Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Publicado: 04 Abr 2020
Ese Poliorcetos, la imagen vale más que mil palabras....
Foro Militar e Historia Militar el Gran Capitán
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¡¡¡En efecto!!! Por cierto no tendrás tambien un Baltimore ???Poliorcetos escribió: ↑04 Abr 2020 Pero hay muchas diferencias. El Boston no tiene rueda de cola, tiene patín. Las góndolas de los motores asoman por las alas, el ala está implantada más arriba y es como más esbelto. Me quedo con el Beaufighter.
A esta alturas, eso no debería sorprendernos demasiado luigilonesomeluigi escribió: ↑05 Abr 2020 Una cosa curiosa es que Bartels tiene entre sus victorias durante su estancia en el 11./JG 27 tres Bostons pero ningún Beaufighter. SE columpió el autor ???
Gracias por lo que me toca, así mantenemos vivo el hilo....pepero escribió: ↑05 Abr 2020 Yo sinceramente disfruto mas con los comentarios (el debate) y con la exposición que con las imágenes en si, que desde luego ayudan mucho y muchas son de primer nivel, pues varios usuarios se las curran un montón.
Gracias a todos por hacer este foro diferente a los demás.
Esos B-29 en el frente europeo es otra licencia del autor.vampicrazy escribió: ↑05 Abr 2020 Focke-Wulf Ta-183 Huckebein bien podría haber entrado al servicio de la Luftwaffe a principios de 1946 y asumir la muy respetada secuela de su predecesor con motor de pistón, el Fw-190. Keilh Woodcock
A principios de marzo de 1945, con la adjudicación del contrato para construir un prototipo, el avión recibió el número del RLM 8-183. (El sufijo '8' que denota un avión o un misil, el '183' es una asignación secuencial: los 'vecinos' del Ta-183 son el entrenador avanzado con motor de pistón Bücker Bü 182 Kornett (Comet) de 1938 y el autogiro Flettner F1 184 de 1936).
El fuselaje y la cola vertical debían construirse de acero y duraluminio; las alas y las superficies de cola horizontales de madera. Los datos se han tomado de la hoja de especificaciones JP. 011.018a 'Caza a reacción monoplaza con HeS 011A' del 18 de febrero de 1945.
Además de una ligera sobreestimación de la velocidad máxima alcanzable, el Ta-183 poseía un excelente rendimiento, lo que le habría brindado amplias capacidades operativas. La baja carga del ala ofrecía buenas perspectivas para el desarrollo futuro. Esto último, más el extenso trabajo preliminar ya realizado y a la etapa avanzada de planificación detallada habría permitido fechas de finalización a corto plazo, lo que impulsó a los poderes fácticos a adjudicar un contrato para la producción de prototipos.
Focke-Wulf comenzó con la construcción del Ta-183 V1. Propulsado por el Jumo 004, este primer prototipo también se utilizó para probar la unidad de cola Design III. El primer vuelo de este avión estaba programado para mayo/junio de 1945. Si se cumplía el contrato de producción, Focke-Wulf planeaba completar las primeras máquinas de producción para octubre de 1945. El 8 de abril de 1945, las tropas británicas tomaron el control del departamento de diseño de Focke-Wulf en Bad Eilsen.
Después del 27/28 de febrero de 1945, Focke-Wulf dejó de seguir trabajando en este proyecto. Al final de la guerra, el de avión de Focke-Wulf había alcanzado la etapa de desarrollo más avanzada de todos los aviones de combate con proyectos HeS 011. El desarrollo del diseño continuó después de la guerra en la Argentina y la Unión Soviética. El paralelo o comparación con el MiG-15 son más que pura casualidad.
¡¡¡La verdad es que no cv-6, pero no esta demás alguna puntualización para evadir errores en primera mano!!!cv-6 escribió: ↑05 Abr 2020A esta alturas, eso no debería sorprendernos demasiado luigilonesomeluigi escribió: ↑05 Abr 2020 Una cosa curiosa es que Bartels tiene entre sus victorias durante su estancia en el 11./JG 27 tres Bostons pero ningún Beaufighter. SE columpió el autor ???
