Los escuadrones extranjeros de la RAF

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Los escuadrones extranjeros de la RAF

Mensaje por Lehto »

LOS ESCUADRONES EXTRANJEROS DE LA RAF


Los escuadrones numerados con la serie 300 estaban formados por personal que había conseguido huir de la Europa ocupada.

A continuación iré exponiendo la información de cada escuadrón y los perfiles de los aparatos que volaron. Me gustaría que comentarais el papel que jugaron en la defensa de Gran Bretaña contra la avalancha de la Luftwaffe.


SQN 300 “Masovian”
Imagen

Formado en Bramcote el 1 de Julio de 1940 comunidad de bombarderos ligeros con personal polaco. Estuvo equipados con Fairey Battles. En octubre de 1940 se trasladó a Swinderby donde fue equipado con Wellingtons. Utilizó estos aparatos hasta abril de 1944 en que se sustituyeron por Lancaster.

Formó parte del Bomber Command ocupando sus aeródromos en Hemswell (1941), Ingham (1942), Hemswell (1943), Ingham (1943) y Faldingworth (1944). Fue dado de baja en 1946.

Los códigos de sus aviones:

ZN desde abril hasta septiembre de 1939
BH de julio de 1940 a octubre de 1946

Los comandantes:
Lt-Col W Makowski 07/40
Maj S Cwynar 07/41
Maj R Sulinski 01/42
Maj W Dukszto 08/42
Maj A Kropinski 11/42
Maj M Kucharski 05/43
Maj Kuzian 11/43
Maj T Pozyczka 04/44
Maj B Jarkowski 02/45

Imagen
Lancaster del 300 Sqn


Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

Sqn 301 “Pomeranian”
Imagen

Formado en Bramcote el 26 de Julio de 1940 como escuadrón polaco de bombardeo. Fue equipado con Fairey Battle. Operó desde Swinderby hasta septiembre. En octubre fue reequipado con Wellington y trasladado a Hemswell desde donde operó hasta el 7 de abril de 1943, fecha en la que fue dado de baja y el personal trasferido al Sqn 300.

En julio de 1943, la Escuadrilla Polaca del 138 Sqn fue renombrada como Sqn 301 de Operaciones Especiales, y trasladado al Medio Oriente. El 7 de noviembre fue trasladado a Brindisi donde se les equipó con B24 y Halifax, ocupándose de tareas de aprovisionamiento a las tropas en Yugoslavia.

El Sqn 301 fue enviado a Gran Bretaña en marzo de 1945, equipado con Warwicks y Blackbushe y destinado a misiones de transporte. Prestó servicio en Noruega, Grecia e Italia.

Fue dado de baja definitivamente el 10 de diciembre de 1946.

Los códigos del Sqn 301:
MW hasta septiembre de 1939
GR de julio de 1940 a abril de 1943 y de noviembre de 1944 a diciembre de 1946

Los comandantes de la etapa de bombarderos:
Lt-Col R. Rudkowski July 1940
Maj W. Piotrowski July 1941
Maj Krzystyniak April 1942
Maj M. Brzozowski June 1942
Maj H. Kolodziejek July 1942
Maj A. Dabrowa September 1942
Maj S. Krol April 1943

Imagen
301 Sqn
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Muy bien, Lehto. Eres un "crack".

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

Sqn 303 “Kosciusko”

Imagen

Formado en Northolt el 2 de agosto de 1940 con personal polaco, fue equipado con Hurricane. Participó en la Batalla de Gran Bretaña, y en octubre fue transferido a Leconfield en el norte de Inglaterra.
En enero de 1941 el escuadrón volvió a Northolt y fue equipado con Spitfire. Sus misiones consistieron en acciones ofensivas en el sur y tareas defensivas en el Norte y las Midlands hasta noviembre de 1943 cuando fue transferido a Irlanda del Norte para proteger el tráfico marítimo de la zona.

