La Isla asediada por la aviación.

Operaciones aéreas.

Moderadores: lonesomeluigi, Mod.Aux.3

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

La acciones del Fliegerkorps II sobre Malta, comenzaban a dar sus frutos, reflejados durante la "Operación Lupo B" .
Esta comenzó el 2 de abril, los italianos enviaron tres convoyes, cada uno compuesto por dos buques mercantes, partiendo simultaneamente desde Taranto, Messina y Augusta con destino Trípoli. El primero fue escoltado por los destructores Antonio Pigafetta, Antonio da Noli y Euro, y los torpederos Cigno y Pallade; el segundo por los destructores Premuda, Emanuele Pessagno y Folgore, y el torpedero Centauro y el tercero por los destructores Freccia y Nicolo Zeno. La cobertura general fue proporcionada por el crucero ligero Eugenio di Savoia y los destructores Ugolini Vivaldi y Mitragliere. Los seis barcos mercantes llegaron al norte de África sin pérdidas el 4 de abril.

Al mismo tiempo, dos convoyes realizaron su viaje de regreso de Trípoli a Nápoles, el primero formado por dos mercantes pàrtió el día 2 legando el día 4 escoltados por el destructor Antoniotto Usodimare y el torpedero Lince, y otro convoy con sólo un mercante desde el día 4 al 6, en este caso acompañado por el destructor Folgore y el torpedero Castore. También estos buques llegaron a sus destinos de forma segura.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Pronto por la mañana a las 07.50 h y más tarde a las 11.22 h, Junkers 88 y 87 bombardean el Dockyard y Floriana. Pero es durante esa tarde del día 5 a las 14.15 h cuando una formación de 40 Ju 88, donde se incluyen bombarderos del KGr806 y 15 Ju 87 del III./StG 3 con fuerte escolta es recibida por cuatro y cuatro, Spitfires del 126 Sqn y Hurricanes del 229 Sqn.

El australiano P/O John Bisley reclama un Ju 87 y un Ju 88 probablemente destruidos, pero ambas se actualizaron más tarde como victorias confirmadas, presumiblemente como resultado del Servicio Y. Hay pocas dudas pero seguramente se trate de un Ju 87 del 9./StG 3, que se estrelló en el mar a unos 8 km al N de Malta. El piloto saltó y luego fue rescatado, pero el artillero el Fw Christoph Würzer fue dado por desaparecido. También el Ju 88 A-4, "M7 + JL" del 3./KGr806, se estrelló a "1,60934 km" al OE de Catania a su regreso. El Uffz Hugo Paul y dos de los miembros de su tripulación sufrieron lesiones, aunque informaron haber sido alcanzados por la AA.

En lo tocante a los Hurricane, estos lo pasaron algo mal, el P/O Taffy Andrews fue nuevamente alcanzado y esta vez de gravedad en el ala izquierda por disparos de cañón. A pesar de estos severos daños, llegó para aterrizar en Luqa, aunque los frenos de su Hurricane (BM964) que también habían sido maltratados, lo obligaron a salirse de la pista. Taffy parece salió indemne pero su "Hurri" sufrió aun más desperfectos.

Como no hay reclamaciones por parte de la Jagdwaffe, se da la posibilidad de que había sido atacado erróneamente por otro de los cazas de la RAF!!!

¡¡¡El F/Lt Johnston, que lideraba ese día los Spitfire, tenía muy claro lo que creía que eran cuatro Bf 109, pero en la investigación posterior resultaron ser los cuatro Hurricanes!!!

Saludos
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

A las14.26 h cuatro Bf 109 F-4/B del 10./JG 53 se acercan a Hal Far por el sur. Dos de las bombas caen sobre la pista del aeródromo, dando más trabajo a los equipos que se encargan de llenar los cráteres. Dos de los Fritz son recibidos por la AA pero no hay reclamos.

Durante los bombardeos sobre Grand Harbour, el HMS Havock que había sufrido algunos daños zarpó esa noche a las 20.00 h con destino a Gibraltar, pero acabó encallando a orillas de Kelibia, Túnez. El HMS Penelope es seriamente alcanzado por una bomba lanzada desde el Ju 88 pilotado por el Hptm von Platten Hallemund, el Kommandeur del I./KG 54. También recibieron atenciones los destructores HMS Gallant, el HMS Lance y el HMS Kingston, el primero fue varado, el segundo recibió un impacto directo mientras se encontraba en el muelle, fue expulsado de las cuñas y quedó parcialmente sumergido y el tercero recibió daños por la explosión de una bomba cercana.

