Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
20 Feb 2018 23:36
Kawasaki Ki-61-Id Hien (Tony) y B-29 en llamas, cortesía de Tamiya.
Imagen
De la Pag. 231....Algo más para no aburrirse... :dpm:
Kawasaki Ki-61-I Tei «24» (Tony) del Capt. Teruhiko Kobayashi, del 244th Sentai Hombu derriba una «Super Fortaleza» B-29. Masami Onishi. Box art Tamiya
Perfil del artista holandés Ronnie Olsthoorn.
Kawasaki Ki-61-I Tei «24» (Tony) del Capt. Teruhiko Kobayashi, del 244th Sentai Hombu (Air Group), Base Aérea de Chofu, Japón, marzo de 1945. Ronnie Olsthoorn.
El número de serie 4424 se representa aquí como lo voló Kobayashi en misiones de escolta Shimbu-tai durante marzo de 1945. El Hien ya había sido camuflado con moteado verde oscuro y los caracteres Kanji blancos «hitsu sho» (que seguramente prevalecerán) estaban pintados en el timón y en la parte delantera de los tanques lanzables, que no se ven aquí. Las tiras de amigo o enemigo de identificación del borde de ataque del ala se han representado en el pasado en rojo, y aunque aparecen oscuras en una fotografía, otra toma tomada el mismo día sugiere que eran del amarillo habitual. El armamento de las alas parece haber sido reacondicionado. Cuando Kobayashi comenzó a volar el Ki-100, este avión fue entregado al líder del 159th Shimbutai, 2Lt Shunzo Takashima, que había sido su alumno en Akeno, el 159th se formó desde el 244th el 26 de abril. El 6 de junio, Takashima partió de Chiran en este famoso Hien en un vuelo de ida, ya que nunca más se le volvió a ver.
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Kawasaki Ki-61-I Hien «36» (Tony) del sargento Susumu Kajinami derriba al B-25 Mitchell «Little Stinky» sobre Nueva Guinea. Ronnie Olsthoorn
El 22 de diciembre de 1943, los Ki-61 Hien del 68th Sentai interceptaron a los B-25 Mitchell del 348th Grupo de Bombardeo mientras realizaban un ataque de bajo nivel contra las pistas de aterrizaje en Wewak y Boram, en Nueva Guinea. El sargento Susumu Kajinami fue uno de los siete pilotos del 2nd Chutai en acción ese día, volando como ayudante de ala de MSgt Matsui. Después de atacar dos B-25, Kajinami se separó de su líder y persiguió a uno de los bombarderos estadounidenses solo:
"Desde atrás, estaba persiguiendo al B-25 que huía a lo largo de la costa a muy baja altitud. La forma familiar del bombardero, pintada en color verde mate o marrón, se hizo cada vez más grande a mi vista. Disparé mi cañón de fuselaje de 12,7 mm, apuntando entre el motor izquierdo y el ala interior, muy cerca de ella para poder ver claramente las balas que chispeaban en el B-25. El panel superior de la góndola del motor se rompió y voló bajo a mis seis en punto. Después de un rato, el motor comenzó a verter humo negro y el avión giró hacia la derecha y ascendio hacia las montañas. Cuando alcanzó los 300 mts., volví a disparar al motor en llamas. En ese momento vi tres figuras negras salir del B-25. Cuando la tercera figura desaparecio detrás de mí, el B-25 se convirtió en una bola de fuego y se estrelló contra la jungla cerca de la orilla en una columna de fuego rojo."
La víctima del sargento Kajinami fue probablemente B-25D-1 41-30080 «Little Stinky» del 501.° Escuadrón de Bombardeo. Su piloto, 1Lt E E Bailey, sobrevivió milagrosamente al accidente, cerca de Annanberg, y logró llegar a la seguridad de las tropas australianas. Sin embargo, del resto de la tripulación nunca se volvió a saber.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Kawasaki Ki-61-I Hien «Amarillo 36» (Tony), 68th Sentai, 1nd Chutai vs P-38 Lightning, Wewak, Nueva Guinea, fines de 1943.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
cv-6
Capitán
Capitán
Mensajes: 2731
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Poliorcetos escribió:
18 Jun 2020 18:24
En el G-4 si que fueron instalados, apenas se aprecian, en amarillo frente a las mg´s en verde:

Imagen
Bueno, yo hablaba de si tenía o no tenía cañones el ejemplar de la imagen exclusivamente :D . En todo caso, fallo mío; creía que los cañones sobresalían más de la cabina, por lo que al no verlos, di por hecho que el avión no los tenía.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Capitán
Capitán
Mensajes: 2731
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:
18 Jun 2020 17:36

En general, aunque el Ki-61«Tony» para los aliados, fue una gran mejora sobre el Ki-43 y las primeras versiones del A6M Zero-sen, todavía era inferior a los cazas estadounidenses de segunda generación como el F4U Corsair, el P-38 Lightning y el F6F Hellcat. Sin embargo, las diferencias eran minimas y, en manos de un buen piloto, el Hien demostraría ser un oponente mortal.
Lo de las diferencias mínimas no lo tengo yo muy claro. Hasta donde yo sé, el Tony sería equivalente más o menos a un Bf-109E, o poco más. Dificilmente podía estar a la altura de cazas como el Corsair o el Lightning.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo los link de esta lamina caída de la Pag. 59 con la imagen del Hien de Teruhiko Kobayashi. Box art a mejor calidad y tamaño.
Tomcat escribió:
13 Jun 2012 03:10
Kawasaki Ki-61 Hien (Golondrina Voladora) - Código aliado "Tony"
Imagen
El primer aparato Ki-61-I-Otsu
Unidad: 1er. Chutai, 244 Sentai, serie 295
Piloto: Mayor Teruhiko Kobayashi, quien obtuvo su sexta victoria volando este avión.
Imagen
El segundo: Ki-61-I-Kai-Hei, serie desconocida, también del 244 Sentai.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 19 Jun 2020 00:25, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió:
18 Jun 2020 23:41
Bueno, yo hablaba de si tenía o no tenía cañones el ejemplar de la imagen exclusivamente :D . En todo caso, fallo mío; creía que los cañones sobresalían más de la cabina, por lo que al no verlos, di por hecho que el avión no los tenía.
Mi duda también iba por ahí, la ausencia de cañón, me rompia el ojo haciendo zoom y nada, Ya se aclaro la duda. Gracias.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Kawasaki Ki-61-I Tei Hien, 244th Sentai, 1944. H.Sasaki & T.Kurokawa
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7888
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Es complicado el tema. Me pasó con el He 219 algo similar. Los G4, a unos, se los pusieron en fábrica, a otros no, a otros en campaña, de 20 o 30mm, lo que tuvieran, pudieran o quisieran. Lo que encuentro irresoluble es el tema de los apagallamas. La mayoría son con el tubo doble. No sé cuándo ni a partir de cuales cambiaron.
Pongo uno de Shigeo Koike.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7888
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Esta,he 219 A7 perseguido por un Mosquito, box art de Dragón. Compré la maqueta hace muchos años, creí que no tenía los cañones. Y si, no se ven los tubos, que es muy distinto.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lavochkin La-7 «Blanco 27» versión armada con tres cañones, Major Vladimir A. Orekhov, comandante del 1st flight, 32nd GFAR. Zdenek Machacek.
La ilustración lo muestra en el otoño de 1944 cuando el regimiento combatio en Lituania. Las rayas blancas oblicuas en el timón eran las marcas de identificación de la unidad.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7748
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Bristol Beaufighter del Escuadrón 455 RAAF; por Steven Heyen.
El Escuadrón No. 455 fue un escuadrón de bombarderos-torpederos de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) durante la Segunda Guerra Mundial y se hizo famoso como parte del "Ala de ataque ANZAC" que se formó a partir de los escuadrones de Australia y Nueva Zelanda. Creado a principios de 1941, principalmente por personal australiano, el escuadrón sirvió en Europa durante la guerra, operando desde varias bases en el Reino Unido; también envió brevemente un destacamento a la Unión Soviética en 1942. Operando Handley Page Hampdens y Bristol Beaufighters , el escuadrón realizó principalmente operaciones antibuque y antisubmarinas durante la guerra. Se disolvió en mayo de 1945 tras el cese de las hostilidades contra Alemania.
El escuadrón fue reequipado con Beaufighters en octubre de 1943 y actuó contra el tráfico alemán alredor de Noruega y en el Mar Báltico hasta el final de la guerra, formando el "Anzac Strike Wing" con el Escuadrón No. 489, Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.
El 8 de noviembre de 1944, seis Beaufighters participaron en un ataque contra embarcaciones alemanas en Midgulen Fiord, hundiendo dos barcos a pesar del fuerte fuego antiaéreo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Dubois
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1078
Registrado: 28 Dic 2015 21:02
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