En abril de 1944 el escuadrón fue transferido de Nuevo para escoltar las misiones de bombardeo sobre la costa francesa. Una vez producida la invasión siguieron operando desde Gran Bretaña. En abril de 1945 fueron equipados con Mustang, pero tan solo se realizaron un par de misiones con los nuevos aparatos. En noviembre de 1945 el escuadrón fue enviado a Escocia en donde permaneció hasta que fue dado de baja en diciembre de 1946.

Los códigos empleados:
NN hasta septiembre de 1939
RF desde agosto de 1940 a abril de 1945
PD desde abril de 1945 a diciembre de 1946

Perfiles:
Imagen
Hurricane del 303 Sqn

Imagen
Spitfire VB del 303 Sqn
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

304 Sqn - “Silesian”

Imagen

Constituído en Bramcote el 22 de agosto de 1940 como un escuadrón polaco de bombardeo, fue equipado inicialmente con Fairey Battle. En noviembre de 1940 se les equipó con Wellington y se trasladaron a Syeston en diciembre. El escuadrón comenzó a ser operativo en abril de 1941, siendo trasferido al Mando Costero.

Inició sus operaciones en Tiree y días después fue trasladado al Sur de Gales para realizar patrullas antisubmarino en la bahía de Biscay. Utilizó los bombarderos Wellington hasta junio de 1943 fecha en la que recibió la versión X del mismo, equipada especialmente para esas misiones.
Dos meses después realizaron operacione anti E-Boat en la zona de East Anglia. Posteriormente fueron trasladados a Cornwall-

Al finalizar la Guerra en Europa fueron trasladados al mando de Transporte (julio 1945) y operaron en Italia y Grecia inicialmente con Warwicks. En abril de 1946 se les dotó de los Halifax VIII, los cuales usaron desde la base de Chedburgh hasta la fecha de su disolución el 10 de diciembre de 1946.

Los códigos:
UB desde abril hasta septiembre de 1939
NZ de agosto de 1940 a mayo de 1942
2 de agosto de 1943 a julio de 1944
QD de julio de 1944 a diciembre de 1946

Perfiles:

Imagen

Imagen
Wellington XIII

Imagen
Halifax VIII empleado en 1946
Kollaa kestää
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

Son muy famosos los cuadros de aviadores polacos en la RAF, aparte de ello, que otro país ocupado contribuyó de manera como lo hiceron los polacos?
Saludos
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

Estimado iskandar al mahdi

Pues estaban los checos, belgas, franceses, yugoslavos, holandeses, noruegos, daneses, e incluso algún piloto austríaco que salió huyendo de su patria con el anschluss...

Poco a poco ire posteando sobre los escuadrones 300, pero algunos pilotos -como los suecos- estaban encuadrados en los escuadrones normales de la RAF... si alguien tiene información sobre estos otros extranjeros que lo postee.

Saludos
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

Cuando digo otros extranjeros me refiero a gente tan interesante como:

1. Ulf 'Chris' Christiernsson

Imagen

Ulf Christiernsson, piloto de la aviación sueca, se presentó como voluntario para la Fuerza Aérea Finlandesa durante la Guerra de Invierno, pero su petición fue desestimada. En lugar de ello presó servicio como piloto de pruebas de los 12 Morane Saulnier MS 406 que se entregaron desde Suecia a Finlandia.

En 1942 solicitó permiso a la Fuerza Aérea Sueca para trasladarse a Gran Bretaña y participar como piloto de combate en la RAF. Solitó su ingreso en la RAF en la embajada británica de Estocolmo y fue trasladado a Gran Bretaña en un Dakota.

Destinado a una unidad de entrenamiento en Escocia, fue entrado para volar los Vickers Wellington. El 1 de mayo de 1943, fue transferido al Mando Costero para que escoltara convoys. Utilizó los Wellington solo durante 4 meses, ya que en septiembre fue enviado a familiarizarse con los Avro Lancaster, si bien no terminó ese entrenamiento al ser trasladado a una unidad de Mosquito.

