Los otros aviones de la SGM

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Los otros aviones de la SGM

Mensaje por Triton »

Saludos a todos.
Me atrevo a abrir este hilo, pese a no ser un especialista en la materia,para ir viendo todos los aparatos que intervinieron en la SGM pero no en las grandes potencias que participaron en ella, sino mas bien los de los países que no tuvieron demasiado protagonismo por distintas causas pero que aun así diseñaban y fabricaban sus propios aviones.

Voy a empezar por la primera de estas fuerzas aéreas que entro en combate. La Fuerza Aérea Polaca.

El primer modelo por ver seria el PZL P.7

Imagen

Este avión era un monoplano metálico de ala alta, como curiosidad comentar que fue uno de los primeros construidos enteramente en metal. Este diseño de 1930 entro en producción en 1932 y solo se mantuvo un año en producción para un total 151 aviones fabricados. A partir de 1935 fue siendo sustituido por los PZL P.11C que también veremos. El 1 de septiembre del 39 unos 110 seguían en servicio aunque solo unos 30 en unidades de combate el resto habían pasado a tener empleo como aviones escuela o estaban en reparación en ese momento.

Al P.7 lo movía un motor radial Bristol Jupiter VIIF de 9 cilindros que entregaba unos 520 cv. dándole una velocidad máxima de 330 km/h y permitiendole subir hasta los 8500 metros a unos 10,5 m/s. Tenia ademas la capacidad de despegar en 150 metros en pistas poco preparadas. El armamento era bastante justito, 2 ametralladoras Vickers E de 7,92 en algunos sitios he visto que al empezar la SGM se estaban cambiando las ametralladoras por un nuevo modelo polaco las PWU FK wz.33 tambien de 7,92 pero vamos a 1 de mayo del 39 solo habían fabricado 672 de estas ametralladoras por lo que serian muy pocos los aparatos equipados con ellas. La mayor ventaja con las Vickers a parte de ser armas nuevas era que prácticamente doblaban la cadencia de tiro pasando de los 500 dpm de las Vickers a 1000 dpm en las wz.33

La wz.33
Imagen

Y el montaje de la wz.33 en P.7
Imagen

Aunque tan débilmente armados aun se apuntaron 7 derribos contra la Luftwaffe. Al acabar la campaña polaca los aparatos supervivientes acabaron en manos alemanas, rumanas y soviéticas y todos los siguieron empleando como entrenadores de vuelo


Saludos y continuara


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Aéreo”