La Isla asediada por la aviación.

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por minoru genda »

Schweijk escribió:Ahora a por el medio millón.
Al ritmo que va ..... eso esta chupao :-))
Buen trabajo Lone :dpm:


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Lutzow »

100.000 visitas en año y medio es una gran cifra, que demuestra la calidad del hilo, mis felicitaciones Luigi... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Muchas gracias y muchas gracias también por vuestra participación en la que hemos llegado a día de hoy además a los 1.000 mensajes gc96gc gc96gc gc96gc

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Unas operaciones que logicamente han pasado desapercibidas...

Mientras tanto, el Spitfire PR "AB300" del 69 Sqn había acumulado un total de 54 horas de vuelo. De su tercer y último vuelo del mes, el P/O Coldbeck escribió:

" Sobre Palermo, los Messerschmitt 109 comenzaron a maniobrar para interceptarme, pero los vi antes de que se convirtieran en un peligro y logré escapar hacia el mar. Para el piloto solitario, sin compañía sobre territorio enemigo, la vigilancia constante era el precio de la supervivencia".

Imagen
Spitfire PR.

Cuando marzo llegó a su fin, la inteligencia Británica reveló que Hitler había emitido órdenes para las fuerzas implicadas sobre Malta durante abril, se trataba de salvaguardar las vías marítimas de los suministros para el Afrika Korps de Rommel que se preparaba para la ofensiva en el norte de Africa, por lo que se advirtió a las fuerzas maltesas para que se prepararan para la inminente invasión.

Así llegamos al final del mes de marzo, como veis no soy muy aficionado a poner estadísticas teóricas sobre perdidas y derribos que siempre considero erroneos, ese es un trabajo de campo, no de oficina.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió:Unas operaciones que logicamente han pasado desapercibidas...

Así llegamos al final del mes de marzo, como veis no soy muy aficionado a poner estadísticas teóricas sobre perdidas y derribos que siempre considero erroneos, ese es un trabajo de campo, no de oficina.

Saludos.
Tu lo sabes mejor que nadie, unos datos contaminados por el optimismo de los pilotos. Has analizado varios encuentros y sacados conclusiones diferentes, pues contrastas registros de ambos bandos. Lo tuyo obviamente es un trabajo de "oficina". El trabajo de campo es muy sectario por o comentado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Contabilizar las pérdidas reales mensuales es un arduo trabajo, al menos a la altura de la batalla en que nos encontramos. Muchos aviones recibían daños durante los bombardeos que sería necesaria más información para tener conocimiento de los daños exactos, por otra parte un aterrizaje forzoso por daños ocasionados por el enemigo bien se cataloga como "victoria aérea" pero no tiene por que ser la pérdida total del aeroplano. Daños en por ejemplo el radiador este bien puede ser repuesto, pero si hay carencia de estos y ante la necesidad, el avión seguramente pueda ser despiezado para ser utilizado como recambios para otros aviones, por lo que pasariamos de un averiado a una baja total. La gran cantidad de aviones que hacian escala en Malta con destino al Norte de Africa ú Oriente Medio perdidos sobre la isla podriamos sumarlos, pero claro no se trataban de unidades basadas en las islas... :pre:

Realmente es un trabajo muy complejo, posiblemente cuando acabe el hilo me ponga en la labor de confeccionar estas estadísticas mes a mes, intentando llegar a la más próxima exactitud de pérdidas reales por todas causas... :arrow: :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Por cierto el hilo se comenzó en marzo de 2013, a día de hoy tengo nueva información desde ese comienzo de hostilidades en junio de 1940 que finalizado el hilo sería muy constructivo realizar una revisión para que quedase más actualizado y mismamente pulir algunos errores del momento... pero bueno no adelantemos las cosas que aun queda mucha tela por cortar, ya que como sabemos y he comentado los combates aéreos se generalizan más. por lo que los combates diarios para entrar en detalle pueden precisar de varios mensajes... no me gusta dejar nada en el tintero :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Malta Abril 1942.

Imagen
Cortesía de Francis Bergése.

A las 09:55 h del 1 de abril, unos 23 JU 88 y Jabos del 10./JG 53 bombardean Hal Far, lanzando más de 100 bombas HE (High Explosive ó Explosivo de alto poder) destruyendo un Albacore, dañando tres Swordfishs y cuatro Hurricanes, más ligeros daños en otros cuatro de estos últimos. El 229 Sqn se estrenó cuando el F/Lt Farnes, el P/O Carter y los Sgts Pauley y Potts atacaron a tres Ju88 a las 10:45 h, aunque no se observaron resultados.

Bastante más tarde, sobre las 13:15 h despegan seis Spitfires del 249 Sqn para interceptar una Schwarm de Fritzs en misión "Frei Jadg". Uno se separó cuando los Spitfires los atacaron. El P/O Plagis lo persigue y derriba al SE de Grand Harbour. Su victima era uno de los pilotos destacados de III./JG 53, el Fw Hans Schade del 8 Staffel y con 13 victorias en su haber, su Bf 109 F-4 (W.Nr.7535) se estrelló en el mar y Schade fue dado por desaparecido.

Como unos 35 min más tarde otros cuatro Spitfires que interceptan una formación de 15 Ju 88 del I y II./KG77, dos de los cuales fueron reclamados derribados por estos y un piloto informó que había participado en la destrucción de otro compartido con un Hurricane. El P/O JA Plagis señaló:

"Derribé un bombardero Ju88 a un cuarto de milla al noroeste de Grand Harbour. También compartí un Ju88 probablemente destruido con un Hurricane ".

