Mi vecino luchó en el frente del Este

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por garellano4567 »

HISTORIA | Protagonista de la 2ª Guerra Mundial

Mi vecino fue piloto de guerra nazi

Alberto Vera
Fuente: Diario "EL MUNDO" encuentra en Palma a un alemán que combatió en el frente ruso. Luchó a bordo de un bombardero Stuka y perteneció a las Juventudes Hitlerianas

Manuel Aguilera | Palma
Actualizado domingo 06/03/2011 13:18 horas
Mallorca fue un refugio perfecto para ex militantes nazis. Después de la II Guerra Mundial en España mandaba un ex aliado de Hitler y la isla contaba ya con una importante colonia alemana. Es evidente que debieron trasladarse muchos pero sobre el papel apenas hay pruebas de ello. EL MUNDO / El Día de Baleares ha encontrado ahora a uno en Palma. Alguien que tiene una historia que sale por primera vez a la luz.

El antiguo teniente Gerhard carga con su terrible historia ante sus amigos y vecinos sin ocultarse. Vive con su mujer, también alemana, y lleva una vida tranquila de barrio. "Reconozco que he hecho cosas malas, pero el otro bando también las hizo". Pasa muchas horas ante el ordenador jugando al solitario o viendo la tele. De vez en cuando se encuentra con una película de la II Guerra Mundial: "La historia la escriben los vencedores, por eso los alemanes son siempre los malos", dice. No conoce a otros alemanes como él que vivan en la Isla.

'Nadie habla de los terribles bombardeos que sufrieron las ciudades alemanas'En su pequeño despacho posee varias maquetas del temido bombardero alemán Stuka, fotos de la guerra y un marco con condecoraciones del III Reich. Al recibir al periódico, su mujer le dice: "A ver si sales bien en las fotos y no como siempre". Él responde irónicamente: "¿Qué dius?". Después de las fotos, la primera pregunta es obligada: "¿Usted conocía el exterminio que estaban realizando los nazis?". "No. Nadie del pueblo sabía lo de los campos de concentración, estaban totalmente aislados". A pesar de la insistencia, Gerhard mantiene que él hizo la guerra en el frente ruso y que jamás supo nada del holocausto. A continuación, saca de un cajón un álbum de fotos con la inscripción Kriegs Erinnerungen (Recuerdos militares) y comienza a relatar su historia.

Gerhard nació en 1924 en el seno de una familia trabajadora en la ciudad de Gera, en el este de Alemania. "Ahora es el este porque nos han quitado una parte", afirma. Creció bajo la bota del nacionalsocialismo ya que Hitler se alzó con el poder en 1933. Con sólo nueve años su escuela instruía en el dogma nazi y no tardó en alistarse, como el resto de sus compañeros, en las Juventudes Hitlerianas. "Nos apuntamos porque se hacían muchos juegos, deportes, excursiones... siempre estábamos en grupo. Nos cuidaban mucho".

Sobre las clases recuerda que niños y niñas estaban separados y que les enseñaban "la historia de Alemania y Prusia, las cruzadas, etcétera". Todos eran protestantes. "El tema racial lo veíamos sólo por la prensa. Sabíamos que había boicot comercial contra los judíos y que estaban mal vistos, pero no interesaba. Ni siquiera hablábamos de ello".


Hans-Ulrich Rudel (en el centro) fue su comandante.
Su padre, Rudolf, era socialista y, por lo tanto, opuesto a Hitler y todavía mantiene en su recuerdo lo que le dijo el día de las elecciones de 1933: "Si gana Hitler en dos años habrá guerra y la perderemos". Gerhard reconoce que le llevaba la contraria sin vaticinar el cruel destino que les esperaba a ambos en una de las peores batallas de aquel conflicto.

En septiembre de 1939 Hitler invadió Polonia y comenzó la gran guerra. Gerhard tenía sólo 15 años así que esperó a 1941 para presentarse voluntario. "En aquel momento todo iba de maravilla. La guerra era muy favorable a Alemania". Pasó dos años en una academia de suboficiales de la Luftwaffe y en septiembre de 1943 pasó al curso de Stuka en la ciudad de Graz, en Austria. «Era difícil entrar porque todo el mundo quería estar en la aviación».

