¿Pilotos de raza negra en la USAF?
¿Pilotos de raza negra en la USAF?
Me comentó un amigo que había visto un documental sobre dos pilotos de la 2GM, americanos por mas señas, uno que volaba en un B-17 y otro que lo hacía en un P-51. Ambos coincidieron en diversas misiones y al terminar la guerra se conocieron, enterándose así que eran vecinos de niños y que habían ido juntos al colegio. :eek: :eek:
Bueno, hasta ahí todo muy bonito. Pero me dejó pasmado cuando me dijo que el piloto del Mustang era de raza negra. : :
¿Alguno de vosotros sabe si hubo algún piloto negro durante la 2GM?
Saludos
Bueno, hasta ahí todo muy bonito. Pero me dejó pasmado cuando me dijo que el piloto del Mustang era de raza negra. : :
¿Alguno de vosotros sabe si hubo algún piloto negro durante la 2GM?
Saludos
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Sí, e incluso hicieron una película de ellos, y me parece que hay un post que habla también de ellos, espera que lo mire a ver.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Ya lo he encontrado, en http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=2607 ToKoTo habló de los Tuskegee Airmen
Saludos. egc1_010 egc1_043ToKoTo escribió: Supongo que la peli que te refieres sobre pilotos negros (no la de la guerra de Hart), la que te refieres es The Tuskegee Airmen (ahora no me acuerdo del título en castellano) con Lawrence Fishburne y era en la Segunda Guerra Mundial y efectivamente existieron
http://www.celebratefreedomfoundation.org/99th.htm
http://exordio.com/1939-1945/codex/vsol ... kegee.html
http://www.wpafb.af.mil/museum/history/prewwii/ta.htm
http://history.acusd.edu/gen/WW2Timeline/Tuskegee.html
Como anécdota te diré que me enteré de su existencia por un capítulo de "Cosas de casa" cuando la abuela le dice a Steve Urkel que su marido participó en la Segunda Guerra Mundial con el Escuadrón 99
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
No hay de qué Typhoon, el caso es que la película la ví en La 2 hará unos dos o tres años me parece. No estuvo mal, fue muy curiosa, aunque me extrañó que no tuvieran pérdidas, creo que los que no los conocían los llamaron "los de la cola roja" o algo así, por tener el timón enteramente de rojo, aunque hablo de memoria y puedo no estar en lo cierto.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Parece ser que los tripulantes de los bombarderos que escoltaban los llamaban "angeles negros de colas rojas" por el color de las derivas. Es muy interesante la historia que cuentan en este enlace:
http://exordio.com/1939-1945/codex/vsol ... kegee.html
Por cierto, sí que tuvieron bajas según cuentan ahí.
Saludos
http://exordio.com/1939-1945/codex/vsol ... kegee.html
Por cierto, sí que tuvieron bajas según cuentan ahí.
Saludos
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Huy, quise decir que no perdieron ningún bombardero escoltado por ellos en combate aéreo, aunque lo de no tener bajas creo que también lo dijeron en la peli, pero igual me confundo.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- ToKoTo
- Coronel
- Mensajes: 5670
- Registrado: 11 Feb 2005
- Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Es que de lo que me acuerdo de esa peli es que la tradujeron mal y no es que no tuvieran pérdidas propias (los cazas) sino que en las misiones de escolta que tenían asignadas no perdieron un solo bombardero
Aunque esto tampoco parece muy fiable... un simple raid sobre Aächen ya debería ser dificilillo para la las Fuerzas aéreas de EEUU, no te digo nada vuelos sobre ciudades más comprometidas como Berlín o ... mejor no digo el nombre empieza por S y acaba en furt jajajaja
Aunque esto tampoco parece muy fiable... un simple raid sobre Aächen ya debería ser dificilillo para la las Fuerzas aéreas de EEUU, no te digo nada vuelos sobre ciudades más comprometidas como Berlín o ... mejor no digo el nombre empieza por S y acaba en furt jajajaja
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
A mí también me pareció muy extraño y no me lo creí, o por lo menos tengo mis reservas, habría que mirarlo.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Germánico
- General de División
- Mensajes: 10319
- Registrado: 17 Oct 2004
- Ubicación: En la Dacia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
¡El difunto de su abuelito!
¡Pues sí que se parece! Jua, jua, jua.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Signa Inferre!
Pilotos de caza negros...
Existen dos factores que determinan la calidad de un piloto, además de disponer de un Mustang bajo los pantalones:
1.- La capacidad natural
2.- El entrenamiento
Los pilotos negros de la USAAF estaban mal vistos por el color de su piel. Recordemos que hasta los años 60 en muchos estados USA existía el segregacionismo.
Por este motivo, tardaron mucho en incorporarse en primera linea, lo cual les permitió disponer de más horas de entrenamiento.