De hecho, dos pilotos de Hurricane, los P/O Ian McKay y Joe Beckett informaron que habían compartido un Ju88, así que presumiblemente los tres atacaron al mismo bombardero.
Mientras tanto, el P/O Nash atacó a otro, que, según él fue alcanzado en los tanques de combustible, declaró que descendió en una espiral en llamas hacia el mar, también el S/Ldr Grant dañó otro. En tierra en Takali, otros pilotos del 249 Sqn observaban la evolución de los combate. Incluido el Sgt Hesselyn:

"Stan, Johnny y Pete derribaron un 88 cada uno [Sqn/Ldr Grant reclamó tan sólo daños]. Vimos a la [víctima] de Pete estallar en llamas y dirigirse directamente hacia el mar, levantando una columna de agua cuando se estrelló. Los otros dos también cayeron al mar, pero no los seguimos visualmente hasta abajo. Norman [Lee] tuvo mala suerte. Estaba atacando a un 88 cuando fue derribado por 109s. Realizó un aterrizaje forzoso [AB418] en el aeródromo con un impacto de cañón en su ala. Una esquirla se había alojado en su tobillo y tuvo que ser llevado al hospital ".

El vencedor de Lee fue probablemente el Maj Günther von Maltzahn del Stab JG 53, quien reclamó un Spitfire a las 14:45 h sumando así su 60.ª victoria. Por su parte un Ju 88 del 4./KG 77 se estrella de regreso a Comiso, tres miembros de la tripulación del Uffz Martin Leps resultan heridos.

Y el día tan sólo acaba de comenzar...

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

A las 16:30 h, se observó un Do 24 a ocho kilómetros al NE de Grand Harbour con sombrilla proporcionada por el II./JG 53, aparentemente buscando al desaparecido Fw Schade.

Cuatro Spitfires y un Hurricane fueron enviados a investigar. El P/O JA Plagis y el Sgt Hesselyn reclamaron sendos 109 derribados, más el CO F/O Buchanan demanda uno dañado. La formación liderada por Buchanan atacó por detrás a 1.500 m por encima de la escolta del II./JG 53 según relata el Sgt Hesselyn:

"Escogí el que volaba más a la derecha, y cuando piqué sobre él, pude ver al resto de los chicos entrando en fila. Rápidamente atrapé mi 109, pero iba demasiado rápido y lo sobrepasé. Sin embargo, me encontré con otro por delante. Fue muy placentero. Este 109 estaba girando en ese momento y lo tenía muerto en mi mira. Abriendo fuego desde aproximadamente 50 yardas, le di una ráfaga de cuatro segundos. Inmediatamente se puso en vuelo invertido y descendió directamente. Estaba tremendamente emocionado. Gritando por la R/T les dije a todos, incluso a Woody, que había conseguido mi primer derribo."

Hesselyn comenzó a rodear al Messerschmitt sobre el mar, pero fue atacado por dos más, las trazadoras se perdieron por su ala izquierda. Al aterrizar, descubrió que en su emoción había presionado el botón de disparo incorrecto, utilizando solo sus cuatro ametralladoras, en lugar de sus cañones. Al parecer él o Plagis, o más probablemente los dos, habían derribado el Bf 109 F-4 "5 Negro" (W.Nr.7270) del Uffz Gerhard Kitzenmaier del 5./JG 53, el único Bf 109 perdido en esa salida.

El Uffz Gerhard Kitzenmaier perdió la vida en la acción.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Tan pronto como los Spitfires regresaban, segun fuentes británicas se acercaron unos 70 aviones enemigos entre los que se incluian ¡¡¡54 Ju 87!!! en dirección al Dockyard y Hal Far. Logicamente analizando la cifra es realmente imposible, el III./StG 3 en San Pietro contaba como máximo con unos 35 Ju 87 D-1, de ellos 22 operacionales, podemos entender que los Ju 88 que realizaban también ataques en picado fueran confundidos con estos.

El combate se generalizó cuando los Hurricanes intervinieron sobre Grand Harbour, el F/Sgt Jack Fletcher reclamó un Stuka destruido y otro probable, el Sgt Ned Pauley del 229 Sqn también afirmó uno "probable", que vió dejando una estela de humo y un segundo dañado, mientras que el P/O McKay reclamó daños a uno más, y el Sgt Tony Boyd otro probable:

"Atacó un Ju87 - probable. Dog-fight, varias ráfagas. Lo dejó vertiendo humo blanco por su lado izquierdo. También disparo sobre dos 109".

Sin embargo el Hurricane del P/O McKay también fue alcanzado y dañado por un Messerschmitt tras su combate con uno de los Stukas:

"Obtuve un buen impacto en un 87, pero no pude observar el resultado ya que fui atacado por dos 109 que se me echaron encima. Mi cumpleaños casi terminó en un desastre tras romper con el 87. Entonces bajé a nivel del mar y regresé a la isla. Estaba casi por encima de Luqa cuando sentí y escuché que mi avión era golpeado, lo que me hizo girar bruscamente hacia la derecha. Un 109 por encima y detrás mio roció de proyectiles mi avión. Había dos grandes agujeros de cañón en mi ala y varios impactos de ametralladoras. Tuve que aterrizar sin flaps ya que los del ala derecha habían desaparecido".

El Oblt Helmut Belser del 8./JG53 reclamó un Spilfire a las 17:01 h sumando su 20ª victoria, pero parece probable que su víctima fuera en realidad el Hurricane de McKay.

Cuando los Spitfires llegaron a la escena, reclamaron tres Ju87 más a cargo de los P/O Nash y Plagis, y también por el Sgt Hesselyng, dos probables a cargo del S/Ldr Grant y P/O Buchanan y finalmente uno dañado también por Grant, mientras que la AA reclamó dos Stukas más junto con un Bf109.

Observando la acción desde tierra el Sgt Tim Goldsmith señaló:

"Durante la excitación por los estallidos de las bombas y los disparos de la Flak, tan sólo uno o dos de los presentes se dieron cuenta de los dos Spitfires despegaban desde Luka. Había una bandada de 109s detras de ellos, y uno fue atacado y tuvo que separarse antes de alcanzar los Stukas. El otro, que más tarde supe que era Hesselyn, se acercó a los bombarderos, atacó a uno por detrás volandolo en pedazos... Este cayó en espiral a tierra y sus dos miembros de la tripulación saltaron en paracaidas."

