La Batalla de Inglaterra
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La experiencia si que se utilizó, pero la prioridad de la Luftwaffe era el apoyo de tierra, no las misiones de ataque naval. Aparte de que nadie en 1940 esperaba una derrota tan rápida de Francia.Es curioso, con toda la experiencia acumulada en la Guerra Civil con los zapatones luego no la aplicaron.
Saludos.
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Pero principalmente el problema del CharB era la distribución de su torreta, que sobrecargaba de trabajo al jefe del carro.
Volviendo a Hablar de la Luftwaffe, era una fuerza aerea táctica, de apoyo al ejercito más bien, para vencer la batalla de Inglaterra hacia falta una fuerza más del tipo estrategico.
(Creo que me estoy repitiendo )
Volviendo a Hablar de la Luftwaffe, era una fuerza aerea táctica, de apoyo al ejercito más bien, para vencer la batalla de Inglaterra hacia falta una fuerza más del tipo estrategico.
(Creo que me estoy repitiendo )
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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Ab insomne non custita dracone
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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- Hicks
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Paso a comentar muestras de la desesperada situacion a la que se enfrento la RAF en aquellos meses, buscando utilizadad ofensiva a aviones de adiestramiento.
Se produjo un lote de 24 entrenadores Miles Master armados con seis ametralladoras de 7,7 mm, como caza de emergencia si llegase la situacion. Afortunadamente, los Fighter Master, como se denominaron, no tuvieron que entrar en combate. Su velocidad apenas les permitiria alcanzar a los bombarderos alemanes, mientras que hubiesen sido hecho trizas si se hubiesen cruzado con cazas de la luftwaffe.
Los obsoletos, pero cumplidores Tiger Moth. Unos trescientos recibieron railes para bombas ligeras, y se diseño una guadaña para cortar y rasgar paracaidas alemanes, la "paraslasher". Este inusual invento era viable en las pruebas, pero al final no se le dio luz verde (si disparar a un paracaidista ya es algo cruel, cortarle el paracaidas y que se estrelle tiene que ir contra de la convencion de Ginebra fijo... si contemplase este detalle)
Se produjo un lote de 24 entrenadores Miles Master armados con seis ametralladoras de 7,7 mm, como caza de emergencia si llegase la situacion. Afortunadamente, los Fighter Master, como se denominaron, no tuvieron que entrar en combate. Su velocidad apenas les permitiria alcanzar a los bombarderos alemanes, mientras que hubiesen sido hecho trizas si se hubiesen cruzado con cazas de la luftwaffe.
Los obsoletos, pero cumplidores Tiger Moth. Unos trescientos recibieron railes para bombas ligeras, y se diseño una guadaña para cortar y rasgar paracaidas alemanes, la "paraslasher". Este inusual invento era viable en las pruebas, pero al final no se le dio luz verde (si disparar a un paracaidista ya es algo cruel, cortarle el paracaidas y que se estrelle tiene que ir contra de la convencion de Ginebra fijo... si contemplase este detalle)
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- lonesomeluigi
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Muy interesante Hicks ello me hace realizar la siguiente pregunta:
¿Tienes conocimiento de que la RAF emplease el Curtiss "Hawk" H-75, durante la Batalla de Inglaterra?
¿Tienes conocimiento de que la RAF emplease el Curtiss "Hawk" H-75, durante la Batalla de Inglaterra?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Por lo que he leido fueron considerados no aptos para combatir en Europa y fueron enviados a otros frentes donde no tuviesen que enfrentarse contra los mortiferos Messerschmitt; fueron enviados a Africa y a la India.lonesomeluigi escribió:Muy interesante Hicks ello me hace realizar la siguiente pregunta:
¿Tienes conocimiento de que la RAF emplease el Curtiss "Hawk" H-75, durante la Batalla de Inglaterra?