'Nadie sabía lo que pasaba en los campos, estaban totalmente aislados del pueblo'Cuando terminó fue destinado al frente ruso y asignado a la 9ª escuadra que comandaba el famoso Hans-Ulrich Rudel, el soldado más condecorado de todo el III Reich. En aquel momento se sabía que Alemania estaba perdiendo la guerra. Los soviéticos avanzaban imparables desde el este y el resto de aliados empujaba en el oeste. A pesar de ello, había optimismo entre los alemanes: "Manteníamos la ilusión porque esperábamos que llegara un armamento superior".

Su primera misión llegó en febrero de 1944 en la batalla de Cherkassy, en Ucrania. Los soviéticos habían cercado a dos divisiones de las SS y su objetivo era atacar a los tanques e infantería rusa, que era para lo que estaba diseñado el Stuka. "Tenía mucho miedo porque me habían contado que el enemigo tenía mucha artillería antiaérea". "Recuerdo que lancé bombas y ametrallé las líneas rusas pero no sé si alcancé a alguien". Los rusos contaban con un tren antiaéreo "que tiraba muy bien" y había derribado varios aviones alemanes. Aparecía en los combates y desaparecía escondido en el bosque. "Un día decidimos ir a por él. Me colocé sobre él y lancé un proyectil que justamente cayó sobre el polvorín y destruyó completamente el tren. Recuerdo que Rudel me felicitó por radio. Me llamó 6G y no por mi nombre porque no me conocía". Por aquella acción recibió la cruz de hierro de primera clase que todavía conserva.

Más de 500 tanques
Gerhard empezó a realizar entre tres y cuatro vuelos por día y apenas tenía tiempo para pensar en el miedo que pasaba. "Al principio todo era entusiasmo. Luego ves que los otros también tiran y hieren a tus compañeros y no te hace tanta gracia. Había terror a caer prisionero de los rusos porque no te librabas de la ejecución en el acto. No lo exteriorizábamos pero por dentro había mucho miedo". Mientras habla, se para a pensar un momento y dice: "Veíamos que los rusos tenían tantos tanques... ¿De dónde los sacaban?".

La verdad es que los rusos contaban en Cherkassy con más de 500 tanques y, a pesar de su superioridad numérica, su cerco se rompió y los alemanes consiguieron evacuar a una parte de sus unidades a costa de grandes bajas. Ambos bandos vieron el resultado como un triunfo.

Los Stuka eran el terror de la población. Se estrenó en la Guerra Civil Española y su táctica era lanzarse en picado sobre los objetivos y combinaba el lanzamiento de bombas con el fuego de ametralladora. El sonido que emitía era tan atronador como terrorífico. A pesar de esto, Gerhard asegura que «nunca» recibió órdenes de atacar a civiles.

'Reconozco que he hecho cosas malas pero el otro bando también las hizo'Era un hábil bombardero pero estaba indefenso ante los cazas enemigos. "Sin la protección de nuestros cazas estábamos perdidos". "Yo no viví los mejores años del Stuka. En 1939 y 1940 eran decisivos en los combates, después se reveló como lento en el vuelo. Tenía las ruedas de aterrizaje fijas y era vulnerable cuando remontaba el vuelo. Se perdieron muchos en la Batalla de Inglaterra".

"En Hungría les pusimos unas ametralladoras extra en las alas llegando a ocho. Lo llamábamos cómicamente ‘la regadera’. A los rusos no debía de hacerles tanta gracia". "En Rusia no teníamos grandes problemas con la aviación enemiga pero en Hungría sí porque intervinieron los aviones americanos". "Desayunaba con mis compañeros y a la hora de la comida muchos ya no estaban. El 70% de mi unidad cayó en combate".

En la capital de ese país, Budapest, Gerhard vivió su experiencia más traumática de la guerra. En enero de 1945 alrededor de 180.000 alemanes defendían Budapest del ataque soviético. Entre ellos estaba el padre de Gerhard como soldado raso. Él lo sabía y al mismo tiempo se encargaba del combate aéreo. "Cuando un tanque ruso comenzaba a arder hacía otra pasada y ametrallaba. En aquel momento no pensaba si tenían también padre o madre, eran el enemigo". La batalla acabó con 50.000 alemanes muertos, uno de ellos su padre. "Ironías de la vida, mi padre murió por un sistema en el que no creía y el destino quiso que yo, que estaba a favor, sobreviviera".

La guerra estaba a punto de terminar cuando Gerhard se recuperaba de una herida en el hombro en un hospital de la retaguardia. Estaban a punto de llegar los rusos cuando un oficial le dijo que se marchara a su casa. Pasó desapercibido y llegó a ser piloto comercial de LTU. En 1969 fue destinado a Mallorca.