Rotten de Fritzs pululaban en las cercanías de los aeródromos, cuando el Sgt Hesselyn se acercaba a tierra con el tren de aterrizaje desplegado, fue atacado por un Bf 109, pero fue capaz de recojer su tren y girar bruscamente, el atacante perdió su oportunidad. El Messerschmitt se alejó después de rebasarlo, esto permitió al neozelandés aterrizar más tarde de forma segura.

...

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

La suma de reclamaciones de Hurricanes y Spitfires hace un gran total de seis Ju87 y un Messerschmitt destruido, con cinco Ju87 probablemente destruidos y tres dañados.

Dos Stukas no regresaron, el Ju 87 D-1 (W.Nr.2147) "T6 + FN" del 8./StG 3 se estrelló en Delimara Point con la pérdida del artillero Gfr Wilhelm Neubauer, su piloto el Uffz Winfried Günther logró saltar al mar y fue hecho prisionero. Otro Stuka también del 8./StG 3 es derribado al NE de La Valetta el artillero, el Obfw Helmut Suchlich, se perdió pero el piloto Oblt Kühn, fue rescatado del mar por un Do 24 del 6. Seenotstaffel. Pero el hidroavión es ametrallado y dañado por cazas británicos cuando ameriza, este debido a los daños no puede reemprender el vuelo, afortunadamente será atoado por una lancha rápida hasta Siracusa donde será reparado. Un tercer Ju 87 del 7./StG 3 fegresó con el piloto Obfw Kurt Auer herido.

A pesar de la oposición de las muchas defensas antiaéreas, los Stukas hundieron el Dragaminas HMS Sunset, los Submarinos HMS P-36 (540 tons) y HMS Pandora (1.475 tons) y el buque naval Moor (767 tons), también resultaron dañados otro submarino el HMS Unbeaten, un dragaminas, un petrolero y tres remolcadores (entre ellos el J.T.A.6).

Desde Kalafrana, partió de inmediato la ASR Tender TT331 y, en cuestión de minutos, había recogido a Uffz Günther, quien todavía estaba luchando para liberarse de su arnés cuando llegó la ayuda. Un Messerschmitt fue derribado por la AA, se trata del (W.Nr.8668) "11 Negro" del 5./JG 3, pilotado por el Uffz Hans Pilz. Los registros alemanes señalan que se escuchó por última vez al Unteroffizier Hans Pilz cuando informaba que estaba persiguiendo a un caza británico a bajo nivel sobre La Valetta. Poco después, Pilz tras chocar con un muro de protección realizó un aterrizaje forzoso en un campo de trigo cerca de Rahal Gdid (Paola). El avión se detuvo en posición invertida y la población local se apresuró a liberar al piloto atrapado. Sorprendentemente, le ofrecieron un trago de whisky, que rechazó. En cuestión de minutos, llegó la Air Raid Police, acompañada por un médico, que también ofreció una bebida a Pilz. Esta vez fue aceptada. El prisionero fue llevado y tratado de sus heridas.

Hubo una trágica secuela tras el ataque, más tarde esa noche, cuando el personal militar inspeccionaba los restos del Ju87 que se había estrellado en Delimara Point, una bomba a bordo explotó y mató al menos a cinco miembros del personal de la RAF "AMES" (Air Ministry Experimental Station) y a siete soldados, hiriendo a otros dos, uno de ellos murió más tarde a causa de sus heridas.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Esa noche a las 23:54 h un Beaufighter del 272 Sqn? ataca y derriba el Ju 88 A-4 (W.Nr.4559) "3Z+LM" pilotado por el Staffelkapitän del 4./KG 77 el Oblt Otto Bischoff, tripulación Ofw Karl Eppensteiner observador; Uffz Wilhelm Kruse, Radio/Operador y Obfw Josef Schmidt ametrallador. Pero el fuego defensivo del Junkers alcanza incendiando el motor derecho del Beaufighter. El motor finalmente se detiene, pero el bimotor aterriza de manera segura en Takali a las 00:15 h con su tripulación ilesa.
Era la 225 misión de combate del Oblt Otto Bischoff que será condecorado postumamente con la Ritterkreuz.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Se reanudaron los fuertes ataques durante el jueves día 2. Sobre las 10.00 h una formación estimada de 50 Junkers 88 y 87 comenzaron a cruzar la costa con su cobertura habitual de cazas, para bombardear nuevamente el área de Dockyard y Hal Far.

Tres formaciones de cazas despegaron inmediatamente, la primera al mando del S/Ldr Kain compuesta por cuatro Hurricanes del 229 Sqn, en la segunda cuatro Spitfires del 126 Sqn y en la última siete Hurricanes del 185 Sqn liderados por el F/Lt Lloyd.

Los cuatro Spitfires junto con dos de los Hurricanes tomaron contacto con el enemigo entre las 09.30 h y las 09.40 h. El F/Lt Johnston no pudo despegar por problemas mecánicos en su Spitfire y quedó retrasado mientras se trasladaba a otro. Cuando alcanzó su sección, que en ese momento era liderada por el P/O McLeod, fueron atacados por Bf 109 y Johnston vio a un Spitfire en llamas. Se las arregló para evadir a los atacantes y, ahora solo, vio muchos Ju 88, atacó a uno de ellos pero por lo visto sin resultados aparentes. Luego según su relato:

"No hubo tiempo para sentirme decepcionado, inmediatamente fui atacado por un 109. Lo evité, pero mientras lo hacía, mi bufanda, que se había quedado más floja, bastante floja desde que me cambié de avión, se deshizo completamente y casi se me cayó al suelo de la cabina. La agarré a tiempo y la puse debajo de mi asiento. Tan pronto la guardé firmemente, miré hacia atrás, con la seguridad de que había un 109 en mi cola, disparando. Mientras lo evadía, otro voló por delante de mí y comenzó a girar a la izquierda, ofreciendome una buena posición de disparo. Acababa de colocarme sobre él, cuando vi algo por el rabillo de mi ojo derecho; aún no sé si fue un estallido de flak o un 109, pero no me arriesgué más y me quedé medio cubierto entre las nubes ".

