 506, volado por Leutnant zur See Freiherr von Reitzenstein ...
Si bien la pintura no es perfecta. Uno de los pilotos describe el clima como "perfectamente claro" y el clima se ve bastante desagradable en la pintura, y dudo que el combate haya ocurrido directamente sobre el HMS Spearfish, pero no deja de ser una pintura genial.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor JackHicks236 el Sab 14 Dic 2019 22:46

Lutzow escribió:No me digáis que no sabéis pronunciar correctamente "Schlachtkreuzer"... :-

Sin escupir, imposible. :lol: Hay que hacer testamento para atreverse a soltar eso así, en frío.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Prinzregent el Sab 14 Dic 2019 23:01

Soy testigo de que se puede. Si se puede decir deprisa y a toda pastilla Dnipropetrovsk con dos polvorones y hasta arriba de vodka, se puede decir schlachtkreutzer, grosskreutzer, schnellkampfsgechwader o Pablito clavo un clavito :P :P . Pero no me negaréis en que parece que están terriblemente enfadados cuando los oyes hablar...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Dom 15 Dic 2019 3:27

Messerschmitt Me-163B Komet «Blanco 13», Jagdgeschwader 400. Chang Heum
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Dom 15 Dic 2019 3:46

«Primeros reactores de la Luftwaffe».
Messerschmitt Me-262 armado con un cañon Mk. 108 de 30mm; Me-163 Komet; Heinkel He-162 Volksjager diseñado en una semana, dos meses despues voló, en diciembre 1944.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Aguila Audaz el Dom 15 Dic 2019 10:40

Lutzow escribió:Entiendo que es un bombardero fuera de la formación... :pre:

IL-2 Sturmovik atacando una columna de Panthers en 1943, cortesía de Lukasz Kasperczyk.

Imagen

Saludos.

Por lo que se ve en la imagen,el tanque se sale del camino para evitar pasar por arriba del kubel que "aparentemente" se ha quedado empantanado en el barro y el avion ya paso sobre esa zona y esta atacando a vehiculos que estan mas adelante.-El humo de atras del avion es del algun vehiculo incendiado en un lugar mas atras de la columna.-
Si se amplia la imagen no queda claro la situacion del kubel ya que solo se ve la parte delaner donde el conductoa abre lapuerta y la pate de atras esta difusa como si se hubiera caido en un pozo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Mar 17 Dic 2019 1:02

P-51D Mustang sobrevolando Iwo-Jima, cortesía de Zbigniew Kolacha.

Imagen

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Mar 17 Dic 2019 1:11

18-8-1945 El último en caer, cortesía de Greg Jackson. El 18 de Agosto de 1945, tres días después de que los japoneses anunciasen su rendición, dos bombarderos Dominator B-32 en una misión de reconocimiento fotográfico fueron atacados por aviones japoneses en los cielos de Tokio. El Sargento Anthony J. Marchioni, fotógrafo en el segundo avión, resultó muerto y dos compañeros heridos. Fue el último aviador estadounidense en fallecer durante la Segunda Guerra Mundial.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Tirador el Mar 17 Dic 2019 9:00

¿Un ataque de personal que rechazaba la rendición? Ahora mismo no recuerdo si antes de firmar la rendición el 1 de septiembre, Japón aceptó cesar las operaciones en una fecha determinada.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor Lutzow el Mar 17 Dic 2019 12:16

Se supone que el 15 de Agosto se daban por finalizadas las operaciones militares, pero durante estos tres días hubo varios ataques de pilotos que no querían aceptar la rendición ni soportar ver aviones enemigos sobrevolando Tokio... Al parecer después de este incidente los estadounidenses exigieron y obtuvieron que a todos los aviones de caza japoneses se les desmontase la hélice.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Mié 18 Dic 2019 16:19

