lonesomeluigi escribió:
Claro que es muy facil decir estas cosas cuando ya sabes los fallos y lo que ocurrió en realidad.
De echo ese es uno de los problemas que tuvieron los alemanes; sus datos indicaban que la RAF estaba sin operativos, y sin embargo, sus bombarderos seguian encontrandose oposición aerea; asi que a falta de una inteligencia que acertase, estaban desencaminados en cuanto al verdadero daño que hacian.
Gori, releyendo un par de lineas de tus post me permito un par de indicaciones
. La primera es que ningun historiador serio te contradice, el que la RAF estuviese a punto de ser erradicada; salvada in extremis por el cambio objetivos. Desde luego, y vistas las estadisticas, seria cuestion de tiempo que la Luftwaffe se hiciese con pleno y absoluto control de los cielos del sur de Inglaterra por un periodo indefinido (aunque me gustaria manejar datos de las perdidas alemanas en hombres hasta la fecha y cuantos efectivos tenia en la reserva)
Hoy todos piensan que un puñado de valientes pilotos ingleses luchando hasta la extenuación, y gracias a milagrosas circunstancias y casualidades, permitieron ganar una batalla, y casi la guerra, a un enemigo muy superior en número, pero mal mandado y mal dotado materialmente hablando.
De echo eso es lo que ocurrio; las circunstancias y casualidades (el bombardeo de Londres, el error de Hitler y Goering con el cambio de tactica) permitieron ganar la batalla. Y si piensas que lo que hicieron los pilotos britanicos no fue valiente, volando ininterrumpidamente con 20 min de descanso un dia si y otro tambien en el momento algido de la batallam no se que consideraras valiente. Por supuesto que estaba mal mandado, preguntaselo a Galland o a otros pilotos de caza. El cambio de tactica fue un error; por eso lo de mal mandado. En cuanto a mal dotado materialmente hablando, es relativo, pues el 109 queda limitado por su autonomia, un verdadero problema teniendo en cuenta que era superior a las maquinas britanicas. Si vas a atacar a un enemigo a una gran distancia, debes tener cazas de gran autonomia para dar escolta y la Luftwaffe tenia el Bf-110 que se mostro inferior a los cazas monomotores britanicos.
La batalla de Inglaterra duro mas alla de Agosto y cuando finalizo, los alemanes habian desistido y la RAF habia sobrevivido.
Y referente al desembarco; ¿cuanto aguantaria un Bf-109 dando cobertura a las playas de desembarco?; ¿maniobrando en circulos para acompañar a las unidades navales y no dejarlas desprotegidas? Es un dato que no se ha tenido en cuenta y me gustaria plantear. Si la Kriegmarine se lanzaba a la invasión, no habia garantias de que estuviese protegida, de hay que era necesario borrar literalmente a la RAF del cielo.