Dos de los cuatro Spitfires no regresaron. El pilotado por el estadounidense McLeod había sido alcanzado y el con heridas de metralla en su pierna y brazo izquierdo, logró evacuar rápidamente su (AB335) "GN-F" al E de Kalafrana. Pronto fue recogido a 6.5 km al E de Delimara Point por la HSL128. No obstante,el P/O Winston McCarthy (BP844) tuvo peor suerte, también había sido derribado en llamas, se trataba del Spitfire que Johnston había visto caer cuando llegó debido al retraso que conocemos, se le dió por desaparecido.
Tres Spitfires son reclamados a las 10.20 y 10.28h (hora alemana) por el Hptm Wolf-Dietrich Wilcke del Stab III./JG 53, el Lt Joachim Louis de Stab I./JG 53 y otro por el Oblt Gerhard Michalski del 4./JG 53 que reclamó el tercero a las 10.42 h. Se cita que un tercer Spitfire que consiguió aterrizar finalmente con más de 20 impactos de bala, posiblemente el del aventurado F/Lt Johnston que será el reclamado más tardío durante el combate, por Michalski.

Saludos...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

También contratiempos con los cuatro Hurricanes del 229 Sqn, cuado el S/Ldr Kain, se vió obligado a regresar debido a problemas mecánicos, el F/Lt Farnes tomó el liderazgo de la sección, reclamando personalmente daños sobre un Ju88 antes de que interviniera la escolta. El 185 Sqn también evitó contacto con los Messerschmitt cuando el P/O Joe Beckell junto al Sgt Ned Pauley (HB-H) del 229 Sqn atacaron conjuntamente un Ju88 que reclamaron haber dañado antes de romper el combate. El Sgt Pauley más tarde sobrevoló el paracaídas de un piloto de Spitfire que encontró sobre el mar (se trataba seguramente del P/O McLeod) hasta que llegó un lancha de salvamento para rescatarlo, una acción por la que recibió como detalle una felicitación oficial.

Complejo combate en el cual participaron los también Bf 109F-4 del II. JG 3 formando parte de la escolta, el Oblt Walter Dahl reclamó un Hurricane derribado, esta reclamación no le fue acreditada oficialmente, ASM. Aunque de hecho, se trataba del dañado Hurricane BV174 pilotado por el P/O Taffy Andrews maltratado por un Messerschmitt, Taffy con leves heridas de metralla en ambos pies, como un campeón logró finalmente aterrizar este día 2 en Luqa.

Mientras tanto los siete Hurricanes del 185 Sqn liderados por el F/Lt Lloyd atacaron brevemente a los Ju 87, ya que los Fritz los protejieron enseguida. Aun así les dió tiempo para reclamar dos de ellos dañados, por el mismo Lloyd y el P/O Wigley, también el P/O Milburn reportó como probable la destrucción de un Ju88 y el Sgt Gordon Tweedale daños en un segundo. El Lt Lloyd también daños en un Bf 109F y el P/O Ormrod lo mismo sobre otro Ju88.

Un Stuka sufrió graves daños, se trata de un Ju 87 del 9./StG 3 que aterrizó en San Pietro??? con un artillero herido.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Poco antes del "Tea Time" a las 16.25 h, veintiséis Ju 87 y veintinueve Ju 88 regresaron con su correspondiente escolta, bombardeando Grand Harbour, Kalafrana, Hal Far y Luqa, donde un Wellington inservible acabó consumido por las llamas. En Kalafrana, un hangar y un taller de reparación fueron alcanzados y gravemente dañados, un Albacore en estado de reparación fue destruido y otro dañado.
Hal Far recibió otro duro golpe, como señaló el F/Sgt Horricks:

"Los bombarderos atacaron nuevamente Hal Far y lo dejaron gravemente conmocionado: muchos más agujeros de bomba, aviones dañados y edificios sacudidos. Una "100-pounder" cayó en nuestra cabaña de dispersión, pero no explotó, sin embargo, un extremo de la cabaña cayó al suelo. Nadie podrá quejarse ahora de la carencia de ventilación en la cabaña de dispersión".

Seis de los Messerschmitts de escolta atacaron y hundieron la goleta Anna Dacoutros mientras se dirigía a Gozo.

Nuevamente siete Hurricanes del 185 Sqn y cuatro Spitfires se enfrentaron a tal amenaza. El líder de los Spitfire, el S/Ldr Gracie, atacó una Kette de Ju 88, uno de los cuales afirmó probablemente destruido. El P/O Graves también reclamó la probable destrucción de un segundo, mientras que F/Lt Barton dañó un tercero. Los Ju 87 fueron atacados por los Hurricanes, pero tan solo hubo tiempo para un breve ataque antes de que descendiera sobre ellos la escolta. Mientras tanto, sobre el aeródromo de Takali, los Sgt Tim Goldsmith y Dusty Miller esperaban una pausa durante los ataques para transferir cuatro Spitfires sobre Luqa, el australiano más tarde escribió:

"Llamé con cautela al controlador para ver si la zona estaba despejada antes de despegar. Todo estuvo bien y unos minutos más tarde aterrizamos en Luqa y dispersamos nuestras máquinas. Un automóvil nos recogió y nos llevó con nuestros paracaidas de regreso a Takali para ocuparnos le las dos máquinas restantes. Una vez más, llamé a control y me dijeron que fuera rápido y que me mantuviera bajo, sin que pudiera obtener más detalles. Una vez más competimos sin perder tiempo. Descendí segundo (en el AB340), y estaba en torno de la pista principal cuando vi a esas desagradables serpentinas grises que chisporroteaban en mi ala de estribor e inmediatamente después una serie de explosiones intermitentes en el suelo, a diez metros de distancia. Giré el cuello justo cuando un 109 volaba a no más de 20 pies por encima. Aceleré y, haciendo caso omiso de la pista de aterrizaje, rodé por el suelo con la cola hacia arriba, hasta que llegué al estacionamiento de dispersión. Dusty corrió a través del aparcamiento proximo, tronchandose de risa, ¡Durante mucho tiempo no fui capaz de observar ni una pizca de humor en lo ocurrido!"

