La Batalla de Inglaterra

Operaciones aéreas.

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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor Segoviano el Lun 07 Sep 2015 12:05

Hoy se cumplen 75 años del inicio del Blitz sobre Londres, con el bombardeo del puerto.

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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Sab 12 Sep 2015 20:32

Segoviano escribió:Hoy se cumplen 75 años del inicio del Blitz sobre Londres, con el bombardeo del puerto.

Colaboraba gratamente con Hicks en este hilo pero por desgracia abandonó el Foro y será complicado continuar sin sus aportaciones... :-e
Aun asi llevo tiempo considerando continuarlo yo sólo para al menos finalizarlo y asi luego aportar datos ó impresiones al respecto :D
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Sab 12 Sep 2015 22:02

lonesomeluigi escribió:Aun asi llevo tiempo considerando continuarlo yo sólo para al menos finalizarlo y asi luego aportar datos ó impresiones al respecto :D


Luigi, pues por mi parte sería un auténtico gusto poder leerte hasta terminar el hilo.
[...] y 100 millones de ducados [...]
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor Fonsado el Dom 13 Sep 2015 3:49

Otro lector a la espera. Sería genial.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor cañaytapa el Mar 15 Sep 2015 15:36

como lo hagas igual que con Malta, será un hilo interesante. esde luego.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor Segoviano el Mar 15 Sep 2015 16:32

Será un placer leerte si te decides a continuar :dpm: .

Saludos.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Mié 16 Sep 2015 17:25

¡¡¡Gracias chicos!!! Me va a ser imposible decir que no ante tanto publico asistente, :dpm: pero irá más lento que el de Malta que tiene preferencia :wink:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Mié 16 Sep 2015 18:26

No pasa nada nos sentaremos tranquilitos esperando a ver como continúa la cosa :~i
[...] y 100 millones de ducados [...]
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor PACHACUTEC el Jue 01 Oct 2015 2:15

hola a todos



lastima lo del amigo Hicks , ya tengo un importante lote de perdidas de aviones y tripulaciones de la Luftwaffe hasta la ultima frecha , 29 de agosto , la información global que tengo es del periodo julio - diciembre , y que de repente en el transcurso de mostrarla ira aumentando paulatinamente , espero que les guste la información a mostrar y que sea comparada con las ya expuestas por los amigos del foro , espero con esto colaborar con lonesomeluigi , para que mas adelante se continue con el resto de la batalla .

según la información de diversas fuentes y un cuadro de perdidas entre el 10 de julio al 31 de octubre , las bajas en aviones fue de 1,684 entre cazas , bombarderos y otros tipos de aviones siendo el mes de agosto el de mayor cantidad de perdidas , comprendiendo el periodo entre el 11 al 18 de agosto con mas de 330 aviones derribados o dados de bajas


saludos a TIGRE , LONESOMELUIGI y otros amigos del foro que colaboran con los datos de la batalla de inglaterra y aquellos que leen parte de la historia que se vivio hace 85 años
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor PACHACUTEC el Jue 01 Oct 2015 4:56

hola a todos


cometi un pequeño error matematico son 75 años de la batalla de inglaterra


la bajas del mes de agosto son de 649 aviones derribados o dados de baja por los daños recibidos en combate , y el periodo del 11 al 18 de agosto al que llame la semana infernal las perdidas llegaron a 327 aviones .


saludos cordiales


SALUDOS A HICKS , una gran baja en el foro .
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor PACHACUTEC el Vie 02 Oct 2015 4:09

hola a todos


Batalla de Inglaterra
Perdidas de la Luftwaffe entre el 10 de julio al 31 de octubre de 1940

Miercoles 10 de julio

EL III / ZG 26 pierde 3 Messerschmitt Bf 110 en misión de escolta de Dornier Do 17 del I/KG2 En ataque al convoy ¨ Bread¨
Messerschmitt Bf 110 C-2 3U+GS werk ? 8 / ZG 26 , alcanzado por un caza británico , el piloto realizo un amarizaje , pero fue tal la fuerza del impacto con el agua , que el piloto salió expulsado de la cabina .
Ff Ofw Willi Meyer , herido
Bf Gefr Willi Rohde , fallecido

********************************************************************************
Messerschmitt Bf 110 C-2 3U+ 8 / ZG 26 derribado en combate
Ff Lt Kishrich , fallecido
Bf ¿?