Al terminar el entrenamiento con el Mosquito, fue destinado en un principio al Lejano Oriente, pero el rehusó ese destino e insistió en que quería combatir contra las fuerzas del Eje en Europa. Fue destinado al 608 Sqn, unidad de reconocimiento.

Durante una misión sobre la factoria Messerschmitt de Wiener Neusadt su avión fue alcanado y efectó un aterrizaje de forzoso en Belgrado. En el verano de 1944 mientras realizaba otro vuelo de reconocimiento se encontró con un Me 262. Fue atacado pero logró regresar indemne a la base.

En agosto de 1944 fue transferido al 130 Sqn ubicado en Bélgica. La unidad estaba equipada con Spitfire MkIX. Tan solo estuvo en esta unidad 3 meses al cabo de los cuales regresó de nuevo al 680 Sqn que se encontraba en Italia.

Imagen
Mosquito del 680 Sqn destinado en Italia

Durante la primavera de 1945 trasladó un Heinkel He 11 capturado hasta Brindisi con escolta de cazas estadounidenses. Al finalizar la guerra fue transferido como piloto de Spitfire al 332 Sqn, formado por personal noruego.

Cuando Alemania se rindió, Christiersson se presentó voluntario para ser enviado al Lejano Oriente e inició su entrenamiento para pilotar los De Havilland Hornet pero la guerra concluyó antes de que terminara su entrenamiento. Por lo que fue transferido al 162 Sqn del Mando de Transporte y pilotó de nuevo los Mosquito.

Imagen
De Havilland Hornet

Tras la guerra comenzó a trabajar para la Scandinavian Aero pilotando DC 3, no obstante fue despedido tiempo después debido a politica de compras entre compañías aéreas.

En este momento la Agencia Judía contactó con el y le ofreció un contrato para que transportara armas. Realizó 16 viajes con este cargamento. Tomó parte durante la Guerra de Israel efectuando misiones de bombardeo a bordo de un C46 y sobre objetivos en Gaza (octubre de 1948). Bombardeó las bases egipcias de Al Arish y objetivos en Majdal (según Christiersson al ser aviones de carga las bombas eran arrojadas a mano por la compuerta de carga)

Por su participación en el conflicto, fue condecorado y enrolado en la fuerza aérea israelí donde alcanzó el grado de comandante. En 1950 se hizo piloto civil y trabajó para El Al y otras aerolíneas.

2. Flight Sergeant Ingvar Fredrik Håkansson
Håkansson nació en 1921 y prestó servicio en el 165 Sqn
El 20 de enero de 1944 en un aterrizaje en Culmhead colisionó con el Spitfire del Flying Officer Eric Hamilton Francis. Håkansson resultó herido, pero Francis murió en este accidente. Tras este episodio fue transferido al 610 Sqn.

El 9 de julio mientras realizaba una patrulla localizó y destruyó 2 V-1. Cuando perseguía una tercera V1 el motor de su Spitfire dejó de funcionar. Håkansson intentó recuperar el control del avión, pero finalmente se estrelló en Dungeness.

Imagen
Spitfire del 610 Sqn

¿Me explico? :)
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

De vuelta con el tema:

305 Sqn - “Wielpolska”

Imagen
Formado en Bramcote el 29 de agosto de 1940 como escuadrón polaco de bombardeo. Fue dotado de Fairey Battle. En noviembre de 1940 equipado con Wellington y destinado a Syeston.

Actuó como unidad de bombardeo nocturno hasta agosto de 1943, cuando fue transferido al 2° Grupo y reconvertido en unidad de bombardeo diurno, para estas misiones fue equipado con Mitchell en el mes de septiembre. En noviembre de 1943 cambiaron a los Mosquito VI.

En noviembre de 1944 el escuadrón fue trasladado a Francia efectuando misiones sobre Alemania y los Países Bajos. Con la rendición de Alemania el escuadrón pasó a formar parte de las fuerzas de ocupación hasta que fue retirado a Faldingworth en octubre de 1946. Se dio de baja el 6 de enero de 1947.