Esta afirtmación El paralelo o comparación con el MiG-15 son más que pura casualida la he leído muchas veces, sin embargo a parte de un cierto parecido estétido, poco mas de las alas en flecha y la cola elevada, la realidad es que la base de diseño de los dos aviones no tiene absolutamente nada que ver.vampicrazy escribió: ↑05 Abr 2020 Focke-Wulf Ta-183 Huckebein bien podría haber entrado al servicio de la Luftwaffe a principios de 1946 y asumir la muy respetada secuela de su predecesor con motor de pistón, el Fw-190. Keilh Woodcock
Después del 27/28 de febrero de 1945, Focke-Wulf dejó de seguir trabajando en este proyecto. Al final de la guerra, el de avión de Focke-Wulf había alcanzado la etapa de desarrollo más avanzada de todos los aviones de combate con proyectos HeS 011. El desarrollo del diseño continuó después de la guerra en la Argentina y la Unión Soviética. El paralelo o comparación con el MiG-15 son más que pura casualidad.
Yo creo que te equivocas en un aspecto, el motor no esta debajo del piloto en el caso del avión alemán, esta detrás de el. El diseño ruso es mas estilizado. Eso dicho con todo el respeto del mundo.Stephen-Maturin escribió: ↑06 Abr 2020Esta afirtmación El paralelo o comparación con el MiG-15 son más que pura casualida la he leído muchas veces, sin embargo a parte de un cierto parecido estétido, poco mas de las alas en flecha y la cola elevada, la realidad es que la base de diseño de los dos aviones no tiene absolutamente nada que ver.vampicrazy escribió: ↑05 Abr 2020 Focke-Wulf Ta-183 Huckebein bien podría haber entrado al servicio de la Luftwaffe a principios de 1946 y asumir la muy respetada secuela de su predecesor con motor de pistón, el Fw-190. Keilh Woodcock
Después del 27/28 de febrero de 1945, Focke-Wulf dejó de seguir trabajando en este proyecto. Al final de la guerra, el de avión de Focke-Wulf había alcanzado la etapa de desarrollo más avanzada de todos los aviones de combate con proyectos HeS 011. El desarrollo del diseño continuó después de la guerra en la Argentina y la Unión Soviética. El paralelo o comparación con el MiG-15 son más que pura casualidad.
En el diseño el Ta-183 parte de un reactor encima del cual se ha colocado el puesto de piloto, es un diseño a dos niveles, uno inferior con el motor con entrada de aire justo delante del motor y otro superior con el tripulante, de esto sale un diseño de un avión corto y muy alto, poco esbelto.
FUENTE: FDRA - Fuerza Aérea
En cambio en diseño del Mig-15 no tiene nada que ver, es un motor a reacción delante del cual se ha montado el puesto de pilotaje, el paso del aire de la entrada frontal al reactor se hace por el lateral del piloto. todo en un nivel, con el resultado de un diseño mas largo y mucho mas esbelto.
FUENTE: http://cs.finescale.com/fsm/modeling_su ... 50560.aspx
Creo que si analizamos los esquemas de diseño es muy claro que no tienen nada que ver los dos diseños, el que tengan un cierto parecido por la flecha de las alas y un cierto parecido de la cola no implica que el segundo se base en el primero, solo falta ver los esquemas de diseño explicados de una manera muy superficial, cuando mas profundicemos en e,l diseño mas grande es la diferencia entre ambos aviones.
Puedo estar equivocado, pero es como lo veo
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- El motor está en un nivel inferior, el Ta-183 es un avión diseñado en dos niveles, otra cosa es la posición del motor en este nivel inferior sea mas retrasada que la del piloto, en cambio en el Mig-15 la situación del motor si que es justo detrás del piloto, al igual que en el F-86 americano, son diseños en un solo nivel mucho mas modernos y avanzados.pepero escribió: ↑06 Abr 2020Yo creo que te equivocas en un aspecto, el motor no esta debajo del piloto en el caso del avión alemán, esta detrás de el. El diseño ruso es mas estilizado. Eso dicho con todo el respeto del mundo.Stephen-Maturin escribió: ↑06 Abr 2020 Creo que si analizamos los esquemas de diseño es muy claro que no tienen nada que ver los dos diseños, el que tengan un cierto parecido por la flecha de las alas y un cierto parecido de la cola no implica que el segundo se base en el primero, solo falta ver los esquemas de diseño explicados de una manera muy superficial, cuando mas profundicemos en e,l diseño mas grande es la diferencia entre ambos aviones.
Puedo estar equivocado, pero es como lo veo
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Saludos.
Bonita imagen, especialmente el Hurricane del fondo, el cual probablemente sea la causa de los males de ese aparato. Que la caída os sea leve, jerries!
Algo más de este avión....