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- lonesomeluigi
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En el libro "Asse der Luftwaffe" de Ulrich Hartleben, traduccido por Fermín Uriarte en la edición española, he encontrado lo siguiente:Hicks escribió:Por lo que he leido fueron considerados no aptos para combatir en Europa y fueron enviados a otros frentes donde no tuviesen que enfrentarse contra los mortiferos Messerschmitt; fueron enviados a Africa y a la India.lonesomeluigi escribió:Muy interesante Hicks ello me hace realizar la siguiente pregunta:
¿Tienes conocimiento de que la RAF emplease el Curtiss "Hawk" H-75, durante la Batalla de Inglaterra?
Las fotografias que se reproducen a continuación corresponden a una serie obtenida desde dos bombarderos Dornier 17, aislados y atacados por dos cazas ingleses. En la primera foto un spitfire, que ya ha abierto fuego persiguiendole, adelanta a uno de los Do 17 (fotografía obtenida desde el propio Dornier atacado). En la segunda (obtenida desde el otro Dornier), el primero ha virado ya en redondo y el spitfire continua la persecución, aunque sin éxito.
El segundo caza inglés entra en el campo visual de la cámara al picar entre los dos Dornier. En la siguiente fotografía, el caza ingles empieza a virar para iniciar un nuevo ataque. Estas dos fotografías son de gran valor documental, pues se observa claramente que el caza inglés no es ni "Hurricane", ni "Spitfire". El avión, pintado en color más claro que los habitualmente utilizados por el Fighter Command de la RAF durante la Batalla de Inglaterra, fue identificado por las tripulaciones alemanas de los dos Do 17, como Curtiss "Hawk" 75, en servicio en la aviación francesa durante la Campaña de Francia, y que se supone logró huir a Inglaterra antes del Armisticio de Compiègne. El autor no recuerda relato alguno, ni alemán ni inglés y mucho menos documentos fotográficos en los que se haga mención a que fueran utilizados por la RAF cazas Curtiss "Hawk" 75. Sin embargo, la fotografía lo acredita sin lugar a dudas.
Este libro fue publicado en 1968, y hasta el dia de hoy todavía no he encontrado ninguna prueba (quitado esta) de que fueran utilizados los Hawk 75 por la RAF en la Batalla de Inglaterra.
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Excelente capturas Lonesomeluigi
Para salir de dudas, para los no inciados: Esto son los perfiles del Hawk 75; denominacion francesa. Para la USAAC era P-36 Hawk y para la RAF Mohawk y como se ve, practicamente coincide con la foto. Si yo fuese piloto de Dornier, tambien lo hubiese identificado como tal
¿De cuando esta fechada esa foto?. A ver si podemos echar un poco de luz a esta accion.
Para salir de dudas, para los no inciados: Esto son los perfiles del Hawk 75; denominacion francesa. Para la USAAC era P-36 Hawk y para la RAF Mohawk y como se ve, practicamente coincide con la foto. Si yo fuese piloto de Dornier, tambien lo hubiese identificado como tal
¿De cuando esta fechada esa foto?. A ver si podemos echar un poco de luz a esta accion.
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- alfavega
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Hay un pequeño problema con este tipo de fotos, recuerdo haber leido en algun libro o documento, (intentare su busqueda y posteo) sobre fotos de un Spit que atacaba aviones alemanes, pero tras una detallada comprobación se comprobo que era capturado, el motivo de esta afirmancion era la colocacion de las escarapelas en el ala en el capturado estaba mas pegado al fuselaje a modo de identificacion.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
- MiguelFiz
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Ojo, que el asunto de esos dos aviones hay algo muy obvio, las marcas que llevan en las alas no corresponden a las marcas estandar empleadas por la RAF, en esta imagen vemos que dichas marcas estaban mucho mas a las orillas de las alas :lonesomeluigi escribió: El autor no recuerda relato alguno, ni alemán ni inglés y mucho menos documentos fotográficos en los que se haga mención a que fueran utilizados por la RAF cazas Curtiss "Hawk" 75. Sin embargo, la fotografía lo acredita sin lugar a dudas.