18 sept 40, Battle of Britain, Hurricane colándose en medio de una formación de bombarderos HE 111

Imagen

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23543
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 162 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Excelente dibujo a lapiz supongo!!! :dpm:
En el podemos observar un detalle curioso bien visto por el dibujante, en la bodega de bombas de los He 111 estas iban almacenadas con la punta hacia arriba, por lo que justo al ser soltadas realizaban un curioso giro para caer como mandan los cánones. :wink:

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18232
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió:
27 Jun 2020 11:09
¡¡¡Excelente dibujo a lapiz supongo!!! :dpm:
Por si estáis interesados en dibujos a lápiz:

https://dibujosconhistoria.wordpress.com/

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-111H-6 (1H+AH) de KG.26 en busca de algún objetico que batir sobre Escandinavia. Valery Grigorenko.
Imagen
Pd. Insignia de cola (en vez de la Svastica) me ha descolocado, tal vez sea licencia del artista.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
cv-6
Capitán
Capitán
Mensajes: 2731
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

La imagen ¿es de la caja de alguna maqueta? Creo que eso explicaría lo de la cola.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Dubois
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1078
Registrado: 28 Dic 2015 21:02
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

short stirlings de la RAF

Imagen

factoría de Beaufighters

Imagen

tripulantes de los Mosquitos en el bar

Imagen

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51732
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

19 de Marzo de 1945, ataque de P-47 de la USAF con bombas explosivas y napalm al castillo de Ziegenberg, Cuartel General de Kesselring, que resultó levemente herido, quien en ese momento estaba reunido con Albert Speer, que salió ileso pero a quien le fastidiaron el cumpleaños... Cortesía de Darren Tan.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51732
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Jesús, todo lo que he encontrado sobre artefactos voladores, no podían ser barquitos, no... gc80gc

Las subo en bruto y que las recorte y traduzca Luigi, ya estoy cansado de hacerlo todo... Tres de Graham Turner acerca del Blitz sobre Italia:

Imagen


Imagen

Imagen

Y un par de Jim Laurier acerca del P-40 vs Zero... la del cockpit mola.

Imagen

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51732
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Y cuatro más de Jim Laurier sobre bombas guiadas estadounidenses, acerca de las cuales no tenía mucha idea (me ha gustado la de los puentes de Burma, y encima eran efectivas...).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Batalla de Inglaterra», 1940.
«Solo contra el Águila». Lucio Perinotto
- El 18 de septiembre de 1940, Tom Neil atraviesa una formación de Heinkel He-111 durante un ataque frontal.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Batalla de Inglaterra».
Victoria aérea polaca durante la batalla de Inglaterra. Hurricane Mk.I (RF + E) del 303° Escuadrón de Caza (polaco), pilotado por el Flg. Off. W. Urbanowicz, derriba un Bf-109, septiembre de 1940. Jaroslaw Wróbel
Imagen
Pd. Tal véz Lone que siempre esta dispuesto identifique a la víctima. Vuelvo más tarde con más avioncitos, hay tanto por subir que Lutzow me ha contagiado la perece de subir con el respectivo texto y con las letras que afean el arte, jejeje.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7748
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El sargento de la RAF Nicholas Alkemade durante la Segunda Guerra Mundial cayó de una altura de 5500 metros desde su avión al ser derribado por los alemanes. No he encontrado el autor. Dejo la explicación a la magnífica pluma de MiguelFiz que podéis leer aquí: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =12&t=1233
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23543
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 162 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Un inciso compañeros, tan solo para informaros sobre el "Concurso al mejor forero del trimestre 35 Ed. " que con tan sólo participar podeis ganar el genial y novedoso juego "Panzer Corps 2" :D

Imagen

Para más información... https://www.matrixgames.com/game/panzer-corps-2 :D
También tratado en en el foro... viewtopic.php?f=37&t=23563&start=600 :wink:

Animaros a participar.:dpm:

Mucha suerte a todos y sobretodo salud. Cuidaros. :dpm:
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Pablorojo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2988
Registrado: 30 Mar 2006 21:09
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Pablorojo »

Imagen
Yermolayev Yer 2, bello bombardero sovietico, que fue uno de los que bombardearon Berlin en agosto de 1941.

