Españoles volando para los aliados (occidentales). Busqueda

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Españoles volando para los aliados (occidentales). Busqueda

Mensaje por Hicks »

Bueno, el que más y el que menos conoce que veteranos y exiliados de la guerra civil española volaron con los sovieticos en la 2ª Guerra Mundial. Sin embargo, me ha picado la curiosidad y planteo esta pregunta, ¿volaron españoles con la RAF, USAAF o cualquier otra fuerza aerea aliada no sovietica?. Yo no se ningun caso, aunque me seria interesante descubrir alguno.

Un saludo.


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1514 veces

Medallas

Parches

Re: Españoles volando para los aliados (occidentales). Busqueda

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

En la RAF creo que voló un piloto santanderino, pero en funciones de vigilancia marítima (con Anson y ese tipo de anticuallas) y luego haciendo traslados de aviones. Seguí un poco el caso hasta que ví que había un autor que parecía que iba a hacer su biografía. A ver si encuentro el nombre concreto. No conozco más casos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Frente Aéreo”