Dudas básicas sobre incursiones USAAF sobre europa occidenta

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Dudas básicas sobre incursiones USAAF sobre europa occidenta

Mensaje por jmkinki »

Hola a todos,

Para quien no haya leído algún otro post sobre mis preguntas, os comento que soy un aficionado a la historia de la segunda guerra mundial, y a los juegos de mesa (wargames), y ando por aquí dando la lata porque estoy diseñando un juego de mesa sobre las incursiones diurnas de la USAAF y nocturnas de la RAF en el frente occidental.

Así que ante todo muchas gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia ya que como expertos en estos temas quizás os parezcan preguntas muy obvias. De todos modos antes de preguntar he usado el buscador por si encontraba lo que andaba buscando sin necesidad de molestaros.

Bueno las cuestiones que me planteo son las siguientes:

1.- Qué fiabilidad tenían las instalaciones de radar alemanas?? Eran capaz de aproximar número de aparatos de la incursión, altitud, o distinguir bombarderos de su escolta?? La información obtenida era fiable??

2.- Los cazas alemanes que interceptaban una formación de bombarderos con escolta, tenían alguna consigna preestablecida (aparte de su propia supervivencia) sobre qué aviones debían "entretener" a la escolta y cuales lanzarse sobre los bombarderos?? Me explico, se usaban consignas del tipo de usar los Me262 o los Me110 directamente para atacar las formaciones de bombarderos mientras los FW190 o los Me109 los cubrían del ataque de los cazas aliados de escolta?? O por el contrario no había ninguna consigna y el ataque directo a los bombarderos era por oportunidad??