Cuando echa la mirada atrás recrimina lo mal que fue tratada Alemania tras el Tratado de Versalles y recuerda que Polonia formaba parte de su territorio antes de la I Guerra Mundial. Critica que no se hable sobre las masacres que también sufrieron los alemanes. "Los rusos violaron a las mujeres y saquearon todo. Se llevaron hasta los grifos. Yo este comportamiento nunca lo vi en alemanes".
.........................................................................................................................................................................................
Lo siento pero no he podido poner las fotos.
Saludos.
Última edición por Lee el 07 Mar 2011, editado 1 vez en total.
Razón: Un mejor título


vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Articulo del Mundo.

Mensaje por frates milites »

interesante artículo...pero podrías cambiar el título por otro mas agraciado o llamativo...así como "Mi vecino Luchó en el frente del este"

sería curioso poder escuchar mas historias de este hombre..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por frates milites »

Aqui las fotos...
con 17 años y en la actualidad..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por julio64 »

Con la colonia de alemanes en Mallorca cada vez más grande, sobre todo de personas mayores, este tipo de casos debe ser algo casi común.

Interesante ver el punto de vista del vencido, aunque no es creíble el desconocimiento de la represión realizada en el frete ruso por parte alemana.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por garellano4567 »

Viendo al enemigo a 3000 metros de altura y cambiando continuamemte de base es "comprensible" el desconocimiento de ciertas unidades.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por harry_flashman »

un detalle sobre las condecoraciones: Leí en cierta ocasión que el gobierno de la RFA retiró las condecoraciones de la guerra a quienes las tenían y se las cambió por otras sin esvástica ¿Cierto? Este debió esconder al menos una de las suyas.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por frates milites »

Si harry si, en el año 1957 se editaron unas cruces en las que se sustituía la esvastica por hojas de roble..pero vamos no te la cambiaban...jeje..era mas que nada para los que querían lucirla..


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por lonesomeluigi »

"En Hungría les pusimos unas ametralladoras extra en las alas llegando a ocho. Lo llamábamos cómicamente ‘la regadera’. A los rusos no debía de hacerles tanta gracia".
¡¡¡Muy curioso!!! No tenía conocimiento de que se hubiese empleado tanto armamento frontal en un Stuka :shock
Hay una cosa que me llama mucho la atención es que no pone su nombre entero, por lo que se hace muy dificil encontrar más información sobre el. :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por Sirili »

frates milites escribió:Aqui las fotos...
Pues aprovechando repasamos su panoplia de condecoraciones:

Ademas de la citada EK1 puedo ver a su izquierda la Cruz Alemana de Oro, la Deutsches Kreuz im Gold (el "HUevo frito", por mal nombre).

Encima de la EK1 se ve (mal) lo que parece uno de los Broches de Vuelo de la Luftwaffe para bombarderos en su categoría de oro, un Frontflugspange für Kampflieger im Gold. NO se ve claro que sea de oro o de plata, pero tratándose de un combatiente tiene que ser de oro (además la de plata, para no combatientes, se concedió con mucha menos frecuencia)

De las dos de abajo la grande (a la izquierda) podría ser la Insignia de Piloto de la Luftwaffe, la Flugseugfürerabseichen; pero se ve tan mal que también pudiera ser la Insignia de Piloto-Observador, la Flugseugfürer un Beobachter-Abseichen. Si la categoría es oro o plata, no puedo afirmarlo.

La pequeña de abajo, a la derecha, casi ni la veo.

La verdad es que tu vecino vió bastante acción... :lol:
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por frates milites »

si consiguieramos el nombre completo...sería mas fácil...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por APV »

Unas cuestiones ¿qué pilotó? Es decir el Ju 87D pero que versión la D-5, la D-7,...
¿No le darían un Ju87G? ¿A que modelo le hicieron el tuneado de las ametralladoras?

El III Gruppe empezó a recibir Fw 190 a fines de 1944 ¿llegó a pilotarlo?
garellano4567 escribió:asignado a la 9ª escuadra que comandaba el famoso Hans-Ulrich Rudel,
Hay que matizarlo; supongo que se refiere a la 9./SG2.
Es decir 9ª Staffel perteneciente al III Gruppe del Schlachtgeschwader 2 que dependía del I. Fliegerkorps.