Un Spitfire fue reclamado derribado durante esta acción por el Hptm Walter Spies del Stab II./JG 53, como su tercera victoria.

Imagen
Sgt Adrian Philip 'Tim' Goldsmith.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Esa noche, el S/Ldr EJ Gracie partió de Malta a bordo de un Hudson. Su destino era Londres, donde quería defender el caso de la necesidad de más Spitfires para Malta. Lord Gort, el Gobernador General de Malta, le había ordenado a Gracie que llevara a cabo la misión en su nombre, y obviamente, Gracie fue elegido por su sensata actitud en la mayoría de los asuntos que trataba. Volvería a Malta poco más adelante liderando doce Spitfires del 601 Sqn.


Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

El Viernes Santo 3 de abril del fin de semana de Pascua encontró a los defensores con pocos cazas disponibles. Tres grandes ataques se realizaron, en el primero a las 7.30 h diez Ju 88 bombardearon Takali, el aeródromo quedó practicamente inutilizable durante unas seis horas. Un Blenheim y un Beaufighter, ambos en reparación, resultaron dañados, al igual que una cisterna de gasolina, la AA reclamó un Ju 88 derribado y uno dañado. Al mediodía, sobre las 12.20 h se destruyó un Hurricane en Hal Far y se dañó el cuartel de los oficiales, la AA reclamó daños en otro Ju 88.
El tercero cuatro horas más tarde, más ó menos sobre las 16.45 h cuatro Ju 88 A-4 y 21 Ju 87 D-1 lanzaron 60 bombas sobre Takali, el Spitfire AB418 acabó destruido y los AB419 y AB420 gravemente dañados y en Hal Far, otro Albacore resultó dañado y dos soldados muertos.

Los Spitfires disponibles del 249 Sqn despegaron, el Sgt Slim Yarra disparó sobre un Ju 88 sin éxito tangible. Durante el ataque el Obfw Rudolf Ehrenberger del 6./JG 53 reclamó un Spitfire?, pero no hay constancia de al menos daños en alguno de ellos.

Debido al excedente de pilotos de Spitfire sobre los realmente disponibles, se realizaron varios traslados en este momento. El sargento Yarra fue asignado al 185 Sqn. También se unió a los Hurricanes el canadiense F/Sgt Dodd del 126 Sqn, que se consideró era demasiado inexperto en Spitfires como para de momento combatir en ellos. Al mismo tiempo, el P/O Tex Putnam y el Sgt Goldsmith fueron transferidos del 185 Sqn al 126 Sqn, debido a sus experiencia anterior con Spitfires en Inglaterra.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Ya habían pasado más de tres meses desde la desaparición de la Regia Aeronautica de este escenario, pero esta situación estaba a punto de cambiar.

Al atardecer de este día 3, el 4º stormo CT comenzó a regresar a Sicilia, el 10º Gruppo se trasladaba a Castelvetrano desde Roma/Ciampino con 26 nuevos MC.202, al mando del Capitano Franco Lucchini, el mejor as de caza italiano en ese momento, con 14 victorias reconocidas incluyendo una compartida. A esta unidad la seguiría en breve el 9º Gruppo equipado de manera similar. En preparación para el asalto a Malta, la Regia Aeronautica en Sicilia podía ahora recurrir a una importante fuerza de caza.

Imagen
Sicilia 1942 MC 202 del 4° Stormo

Durante la noche del 3 al 4 de abril dos de los Hurricanes del 1435 Fight despegaron, el Sqn Ldr Westmacott regresó pronto por problemas en la radio, mientras que el F/O Peter Rathie, interceptó a un bombardero pero sin éxito.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

La primera incursión importante del sábado 4 de abril comenzó poco después de las 11.00 h y continuó durante casi una hora, se estimó que participaron unos veinticinco Ju 88, catorce Ju 87 y tres Bf 109 sobre Grand Harbour. Parece que los mandos del Fliegerkorps II evaluaron que la destrucción de los aeródromos y de la RAF estaba bastante avanzada (Primera fase), por lo que ahora se concentran en destruir las unidades navales. El Crucero Ligero HMS Penelope y el Destructor HMS Kingston fueron tomados como blanco por los Stukas, pero en esta ocasión la AA aportó lo suyo. Se reclamaron varios impactos sobre bimotores y monomotores Junkers, el más preciso fue observado desde el "Fighter Control Operations B", vieron como un Ju 87 "Caía en pedazos" al N de Tigné. Esto parece estar relacionado con un informe policial sobre la siguiente incursión, que se produjo apenas unos minutos después:

"Partes de un avión enemigo cayeron en la Plaza Margherita Cottonera *."

* El área de las Tres Ciudades (también conocida como Cottonera, comprende Vittoriosa, Cospicua y Senglea).

Según los registros alemanes, un Ju 87 D-1 del 7./StG 3 se perdió sobre Malta en esta fecha. Se trata del "T6+CH" pilotado por el Fw Hans Frank, tan sólo el radio/ametrallador Uffz Georg Groner sobrevivió.

En un tercer ataque es dañado nuevamente el HMS Penelope y el dragaminas HMS Abingdon recibió daños adicionales a causa de dos bombas que explosionaron demasiado cerca, su popa acabó rota y fue varado en Bighi Bay, finalmente declarado como pérdida total sin posibilidad de reparación. También acabó hundido el petrolero RFA *Plumleaf (5.916 tons) el Submarino griego Glavkos y graves daños en el submarino polaco Sokol.