Uno de los Beaufort del 39 Sqn resulta destruido por el impacto directo de una bomba en Luqa, al dia siguiente los cinco Beaufort restantes vuelan a la seguridad de Bu Amud en Egipto.

La fuerza aérea ofensiva maltesa seguía debilitandose y los convoyes sobre el norte de Africa comenzaban a llegar con una seguridad poco acostumbrada.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Uno de los objetivos, el HMS Kingston amarrado en el Dockyard...

Imagen

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Tan sólo hubo un gran ataque el "Lunes de Pascua" 6 de abril a cargo de 20 Ju 87 y 55 Ju 88 además sin oposición por parte de los cazas defensores. Los objetivos principales fueron Grand Harbour, el Dockyard y el aeródromo de Luqa, sobre este último se consiguió lo que hubiese sido una gran hazaña si se hubiese conseguido en combate aereo... cinco Hurricanes (Z3757, BE349, BE351, BG698 y BG764) y dos Spitfires (AB338 y AB454) resultaron tan dañados que no presentaban posibilidad de reparación. En Hal Far varios aviones también sufrieron daños por explosión y escombros.
La AA reclamó uno de los Ju 88, seguramente el pilotado por el Obgfr Siegfried Schmelcher que supuestamente presento problemas en un motor. Se estrella en Pozzalo con su piloto permaneciendo a los mandos.

Sin seria posibilidad de respuesta aérea, la pérdida de 7 cazas en tierra era "La Debacle"... pero...

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

...No podría haber habido un momento más oportuno para la llegada de refuerzos cuando otros nueve Hurricanes Mk II/C del 229 Sqn liderados por el F/Lt M.A. Beatty llegaron desde Gambut. Uno de ellos era pilotado por el P/O Len Mathus, que no había podido completar su vuelo anterior.

Esta situación coincidía con el traslado de la 6./JG 3 a Libia para reforzar al JG 27. Si bien el II./JG 3 como ya hemos comentado no destacó en sus operaciones sobre Malta, la carencia de esta Staffel (aun quedaban la 4. y 5./JG 3) que en este momento considerariamos leve, resultó ser el primer punto de inflexión sobre "La Batalla Aérea de Malta", como veremos en adelante la LW restaría y la RAF sumaría...

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

También los bombarderos de "La Regia Aeronautica" comenzaron a operar esa noche nuevamente sobre Malta. Siete BR.20M del 55° Gruppo BT lanzaron 400 pequeñas bombas antipersonales que causaron más que molestias y daños leves. Dos Hurricanes del 1435 Flight liderados por el Sgt Ted Wood atacaron un Ju 88 que dejaron dañado, posiblemente el reclamado esa noche por uno de los Beaufighters.

Imagen

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Buscaglia
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 9139
Registrado: Sab 03 Sep 2005 10:56

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:También los bombarderos de "La Regia Aeronautica" comenzaron a operar esa noche nuevamente sobre Malta. Siete BR.20M del 55° Gruppo BT lanzaron 400 pequeñas bombas antipersonales que causaron más que molestias y daños leves. Dos Hurricanes del 1435 Flight liderados por el Sgt Ted Wood atacaron un Ju 88 que dejaron dañado, posiblemente el reclamado esa noche por uno de los Beaufighters.

Imagen

Saludos.
Saludos.

Estas acciones se llamaban "de disturbamento", vamos, "de molestar", lo mismo que el bombardero japonés de motores no sincronizados que no te dejaba dormir en Guadalcanal. Y, uno piensa, ya puestos a volar y tiras unas bombas ¿Por qué no ir lanzando el stock de bombas de 800 kilos "revientamanzanas" (supongo que quedarían porque no cabían en los SM 79 y no solían utilizarse en los CANT 1007 porque no eran antibuque), que además de molestar causaban daños?

Es que así, al pronto, solo me suena que la Regia las lanzó contra La Línea, al confundirla con Gibraltar :-O .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:Es que así, al pronto, solo me suena que la Regia las lanzó contra La Línea, al confundirla con Gibraltar :-O .
¡¡¡Muy curioso!!! :shock

De nuevo el 7 de abril no pudieron presentar oposición los cazas defensores. El primer ataque fue efectuado entre las 09.05 h y las 10.40 h cuando unos 85 Ju 87 y Ju 88 atacaron en ocho oleadas, entre los objetivos los aeródromos de Luqa, Hal Far, Takali, también 19 de los Stukas bombardean Kalafrana.
Pero el principal ataque se concentró Grand Harbour atacandolo desde una dirección diferente en cada ocasión y hundiendo los remolcadores HMS Emily, HMS Helespont (690 tons) y HMS West Cocker (229 tons), además de causar fuertes daños en el Dockyard.