No recuerdo exactamente donde, pero seguro estoy de haber leido que esas escenas correspondian a una filmacion promocional hecha con aviones capturados, una escena "puesta a modo" pues.
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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Vaya, no tenia ni idea. Supuse que utilizarian aviones capturados para films propagandisticos o para misiones furtivas (vease el KG-2000), pero nunca imagine que "imitasen" las insignias con una codificacion para ser distinguidos.
En esta comparacion se aprecia mejor la distancia de las escarapelas. Ademas de la del costado, claramente distinta
Alfavega, MiguelFiz, buen trabajo; nunca dejara de sorprendere la cantidad de datos que aun me quedan por descubrir.
En esta comparacion se aprecia mejor la distancia de las escarapelas. Ademas de la del costado, claramente distinta
Alfavega, MiguelFiz, buen trabajo; nunca dejara de sorprendere la cantidad de datos que aun me quedan por descubrir.
Última edición por Hicks el 23 Ene 2008, editado 1 vez en total.
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Entonces el Curtiss también debe ser capturado, quizá francés. Ya me extrañaba a mí el conjunto. Si eran dos bombardeos aislados, era raro que sobrevivieran. Si estaban acosados por cazas, se aprecian pocos daños, sobre todo en la primera imagen.
Como dice Hicks, yo tampoco dejo de sorprenderme.
Como dice Hicks, yo tampoco dejo de sorprenderme.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
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Sobre los Spitfire capturados y sobre el tema de este post, uno de ellos fue remotorizado con un Daimler-Benz DB605, por la propia compañia en respuesta a las acusaciones de los fabricantes de celulas de que no daban mas por motivo de las deficiencias en los motores.
También sobre los constructores algunos autores llaman la atención sobre el hecho de que por lo visto las factorias alemanas tenian un solo turno de trabajo mientrás que las británicas lo hacian en tres turnos. Nota aparte hay que decir que la mentalidad alemana de ver a la mujer solo como "procreadora de la raza aria" tampoco ayudo mucho ya que los americanos tenian a Betty la Remachadora o algo parecido, estos solo se basaban en personal masculino.
Por causa de esto la reposición de aviones era mas rápida por parte británica que alemana, ademas en un reciente documental sobre esta batalla y con fotos de reconocimiento alemanas se demostraba los fallos de estos en cuanto al reconocimiento de objetivos: campos satelite que no eran descubiertos, equivocacion en cuanto a distinguir a los aerodromos del Mando de Cazas de los del Mando Costero. En muchos casos se van a creer que han destruido escuadrones de caza de Spitfire cuando en realidad eran Anson del Mando Costero.
Ademas sus servicios de inteligencia son engañados por un espía doble que informo de una menor cadencia de fabricación de aviones, esto lleva a que la Luftwaffe crea que no eran tantos los que se enfrentaban contra ellos.
Y para colmo el Metcher Goering esta al frente.
Tendria que releer algunas cosas que tengo, y si os parece bien colocar algo sobre la olvidada participacion italiana en estos ataques con aviones como el CR42 y el BR20.
También sobre los constructores algunos autores llaman la atención sobre el hecho de que por lo visto las factorias alemanas tenian un solo turno de trabajo mientrás que las británicas lo hacian en tres turnos. Nota aparte hay que decir que la mentalidad alemana de ver a la mujer solo como "procreadora de la raza aria" tampoco ayudo mucho ya que los americanos tenian a Betty la Remachadora o algo parecido, estos solo se basaban en personal masculino.
Por causa de esto la reposición de aviones era mas rápida por parte británica que alemana, ademas en un reciente documental sobre esta batalla y con fotos de reconocimiento alemanas se demostraba los fallos de estos en cuanto al reconocimiento de objetivos: campos satelite que no eran descubiertos, equivocacion en cuanto a distinguir a los aerodromos del Mando de Cazas de los del Mando Costero. En muchos casos se van a creer que han destruido escuadrones de caza de Spitfire cuando en realidad eran Anson del Mando Costero.