* RFA ( Royal Fleet Auxiliary).

Por la tarde cuatro Spitfires y seis Hurricanes se enfrentaron a la última incursión en la que perduraba la luz del día. El F/Lt Macqueen del 249 Sqn reclamó uno con llamas en su motor derecho y posterirmente descendiendo en vertical. Otro es reclamado dañado por el P/O Sergeant y un tercero por el F/O Daddo-Langlois, mientras que el único éxito de los Hurricanes liderados por P/O Ormrod fue conseguido por el Sgt Potts del 229 Sqn, quien reclamó daños en otro Ju 88.

Un Ju 88 del 5./KG 77 realiza un aterrizaje forzoso a su regreso en Comiso gravemente dañado, con su tripulación a salvo.

Pero durante estos ataques, dos cazabombarderos del 10 (Jabo)./JG 53 se estrellan en el mar. El Uffz Heinrich Bross (Blanco 9) y el Obfw Günther Fronhöfer (Blanco 2) son dados por desaparecidos y en ausencia de reclamaciones al respecto, hace pensar que ambos chocaron en pleno vuelo sobre el mar.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

La acciones del Fliegerkorps II sobre Malta, comenzaban a dar sus frutos, reflejados durante la "Operación Lupo B" .
Esta comenzó el 2 de abril, los italianos enviaron tres convoyes, cada uno compuesto por dos buques mercantes, partiendo simultaneamente desde Taranto, Messina y Augusta con destino Trípoli. El primero fue escoltado por los destructores Antonio Pigafetta, Antonio da Noli y Euro, y los torpederos Cigno y Pallade; el segundo por los destructores Premuda, Emanuele Pessagno y Folgore, y el torpedero Centauro y el tercero por los destructores Freccia y Nicolo Zeno. La cobertura general fue proporcionada por el crucero ligero Eugenio di Savoia y los destructores Ugolini Vivaldi y Mitragliere. Los seis barcos mercantes llegaron al norte de África sin pérdidas el 4 de abril.

Al mismo tiempo, dos convoyes realizaron su viaje de regreso de Trípoli a Nápoles, el primero formado por dos mercantes pàrtió el día 2 legando el día 4 escoltados por el destructor Antoniotto Usodimare y el torpedero Lince, y otro convoy con sólo un mercante desde el día 4 al 6, en este caso acompañado por el destructor Folgore y el torpedero Castore. También estos buques llegaron a sus destinos de forma segura.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Pronto por la mañana a las 07.50 h y más tarde a las 11.22 h, Junkers 88 y 87 bombardean el Dockyard y Floriana. Pero es durante esa tarde del día 5 a las 14.15 h cuando una formación de 40 Ju 88, donde se incluyen bombarderos del KGr806 y 15 Ju 87 del III./StG 3 con fuerte escolta es recibida por cuatro y cuatro, Spitfires del 126 Sqn y Hurricanes del 229 Sqn.

El australiano P/O John Bisley reclama un Ju 87 y un Ju 88 probablemente destruidos, pero ambas se actualizaron más tarde como victorias confirmadas, presumiblemente como resultado del Servicio Y. Hay pocas dudas pero seguramente se trate de un Ju 87 del 9./StG 3, que se estrelló en el mar a unos 8 km al N de Malta. El piloto saltó y luego fue rescatado, pero el artillero el Fw Christoph Würzer fue dado por desaparecido. También el Ju 88 A-4, "M7 + JL" del 3./KGr806, se estrelló a "1,60934 km" al OE de Catania a su regreso. El Uffz Hugo Paul y dos de los miembros de su tripulación sufrieron lesiones, aunque informaron haber sido alcanzados por la AA.

En lo tocante a los Hurricane, estos lo pasaron algo mal, el P/O Taffy Andrews fue nuevamente alcanzado y esta vez de gravedad en el ala izquierda por disparos de cañón. A pesar de estos severos daños, llegó para aterrizar en Luqa, aunque los frenos de su Hurricane (BM964) que también habían sido maltratados, lo obligaron a salirse de la pista. Taffy parece salió indemne pero su "Hurri" sufrió aun más desperfectos.

Como no hay reclamaciones por parte de la Jagdwaffe, se da la posibilidad de que había sido atacado erróneamente por otro de los cazas de la RAF!!!

¡¡¡El F/Lt Johnston, que lideraba ese día los Spitfire, tenía muy claro lo que creía que eran cuatro Bf 109, pero en la investigación posterior resultaron ser los cuatro Hurricanes!!!

Saludos
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

A las14.26 h cuatro Bf 109 F-4/B del 10./JG 53 se acercan a Hal Far por el sur. Dos de las bombas caen sobre la pista del aeródromo, dando más trabajo a los equipos que se encargan de llenar los cráteres. Dos de los Fritz son recibidos por la AA pero no hay reclamos.

Durante los bombardeos sobre Grand Harbour, el HMS Havock que había sufrido algunos daños zarpó esa noche a las 20.00 h con destino a Gibraltar, pero acabó encallando a orillas de Kelibia, Túnez. El HMS Penelope es seriamente alcanzado por una bomba lanzada desde el Ju 88 pilotado por el Hptm von Platten Hallemund, el Kommandeur del I./KG 54. También recibieron atenciones los destructores HMS Gallant, el HMS Lance y el HMS Kingston, el primero fue varado, el segundo recibió un impacto directo mientras se encontraba en el muelle, fue expulsado de las cuñas y quedó parcialmente sumergido y el tercero recibió daños por la explosión de una bomba cercana.

Uno de los Beaufort del 39 Sqn resulta destruido por el impacto directo de una bomba en Luqa, al dia siguiente los cinco Beaufort restantes vuelan a la seguridad de Bu Amud en Egipto.