Desde Luqa entre las15.42 y 19.02 h misión de foto/reconocimiento a cargo de un Spitfire PR del 69 Sqn sobre los aeródromos y puertos Sicilianos.

En su diario el Sgt Wood registró:

"Durante la mañana realizaron un "Baby Blitz" (Pequeño Blitz), sólo diez sobre Takali. Alrededor de las 2 pm, 80 bombarderos y 45 cazas atacaron el puerto, Luqa y Kalafrana. No hubo combates. A las 6 pm aproximadamente 100 bombarderos en todas direcciones bombardearon otra vez. La AA no tuvo oportunidad y nunca supo por donde vendría el siguiente ataque. Se quería despegar con los cazas pero no estaba permitido. Es patético observar los estragos causados. La moral del personal de tierra y de los pilotos es brutal, los mandos no realizan ningún esfuerzo por hacer nada y los aviones se están perdiendo en tierra, una y otra vez. Los pilotos se encuentran ansiosos por tener una oportunidad... ".

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Tras desesperados esfuerzos por parte del personal de tierra, varios cazas se encontraban operacionales para ofrecer algo de resistencia al día siguiente 8 de abril, aunque ninguno se encontró disponible para enfrentarse a los ataques matutinos. Sin embargo, como una docena de Ju 88 y más de 20 Bf 109 F, entre los que se incluyen algunos Jabo F-4/B del 10./JG 53 se acercaron a las 13.30 h. Tres Spitfires del 249 Sqn y seis Hurricanes del 185 Sqn despegaron seguidamente.

Durante ese momento los pilotos de Spitfire reclamaron un Ju 88 destruido y un Bf 109 probable...

El P/O West era uno de los pilotos de los tres Spitfire a las 13.30 h que interceptaron la nueva incursión. En ese instante los seis Hurricane liderados por el F/Lt Lloyd atacaban a seis Ju 88 a 4.300 m sobre Kalafrana. West disparó sobre la cabina de uno de ellos y luego se volvió para cerrarse sobre la cola de uno de los Fritzs de la escolta, cuando agotó todas sus municiones, vió aparecer humo negro del Messerchsmitt. Este pudo haber sido el Bf 109 F-4 (W.Nr.7460) del 6./JG 53 pilotado por el Lt Hans-Jürgen von Möller que se estrelló en el mar frente a la Valetta. Möller fue recogido más tarde por una embarcación ASR desde Sicilia, este informó que pensó había sido alcanzado por un impacto de la AA.

Mientras tanto, el F/Lt Heppell atacó a otro bombardero, vio impactos en las alas y el fuselaje, luego disparó sobre un segundo, alcanzando la cabina del piloto, el fuselaje y el motor derecho, que empezó a emitió humo. Disparó otra ráfaga de seis segundos a su retaguardia y luego se separó.... Se vio un chapoteo en el mar, convenciendo a Heppell de que su víctima había caido. El P/O Dennis Kelly reclamó daños en otro bombardero.
El piloto de Hurricane F/Sgt Tony Boyd también afirmó los mismos daños en una posición similar atacando un Ju 88 del KüFlGr606, cuya tripulación fue posteriormente rescatada por una Seenot. Parece más que probable que tanto Heppell como Tony Boyd hayan atacado al mismo tiempo sobre el mismo bombardero,

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Un ataque más importante se desarrolló a las 15.00 h, cuando no menos de 57 Ju 88 y 26 Ju 87 acompañados por una potente escolta de caza. A tres Spitfires se unieron en esta ocasión nueve Hurricanes...

El P/O Ormrod en su Hurricane "GL-T" tuvo un mal día:

"Cuando ascendimos a varios miles de pies y esperábamos la aproximación del enemigo, no podía ver a través de mi parabrisas hacia adelante. Estaba cubierto de aceite. Intenté sacar mi mano para limpiarlo, pero no pude hacerlo. Como no podía ver, por lo tanto no sería útil. Le dije a Lloyd que abandonaba la formación."