Rudel fue comandante del III Gruppe desde 18-10-43 a 31-7-44, después pasaría mandar todo el Schlachtgeschwader 2.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por Hermes »

Desde Septiembre del 43 hasta finalizar la guerra es una largo periodo de acción,...además la peor parte para un piloto de Ju-87. La verdad es que este hombre es una incógnita, al no poder saber su apellido es complicadísimo saber más acerca de él.

No conocía que hubiera habido un Ju-87 con tantas ametralladoras. Hasta la variante D-8, la cual montó cañones de 20 mm, todas utilizaron dos ametralladoras de 7,7 mm. No obstante, encontré esto (lo cual no quiere decir que sea así) y es lo más parecido a lo que comenta este piloto:

"El tipo básico estándar durante ese período fue el Ju 87D, diseñado en 1940, volado por vez primera a comienzos de 1941 y utilizado en combate en el frente del Este y el norte de África. Estaba propulsado por un motor Jumo 211 J-1 de 1.400 CV que movía una hélice VD-11 de palas muy anchas, proporcionando mejores prestaciones de vuelo, traducidas en mayores cargas ofensivas. La carga máxima de bombas alcanzó los 1.800 kg; podía llevar en el soporte central una bomba perforante PC1400 de 1.400 kg, y en los subalares sendas SC500 o una amplia gama de cargas, incluidos contenedores con seis ametralladoras MG 81 de 7,92 mm o dos cañones de 20 mm. El armamento defensivo trasero fue sustituido por un un montaje doble MG 81 Z, armas excepcionalmente ligeras de un alta cadencia de tiro con alimentación por cinta en lugar de los peines de 75 disparos. Además las líneas del avión se refinaron para reducir la resistencia; la mejora más notable correspondió al capó y a la cubierta de la cabina. El tren de aterrizaje fue también rediseñado, y a partir de 1942, las carenas de las ruedas y de las patas fueron progresivamente desechadas"

Quizás voló en 1943 alguna de las series D tardías con esta configuración de Pods de 6 ametralladoras y las fijas de las alas (si se puede) lo cual harían 8 armas disparando hacia delante. Es solo especular...

Saludos.
bersaglieri
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2011

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por bersaglieri »

y cual seria la idea de 8 mg 81 extras? supongo para ametrallar a la infanteria enemiga,en mi opinion solo lo haria mas vulnerable de lo que ya era con el peso añadido de esos contenedores y la mayor resistencia aerodinamica. algun amigo forero tiene mas informacion sobre esto? :?
bersaglieri
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2011

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por bersaglieri »

perdon seis mg 81 extras , 8 en total :-
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por CuernodeChivo »

Los Ju-87 ya andaban bastante escasos de velocidad, vulnerables lo eran mucho... si la ventaja del armamento extra compensaba la pérdida supongo que dependería de la capacidad de los cazas de mantener la superioridad aérea. Por las fotos que se pueden ver no les debió merecer la pena. Los experten podrán dar cifras.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1662
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 821 veces

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por troyano »

Las 8 Mg-81 extras no iban dentro de las alas. Creo que la memoria le falla y se refiere a los contenedores WB81 que llevaba 6 Mg-81 cada uno y se instalaban en los soportes de bombas de las alas.

He encontrado este foro con info
http://www.iaaforum.org/forum3/viewtopi ... =8&t=10272
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Eso suena más logico troyano!!! :dpm:
Resulta que lo teniamos en nuestro Foro... http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =60&t=3296
Aqui nos explica el compañero Miguel el empleo en Stukas de contenedores en este caso de tres ametralladoras MG 81 de 7.92 mm, dos contenedores igual a 6 más las dos que ya llevaba el Ju- 87 total 8...
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por frates milites »

Si es que el foro da mucho juego lone, jeje....
en lo que a los "pods" se refiere son los mismos que utilizaban los hs129 bajo la panza con un cañón antitanque ??

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
bersaglieri
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2011

Re: Mi vecino luchó en el frente del Este

Mensaje por bersaglieri »

troyano escribió:Las 8 Mg-81 extras no iban dentro de las alas. Creo que la memoria le falla y se refiere a los contenedores WB81 que llevaba 6 Mg-81 cada uno y se instalaban en los soportes de bombas de las alas.

He encontrado este foro con info
http://www.iaaforum.org/forum3/viewtopi ... =8&t=10272
gracias troyano por la info, en una de las fotos del pod wb81 se aprecia en una de las alas de lo que parece ser un stuka, y segun lo que dice la info se usaba par ametrallar vehiculos como camiones :dpm:
Responder

Volver a “Frente Aéreo”