Ademas sus servicios de inteligencia son engañados por un espía doble que informo de una menor cadencia de fabricación de aviones, esto lleva a que la Luftwaffe crea que no eran tantos los que se enfrentaban contra ellos.
Y para colmo el Metcher Goering esta al frente.
Tendria que releer algunas cosas que tengo, y si os parece bien colocar algo sobre la olvidada participacion italiana en estos ataques con aviones como el CR42 y el BR20.
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Sobre aparatos capturados
Britanicos, entre ellos el cruce Spit y DB605
http://www.luftarchiv.de/beute/england/index.htm
Estadounidenses, uno de ellos es un Curtiss Hawk 75
http://www.luftarchiv.de/beute/usa/index.htm
Britanicos, entre ellos el cruce Spit y DB605
http://www.luftarchiv.de/beute/england/index.htm
Estadounidenses, uno de ellos es un Curtiss Hawk 75
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Alfa, también vi ese reportaje, imagino que te refieres al del Canal Historia. Qué interesantes los montajes con las fotos de reconocimiento, los campos camuflados y la disposición en realidad de los campos.
Llamativo también el desconocimiento sobre las torres de radar, que los observadores descartaron como objetivos militares por su escaso interés.
Sobre la filosfía alemana, no olvidemos que tardaron bastante en poner su economía al servicio del esfuerzo bélico, y así más o menos les fue.
Llamativo también el desconocimiento sobre las torres de radar, que los observadores descartaron como objetivos militares por su escaso interés.
Sobre la filosfía alemana, no olvidemos que tardaron bastante en poner su economía al servicio del esfuerzo bélico, y así más o menos les fue.
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Asi parece ser , como dijo alfavega :MiguelFiz escribió:No recuerdo exactamente donde, pero seguro estoy de haber leido que esas escenas correspondian a una filmacion promocional hecha con aviones capturados, una escena "puesta a modo" pues.
la colocación de las escarapelas en el ala en el capturado estaba más pegado al fuselaje a modo de identificación
Hicks me pregunto: ¿de cuando está fechada esa foto? Como en el libro no viene, lo que hice es buscar el spitfire al cual se le ve el código G-X e intentar situarlo y con gran sorpresa para mi, en una foto vista 1000 veces por cualquiera que tenga un libro de La Batalla de Inglaterra aparece nuestro spitfire de marras, lo que corrobora lo dicho por MiguelFiz:
Esta foto de un duelo de caza germano-británica ampliamente difundida en la prensa de la época, es de hecho un fotomontaje.
Fuente: Batailles Aériennes Nº39 La Bataille D'Angleterre 2ªpartie. (Charles Aubusson).
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Una de las fotografías ya la había visto en una enciclopedia, en esta también decía que cuando los cazas se encontraban con bombarderos aislados lo ideal no era derribarlos, sino causarles todo el daño posible para que la reparación fuese costosa. Saludos!erwinbona escribió:Entonces el Curtiss también debe ser capturado, quizá francés. Ya me extrañaba a mí el conjunto. Si eran dos bombardeos aislados, era raro que sobrevivieran. Si estaban acosados por cazas, se aprecian pocos daños, sobre todo en la primera imagen.
Como dice Hicks, yo tampoco dejo de sorprenderme.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
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Desconozco si realmente existía esa directiva, pero me resulta bastante extraño.
En el ámbito aeronáutico es mucho más difícil y costoso reemplazar a la tripulación que al aparato, por lo que derribar el avión enemigo produce el máximo daño. RU producía 100 cazas semanales en el momento álgido de la batalla pero pasó por momentos críticos por no poder reponer los pilotos caídos.
Además lógicamente, esta directriz sólo sería aplicable en el camino de regreso de los bombarderos cuando ya no puede evitarse que lancen su carga.
