Citas e impresiones de pilotos de la IIGM

Operaciones aéreas.

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ToKoTo
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Citas e impresiones de pilotos de la IIGM

Mensaje por ToKoTo »

Ahora unas citas de los pilotos de la Segunda Guerra Mundial sobre el combate:

Primero de ases alemanes:

Yo sólo abría fuego cuando todo el parabrisas se oscurecía con el enemigo... a la distancia mínima... no importa cuál es tu ángulo respecto a él o si estás virando o en alguna otra maniobra.

Si el otro es superior a mi, vuelvo a la base en espera de una mejor ocasión

Si ves aviones enemigos, no es necesario dirigirte directamente hacia ellos y atacarles. Espera, observa y usa la razón. Mira el tipo de formación y tácticas que están empleando. Mira si hay algún rezagado o algún piloto inseguro entre ellos. Dicho piloto siempre sobresale. Derríbale. Es más importante precipitar a uno de ellos envuelto en llamas hacia el suelo, de forma que todos los pilotos enemigos puedan ver la pérdida y experimentar sus efectos psicológicos, que enzarzarse en un dogfight de veinte minutos en el que nada ocurre.

Si tienes que luchar sin más ayudas que la vista... entonces la primera cosa que hago es ir directamente hacia el Sol y me descuelgo desde él al iniciar mi ataque... Siempre que dependas de tus ojos vuela hacia el Sol y nunca tengas el Sol en tu retaguardia... Eso es muy peligroso.

El piloto de caza es un personaje solitario. No le gusta rodearse de demasiada gente. Es un individualista.

Erich "Bubi" Hartman, Luftwaffe, 2ª GM., el mayor as de todos los tiempos con 352 derribos

Mientras pueda ver dentro del tubo de sus cañones, nada puede ocurrirme. Sólo si corrige el tiro estoy en peligro.
Capitán Hans-Joachim Marseille, Luftwaffe, 2ª GM. 158 derribos (17 en un día)

El Alto mando de la Luftwaffe estaba obsesionado con la idea de que la maniobrabilidad en alabeo era mayormente el factor determinante en un combate... No podían o simplemente no veían que para los modernos cazas los virajes cerrados como forma de combate aéreo representaban la excepción.

La lógica de la Teoría de Probabilidades nos mostraba irrefutablemente que el número de uno saldría elegido después de un determinado número de misiones. Para algunos era más pronto, para otros más tarde.

Estamos en lo cierto al decir que el primer derribo puede influir en toda la carrera de un piloto de caza. A muchos de ellos la primera victoria sobre su oponente les ha sido negada, ya fuera por circunstancias desafortunadas o por mala suerte, pueden sufrir frustración o desarrollar complejos de los que pueden no sobreponerse.

Durante el transcurso de este progresivamente más enrevesado combate quedó probado que el líder del escuadrón sólo recibía pleno reconocimiento si no pedía nada a sus hombres que él mismo no estuviera preparado para hacer.

Un soldado que está familiarizado con su arma sólo puede conseguir la máxima eficacia con ella cuando crea en la manera en que ésta debe ser empleada tácticamente.

Tte. General Adolph Galland, Luftwaffe, 2ª GM., 104 derribos

Si vuelves de una misión con un derribo pero sin tu punto (wingman), has perdido la batalla.
Lt. Coronel Dietrich Hrabak, Luftwaffe, 2ª GM., 125 derribos

Lo más importante para un piloto de caza es conseguir su primera victoria sin demasiada conmoción.
Werner Moelders, Luftwaffe, 2ª GM. y Guerra Civil Española, 115 derribos


Luego de aliados:

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Mayor Doyle "Wahoo" Nicholson, USMC., 2ª GM.

Esos pobres bastardos. Los tenemos justo donde queríamos. Ahora podremos dispararles en cualquier dirección.
Tte. General Louis "Chesty" Puller, al ser informado de que habían sido rodeados

Un buen piloto de caza, uno que sobrevive, era el tipo que siempre estaba al tanto y mantenía un ojo en algo además de lo que tenía en frente suyo. Siempre tenías que estar mirando a alguna otra parte, siempre mirando a tu alrededor. Siempre inspeccionando tus instrumentos cada 30 segundos, después mirar arriba y hacia atrás, todo el tiempo que estuvieras volando.
Capitán James Finnegan, U.S. Army Air Force, 2ª GM.