********************************************************************************
Messerschmitt Bf 110 C-2 3U+ 8 / ZG 26 derribado en combate

********************************************************************************
Messerschmitt Bf 110 C-2 3U+ III /ZG 26
Fue atacado por Sub-Lieutenant Dawson –Paul del 64 Sqn sobre el canal , la tripulación del bimotor logro llegar a su base sin heridas y con ligeros daños en el avión que seria reparado



Dornier Do 17 Z U5+FL Werk 3/KG 2
Como parte de una formación de 21 Do 17 con escolta de Messerschmitt Bf 109 para atacar un convoy en el canal , este Do 17 colisiono con el hurricane( P 3671) del 111 Sqn pilotado por el Flying officer T.P.K. Higgs que era perseguido por el Oblt Walter Oesau del III/JG 51 , el piloto ingles salto en paracaídas pero fue muerto y su cuerpo fue encontrado en Noordijk , Holanda, el 15 de agosto .
El bimotor alemán perdió un ala en la colisión , y se estrello cerca de la boya deDungeness , Kent . el bote salvavidas de Dungeness fue lanzado a las 13.30 horas y arrivo a la escena encontrando solo restos flotando y rescatando a dos aviadores alemanes.
Ff Karl Winkelmann +
Bo Hptm Walter Krieger , Staffelkapitan rescatado y hecho prisionero
Bf Ofw Werner Thalmann rescatado y hecho prisionero
Bm Fw Horst Osinsky +

Los dos sobrevivientes revelarón el código del avión , pero se rehusarón decir a que unidad pertenecían , estos pilotos fuerón los primeros tripulantes del KG 2 en ser capturados.

********************************************************************************

Dornier Do 17 Z U5+ HL 1 / KG 2
Alcanzado sobre el canal en el vuelo de regreso por hurricanes del 32 o 111 Sqn , dos tripulantes son heridos y otro es muerto
Ff Ogefr Georg Krohl , herido DKIG
Bf Gefr Martin Assum, herido DKIG
B Ofw Karl Deckarm
Bm Fw Franz Enderle , +

El Dornier sufre 70 % de daños tras el aterrizaje forzoso en Marquise

El piloto y operador de radio son condecorados con la cruz alemana en oro

Atacado por sección del 32 Sqn ( Humpherson , Bayley y Pearce)


********************************************************************************


Dornier Do 17 Z U5+ 2 / KG 2
Alcanzado en combate por hurricanes del 32 o 111 Sqn , un tripulante es muerto

B Fw Rudolf Schmidt +

El Dornier sufre 100 % de daños y es dado de baja

********************************************************************************

Dornier Do 17 Z U5+ HL 3 / KG 2
Alcanzado en combate por hurricanes del 32 o 111 Sqn , un tripulante es herido y otro muerto
Ff Fw Peter Broich
Bf Uffz Karl Meyer , herido
Bm Uffz Walter Suptitz , +

********************************************************************************


Dornier Do 17 Z U5+ 2 / KG 2
Alcanzado en combate por hurricanes del 32 o 111 Sqn , dos tripulantes son heridos
Bf Uffz Gerhard Althaus y Bm Uffz Rudolf Schmitz


********************************************************************************

Messerschmitt Bf 109 E 5 / JG 51 Uffz Wolfgang Stocker derribado y muerto

********************************************************************************
Messerschmitt Bf 109 E -4 5 / JG 51 Uffz Kull es alcanzado en combate y realiza un aterrizaje forzoso en Calais 30 % de daños presumiblemente alcanzado por P/O Peter St. John
********************************************************************************