En el ámbito aeronáutico es mucho más difícil y costoso reemplazar a la tripulación que al aparato, por lo que derribar el avión enemigo produce el máximo daño. RU producía 100 cazas semanales en el momento álgido de la batalla pero pasó por momentos críticos por no poder reponer los pilotos caídos.
Además lógicamente, esta directriz sólo sería aplicable en el camino de regreso de los bombarderos cuando ya no puede evitarse que lancen su carga.
Salu2
“Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.”
Sir Winston Leonard Spencer Churchill
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- lonesomeluigi
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Uh hecho curioso:
El 6 de septiembre de 1940 las pérdidas de Fighter Command son de 23 cazas. Uno de ellos, el spitfire Mk I X4260 "D" , cae intacto en manos alemanas.
Su piloto el P/O James "Bill" Caister del 603 Sqn, es uno de los aviadores de la RAF, demasiado fogosos, que tienen a menudo la costumbre de atravesar el Canal persiguiendo a aviones enemigos. Pero ese día sobre las costas francesas se encuentra acosado por el I./JG 54 al mando del Hptm. Humbertus von Bonin. Tal vez falto de combustible a causa de la persecución es finalmente es obligado a aterrizar cerca de Calais, y hecho prisionero.
El spitfire, es rapidamente repintado, entrando en servicio en la Luftwaffe para ser sometido a varios test.
Bien podría ser este el spitfire de la filmación.
Fuentes: Batailles Aériennes Nº 39 La Bataille D'Anglaterre 2ª Partie (Charles Aubusson) y Fighter Command Losses on WWII (Norman L.R. Franks).
Saludos.
El 6 de septiembre de 1940 las pérdidas de Fighter Command son de 23 cazas. Uno de ellos, el spitfire Mk I X4260 "D" , cae intacto en manos alemanas.
Su piloto el P/O James "Bill" Caister del 603 Sqn, es uno de los aviadores de la RAF, demasiado fogosos, que tienen a menudo la costumbre de atravesar el Canal persiguiendo a aviones enemigos. Pero ese día sobre las costas francesas se encuentra acosado por el I./JG 54 al mando del Hptm. Humbertus von Bonin. Tal vez falto de combustible a causa de la persecución es finalmente es obligado a aterrizar cerca de Calais, y hecho prisionero.
El spitfire, es rapidamente repintado, entrando en servicio en la Luftwaffe para ser sometido a varios test.
Bien podría ser este el spitfire de la filmación.
Fuentes: Batailles Aériennes Nº 39 La Bataille D'Anglaterre 2ª Partie (Charles Aubusson) y Fighter Command Losses on WWII (Norman L.R. Franks).
Saludos.
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Gral Fernando escribió:Una de las fotografías ya la había visto en una enciclopedia, en esta también decía que cuando los cazas se encontraban con bombarderos aislados lo ideal no era derribarlos, sino causarles todo el daño posible para que la reparación fuese costosa. Saludos!
EL objetivo primordial al interceptar bombarderos no es derribarlos, si no impedir que cumplan su objetivo: bombardear.
Para ello no hace falta derribarlos, basta con conseguir que suelten las bombas para eludir el ataque, o porque lso daños recibidos les impiden volar con la carga.
Derribarlos es una objetivo secundario.
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Lógicamente, el objetivo principal al interceptar un bombardero es evitar que lanze su carga de bombas sobre su objetivo. Lograrlo es un éxito. Pero a la vez si se puede derribar el aparato el éxito es doble. El enemigo no cumple el objetivo militar (lanzar las bombas en el lugar escogido), pierde un aparato y a su tripulación, que es más difícil de reeemplazar. Sino lo puedes derribar, como mínimo provócale averías, pero dejar que se escape pudiendo derribarlo no me parece lógico. Un avión destruido jamás volverá y deberá ser sustituido. Uno averiado podrá volver, engrosando la lista de aparatos del enemigo.