Al llegar al frente, estos pilotos tenian más horas de vuelo que el piloto promedio, y esto se reflejó en combate.
+ horas de vuelo = mejor piloto.
Saludos,
1.- La capacidad natural
2.- El entrenamiento
Los pilotos negros de la USAAF estaban mal vistos por el color de su piel. Recordemos que hasta los años 60 en muchos estados USA existía el segregacionismo.
Por este motivo, tardaron mucho en incorporarse en primera linea, lo cual les permitió disponer de más horas de entrenamiento.
Al llegar al frente, estos pilotos tenian más horas de vuelo que el piloto promedio, y esto se reflejó en combate.
+ horas de vuelo = mejor piloto.
Saludos,
- hoff
- General de Ejercito
- Mensajes: 15576
- Registrado: 15 May 2005
- Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
- Agradecido : 157 veces
- Agradecimiento recibido: 1913 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pilotos de caza negros...
Cierto, o al menos, más experimentados.Enric escribió:Existen dos factores que determinan la calidad de un piloto, además de disponer de un Mustang bajo los pantalones:
1.- La capacidad natural
2.- El entrenamiento
Los pilotos negros de la USAAF estaban mal vistos por el color de su piel. Recordemos que hasta los años 60 en muchos estados USA existía el segregacionismo.
Por este motivo, tardaron mucho en incorporarse en primera linea, lo cual les permitió disponer de más horas de entrenamiento.
Al llegar al frente, estos pilotos tenian más horas de vuelo que el piloto promedio, y esto se reflejó en combate.
+ horas de vuelo = mejor piloto.
Saludos,
Lo de no haber perdido jamás un bombardero que ellos escoltasen es cierto. Lo de que el ejercito de los Estados Unidos nunca consideró a ninguno de ellos as, discutiendoles los derribos para no tener que sacar en los periódicos a un negro de uniforme, también.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente
Alonso de Ercilla (1539-1594)
Y el saberlo vencer es ser valiente
Alonso de Ercilla (1539-1594)
- Germánico
- General de División
- Mensajes: 10319
- Registrado: 17 Oct 2004
- Ubicación: En la Dacia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Buenos días, Werty, y bienvenido al foro. Efectivamente, parece que algunos de estos pilotos fueron gente valerosa y eficaz, lo que nunca les fue oficialmente reconocido (al menos, en su momento).
Saludos.
Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Signa Inferre!
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Noticias nuevas en cuanto a este tema; y aprovecho para actualizar. Como decis suena bastante inverosimil. Un articulo aparecido este año echa abajo esta leyenda (que fue publicada por un periodico en su dia). Perdieron al menos 25 bombarderos por la accion de los cazas enemigos. Tras revisar archivos y consultar a veteranos.ToKoTo escribió:Es que de lo que me acuerdo de esa peli es que la tradujeron mal y no es que no tuvieran pérdidas propias (los cazas) sino que en las misiones de escolta que tenían asignadas no perdieron un solo bombardero
http://aimpoints.hq.af.mil/display.cfm?id=17731
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- totemkopf
- Capitán
- Mensajes: 2004
- Registrado: 29 Abr 2004
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Me gustaría que me confirmaseiso desmintieseis, los compañeros que esteis mas enterados de este tema, una cosa que leí hace poco al respecto de los pilotos de raza negra y es que según leí los licenciaban cuando derribaban su cuarto avión para evitar que derribaran el quinto y nombrarlos ases.
Un saludo.
Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
- harry_flashman
- Coronel
- Mensajes: 6191
- Registrado: 04 May 2005
-
Medallas
Parches
En cuanto a la presencia de dos blancos en el grupo, un detalle: las reyes raciales en algunos lugares (desconozco cómo eran en la USAF) establecían diversas categorías de 'negros'. Tú podías tener la piel prácticamente blanca y rasgos 'caucásicos' y estar catalogado como 'negro' por tu ascendencia.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
- harry_flashman
- Coronel
- Mensajes: 6191
- Registrado: 04 May 2005
-
Medallas
Parches
Es que los fundamentos del racismo no tienen fronteras.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
-
- Capitán
- Mensajes: 2317
- Registrado: 23 May 2007
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
No comparemos. En Estados Unidos podía existir la segregación racial en algunas partes del país, pero lo cierto es que las leyes estatales no la establecían ni había campos de exterminio. Lo que sí es cierto es que los negros sólo podían luchar en unidades segregadas. Incluso era difícil que tuviesen oficiales negros (no les dejaban ascender en el escalafón) hecho que me parece que ya no pasaba en la II Guerra. Eso sí, recuerdo una película sobre la Guerra de Secesión americana en que se forma un regimiento de soldados negros mandados por oficiales blancos. Evidentemente, no les dejan ni luchar hasta que al final de la película lo logran.