Messerschmitt Bf 109 E 7 / JG 51 Oberfelwebel Arthur Dau es alcanzado en combate por los disparos del P/O A.G Page del 56 Sqn , su caza gravemente alcanzado logra llegar a Boulogne
Donde realiza un aterrizaje forzoso y lograra salir de la cabina del Bf 109 que luego se incendiaria

***************************************************************
Messerschmitt Bf 109 E 2 / JG 3 Uffz Franz Sachse es derribado logrando amarizar a la altura de Dieppe , es rescatado por el seenot



Heinkel He 111 H-2 7 / KG 53 es alcanzado y derribado por Spitfire del 242 Sqn S/Lt Gardner 08.20 hrs
Ff Uffz Raimund Hoog +
Bo Lt Konrad Kupfer +
Bf Uffz Fw Emil Kunz desaparecido
B Fw Willi Erb desaparecido


Dornier Do 17 5K + II / KG 3

Spitfires del 66 Sqn atacarón al Do 17 cerca de Great Yarmouth , la tripulación del bimotor avisto a los atacantes y evadio el fuego de los cazas británicos , los artilleros alemanes alcanzaron el Spitfire del P/O Cooke ( N3042) en su cabina , uno de los Spitfire se coloco por debajo del Dornier abriendo fuego con sus ocho ametralladoras browning , alcanzado el bimotor emitió humo y se estrello en el mar entre Yarmouth y Hartwich .
Derribado por los pilotos Cooke ,Studd y Robertson

Ff Oblt Hilmar Bott +
Beo Lt Friedrich – Karl Schroder +
BF Obfw Franz Puk +
Gefr Edi Frenz +




Dornier Do 215 B-4 2. / Aufkl .Gr. Ob.d.l Werk 0031 VB+KM , fue interceptado sobre el canal por la sección roja del 145 Sqn ( Dutton , Yule y Newling) y fue severamente dañado antes que entrara a una nube y lograra huir , debido a los daños se estrello y incendio cerca a Le Havre

Ff Lt George Rack , gravemente herido
Bo Lt Helmut Blindow +
Bf Uffz Friedrich Klostermann +
Bs (Lw.Kr.Ber.Komp 4 ) Sdfhr Magnus Stift +


Dornier Do 17 P 4 (F) / 121 realiza aterrizaje forzoso en Boulogne , sufriendo 60% de daños

Beo Oblt Otto Somborn +
Bf Gefr Willi Franzis herido

********************************************************************************

Dornier Do 17 2 (F ) 11

Fue interceptado sobre la isla de Wright por la sección verde del 145 sqn , los cazas lo alcanzaron provocándole serios daños , obligando al piloto a un aterrizaje forzoso en Cherburgo
No hubo heridos y el avión sufrio 30 % de daños

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Messerschmitt bf 110 3 / ZG 2

Se estrella durante un vuelo de rutina y ambos tripulantes fallecen

Ff Uffz Brannath +
Bf +

*****************************************************************************************************
Fuentes :

forum.12oclockhigh.net

http://www.aircrewremembrancesociety.com/

Kracker Luftwaffe Archive

www.rafandluftwaffe.info/



saludos coriales
PACHACUTEC
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Sab 03 Oct 2015 9:47

¡¡¡Bienvuelto PACHACUTEC!!! Excelentes aportaciones que vienen muy bien :dpm:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor MiguelFiz el Lun 11 Jul 2016 23:29

lonesomeluigi escribió:Por mucho que se diga los Stukas no eran la presa fácil que nos han vendido ciertos historiadores de postguerra y que ha llegado hasta el dia de hoy, haciendoles ganar una fama en la "Batalla de Inglaterra" que no es tan cierta.