La fuerza aérea ofensiva maltesa seguía debilitandose y los convoyes sobre el norte de Africa comenzaban a llegar con una seguridad poco acostumbrada.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Uno de los objetivos, el HMS Kingston amarrado en el Dockyard...

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Tan sólo hubo un gran ataque el "Lunes de Pascua" 6 de abril a cargo de 20 Ju 87 y 55 Ju 88 además sin oposición por parte de los cazas defensores. Los objetivos principales fueron Grand Harbour, el Dockyard y el aeródromo de Luqa, sobre este último se consiguió lo que hubiese sido una gran hazaña si se hubiese conseguido en combate aereo... cinco Hurricanes (Z3757, BE349, BE351, BG698 y BG764) y dos Spitfires (AB338 y AB454) resultaron tan dañados que no presentaban posibilidad de reparación. En Hal Far varios aviones también sufrieron daños por explosión y escombros.
La AA reclamó uno de los Ju 88, seguramente el pilotado por el Obgfr Siegfried Schmelcher que supuestamente presento problemas en un motor. Se estrella en Pozzalo con su piloto permaneciendo a los mandos.

Sin seria posibilidad de respuesta aérea, la pérdida de 7 cazas en tierra era "La Debacle"... pero...

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

...No podría haber habido un momento más oportuno para la llegada de refuerzos cuando otros nueve Hurricanes Mk II/C del 229 Sqn liderados por el F/Lt M.A. Beatty llegaron desde Gambut. Uno de ellos era pilotado por el P/O Len Mathus, que no había podido completar su vuelo anterior.

Esta situación coincidía con el traslado de la 6./JG 3 a Libia para reforzar al JG 27. Si bien el II./JG 3 como ya hemos comentado no destacó en sus operaciones sobre Malta, la carencia de esta Staffel (aun quedaban la 4. y 5./JG 3) que en este momento considerariamos leve, resultó ser el primer punto de inflexión sobre "La Batalla Aérea de Malta", como veremos en adelante la LW restaría y la RAF sumaría...

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

También los bombarderos de "La Regia Aeronautica" comenzaron a operar esa noche nuevamente sobre Malta. Siete BR.20M del 55° Gruppo BT lanzaron 400 pequeñas bombas antipersonales que causaron más que molestias y daños leves. Dos Hurricanes del 1435 Flight liderados por el Sgt Ted Wood atacaron un Ju 88 que dejaron dañado, posiblemente el reclamado esa noche por uno de los Beaufighters.

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:También los bombarderos de "La Regia Aeronautica" comenzaron a operar esa noche nuevamente sobre Malta. Siete BR.20M del 55° Gruppo BT lanzaron 400 pequeñas bombas antipersonales que causaron más que molestias y daños leves. Dos Hurricanes del 1435 Flight liderados por el Sgt Ted Wood atacaron un Ju 88 que dejaron dañado, posiblemente el reclamado esa noche por uno de los Beaufighters.

Imagen

Saludos.
Saludos.

Estas acciones se llamaban "de disturbamento", vamos, "de molestar", lo mismo que el bombardero japonés de motores no sincronizados que no te dejaba dormir en Guadalcanal. Y, uno piensa, ya puestos a volar y tiras unas bombas ¿Por qué no ir lanzando el stock de bombas de 800 kilos "revientamanzanas" (supongo que quedarían porque no cabían en los SM 79 y no solían utilizarse en los CANT 1007 porque no eran antibuque), que además de molestar causaban daños?

Es que así, al pronto, solo me suena que la Regia las lanzó contra La Línea, al confundirla con Gibraltar :-O .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:Es que así, al pronto, solo me suena que la Regia las lanzó contra La Línea, al confundirla con Gibraltar :-O .
¡¡¡Muy curioso!!! :shock

De nuevo el 7 de abril no pudieron presentar oposición los cazas defensores. El primer ataque fue efectuado entre las 09.05 h y las 10.40 h cuando unos 85 Ju 87 y Ju 88 atacaron en ocho oleadas, entre los objetivos los aeródromos de Luqa, Hal Far, Takali, también 19 de los Stukas bombardean Kalafrana.
Pero el principal ataque se concentró Grand Harbour atacandolo desde una dirección diferente en cada ocasión y hundiendo los remolcadores HMS Emily, HMS Helespont (690 tons) y HMS West Cocker (229 tons), además de causar fuertes daños en el Dockyard.

Desde Luqa entre las15.42 y 19.02 h misión de foto/reconocimiento a cargo de un Spitfire PR del 69 Sqn sobre los aeródromos y puertos Sicilianos.

En su diario el Sgt Wood registró:

"Durante la mañana realizaron un "Baby Blitz" (Pequeño Blitz), sólo diez sobre Takali. Alrededor de las 2 pm, 80 bombarderos y 45 cazas atacaron el puerto, Luqa y Kalafrana. No hubo combates. A las 6 pm aproximadamente 100 bombarderos en todas direcciones bombardearon otra vez. La AA no tuvo oportunidad y nunca supo por donde vendría el siguiente ataque. Se quería despegar con los cazas pero no estaba permitido. Es patético observar los estragos causados. La moral del personal de tierra y de los pilotos es brutal, los mandos no realizan ningún esfuerzo por hacer nada y los aviones se están perdiendo en tierra, una y otra vez. Los pilotos se encuentran ansiosos por tener una oportunidad... ".

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Tras desesperados esfuerzos por parte del personal de tierra, varios cazas se encontraban operacionales para ofrecer algo de resistencia al día siguiente 8 de abril, aunque ninguno se encontró disponible para enfrentarse a los ataques matutinos. Sin embargo, como una docena de Ju 88 y más de 20 Bf 109 F, entre los que se incluyen algunos Jabo F-4/B del 10./JG 53 se acercaron a las 13.30 h. Tres Spitfires del 249 Sqn y seis Hurricanes del 185 Sqn despegaron seguidamente.