Los códigos:
BV: de abril a septiembre de 1939
SM: de agosto de 1940 a enero de 1947

Perfiles:

Imagen
Wellington X – 305 Sqn

Imagen
Mosquito VI – 305 Sqn
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

306 Sqn “Torun”
Imagen

Formado en Church Fenton el 28 de agosto de 1940 como escuadrón de caza y con personal polaco. Fue equipado con Huricane. En septiembre de 1940 es dado de alta como operativo, es trasladado a Northolt en abril de 1941 y equipado con Hurricane Mk I y Mk II.

A partir de Julio de 1941 realiza operaciones sobre Francia con los nuevos Spitfire. En octubre es enviado a Liverpool para defender la región. En diciembre de nuevo es trasladado en esta ocasión al suroeste para efectuar misiones sobre Francia.

En marzo de 1944 se les dotó de los Mustang y fueron empleados en la preparación del desembarco en Normadía. Al mimso tiempo fueron empleados en la defensa de Londres de los ataques de las V1. En octubre de 1944 el escuadrón se traslada a East Anglia para realizar misiones de escolta de bombarderos.

Finalmente es dado de baja el 6 de enero de 1947.

Los códigos:
HK: de abril a septiembre de 1939
UZ: de agosto de 1940 a enero de 1947

Perfiles:
Imagen
Hurricane – 306 Sqn

Imagen
Spitfire IIB – 306 Sqn
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

307 Sqn “Lwow”

Imagen

Formado en Kirton-in-Lindsey el 5 de septiembre de 1940 como unidad de caza nocturna y con personal polaco. Equipado con Defiant. Estacionado en Jurby (isla de Man) comenzó a ser operativo en diciembre del mismo año.

En enero de 1941 trasladado a Squires Gate para defender Liverpool, en mayo es trasladado al suroeste y reequipado con Beaufighter en agosto. En diciembre de 1942 recibió los nuevos Mosquito que se convirtieron en los aparatos estandar del escuadron hasta su disolución.

En mayo de 1943 realizaron operaciones sobre territorio enemigo hasta que en noviembre fueron trasladados a Drem (Escocia). En marzo de 1944 efectuaron de nuevo operaciones sobre territorio enemigo operando desde Coleby Grange y Church Fenton.

En enero de 1945 el escuadrón fue enviado a Castle Camps desde donde actuó en misiones de apoyo a los bombarderos.

Fue dado de baja el 2 de enero de 1947.

Los códigos:
VK: desde abril a septiembre de 1939
EW: de agosto de 1940 a enero de 1947

Perfiles:
Imagen
Imagen
Modelos de Defiant usados por el 307 Sqn

Imagen
Beaufighter – 307 Sqn

Imagen
Mosquito XXX – 307 Sqn
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

308 Sqn “Krakow”
Imagen

Formado en Blackpool el 9 de septiembre de 1940. Comenzó su entrenamiento en Speke el 12 de septiembre. Equipados con Hurricane en octubre.

Inicialmente operaron desde Midlands, equipados con Spitfire en abril de 1941 se trasladaron a Northolt en junio. Desde ese momento hasta septiembre de 1943 operaron sobre Francia y en la defensa del sector suroeste de Gran Bretaña.

A partir de septiembre de 1943 tomaron parte en las operaciones previas a la invasión de Francia, como fuerza de caza bombarderos. En agosto de 1944 el escuadrón pasó al continente acompañando el avance aliado hacia Alemania. Permanecieron en Alemania como parte de la fuerza de ocupación hsta que fueron dados de baja el 18 de diciembre de 1946.