Sobre el mismo hecho resubo los link de Tomcat sobre el mismo hecho, lamina caída de la Pag. 62.....
Verano de 1945, una pareja de Consolidated B-32A Dominator atacada por cazas japoneses.
El aparato más lejano parece ser el B-32A-20-CF, número de serie 42-108532, llamado "Hobo Queen II", perteneciente al Escuadrón de Bombardeo 386, Grupo de Bombardeo 312, 5a. fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos. Este aeroplano, realizando una misión de reconocimiento sobre Tokio el 18 de agosto de 1945, fue atacado por cazas japoneses, en uno de los últimos combates aéreos de la SGM. Las balas de los aviones japoneses impactaron en el artillero Sargento Anthony J.Marchione quien murió a bordo del avión, siendo el último aviador americano muerto en acción por fuego enemigo durante la contienda.
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Y una nueva version más nítida y con la info respectiva.
Consolidated B-32A Dominator «Hobo Queen». Stan Stokes
El B-32 Dominator fue fabricado por Consolidated Aircraft en paralelo con el desarrollo por la Boeings del B-29 Superfortress. Si bien estos dos programas de desarrollo de bombarderos estratégicos pesados de largo alcance encontraron algunas dificultades, el B-29 se completó antes y se ordenó en cantidades mucho mayores que el B-32. En última instancia, se construyeron unos cien Dominator y el avión vio algún servicio muy tarde en la Segunda Guerra Mundial. Impulsado por los mismos motores que el B-29, el B-32 tenia un estabilizador muy alto distintivo. Cuatro B-32 del 386° BS del 312° BG con sede en Yontan, Okinawa, recibieron una misión de fotoreconocimiento de tres días cerca del final de la guerra. Al tercer día de la misión, el 18 de agosto de 1945, dos de los aviones se vieron forzados a regresar y solo dos aviones, el Hobo Queen y el Hobo Queen II continuarón al Japón. La misión consistió en fotografiar un área al norte y al este de Tokio. Los aviones no estaban escoltados, ya que la guerra había terminado para todos los fines prácticos. Mientras los dos aviones se preparaban para encaminarse a casa, un gran grupo de cazas japoneses los atacarón, incluidos A6M2 Zeros de la Armada Imperial y Ki-44 Tojo del Ejército. Los primeros ataques ocurrieron a la 1:30 pm mientras los aviónes estaban a 20,000 pies. Los aviones enemigos hicieron diez pases sobre el Hobo Queen II con poco o ningún daño. Se hicieron unos veinticinco pases sobre el Hobo Queen, que estaba bajo el mando del teniente John R. Anderson. Se hicieron siete pases sobre la cola de este B-32 y uno de los cazas explotó. Se realizó un pase de combate sobre la torreta de bola desde abajo sin éxito, y otros seis se realizaron sobre la torreta superior delantera. Alrededor de seis más se hicieron sobre la posición de la torreta del morro, y varios más sobre la torreta superior trasera. Otro caza enemigo explotó, y un tercero fue visto echando humo. Los pilotos se juntarón a toda velocidad y acelerando al máximo picarón sobre el B-32 desde 20,000 a 10,000 pies. El Hobo Queen absorbió mucho daño durante estos ataques. El radioperador consiguió que el Hobo Queen II se reagrupara con el Hobo Queen muy dañado para proporcionarle algo de cobertura. Tres hombres resultaron heridos, incluido el sargento Anthony J. Marchione, sargento Joseph M. Lacharite, y el sargento John T. Houston. Marchione y Lacharite estaban en la escotilla de cámara en la parte trasera del avión cuando esa sección del avión fue acribillada. Ambos hombres fueron heridos. A pesar de sus propias heridas, el sargento Lacharite comenzó a administrar los primeros auxilios a Marchione, pero un segundo pase de los cazas hirió a Marchione nuevamente. A pesar de los valientes esfuerzos de sus compañeros de tripulación para mantenerlo con vida, Marchione falleció a las 2:00 pm. El sargento Marchione fué la última víctima en combate de la USAAF de la guerra. El Sargento Chevalier administró los primeros auxilios al Sargento Lacharite durante el largo viaje a casa. A pesar de dificultarse el aterrizaje debido a una helice defectuosa, el teniente Anderson consiguío llevar al Hobo Queen a tierra con éxito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Mié 18 Dic 2019 16:59

Hawker Hurricane Mk. IIc intercepta una formación de Junkers Ju-88 durante la Batalla de Inglaterra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor JackHicks236 el Mié 18 Dic 2019 17:37

vampicrazy escribió:Hawker Hurricane Mk. IIc intercepta una formación de [b]Junkers Ju-88 durante la Batalla de Inglaterra.
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Disculpa, vampircracy, pero esos aparatos alemanes son Heinkel He-111.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor vampicrazy el Mié 18 Dic 2019 18:11

Estás en lo cierto JackHicks236 :oops:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor lonesomeluigi el Mié 18 Dic 2019 22:13

Tampoco actuaron durante la BoB ya que el Mk IIC no hizo su aparación hasta junio de 1941 :wink:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor JackHicks236 el Mié 18 Dic 2019 22:50

lonesomeluigi escribió:Tampoco actuaron durante la BoB ya que el Mk IIC no hizo su aparación hasta junio de 1941 :wink:

Cogiendolo un poco con pinzas... ¿No podríamos considerar la etapa del "Blitz" como parte de la Batalla de Inglaterra?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Notapor pepero el Jue 19 Dic 2019 13:04

JackHicks236 escribió:
lonesomeluigi escribió:Tampoco actuaron durante la BoB ya que el Mk IIC no hizo su aparación hasta junio de 1941 :wink:

Cogiendolo un poco con pinzas... ¿No podríamos considerar la etapa del "Blitz" como parte de la Batalla de Inglaterra?


Para situarme un poco, ¿Que entiendes por Blitz? Yo entiendo que es la etapa del bombardeo de las ciudades inglesas, a partir del 7 de septiembre de 1940 y termino en mayo del 41. Puede ser que este equivocado.

Saludos.
Pepe
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