Durante ese momento los pilotos de Spitfire reclamaron un Ju 88 destruido y un Bf 109 probable...

El P/O West era uno de los pilotos de los tres Spitfire a las 13.30 h que interceptaron la nueva incursión. En ese instante los seis Hurricane liderados por el F/Lt Lloyd atacaban a seis Ju 88 a 4.300 m sobre Kalafrana. West disparó sobre la cabina de uno de ellos y luego se volvió para cerrarse sobre la cola de uno de los Fritzs de la escolta, cuando agotó todas sus municiones, vió aparecer humo negro del Messerchsmitt. Este pudo haber sido el Bf 109 F-4 (W.Nr.7460) del 6./JG 53 pilotado por el Lt Hans-Jürgen von Möller que se estrelló en el mar frente a la Valetta. Möller fue recogido más tarde por una embarcación ASR desde Sicilia, este informó que pensó había sido alcanzado por un impacto de la AA.

Mientras tanto, el F/Lt Heppell atacó a otro bombardero, vio impactos en las alas y el fuselaje, luego disparó sobre un segundo, alcanzando la cabina del piloto, el fuselaje y el motor derecho, que empezó a emitió humo. Disparó otra ráfaga de seis segundos a su retaguardia y luego se separó.... Se vio un chapoteo en el mar, convenciendo a Heppell de que su víctima había caido. El P/O Dennis Kelly reclamó daños en otro bombardero.
El piloto de Hurricane F/Sgt Tony Boyd también afirmó los mismos daños en una posición similar atacando un Ju 88 del KüFlGr606, cuya tripulación fue posteriormente rescatada por una Seenot. Parece más que probable que tanto Heppell como Tony Boyd hayan atacado al mismo tiempo sobre el mismo bombardero,

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Un ataque más importante se desarrolló a las 15.00 h, cuando no menos de 57 Ju 88 y 26 Ju 87 acompañados por una potente escolta de caza. A tres Spitfires se unieron en esta ocasión nueve Hurricanes...

El P/O Ormrod en su Hurricane "GL-T" tuvo un mal día:

"Cuando ascendimos a varios miles de pies y esperábamos la aproximación del enemigo, no podía ver a través de mi parabrisas hacia adelante. Estaba cubierto de aceite. Intenté sacar mi mano para limpiarlo, pero no pude hacerlo. Como no podía ver, por lo tanto no sería útil. Le dije a Lloyd que abandonaba la formación."

Cuando Ormrod descendió hacia Hal Far para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia, observó dos Messerschmitts sobre Delimara Point, pero consideró que podía aterrizar antes de que estos llegaran:

"Sin embargo, cuando me aproximaba con las ruedas desplegadas, los dos llegaron a gran velocidad a lo largo de la carretera de Kalafrana y sobre el aeródromo en dirección opuesta, con sus armas disparando. Levanté mis ruedas y flaps, giré y los perseguí hacia Filna, aunque incapaz de disparar. Los vi desaparecer mar adentro a gran velocidad y me di la vuelta cuando llegué a la costa. Pensé que aterrizaría antes de que regresaran. Estaba a 300 pies sobre el suelo con las ruedas y los flaps preparados nuevamente y a una velocidad de 100 mph. Cuando vi a uno cruzar la costa detrás de mí, giré a tiempo y sus disparos, en lugar de alcanzar mi fuselaje y probablemente a mí, golpearon mi ala derecha. Casi choqué contra el suelo, pero ascendí bien y, al verlo girar frente a mí me enderezé por un momento y disparé una ráfaga cuando avión pasó por delante. Ahora estaba solo en Luga. Mis ruedas y flaps estaban ya listos y solo estaba a unos doscientos pies, por lo que aterricé de inmediato, bajo el viento, en la gran pista."

Posiblemente el atacante de Ormrod pueda ser el Oblt Ernst Kläger del 7./JG53, quien afirmó un Hurricane? derribado a las 15.15 h como su 12ª victoria, pero hay otro candidato que analizaremos en adelante...

Mientras tanto entre el resto de Hurricanes, el F/Lt Lloyd afirmó haber dañado uno de los bombarderos y un Messerschmitt, el P/O Ron Noble también reclamó otro Ju 88 dañado poco después.

Por otro lado el F/Lt Heppel que lideraba a los Spitfires atacó a uno de los bombarderos a 2.500 m sobre Grand Harbour.

"Recuerdo haber anotado impactos en las raíces del ala y en la unidad de la cola del 88 ... y lo siguiente que recuerdo fue caer de cabeza hacia el puerto sin el avión. Cuando mi paracaídas se abrió, parecía que estaba colgado de algún gancho del cielo, y aparentemente sin perder altura, con bombas cayendo, disparos de la ack-ack y un continuo traqueteo de ametralladoras. Caí en el crater de una bomba, todavía consciente pero incapaz de moverme. Un MO me puso una inyección de morfina y luego fuí trasladado al hospital de Mtarfa. Poco después, estaba en la mesa de operaciones donde curaron y cosieron mis heridas de mi cabeza y mis piernas."

Aunque inicialmente se creía que el Spitfire de Heppell (AB346 / GN-K) había sido alcanzado por una "bomba aérea" [se entiende por una lanzada por los Ju 88], se estableció más tarde que había recibido un impacto directo de la AA y que había acabado eyectado de su caza, los restos del avión cayeron cerca de Sliema.
Se crée también que la explosión del avion de Heppell fue probablemente lo que causó que el Oblt Ernst Kläger presentara un reclamo de un Hurricane? derribado a las 15.15 h sumando como ya hemos comentado su 12ª victoria.

Mientras tanto, el bombardero atacado por Heppell posiblemente un avión de 6./KG 77 que se estrelló en Comiso a su regreso con daños de un 30%, fue probablemente el mismo que el F/O Ron West y los pilotos de 185 Sqn, tanto el F/Lt Lloyd como el P/O Ron Noble reclamaron.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”