Ojo, que es precisamente la tesis que Andy Saunders ("Stuka Attack") defiende. Ya hablaremos de eso en cuanto termine de revisar su libro. En pocas palabras, el asunto del Stuka aun esta lejos de haberse escrito. Saunders esta demostrando que porporcionalmente las unidades equipadas con este tipo de avión no sufrieron perdidas tan copiosas como para pensar en que realmente constituyesen la catastrofe que el folklore de la campaña ha pintado.

En menor medida algo asi pasa con las unidades de BF-110, ya iremos viendo como queda la cosa.
Actualmente leyendo...

    "The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Lun 25 Jul 2016 20:50

Bueno lo prometido... :wink: llevo un tiempo bastante perezoso a la hora de escribir y aportar datos al Foro, pero se acabó voy a ponerme de poco en poco en situación a ver si recupero buenas sensaciones y vuelvo a mis andanzas, :arrow: además ese tal Miguel como que tiene ganas de jaleo por aquí... |-rs |-rs

Me pongo a revisar desde el último día a ver que puedo aportar... %+{

Hicks escribió:25 de agosto
Perdidas del dia:
Luftwaffe:
20 aviones


3 Bombarderos

1- He 111 P "G1-CT" del 9./KG 55 pilotado por el Uffz Alois Schmaderer, derribado sobre el mar a 1 milla de Hastings Sussex, por el F/Lt JG Sanders del 615 Sqn.
1- Ju 88 del II./KG 51 abatido sobre el mar por el 615 Sqn.

8 Bf 110 (ZG 2 y V./LG 1)
7 Bf 109E (JG 2, 53 y 54)

Hicks escribió:RAF (Fighter Command): 16

Concuerdo totalmente con las bajas del Fighter Command expuestas por Hicks... aportando además la pérdida de...

2 Blenheim IV del 40 Sqn (Bomber Command) que no regresaron tras un ataque sobre aeródromos franceses (uno de ellos perdido sobre Querqueville, base del JG 2).

1 Blenheim IV QY-? "L9407" del 254 Sqn (Coastal Command) pilotado por el F/O G D Sise y observador F/Lt W P Bain, perdido en vuelo de prácticas.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor cv-6 el Mar 26 Jul 2016 17:56

MiguelFiz escribió:
lonesomeluigi escribió:Por mucho que se diga los Stukas no eran la presa fácil que nos han vendido ciertos historiadores de postguerra y que ha llegado hasta el dia de hoy, haciendoles ganar una fama en la "Batalla de Inglaterra" que no es tan cierta.


Ojo, que es precisamente la tesis que Andy Saunders ("Stuka Attack") defiende. Ya hablaremos de eso en cuanto termine de revisar su libro. En pocas palabras, el asunto del Stuka aun esta lejos de haberse escrito. Saunders esta demostrando que porporcionalmente las unidades equipadas con este tipo de avión no sufrieron perdidas tan copiosas como para pensar en que realmente constituyesen la catastrofe que el folklore de la campaña ha pintado.

En menor medida algo asi pasa con las unidades de BF-110, ya iremos viendo como queda la cosa.

A mí me parece que en gran parte el problema del Stuka es que se le ha achacado como algo casi exclusivo suyo un problema que afectaba a casi todos los bombarderos (sin escolta era muy difícil salir entero de una zona defendida por cazas). También los Sturmovik y los cuatrimotores americanos recibieron palizas tremendas, pese a estar diseñados precisamente para sobrevivir en zonas peligrosas.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Lun 01 Ago 2016 19:14

Veamos lo que puedo aportar por parte de la LW al 26 de agosto...