Cuando Ormrod descendió hacia Hal Far para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia, observó dos Messerschmitts sobre Delimara Point, pero consideró que podía aterrizar antes de que estos llegaran:

"Sin embargo, cuando me aproximaba con las ruedas desplegadas, los dos llegaron a gran velocidad a lo largo de la carretera de Kalafrana y sobre el aeródromo en dirección opuesta, con sus armas disparando. Levanté mis ruedas y flaps, giré y los perseguí hacia Filna, aunque incapaz de disparar. Los vi desaparecer mar adentro a gran velocidad y me di la vuelta cuando llegué a la costa. Pensé que aterrizaría antes de que regresaran. Estaba a 300 pies sobre el suelo con las ruedas y los flaps preparados nuevamente y a una velocidad de 100 mph. Cuando vi a uno cruzar la costa detrás de mí, giré a tiempo y sus disparos, en lugar de alcanzar mi fuselaje y probablemente a mí, golpearon mi ala derecha. Casi choqué contra el suelo, pero ascendí bien y, al verlo girar frente a mí me enderezé por un momento y disparé una ráfaga cuando avión pasó por delante. Ahora estaba solo en Luga. Mis ruedas y flaps estaban ya listos y solo estaba a unos doscientos pies, por lo que aterricé de inmediato, bajo el viento, en la gran pista."

Posiblemente el atacante de Ormrod pueda ser el Oblt Ernst Kläger del 7./JG53, quien afirmó un Hurricane? derribado a las 15.15 h como su 12ª victoria, pero hay otro candidato que analizaremos en adelante...

Mientras tanto entre el resto de Hurricanes, el F/Lt Lloyd afirmó haber dañado uno de los bombarderos y un Messerschmitt, el P/O Ron Noble también reclamó otro Ju 88 dañado poco después.

Por otro lado el F/Lt Heppel que lideraba a los Spitfires atacó a uno de los bombarderos a 2.500 m sobre Grand Harbour.

"Recuerdo haber anotado impactos en las raíces del ala y en la unidad de la cola del 88 ... y lo siguiente que recuerdo fue caer de cabeza hacia el puerto sin el avión. Cuando mi paracaídas se abrió, parecía que estaba colgado de algún gancho del cielo, y aparentemente sin perder altura, con bombas cayendo, disparos de la ack-ack y un continuo traqueteo de ametralladoras. Caí en el crater de una bomba, todavía consciente pero incapaz de moverme. Un MO me puso una inyección de morfina y luego fuí trasladado al hospital de Mtarfa. Poco después, estaba en la mesa de operaciones donde curaron y cosieron mis heridas de mi cabeza y mis piernas."

Aunque inicialmente se creía que el Spitfire de Heppell (AB346 / GN-K) había sido alcanzado por una "bomba aérea" [se entiende por una lanzada por los Ju 88], se estableció más tarde que había recibido un impacto directo de la AA y que había acabado eyectado de su caza, los restos del avión cayeron cerca de Sliema.
Se crée también que la explosión del avion de Heppell fue probablemente lo que causó que el Oblt Ernst Kläger presentara un reclamo de un Hurricane? derribado a las 15.15 h sumando como ya hemos comentado su 12ª victoria.

Mientras tanto, el bombardero atacado por Heppell posiblemente un avión de 6./KG 77 que se estrelló en Comiso a su regreso con daños de un 30%, fue probablemente el mismo que el F/O Ron West y los pilotos de 185 Sqn, tanto el F/Lt Lloyd como el P/O Ron Noble reclamaron.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Durante estos ataques, el destructor HMS Kingston resultó dañado, alcanzado por una bomba, esta penetro varias cubiertas cayendo al fondo sin explotar. Claro que esta situación precisó de su traslado a dique seco para efectuar reparaciones en su casco. El buque de amarre HMS Moor tuvo menos suerte cuando chocó con una mina y se hundió frente a Malta.
El Crucero Ligero HMS Penelope partió finalmente este día destino New York para efectuar reparaciones, donde permaneció hasta el 1 de Septiembre del mismo año. Desde su llegada a Malta y en el periodo comprendido entre el 20 y el 30 de marzo de 1942, el gasto en municiones realizado durante esos 10 días ascendió a 6.500 rondas de 102 mm (4") y más de 75.000 rondas de calibres más pequeños. Hasta el día 8 de abril sufrió tantos daños por metralla y esquirlas de impactos cercanos que se ganó el apodo de "Pepperpot" (Pimentero)

Imagen
Su Alteza Real el Duque de Gloucester se aproxíma para estrechar la mano y felicitar a los oficiales y miembros de la tripulación del HMS Penelope.

Imagen
El porque de "Pepperpot".