No, no, de ninguna manera. Realmente no soy un buen tirador. Yo sólo subo allí arriba, le meto ésas ametralladoras por la cola (al Zero) y le dejo que digiera su plomo.
Joseph J. Foss, VMF-121 Squadron, el primer as de los Marines, 2ª GM., 26 derribos

A veces fallas con los primeros proyectiles y las trazadoras te delatan.
Coronel Francis S. "Gabby" Gabreski, USAAC., 2ª GM. y Conflicto de Corea, 34,5 derribos

El Oficial al Mando ordeno que se retiraran las trazadoras de la munición... Nunca olvidaré los espectaculares resultados que obtuvimos. Nuestra relación de derribos subió de un 50% a un 100%.[i]
Coronel Charles W. King, USAAC., 2ª GM., 5 derribos

[i]Los ángulos que le concedas al contrario en la primera pasada te atormentarán por el resto del combate.

Teniente Jim "Huck" Harris, USN.

Decidí darle una pasada a éste [Zero japonés]. En ningún momento se desvió demasiado de su curso, si no que comenzó una serie de suaves virajes. Mi Corsair gradualmente estrechaba el espacio entre nosotros. Pensaba: "Mientras siga virando, él sabe que no está seguro. Parece demasiado fácil." Entonces me vino a la mente algo que me ocurrió en Burma, con los Flying Tigers, de modo que bruscamente invertí mi rumbo. Y ciertamente, allí estaba este amiguito acercándose por detrás. Sólo estaba esperando a que el incauto, yo, iniciara su pasada sobre su compañero.
Coronel Gregory "Pappy" Boyington, USMC., 2ª GM., 28 derribos

La calidad de la caja importa poco, es el hombre el que cuenta; de acuerdo, pero tener la máquina adecuada también ayuda.
Chuck Yeager, U.S.A.F., As de la 2ª GM. y conflicto de Corea y el primer piloto en pasar la barrera del sonido

Aquel que entra en combate enfundado en una sólida armadura, pero carente de la más esencial auto confianza, está más expuesto y desvalido ante la muerte que el individuo que se arroja al combate carente de toda protección, mas que su propia habilidad, su confianza en si mismo y en su compañero de escuadrilla. Saber que hacemos lo correcto es necesario para nuestra propia tranquilidad, tal vez, pero es un pobre substituto de la agilidad... y la resolución de ir al encuentro del enemigo bajo cualquier circunstancia y contra todos los pronósticos.
Mayor Robert S. Johnson, USAAF, 2ª GM., 27 derribos



Y otros:
El que ve primero, es el que vive más.
Anónimo

Lucha para volar. Vuela para luchar. Lucha para vencer.
Lema del U.S. Navy Fighter Weapons School (Top Gun)

Nada es más estimulante que el que te disparen sin consecuencias.
Sir Winston Churchill


http://www.geocities.com/ala-10/DOC-Arena.htm
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Farolo
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Mensaje por Farolo »

La ultima de Robert S. Johnson la he pasado al apartado citas, me gusta.

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... 7031#47031

Saludos, y buen recopilatorio
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.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
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Ramius
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Mensaje por Ramius »

Muy bueno ToKoTo :roll:

Saludos.
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Germánico
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Pilotos versus Lobos

Mensaje por Germánico »

Muy buenas, Tokoto. Me quedo con la de "Chesty" Puller. Curiosa raza esta de los ases aéreos. Recuerdan, en su valor, inconsciencia e individualismo, a los primeros ases de las manadas de lobos, ¿eh, Ramius?

Saludos.
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ToKoTo
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Mensaje por ToKoTo »

Pues yo me quedo con las de Hartmann y sobre todo con la de Pappy Boyngton, ese es de los míoas "Piensa mal y acertarás" :lol:
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Hans Joachim Marseille
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Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Muy buenas frases, Tokoto.