Hicks escribió:26 de agosto
Perdidas del dia:
Luftwaffe: 41 aviones


15 Bombarderos ?:

2 - Do 17 del I./KG 2 derribados sobre Hornchurch.
1 - Do 17 del KG 2 derribado por el 310 Sqn (Czech)
1 - Ju 88 del 6./KG 30 perdido por problemas técnicos ó por el mal tiempo.
1 - He 111 P "GI+BB" del Stab I./KG 55 pilotado por el Oblt. Ignaz Krenn, tripulación PoW. Atacados por el 43 y 602 Sqns se estrella en Court Wick Farm, al N de Littlehampton, Suxxes, durante un ataque a Portsmouth Harbour.
1 - He 111 H del 2./KG 55 regresa tras una misión sobre el puerto de Portsmouth con daños, finalmente realiza un aterrizaje forzoso sobre su aeródromo en Deux. De su tripulación se sabe que el Gfr Günter Weider resulta herido.
1 - He 111 P "GI+GL" (Wk Nr 5370) del 3./KG 55, tras un ataque sobre el puerto de Portsmouth regresa dañado. Aterrizaje forzoso al N de Le Havre, de su tripulación se sabe que el Gfr Otto Tjaden resulta herido.
1 - He 111 H "GI+AM" del 4./KG 55, regresa tras un ataque sobre el puerto de Portsmouth . Aterriza dañado en el aeródromo de Chartres, con el Oblt Joachim Herfurth herido.
1 - He 111 P "GI+DM" (Wk Nr 2124) del 4./KG 55, pilotado por el Lt Albert Metzger. Derribado por el Sgt BEP Whall del 602 Sqn durante un ataque
sobre el puerto de Portsmouth. Se estrella sobre Bracklesham, E Witterng, Suxxes.
1 - He 111 H "GI+GM" (Wk Nr 2124) del 4./KG 55, pilotado por el Lt Klaus Walter. Derribado por el P/O HL North del 43 Sqn durante un ataque
sobre el puerto de Portsmouth. Se estrella sobre Westbrook Farm, E Waterlooville, Hampshire.
1 - He 111 P "GI+GN" del 5./KG 55, pilotado por el Fw Karl Brüning. Atacado por el P/O EW Aries del 602 Sqn se estrella en el Canal tras ataque al puerto de Portsmouth. La tripulación es rescatada por una lancha de rescate.

15 Bf 109 ?:

1 - Bf 109 E del 2/JG 2 derribado sobre Blendworth.
1 - Bf 109 E-1 "Rojo 2" del 2/JG 52 pilotado por el Fw Alfons Bacher. Combate con Spitfires, aterizaje forzoso en el Golf Club House, Sandwich. Daños de un 100%, piloto PoW.
1 - Bf 109 E- 4 del 2/JG 52 pilotado por el Uffz Karl Heinz Bokel. Combate con Spitfires. Derribado sobre el mar a lo largo de Folkestone. Perdido al 100%, piloto PoW.
1 - Bf 109 E-1 del 2/JG 52 pilotado por el Uffz Lothar Hartlieb. Gravemente dañado tras combate a lo largo de Ramsgate, 20 km N de Dover. Daños de un 100%, piloto +.
1 - Bf 109 E-1 "Rojo 1" del 2/JG 52 pilotado por el Obgfr Wladislaw Malecki. Combate con cazas, Ramsgate. Daños de un 100%, piloto PoW.
1 - Bf 109 E-4 "Blanco 12" (Wk Nr 1261) del 3/JG 52 pilotado por el Fw Adolf Zieger. Derribado por el F/Lt John Ellis del 610 Sqn sobre Folkestone. Daños de un 100%, el piloto salta en paracaidas y acaba PoW.
1 - Bf 109 E del 1/JG 53 derribado sobre Portsmouth.

4 Bf 110.

1 - He 59 "DA+WU del Seenotflugkommando 2 derribado por Spitfires del 602 Sqn cerca de St Caterine's Point. Tripulación +. Acreditado al P/O Paul Webb.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor MiguelFiz el Lun 01 Ago 2016 19:47

cv-6 escribió:A mí me parece que en gran parte el problema del Stuka es que se le ha achacado como algo casi exclusivo suyo un problema que afectaba a casi todos los bombarderos (sin escolta era muy difícil salir entero de una zona defendida por cazas). También los Sturmovik y los cuatrimotores americanos recibieron palizas tremendas, pese a estar diseñados precisamente para sobrevivir en zonas peligrosas.