16 de agosto de 1940. Dos Ju-88 se acercaron a un campo de aviación cerca de Oxford eligiendo un momento en que los cazas de la base estaban repostando combustible y cargando munición, descendieron sobre la pista y bajaron el tren de aterrizaje como para aterrizar, con la esperanza de ser confundidos con amigos. Luego se elevaron bruscamente y soltaron sus bombas con un efecto devastador, incendiando varios hangares y destruyendo 46 aviones de la RAF que estaban repostando.
- lonesomeluigi
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Sobre lo escrito por el compañero Von der Heide, aportaré los siguientes datos:Von der Heydte escribió:16 de agosto de 1940. Dos Ju-88 se acercaron a un campo de aviación cerca de Oxford eligiendo un momento en que los cazas de la base estaban repostando combustible y cargando munición, descendieron sobre la pista y bajaron el tren de aterrizaje como para aterrizar, con la esperanza de ser confundidos con amigos. Luego se elevaron bruscamente y soltaron sus bombas con un efecto devastador, incendiando varios hangares y destruyendo 46 aviones de la RAF que estaban repostando.
En efecto 2 Ju 88 de una unidad todavía desconocida, en pleno día consiguen con gran suerte, atacar el aeródromo de Brize Norton sin haber sido interceptados. Una bomba cae frontalmente sobre un hangar lleno de aparatos que son abastecidos de carburante.
Al menos 46 aviones son destruidos tras la explosión, y otros 7 resultan dañados. Estas pérdidas no figuran naturalmente en las listas de pérdidas británicas de la Batalla de Inglaterra, ya que la mayor parte son aviones de entrenamiento.
Sin embargo en un hangar próximo, 11 Hurricane que se encuentran a disposición de una unidad de mantenimiento resultan gravemente dañados.
Fuente de consulta: La Bataille D'Anglaterre 2ª Partie (Charles Aubusson).
Saludos.
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"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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- Lehto
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Exacto. Es una rareza que huele a montaje.
Resumiendo un poco, de los 229 Mohawk (versiones I a IV) de la RAF se enviaron casi todos a los escuadrones 146 y 155 con base en el Lejano Oriente (India y Birmania). Unos pocos se cedieron a la Fuerza Aerea de Sudáfrica, la cual equipó los escuadrones 3º, 4º, 5º, 6º y 7º.
La RAF consideró que los Curtiss, si bien no eran malos aviones, no estaban a la altura de las necesidades del TOE.
La foto de marras... a todas luces es de una filmación de la propaganda alemana, que bien es sabido empleaba material capturado para hacer pelis y otras zarandajas audiovisuales. recordad aquella peli que citaba en el post del cine alemán.
En cuanto al Spitfire... también me "chirría" no por la distancia de las escarapelas y tal... sino por los códigos alfabéticos: Q - X no aparecen asociados a ningún escuadrón operativo en la RAF y mucho menos en la fecha.
Saludos.
Kollaa kestää
- Hicks
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Re: La Batalla de Inglaterra
Bien, con la ayuda de varias fuentes disponibles en internet, me he permitido elaborar la cronología de la Batalla de Inglaterra. Un pequeño aporte al trabajo realizado por los compañeros. No entrare a profundizar en la situación global, si Alemania ganaba o los británicos se recuperaban, de esto ya hemos hablado y seguro que aun hablaremos; pero mi intención es dar el parte diario de la batalla, con acciones, incidencias y pérdidas, una forma de acercarnos más a la batalla. En cuanto a raids, es una versión resumida, ofreciendo detalles de los más destacados, dado que incluso se llevaron bombardeos en solitario de aviones despistados sobre pueblos rurales.
Respecto a las bajas, es difícil conseguir un computo global, aun cuando he intentado rastrear todos y cada una de las perdidas, me temo que dicha tarea no es tan fácil. Y más con los aparatos de la Luftwaffe. Así que entre el registro diario y el sumario del mes (usando como fuente The Battle of Britain de Peter G. Cooksey. Edit. Ian Allan, 1990) es posible encontrar diferencias o datos no coincidentes.