El anónimo es muy bueno... :shock:

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
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altefenix
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Roald Dahl

Mensaje por altefenix »

Este señor desde luego es mucho más conocido como un gran escritor británico bastante caústico pero también muy tierno para los niños, pero el caso es que además fue movilizado durante la guerra como piloto de la RAF en Egipto, y hubo de volar hacia Grecia, y hubo de volver cuando la cosa se puso imposible. Tiene unas memorias en este sentido.
No recuerdo muy bien todas las aventuras ahora, pero lo que sí recuerdo es que estos primeros vuelos los tuvo que hacer en un aparato en el que él, que era un hombre enorme, apenas cabía, y que además hacía fuego con dos ametralladoras cuyos disparos pasaban a través del giro de la hélice, cosa que declara lo dejó perplejo. Creo murió hace no mucho. No recuerdo qué aparato es este, el Sopwith Camel me parece muy antiguo incluso para lo que describe.
-Sr presidente ¿cómo consigue mantener limpia su conciencia?
-Pues procuro no usarla.

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MiguelFiz
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Esta esta buena

Mensaje por MiguelFiz »

Esta debemos de ponerla en letras enormes a la entrada de todo tema de combates aereos :

No podían o simplemente no veían que para los modernos cazas los virajes cerrados como forma de combate aéreo representaban la excepción.



Se trata de una regla que sigue operando en la actualidad.
Actualmente leyendo...

  • "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "American Amphibious Gunboats in World War II", De Robin Rielly
    "A Bright Shining Lie, John Paul Vann and America in Vietnam" de Neil Sheehan
    "
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...Si tienes que decir algo, dicelo a la infanteria de marina, los marineros no te escucharan" (Frase comun en el "slang") militar anglosajon)

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu
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Panzerfaust
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Mensaje por Panzerfaust »

La estupidez mas grande que ha salido de boca de un piloto aleman,... :dpp: ...dicha por el mismo:

http://media.putfile.com/galland
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

101airbone
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Mensaje por 101airbone »

Esos pobres bastardos. Los tenemos justo donde queríamos. Ahora podremos dispararles en cualquier dirección.
Tte. General Louis "Chesty" Puller, al ser informado de que habían sido rodeados


Qué grande, sí señor. Eso es moral y sentido del humor.

Para los expertos aéreos del foro:

enzarzarse en un dogfight de veinte minutos en el que nada ocurre.


¿Qué es exactamente? Supongo que es un combate en el aire, pero ¿tiene algo más de significado? ¿Sabeis de dónde viene la palabra?

Si vuelves de una misión con un derribo pero sin tu punto (wingman), has perdido la batalla
.

¿Qué es eso?

Gracias por adelantado.

Un saludo
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ToKoTo
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Mensaje por ToKoTo »

Dogfight (traducido literalmente como pelea de perro) imaginatelo persecuciones rizos y más rizos hasta que uno cae


Wingman
es el escolta del líder, en castellano se le llama punto. Para que te hagas una idea los alemanes tenían una formación llamada Swarm (o algo así) que constaba de dos líderes y dos wingman (puntos)

Imagen

Los puntos por lo general estaban retrasados unos 50 metros y un poco más altos que su líder para ver mejor y protegerlo mejor... Pero todo esto te lo estoy diciendo de memoria.. a ver i sencuentro algo más

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Volando a distintas alturas cubrían un mayor campo visual. La función del punto es cuidar a su líder y cumplir las órdenes impartidas por el mismo. Por otra parte, el líder tiene la responsabilidad de proteger a su punto.

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Última edición por ToKoTo el Jue 18 Ago 2005 13:19, editado 1 vez en total.
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101airbone
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Mensaje por 101airbone »

ok, aclarado. :dpm: Muchas gracias Tokoto

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Mensaje por Ramius »

ToKoTo Bölke :dpm:

Saludos.
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altefenix
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Mensaje por altefenix »

Referente a Hans Rudel, cuando cayó prisionero de los americanos parece se burlaba un poco " de su manía por la velocidad en los aparatos a la cual lo fiaban casi todo los pilotos americanos" . Parece que él no valoraba esto tanto, pero no sé por qué.
-Sr presidente ¿cómo consigue mantener limpia su conciencia?
-Pues procuro no usarla.

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jmguti8
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Mensaje por jmguti8 »

Esas capturas no seran del juego de chuck yeager :shock
Siempre queda la fiel infanteria que por saber morir supo vencer.
ImagenImagen

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