- totemkopf
- Capitán
- Mensajes: 2004
- Registrado: 29 Abr 2004
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
He "trincado" un libro sobre el Mustang en una feria del libro ( de tantas que afortunadamente hay) y hablan de los "colas rojas", my interesante esta parte del libro cuentan cosas como:
- efectivamente como pregunté hace poco en este mismo hilo , no querían que los pilotos negros se convirtieran en Ases, de hecho se cuenta el caso de un piloto que cuando derribó a su quinto avión , ¡ le discutieron el primero ! que lo había derribado y se lo habían confirmado tiempo atrás, se lo dieron como probable y no le concedieron la categoría de As.
- Muchos pilotos de bombarderos a los cuales escoltaban no sabían que los pilotos de P-51 que iban al lado eran negros.
- Parece ser que la eficacia de los colas rojas residía en que se mantenían junto a los bombarderos sin perseguir a los cazas alemanes con el afán de convertirse en ases, ya que según muchos pilotos de bombarderos muchos de los escoltas parecían mas interesados en derribar aviones alemanes que en proteger a los bombarderos, o sea que en cuanto veían aparecer los primeros cazas alemanes se iban tras ellos dejando a los bombarderos a merced de los demás cazas alemanes, los colas rojas no.
Y sobre todo encontré un dato tremendo, en este libro ( luego lo busco y transcribo esto literalmente para su discusión) cuentan que en un vuelo sobre Alemania tres tenientes de los colas rojas derribaron tres Me-262, otros dos fueron considerados derribos probables y otros tres fueron dañados. Digo esto porque hace poco había compañeros buscando información sobre derribos en combate de Me-262 por parte de aviones a pistón. Pues bien los colas rojas derribaron al menos tres. ( ya digo que luego buscaré el libro y transcribiré literalmente este episodio).
Un saludo.
- efectivamente como pregunté hace poco en este mismo hilo , no querían que los pilotos negros se convirtieran en Ases, de hecho se cuenta el caso de un piloto que cuando derribó a su quinto avión , ¡ le discutieron el primero ! que lo había derribado y se lo habían confirmado tiempo atrás, se lo dieron como probable y no le concedieron la categoría de As.
- Muchos pilotos de bombarderos a los cuales escoltaban no sabían que los pilotos de P-51 que iban al lado eran negros.
- Parece ser que la eficacia de los colas rojas residía en que se mantenían junto a los bombarderos sin perseguir a los cazas alemanes con el afán de convertirse en ases, ya que según muchos pilotos de bombarderos muchos de los escoltas parecían mas interesados en derribar aviones alemanes que en proteger a los bombarderos, o sea que en cuanto veían aparecer los primeros cazas alemanes se iban tras ellos dejando a los bombarderos a merced de los demás cazas alemanes, los colas rojas no.
Y sobre todo encontré un dato tremendo, en este libro ( luego lo busco y transcribo esto literalmente para su discusión) cuentan que en un vuelo sobre Alemania tres tenientes de los colas rojas derribaron tres Me-262, otros dos fueron considerados derribos probables y otros tres fueron dañados. Digo esto porque hace poco había compañeros buscando información sobre derribos en combate de Me-262 por parte de aviones a pistón. Pues bien los colas rojas derribaron al menos tres. ( ya digo que luego buscaré el libro y transcribiré literalmente este episodio).
Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
-
- Capitán
- Mensajes: 2317
- Registrado: 23 May 2007
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Recuerdo la búsqueda incesante de datos sobre derribos en combate de Me262. Sólo había registros sobre derribos de aviones en la maniobra de despegue o aterrizaje, no en combate aéreo. Por lo tanto, el dato que aportas sería doblemente interesante, porque arrojaría luz sobre el tema y además elevaría aún más la leyenda de los colas rojas.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Esto me suena:totemkopf escribió: Parece ser que la eficacia de los colas rojas residía en que se mantenían junto a los bombarderos sin perseguir a los cazas alemanes con el afán de convertirse en ases, ya que según muchos pilotos de bombarderos muchos de los escoltas parecían mas interesados en derribar aviones alemanes que en proteger a los bombarderos, o sea que en cuanto veían aparecer los primeros cazas alemanes se iban tras ellos dejando a los bombarderos a merced de los demás cazas alemanes, los colas rojas no.