Getilezaa de A Model kits, boxart.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fijate en las Pag. 89 - 229 el bombardero está subida a mayor resolución e identificado como bombardeando Berlín en 1945. Lo que no me queda claro es la operación de bombardeo sobre Berlin de agosto de 1941?, se montó algo semejante en fechas tan tempranas, cuando la mayoría de unidades se retiraban en desbandada sante el empuje alemán.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Loading «Upkeep». Philip E. West
Un bombardero Lancaster del escuadrón 617 RAF carga la bomba que rebota «Upkeep» que era el arma secreta a ser lanzada durante la operación Dambusters, en la noche del 16 al 17 de mayo de 1943. En clave la Operación se llamaba «Chastise».
La presa de Möhne en el valle del Ruhr de Alemania aseguró el suministro de agua para gran parte del área circundante. El agua de su depósito también se utilizó para generar electricidad. Se pensó que la destrucción de esta presa y otras en la región causaría una interrupción masiva en la producción de guerra alemana. Los planes para un ataque a las represas se habían considerado por primera vez en 1937, pero se tardó hasta 1942 en desarrollar un arma capaz de destruir las represas, y el avión para llevarla.
En 1942, el ingeniero británico Barnes Wallis comenzó a trabajar en planes para una bomba que podría saltar sobre el agua. Desarrolló la idea experimentando con canicas rebotando a través de una tina de agua en su jardín trasero. Wallis pensó que la nueva arma podría usarse para atacar acorazados amarrados, pero la investigación pronto se centró en usarla contra las presas que eran vitales para la industria alemana.
El Almirantazgo y la RAF llevaron a cabo extensas pruebas en sitios de todo el país. Estos revelaron que la bomba en forma de tambor (con el nombre en código «Upkeep») necesitaba ser lanzada desde una altura de 60 pies (18 m), y a una velocidad de 232 mph. La bomba giraría hacia atrás a través de la superficie del agua antes de llegar a la presa. Su giro residual empujaría la bomba por la pared de la presa antes de explotar en su base. Todo lo que se necesitaba ahora era hombres para volar bombarderos Lancaster especialmente modificados que llevarían la «Upkeep».
A fines de marzo de 1943, se formó un nuevo escuadrón para llevar a cabo la incursión sobre las represas. Inicialmente con el nombre en clave de Escuadrón X, el Escuadrón 617 estaba comandado por el Comandante de Ala (Wing Commander) de 24 años Guy Gibson y estaba formado por tripulaciones de Gran Bretaña, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos. Cuando faltaba un mes para la incursión y solo Gibson conocía todos los detalles de la operación, el escuadrón comenzó un entrenamiento intensivo en vuelo nocturno y navegación de bajo nivel. Estaban listos para la Operación «Chastise».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12612
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«VIP - Very Important Painting». John Young
Un Boeing B-17F Flying Fortress del 381º Grupo de Bombardeo (381st Bomb Group), Base Aérea Ridgewell, Essex, Inglaterra recibe otra marca (bomba) en su morro que indica su séptima misión completada. El riesgo era tan grande para las tripulaciones de los bombarderos, pero a fines de 1943, la marea comenzó a cambiar, lo que lo convirtió en un «Very Important Painting».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 23543
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 162 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió:
19 Jul 2020 07:49
Fijate en las Pag. 89 - 229 el bombardero está subida a mayor resolución e identificado como bombardeando Berlín en 1945. Lo que no me queda claro es la operación de bombardeo sobre Berlin de agosto de 1941?, se montó algo semejante en fechas tan tempranas, cuando la mayoría de unidades se retiraban en desbandada sante el empuje alemán.
Pues tenemos, como no, un amplio hilo en el foro sobre ello. :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 52&t=10912

Salud.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Frente Aéreo”