Los códigos:
BM: de abril a septiembre de 1939
ZF: de septiembre de 1940 a diciembre de 1946

Perfiles:
Imagen
Spitfire IX – 308 Sqn
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

309 Sqn “Ziema Czerwienska”

Imagen

Formado en Abbotsinch el 8 de octubre de 1940 con personal polaco. Destinado en un principio a colaborar con el Ejército Polaco fue equipado con Lysander. En julio se recibieron los Mustang I utilizados para misiones de reconocimiento sobre Francia. En febrero de 1944 el escuadrón fue equipado con Hurricane IV, en abril se equiparon con Hurricane IIC. En diciembre de 1944 el escuadrón se convirtió en una unidad de escolta de bombarderos basada en East Anglia, en donde permaneció hasta el final de la guerra. Fue dado de baja el 6 de enero de 1947.

Los códigos:
XV: de abril a septiembre de 1939
AR: de octubre de 1940 a noviembre de 1941
ZR: de noviembre de 1941 a 1943
WC: de abril de 1944 a enero de 1947

Perfiles:
Imagen
Hurricane – 309 Sqn

Imágenes:
Imagen
Lysander – 309 Sqn

Imagen
Imagen
Mustang – 309 Sqn
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

310 Sqn “Czechoslovak”

Imagen

Formado en Duxford el 10 de Julio de 1940 como unidad de caza compuesta por personal checo. Equipado con Hurricane, se convierte en operacional en agosto de 1940. Tomó parte en la Batalla de Gran Bretaña operando desde su base en Duxford.

En 1941 realizó numerosas misiones sobre Francia hasta que en julio fue trasladado a Escocia. En diciembre de 1941 de nuevo es trasladado primero a Cornwall y después a Devon, donde permanecerá hasta junio de 1943 cuando regresa a Escocia. Formó parte de la defensa de Scapa Flow.

En septiembre regresa al sur uniendose a la ofensiva sobre el continente. Después de la invasión permaneció en Gran Bretaña como unidad de caza bombarderos y de reconocimiento con base en Kent y East Anglia.

Al finalizar la guerra el escuadrón se trasladó a Checoslovaquia –agosto de 1945- para formar parte de la nueva Fuerza Aérea Checoslovaca, dandose de baja de la RAF el 15 de febrero de 1946.

Lema: We Fight to Rebuild

Los códigos:
UG: desde abril a septiembre de 1939
NN: de julio de 1940 a febrero de 1946

Perfiles:

Imagen
Hurricane – 310 Sqn

Imagen
Spitfire Vi – 310 Sqn

Imagen
Spitfire LX IX – 310 Sqn
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

pongo algunas laminas de ases extranjeros que participaron con la RAF

Imagen

Imagen
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

Entonces...si hicieramos un porcentaje que nos permita ver cual fue el grado real de la ayuda de pilotos extranjeros en la RAF, veríamos que la ayuda fue relevante al punto de decisiva?....o que fue notoria pero no indispensable?
Saludos
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

Mi punto de vista es que fue decisiva. Los chicos de la RAF no estaban en condiciones de poder actuar en tantos frentes (Europa, Africa y Asia) De modo que la llegada de sangre nueva vino a sacar del apuro a la RAF además de llenar el hueco de las bajas.
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

311 Sqn “Czechoslovak”
Imagen

Formado en Honington el 29 de Julio de 1940 como unidad de bombardeo con personal checo. Operó los Wellington en misiones de bombardeo hasta abril de 1942 fecha en la que fueron destinados al Comando Costero.

Siguieron con los Wellington en misiones antisubmarino, operando en un principio desde Irlanda del Norte y posteriormente desde Gales hasta mayo de 1943, cuando fueron trasladados a Beaulieu en Hampshire. Aquí se les equipó con los Liberador y efectuaron misiones en la bahía de Biscay. En agosto de 1944 el escuadrón se trasladó a Escocia desde donde realizó misiones de patrulla a lo largo de la costa noruega.
Al final de la guerra el 311 fue transferido al Mando de Trasporte, trasladando material y personal a Checoslovaquia. Fue dado de baja en la RAF el 15 de febrero de 1946 y entró a formar parte de la Fuerza Aérea Checoslovaca.