Vas por buen camino mi amigo, en verdad la ilusión de un avion que pudiese salir avante cargado de bombas al ser atacado por un caza es eso precisamente, una ilusión. En verdad a pesar de toda la tinta vertida en cuanto al Stuka y su papel en la Batalla de Inglaterra, no hay demasiados trabajos en donde se analice el perfil de misión, y si muchisimos lugares comunes, demasiado a mi parecer.

Pero no comamos ansias, que las cosas estan en preparación. :dpm:
Actualmente leyendo...

    "The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Mar 02 Ago 2016 20:09

De acuerdo con lo expuesto por Hicks...
En negrita y asterisco mis aportaciones... *

Hicks escribió:26 de agosto
RAF (Fighter Command):
31 aviones.
Hurricane Mk I - 1 (RCAF) Sq. - P3874 - F/O R. L. Edwards. Alcanzado por fuego defensivo de Do-17, se estrella junto a su aparato en Essex a las 15:40.
Hurricane Mk I - 43 Sq. - P3220 - P/O R. Lane. Herido de gravedad por quemaduras tras ser su avion alcanzado por fuego defensivo de bombarderos alemanes.
Hurricane Mk I - 43 Sq. - P3202 - P/O K. K. Gray. Derribado a las 16:45 sobre Portsmouth. salta en paracaidas, con una herida en el brazo.
Hurricane Mk I - 43 Sq. - V7259 - F/O H. L. North. Neocelandes. Abatido posiblemente por cazas germanos durante un intenso combate contra Heinkels. Salta en paracaidas con heridas que requieren atencion hospitalaria.
Hurricane Mk I - 43 Sq. - V7308 - P/O G. C. Brunner. Tras ser herido en combate contra He-111 cerca de Portsmouth se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Tangmere.
Hurricane Mk I - 56 Sq. - V7340 - F/O B. J. Wicks. Derribado, salta en paracaidas.
Hurricane Mk I - 56 Sq. - P3473 - Sgt. G. Smythe. Alcanzado y obligado a hacer una toma de emergencia en Foulness a las 12:30
Hurricane Mk I - 85 Sq. - P3966 - P/O J. A. Hemingway. Derribado por Bf-109 salta en paracaidas sobre el estuario del Tamesis.
Hurricane Mk I - 257 Sq. - V6563 - Destruido en tierra.
Defiant Mk I - 264 Sq. - L7005 - Sgt. E. R. Thorn (piloto) y Sgt. F. J. Baker (artillero). Gravemente alcanzado por un Bf-109, hacen un aterrizaje forzoso tras haber derribado varios aviones alemanes (entre ellos un Bf-109 que les perseguia en su huida). * Derribado por el Hptm Günther Lützow del Stab JG 3.
Defiant Mk I - 264 Sq. - L6985 - F/L A. J. Banham (piloto) y Sgt. B. Baker (artillero). Derribados por un Bf-109, se estrellan en el mar. Banham consigue saltar. Baker se estrella con el Defiant. Nunca se recupero su cuerpo. * Derribado por el Hptm Günther Lützow del Stab JG 3.
Defiant Mk I - 264 Sq. - L7025 - F/O I. R. Stephenson (piloto) y Sgt. W. Maxwell (artillero). Atacados por cazas Bf-109 en Helne Bay a las 12:30. Consigues saltar de su avión, pero Maxwell perecer por las heridas recibidas. Stephenson, sobrevive, aunque tambien resulta herido. * Derribado por el Oblt Friedrich-Franz von Cramon del Stab JG 3.
Hurricane Mk I - 310 Sq. - P3960 - P/O V. Bergman. Checoslovaco. Herido durante el ataque a un Do-17 sobre Clacton, salta en paracaidas.