Del 5 de marzo al 13 de mayo, el 22º "Gruppo Autonomo C.T." es agregado al "Deutschen Nahkampfführer Stalino". Sobre la base se encuentran una unidad de Henschel Hs 126 y otra de Bf 109 F, un caza que no va a impresionar a los Italianos que lo encuentran áspero, dificil, pesado, en una palabra "alemán"... Los Macchi 200 escoltan continuamente a los bombarderos y aparatos de reconocimiento alemanes sobre el sector del Don, asumen su tarea con bravura y con gran satisfación de sus aliados. Las tripulaciones de Stuka y Hs 126 prefieren la escolta de los pilotos transalpinos, que efectuan rigurosamente su tarea, mientras que los pilotos de los Friedrich abandonan a menudo a sus "protegidos" para atacar a cualquier avión enemigo que se presenta.
(Cuando uno es cazador no puede hacer de niñera)
Fuente: Macchis en la niebla (Hans-Werner Neulen, con la participación de Christophe Cony).
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- totemkopf
- Capitán
- Mensajes: 2004
- Registrado: 29 Abr 2004
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Bueno lo prometido es deuda, es copia literal de " Los Munstangs P-51 Polivalentes de la colección Aviones en combate. Ases y leyendas. Ediciones del prado."
"....... el 24 de marzo de 1945 el Col. Davis se puso al frente de 59 aviones del Grupo en la misión de escolta más larga realizada porla Decimoquinta Fuerza aérea, protegiendo a los B-17 que bombardearon las fábricas de tanques Daimler benz en Berlín ( un viaje de ida y vuelta de 2.575 kilómetros ).El grupo se ganó una Citación como Unidad Distinguida por "su magnífica actuación y extraordinario heroísmo" , nada menos que por haber continuado hacia el objetivo cuando el Grupo que debía relevarles no se presentó en el punto de teunión ¡ a las afueras de Berlín!.
Mientras los pilotos del 332º FG volvían a calcular el combustible que les quedaba, los reactores alemanes empezaron a hacer aparición sobre la capital. Los cazas de la Decimoquinta Fuerza Aérea no se habían enfrentado muchas vecesa a los Me -262, aunque informes de inteligencia habían inidicado que este tipo de avión estaba activo como caza, y que sus prestaciones podían superar las del p-51.Estas preocupaciones resultaron infundadas debido a que, en su mayoría , los Me-262 estaban pilotados por pilotos inexpertos, y no resultaban imbatibles. Esto quedó demostrado sbre Berlín por el 332ºFG , cuando tres reactores fueron derribados por el Tte Roscoe C.Browne , el Tte Robert W. Willians y el Tte. Samuel Watts. Otros dos, junto con un caza cohete Me 163 , fueron reclamados como derribos probables , junto con 3 Me 262 más como dañados.Sin embargo , durante esta misión fueron derribados tres pilotos de los "colas Rojas"...................... ".
Bueno pues este es el texto que comenté antes , aquí dice que fueron derribados al menos tres Me-262.
Un saludo.
"....... el 24 de marzo de 1945 el Col. Davis se puso al frente de 59 aviones del Grupo en la misión de escolta más larga realizada porla Decimoquinta Fuerza aérea, protegiendo a los B-17 que bombardearon las fábricas de tanques Daimler benz en Berlín ( un viaje de ida y vuelta de 2.575 kilómetros ).El grupo se ganó una Citación como Unidad Distinguida por "su magnífica actuación y extraordinario heroísmo" , nada menos que por haber continuado hacia el objetivo cuando el Grupo que debía relevarles no se presentó en el punto de teunión ¡ a las afueras de Berlín!.
Mientras los pilotos del 332º FG volvían a calcular el combustible que les quedaba, los reactores alemanes empezaron a hacer aparición sobre la capital. Los cazas de la Decimoquinta Fuerza Aérea no se habían enfrentado muchas vecesa a los Me -262, aunque informes de inteligencia habían inidicado que este tipo de avión estaba activo como caza, y que sus prestaciones podían superar las del p-51.Estas preocupaciones resultaron infundadas debido a que, en su mayoría , los Me-262 estaban pilotados por pilotos inexpertos, y no resultaban imbatibles. Esto quedó demostrado sbre Berlín por el 332ºFG , cuando tres reactores fueron derribados por el Tte Roscoe C.Browne , el Tte Robert W. Willians y el Tte. Samuel Watts. Otros dos, junto con un caza cohete Me 163 , fueron reclamados como derribos probables , junto con 3 Me 262 más como dañados.Sin embargo , durante esta misión fueron derribados tres pilotos de los "colas Rojas"...................... ".
Bueno pues este es el texto que comenté antes , aquí dice que fueron derribados al menos tres Me-262.
Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
- wad ras
- Teniente
- Mensajes: 1771
- Registrado: 02 Ene 2009
- Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: ¿Pilotos de raza negra en la USAF?
En relación al Escuadrón de pilotos afroamericanos "Tuskegee", acá un relato muy vivo acerca de su génesis, formación y hazañas:
http://www.youtube.com/watch?v=_Ph_6h_d ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=_Ph_6h_d ... re=related
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)