Dos de los Ju 87 son reclamados por la AA, estos pilotados por los Oblt Helmut Gröss y el Fw Walter Diehm declararon haber chocado entre ambos. Posiblemente colisión por cambio de trayectoria ocasionada por impacto en uno de ellos.
Claro que tampoco es incompatible, los pilotos picado a menudo tienen que realizar maniobras para evitar directamente las barreras de la AA .

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Al acercarse el crepúsculo, tres Spitfires del 249 Sqn despegaron nuevamente para interceptar un ASR Do 24N del 6 Seenotstaffel que operaba en alta mar con protección a cargo de dos rotte de Messerschmitts, obviamente buscando supervivientes de los aviones derribados. Cuando el hidroavión KK + UQ (W.Nr.0012) se encontraba amerizando fue atacado en picado por el F/O Ron West, este observó impactos a lo largo del fuselage y el hidro se incendió, su tripulación escapó ilesa y fueron rescatados posteriormente.
El P/O Kelly, mientras tanto, había atacado a uno de los Ju 88 por retaguardia, alegando impactos en el motor izquierdo y la cabina, antes de seguir a West para atacar el hidroavión.
Cuando West se recupero tras su acometida fue atacado por algunos Fritz, pero tuvo éxito en conseguir un disparo de desviación a lo largo del fuselaje de uno de ellos mientras giraba. Un piloto de Hurricanes que participaba en la acción informó que había visto tanto al Messerschmitt disparado por West como al bombardero atacado por Kelly, cayendo al agua, en consecuencia, ambos fueron acreditados como derribados.

Si bien el Do 24N se perdió, no hay costancia de más perdidas durante el anochecer.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Por la noche, un Beaufighter NF intercepta y dispara con sus cañones Hispano Mk II sobre Ju 88 del 3./NJG 2 dañandolo. El piloto Obfw Alfred Vogel, ante la imposibilidad de llegar a Sicilia, intenta aterrizar en la pista de Hal Safi. Pero surge un problema, esta es demasiado corta y en la oscuridad Vogel que continua rodando a gran velocidad, no consigue ver el sólido muro que la bordea. El "R4+CL" lo golpeó antes de explotar y matar a sus cuatro tripulantes.

¡¡¡Un hecho curioso, cuatro tripulantes en vez de tres!!! El enigma es que no se trataba de un modelo C sino un A-4, el bombardero "clásico". Parece ser que para atacar Malta casi todas las noches, el I./NJG 2 carecía de bimotores de caza y se vio obligado a utilizar bombarderos "normales" con tripulaciones entrenadas en PSV.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22467
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

La primera incursión importante del 9 de abril se realizó en las primeras horas de la tarde, los aeródromos fueron atacados en esta ocasión por más de 40 Ju 88 A-4 y 16 Ju 87 D-1, con una estimada escolta a cargo de 40 "Friedrich". Luqa y Grand Harbour fueron nuevamente los objetivos principales, entre otros daños un Wellington fue destruido. Los cazas defensores en esta ocasión permanecieron en el suelo. Pero estos se encontraban prestos para interceptar la siguiente incursión a las 16:30 h, cuando unos 60 Ju 88 A-4 y una docena de Ju 87 "Doras" regresaron, atacando Takali donde un Hurricane en reparación fue destruido y otros dos dañados.

La cercana iglesia de Mosta, famosa por su gran cúpula, fue alcanzada. Una bomba penetró en la vasta estructura pero no explotó. Por lo visto una "Rotte" de "Jabos" del 10./JG 53 son atendidos por la AA a las 16.40 h, sus noveles pilotos, el Uffz Sauer y el Gefr Scheffl lanzan ante la presión sus bombas a "ojo de buen cubero". Una de ellas de 500 kg perforó la cúpula y cayó al suelo de piedra. No explotó. Los feligreses conmocionados fueron sacados de la Iglesia a un lugar seguro y nadie resultó herido. Se avisó también de una segunda bomba de 50 Kg que destrozó el lado izquierdo del edificio, aunque la fachada no sufrió grandes daños. Pero es más, la iglesia ni tan siquiera se vio reducida a escombros.
Hoy precisamente, la ahora Catedral de Mosta es famosa por este milagro. En el interior del templo se aprecia incluso una réplica de las bombas que cayeron sobre ella.

Imagen
Iglesia de Mosta.

Sin embargo ese día no fue milagroso para el Gefr Franz Scheffl, este no regresó a Sicilia, muy probablemente derribado por la antiaérea.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Frente Aéreo”