Lema: Na mnozstui nehledte (No tengas en cuenta su número)

Los códigos:
HD: desde abril a septiembre de 1939
KX: de julio de 1940 a abril de 1942
PP: 1945 hasta febrero de 1946

Perfiles:
Imagen
Wellington I C – 311 Sqn
Última edición por Lehto el 23 Jul 2005, editado 1 vez en total.
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

312 Sqn “Czechoslovak”
Imagen

Formado en Duxford el 29 de agosto de 1940 como unidad de caza compuesta por personal checo. Inicialmente enviados a Speke, donde utilizaron Hurricane. Como parte de la defensa de Liverpool fueron trasladados a Kenley en mayo de 1941, desde donde fectuaron misiones sobre el continente..

Enviados a Escocia en agosto de 1941 y al sudoeste en enero de 1942. En septiembre de 1942 se unieron a las operaciones sobre Francia actuando como escolta de los bombarderos.

En abril de 1944 se convirtieron en una unidad de caza bombarderos. Tras la invasión permanecieron en East Anglia hasta el final de la guerra. Al concluir la guerra el escuadrón se trasladó a Checoslovaquia para formar parte de la nueva Fuera Aérea Checa. Fue dado de baja de la RAF el 15 de febrero de 1946.

Lema: Non Multi Sed Multa

Los códigos:
KW: de abril a septiembre de 1939
PJ o RJ: 1940 (1 mes)
DU: de agosto de 1940 a febrero de 1946

Perfiles:

Imagen
Hurricane

Imagen
Spitfire – VB

Imagen
Spitfire HF IX
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

313 Sqn “Czechoslovak”
Imagen

Formado en Catterick el 10 de mayo de 1941 como unidad de caza compuesta por personal checo. Equipado desde un principio con Spitfire.
Enviado a Cornwall en agosto, en diciembre de 1941 es trasladado a Hornchurch como parte del 11° Grupo. En junio de 1943 trasladado a Escocia, pero dos meses después regresa al sur como escolta de bombarderos. Al mismo tiempo forma parte de las fuerzas que preparan la invasión del continente.

En Julio de 1944 el escuadrón regresa a Escocia y toma parte en la defense de la Flota en Scapa Flow. En octubre de es trasladado a East Anglia realizando misiones de escolta a los bombardeos diurnos que atacan objetivos en los Países Bajos.

Al finalizar la Guerra el 313 se traslada a Checoslovaquia –agosto de 1945- para entrar a formar parte de la nueva FAC. dado de baja en la RAF el 15 de febrero de 1946.

Lema: Jeden jestrab mnoho vran rozhan (Un halcón dispersa muchos cuervos)

Los códigos:
LH: de abril a septiembre de 1939
RY: de mayo de 1941 a febrero de 1946

Perfiles:

Imagen
Spitfire IIA

Imagen
Spitfire VII
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

315 Sqn “Deblin”

Imagen

Formado en Acklington el 21 de enero de 1941 como unidad de cazas formado por personal polaco. Fue equipada con Hurricane I y en febrero trasladado a Speke.
En Julio de 1941 el escuadrón se traslada a Northolt y equipados con Spitfire iniciando una serie de ofensivas sobre el continente. Al mismo tiempo defienden Lancashire, Yorkshire e Irlanda del Norte.

En marzo de 1944 son equipados con Mustang y en junio dan cobertura a la invasión de Normandía. Concluida ésta regresan a Gran Bretaña donde combaten contra las V1 y efectúan misiones de escolta desde East Anglia.

En noviembre de 1944 se trasladan a Peterhead en Escocia para escoltar las misiones que se efectúan en la costa noruega. Regresan a East Anglia en enero de 1945 y hasta el final de la guerra efectúan misiones sobre los Países Bajos. Dado de baja el 14 de enero de 1947.

