Aviones Aliados en manos japonesas

Operaciones aéreas.
Responder
Nguyen
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 18 Sep 2013
Ubicación: Frente a la PC

Aviones Aliados en manos japonesas

Mensaje por Nguyen »

Saludos a todos :dpm:

La mayoría de los aviones aliados capturados por los japoneses se encontron en territorio colonial britanico u holandes. En total unos 300 aviones pasarán a manos japonesas, tanto civiles como militares. Sólo en las Indias Holandesas los japoneses adquieren 177 aviones de origen miliar en muy buen estado.


Boeing B-17

Según distintas fuentes que pude consultar, los japoneses capturaron y pusieron en estado de vuelo al menos tres B-17 (algunos dicen hasta cuatro). En las Filipinas logran poner en vuelo a un B-17D, (40-3095) del 19th Bobardment Groupe. Al parecer otros dos B-17E (el 41-2471 del 7th BG) son capturados en las Indias Holandesas. Sin embargo no pude hallar cuales fueron esos otros aviones.

Posteriormente los B-17 serán examinados por especialistas y servirán para el entrenamiento de pilotos de caza. En julio de 1942, el B-17D efecuó un simulacro de combate contra los Ki-27 del 244 Sentai durante la feria aérea organizada en la base de Chofu. El destino final de estos aviones es incierto, aunque se cree que probablemente fueran desguasados.


Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Continuará

Un Saludo :dpm:


"Saben que nunca nos derrotaron en el campo de batalla", dijo el Coronel estadounidense. El Coronel norvietnamita meditó un momento sobre este comentario y contestó:
"Tal vez sea cierto, pero es irrelevante".
Coronel Harry G. Summers Jr. y Coronel Tu, abril de 1975
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviones Aliados en manos japonesas

Mensaje por alejandro_ »

F6F Hellcat:

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2012/ ... japon.html

Saludos.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”