Hurricane Mk I - 310 Sq. - P3877 - S/L G. D. M. Blackwood. Tocado por fuego defensivo de Do-17 sobre Clacton a las 15:55, se ve obligado a saltar.
Hurricane Mk I - 601 Sq. - V7238 - Sgt. A. W. Wolley. Se estrella en Great Tothan, pero sobrevive al impacto.
Spitfire Mk I - 602 Sq. - X4187 - F/O C. H. Maclean. Gravemente alcanzado por un Bf-109 del JG53, hace una toma de emergencia en Tangmere, resultando herido.
Spitfire Mk I - 602 Sq. - X4188 - Sgt. C. F. Babbage. Derribado por un Bf-109 del JG53, salta en paracaidas a las 16:45 sobre Selsey Bill
Spitfire Mk I - 610 Sq. - R6965 - P/O F. K. Webster. Dañado sobre Folkestone por un Bf-109, intenta aterrizar en Hawkinge, estrellandose en el proceso y pereciendo.
Spitfire Mk I - 610 Sq. - ??? * "M" derribado por Bf 109 sobre Folkestone a las 12:40 h.
Spitfire Mk I - 610 Sq. - P9496 - Sgt. P. Else. Alcanzado por un Bf-109, salta herido de su aparato.
Hurricane Mk I - 615 Sq. - R4121 - P/O J. A. P. MacKlintock. Derribado por un Bf-109 a las 15:10 sobre Sherness. Salta en paracaidas.
Hurricane Mk I - 615 Sq. - R4111 - F/Lt L. M. Gaunce. Canadiense. Derribado a las 15:15 por un Messerschmitt sobre Herne Bay. Salta en paracaidas.
Hurricane Mk I - 615 Sq. - V6564 - P/O D. H. Hone. Derribado por un Bf-109. Aterriza su aparato en un aterrizaje de emergencia. Herido.
Hurricane Mk I - 615 Sq. - P2878 - F/O J. R. H. Gaynot. Herido en un aterrizaje de emergencia con su Hurricane tras entablar combate contra Bf-109 sobre Portsmouth.
Spitfire Mk I - 616 Sq. - R6701 - P/O W. L. B. Walker. Salta en paracaidas tras ser derribado a las 12:00 sobre Dover. Herido en un pie, es recogido de las aguas.
Spitfire Mk I - 616 Sq. - R6632 - F/O J. S. Bell. Obligado a hacer un aterrizaje de emergencia tras ser alcanzado por Bf-109.
Spitfire Mk I - 616 Sq. - R7018 - F/O F. E. St. Aubin. Herido en combate. Estrella su Spitfire durante la toma de emergencia.
Spitfire Mk I - 616 Sq. - R6633 - Sgt. M. Ridley. Derribado y muerto en combate contra Bf-109 sobre Dover.
Spitfire Mk I - 616 Sq. - N3275 - F/O G. E. Morbeley. Derribado y muerto tras ser alcanzado por un Bf-109. * Derribado por el Oblt Josef Fözö del 4./JG 51.
Spitfire Mk I - 616 Sq. - K9827 - Sgt. P. Copeland. Derribado por un Bf-109. Consigue saltar en paracaidas a aunque escapa con heridas por quemaduras.
Spitfire Mk I - 616 Sq. - R6758 - P/O R. Marples. Herido en una pierna en combate contra bf-109, estrella su Spitfire durante el regreso. Sobrevive.


* Coastal Command

1 - Anson I "MK-?" N5229 del 500 Sqn perdido en patrulla antisubmarina.
1 - Anson I "MK-Y" N9898 del 500 Sqn, pilotado por el P/O PW Peters, se estrelló durante el despegue, acabó en llamas sobre las 01:15h. Tripulación a salvo.
1 - Anson I "MK-?" N5317 del 500 Sqn. Este Anson por lo visto fue pilotado también por el P/O Peters y su tripulación. Estos tras salir indemnes del malogrado N9898 corrieron hacia el avión de repuesto, para durante un mal comienzo al pricipio de despegue oscilando las alas, decide abortar finalmente debido a la mala visibilidad, estrellandose.