Los códigos:
OK: de abril a septiembre de 1939
PK: de enero de 1941 a enero de 1946

Perfiles:
Imagen
Hurricane

Imagen
Spitfire IIA

Imagen
Spitfire VII
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

316 Sqn “Warsaw”

Imagen

Formado en Pembrey el 15 de febrero de 1941 como unidad de caza constituida por personal polaco. Fue equipada con Hurricane I y destinada al sudoeste de Gran Bretaña en misiones defensivas.

En agosto fue equipada con Hurricane II y empezó a realizar misiones ofensivas sobre Francia, al mismo tiempo realizaron tareas de defensa en el Norte de Inglaterra.

En abril de 1944 reemplazaron los Hurricanes por Mustang III y se trasladaron a East Anglia para realizar misiones de escolta de los bombarderos diurnos misiones que realizaron hasta el final de la guerra.

De julio a octubre realizaron también interceptaciones de las V1. El escuadrón fue disuelto el 11 de diciembre de 1946

Los códigos:
NL: de abril a septiembre de 1939
SZ: de febrero de 1941 a diciembre de 1946

Perfiles:

Imagen
Mustang III
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

317 Sqn “Wilno”

Imagen

Formado en Acklington el 22 de febrero de 1941 como unidad de caza constituida por personal polaco. Fue equipado con Hurricane I hasta julio de 1941 fecha en la que recibieron los Hurricane II.

El escuadrón se traslada al sur en junio y en octubre es reequipado con Spitfire. Realizará misiones defensivas sobre el Norte de Inglaterra y las Midlands.

En junio de 1943 el escuadrón pasa a formar parte de la 2ª Fuerza Aérea y trasladado a Heston. Efectúa misiones sobre Francia preparando el terreno para la invasión. Después de Normandía, continuaron con misiones de ataque a objetivos terrestres y acompañaron el avance de las tropas aliadas. En octubre de 1994 se estacionan en Bélgica y en abril de 1945 en Alemania donde permanecerán como parte de la fuerza de ocupación. Fue dado de baja el 18 de diciembre de 1946.

Los códigos:
WU: de abril a septiembre de 1939
JH: de febrero de 1941 a diciembre de 1946

Perfiles:

Imagen
Imagen
Imagen

Bonus: Galería fotográfica del 317 Sqn

Imagen
Sgt Domagala

Imagen
Sgt Wojcik

Imagen
Sgt Kratke

Imagen
Detalle del emblema del 317 Sqn

Imagen
Flight Officer Lanowski

Imagen
Flight Officer Jaworski

Imagen
Imagen
Daños de combate en un Spitfire IX

Imagen
Mantenimiento de un Spitfire
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

318 Sqn “Danzig”

Imagen

Formado en Detling el 20 de marzo de 1943 con personal polaco y para tareas de reconocimiento, fue equipado con Hurricane.

Fue destinado a colaborar con el Ejército Polaco que estaba siendo entrenado para operar en Italia, por ello el escuadrón fue enviado al Oriente Medio. En abril fue destinado a Italia.

En febrero de 1944 recibieron Spitfire que fueron usados para misiones de reconocimiento y de ataque a objetivos terrestres acompañando el avance del 8° Ejército Británico. Fue disuelto el 31 de agosto de 1946.

Los códigos:
XP: de abril a septiembre de 1939
LW: de noviembre de 1944 a agosto de 1946

Perfiles:

Imagen
Spitfire VB Trop

Imagen
Spitfire IX
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

320 Sqn “Netherlands Squadron”
Imagen

Cuando los alemanes invadieron Holanda algunas unidades del Real Servicio Aeronaval lograron escapar y llegar a Gran Bretaña con sus aviones Fokker T8W. Fueron enviados a Pembroke Dock y el 1 de junio de 1940 se formó el 320 Squadron.