Las fuentes son basicamente tres, complementados con varias paginas de internet, sobre todo para concretar derribos y nombres.
http://www.battleofbritain1940.net/contents-index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.the-battle-of-britain.co.uk/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.raf.mod.uk/bob1940/bobhome.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Toda ayuda sera bienvenida, especialmente en identificar los aviones que se perdieron en dias concretos, modelo, escuadrón, piloto, etc... con la posibilidad de que edite el mensaje si fuese necesario para la inclusion de nuevos datos.
Pero para empezar, un poco de geografia, para situarnos un poco:
Mapa de Gran Bretaña; la zona sur fue logicamente la más ajetreada:
Pinchad aqui para ver el mapa más grande
Organigrama del Fighter Command
Respecto a las bajas, es difícil conseguir un computo global, aun cuando he intentado rastrear todos y cada una de las perdidas, me temo que dicha tarea no es tan fácil. Y más con los aparatos de la Luftwaffe. Así que entre el registro diario y el sumario del mes (usando como fuente The Battle of Britain de Peter G. Cooksey. Edit. Ian Allan, 1990) es posible encontrar diferencias o datos no coincidentes.
Las fuentes son basicamente tres, complementados con varias paginas de internet, sobre todo para concretar derribos y nombres.
http://www.battleofbritain1940.net/contents-index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.the-battle-of-britain.co.uk/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.raf.mod.uk/bob1940/bobhome.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Toda ayuda sera bienvenida, especialmente en identificar los aviones que se perdieron en dias concretos, modelo, escuadrón, piloto, etc... con la posibilidad de que edite el mensaje si fuese necesario para la inclusion de nuevos datos.
Pero para empezar, un poco de geografia, para situarnos un poco:
Mapa de Gran Bretaña; la zona sur fue logicamente la más ajetreada:
Pinchad aqui para ver el mapa más grande
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Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- juan_carlos_35
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Re: La Batalla de Inglaterra
Aunque seguro que lo conoces te recomiendo el libro
La Batalla de Inglaterra
Stephen Bungay
Editorial Ariel
Yo lo he conseguido en la Biblioteca de la Comunidad y la verdad es que lo he visto bastante detallado
La Batalla de Inglaterra
Stephen Bungay
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Yo lo he conseguido en la Biblioteca de la Comunidad y la verdad es que lo he visto bastante detallado
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
- lonesomeluigi
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Re: La Batalla de Inglaterra
Muy buena idea "Hicks" dia a dia como tiene que ser Por mi parte cuenta con mi ayudaHicks escribió:Bien, con la ayuda de varias fuentes disponibles en internet, me he permitido elaborar la cronología de la Batalla de Inglaterra. Un pequeño aporte al trabajo realizado por los compañeros. No entrare a profundizar en la situación global, si Alemania ganaba o los británicos se recuperaban, de esto ya hemos hablado y seguro que aun hablaremos; pero mi intención es dar el parte diario de la batalla, con acciones, incidencias y pérdidas, una forma de acercarnos más a la batalla. En cuanto a raids, es una versión resumida, ofreciendo detalles de los más destacados, dado que incluso se llevaron bombardeos en solitario de aviones despistados sobre pueblos rurales.
Respecto a las bajas, es difícil conseguir un computo global, aun cuando he intentado rastrear todos y cada una de las perdidas, me temo que dicha tarea no es tan fácil. Y más con los aparatos de la Luftwaffe. Así que entre el registro diario y el sumario del mes (usando como fuente The Battle of Britain de Peter G. Cooksey. Edit. Ian Allan, 1990) es posible encontrar diferencias o datos no coincidentes.Toda ayuda sera bienvenida, especialmente en identificar los aviones que se perdieron en dias concretos, modelo, escuadrón, piloto, etc... con la posibilidad de que edite el mensaje si fuese necesario para la inclusion de nuevos datos.
Saludos y adelante.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.