En septiembre de 1940 se les dotó de nuevos aviones: Anson I, y en octubre se incorporaron algunos Hudson. En enero de 1941 se unió al 321 Sqn y destinado a Leuchars (Escocia) permaneciendo allí un año al término del cual se trasladó de nuevo al sur a Bricham Newton (abril de 1942)

El 15 de marzo de 1943 el escuadrón fue enviado a Methwold y se transformó en unidad de bombarderos, siendo equipados con los Mitchell. Sus objetivos fueron los centros de comunicación y aeródromos alemanes. En octubre se trasladaron a Bélgica.

En la última semana de la guerra se trasladaron a Alemania y el 2 de agosto de 1945 el escuadrón fue incorporado a la Real Marina Holandesa, siendo dado de baja de la RAF.

Lema: Animo libre dirigimur

Los códigos:
SP: de abril a septiembre de 1939
TD: de junio de 1940 a octubre de 1940
NO: de octubre de 1940 a agosto de 1945

Perfiles:
Imagen
Fokker T8W

Imagen
Anson

Imagen
Mitchell
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos foreros.
Hay una pelicula que se llama Azul Profundo, sobre una escuadrilla de aviones de la RAF piloteados por checoeslovacos, que al parecer es veridico, no recuerdo el nombre de la escuadra, pero lucharon en la batalla por Inglaterra y sus pilotos eran buenos, algunos derribaron varios aviones alemanes.
Hasta pronto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

En España se llamó un mundo azul oscuro

Estuve varias veces tentado a pillarla
Imagen
Imagen
Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos foreros.
Pues si amigo Tokoto estamos hablando de la misma pelicula, en las fotos que has puesto se ve en los aviones ingleses, un pequeño escudo con los colores de la bandera checoeslovaca, esa escuadrilla posiblemente peleo contra Molders o Galland.
Ademas es una pelicula interesante, que tal la inglesa?, es una lindura, pero que mal por el amigo que se la quita por lo menos le hubiera presentado algunas inglesas, como aquellas del servicio de localizacion de la RAF, estaban muy buenas, como decimos por estas tierras.
Hasta pronto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Lehto »

321 Sqn “Netherlands Squadron”
Imagen
Emblema NO oficial del 321 Sqn

Formado originalmente en Pembroke Dock con personal del Real Servicio Aeronaval Holandés el 1 de junio de 1940. Equipado con Anson el 24 de junio se trasladó a Carew Cheriton donde inició actividades antisubmarinas el 28 de julio. El 18 de enero de 1941 fue absorbido por el 320 Sqn.

Tras la invasión de Malasia y Java por las fuerzas japonesas, 4 Catalina de la Real Marina Holandesa escaparon de Java hasta Ceilán. Las tripulaciones y los aparatos fueron empleados en misiones antisubmarino en el Océano Índico.

En diciembre de 1944 se les entregó Liberator. En julio de 1945 el ecuadrón se trasladó a las islas Coco. Con el final de la guerra en Oriente regresaron a Java donde se incorporaron a la Real Fuerza Aérea Holandesa siendo dado de baja de la RAF.

No se les asignó códigos

Perfiles:
Imagen
Liberator del 321 Sqn en el Lejano Oriente
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Los pilotos extranjeros (polacos, checos y franceses, sobre todo) fueron importantes para la RAF en un momento en que pilotos veteranos escaseaban (en medio de la batalla de Inglaterra); los polacos, especialmente, eran conocidos por su arrojo, y alguno llevaba volando desde el mismo Uno de Septiembre, pasando por Francia.

Me acuerdo de una escena en "La batalla de Inglaterra". Un piloto polaco es derribado, salta de su avión en paracaídas y aterriza en un campo en el que están cosechando unos cuantos ingleses.

El polaco se levanta, se dirige a ellos y, con una exquisita educación centroeuropea se inclina y en un chapurreado inglés, pregunta por el aerodromo más cercano.

Uno de los campesinos se le acerca con una horca para el heno, cara de pocos amigos y la frase "Aerodromo te voy a dar yo" :)
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Frente Aéreo”