* Bomber Command

1 - Blenheim IV del 101 Sqn choca con el cable de un globo cautivo y se estrella a 1,5 km al SE de Eastleigh. Trip 2+.

Saludos.
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"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Mié 03 Ago 2016 21:44

Hicks escribió:27 de agosto
Actividad de poca intensidad en este dia con lluvias intermitentes y nubes, que aclara a partir de mediodia. Principalmente vuelos de reconocimiento, algunos de los cuales son interceptados satisfactoriamente por la RAF derribando o dañando varios aparatos alemanes.
A la caida de la noche, grupos de Dornier atacan el suroeste de Inglaterra objetivos industriales y de la defensa aerea.

Perdidas del dia:
Luftwaffe:
3 aviones


1 - Do 17 P del 3.(F)/31 derribado por el 238 Sqn sobre Tavistock.
1 - He 111 del III./KG 1 ( abordo se encuentra el Kommandeur Maj Willibaid Fanelsa) derribado por el 152 Sqn cerca de Portland. Trip PoW.
1 - Bf 109 E-1 Wnr 6215 del I./JG 52 dañado al despegar desde el aeródromo de Calais-Marck. 65% daños.



Hicks escribió:RAF (Fighter Command)
4 aviones

En negrita y asterisco mis aportaciones... *

Hurricane Mk I - 1 Sq. - P3897 - P/O C. A. G. Chetham. Pierde el control de su Hurricane, viendose obligado a saltar en paracaidas sobre Buckingshamshire.
Spitfire Mk I - 152 Sq. - R6831 - P/O W. Beaumont. Es alcanzado por fuego defensivo de un Ju-88 a las afueras de Portland, viendose obligado a saltar en paracaidas.
Hurricane Mk I - 213 Sq. - N2336 - Sub Lt W. J. M. Moss. Muere al estrellarse sobre el canal a las 13:00. Se desconocen las causas del accidente. *Derribado por el Obfw Merbach Stab I./NJG 2*
Blenheim Mk I - 248 Sq. - ??? - P/O C. J. Arthur (piloto), Sgt. E. A. Ringwood y Sgt. R. C. R. Cox. Se pierde su Blenheim con su tripulación a las afueras de la costa noruega en un vuelo de reconocimiento.


Coastal Command *

* 1 Hudson I N7321 del PRU pilotado por el F/O Bamber. Cruza la costa enemiga cerca de Husum, pero sobre Cuxhaven es alcanzado y dañado por la flack en uno de los depoósitos de combustible.


Con este nos repetimos como anteriormente... :-| no entiendo porque Blenheims del "Coastal Command" los incluyen en el "Fighter Command"... un intento de desiquilibrar pérdidas ??? :? Lo pongo como debe ser... perteneciente al Coastal Command *... :wink:

* 1 - Blenheim Mk I "WR-U" (L9449) del 248 Sqn pilotado por el P/O C. J. Arthur, Sgt. E. A. Ringwood y Sgt. R. C. R. Cox. Se pierde su Blenheim con su tripulación a las afueras de la costa noruega en un vuelo de reconocimiento. *** Derribado por el Lt Setz del 6./JG 77.

Saludos.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Lun 08 Ago 2016 18:47

Hicks escribió:Perdidas del dia: 28 de agosto
Luftwaffe: 28 aviones


Estas son mis aportaciones sobre la LW este día...

1 - Do 17 Z del 3./KG 3 pilotado por el Oblt Rudolf Graf von Platen-Hallemund se estrella de vuelta tras un ataque en las Ardenas.
1 - Do 17 Z del II ó III./KG 3 derribado por el 1 Sqn sobre Rochford.
1 - He 111 H del 4./KG 1 destruido tras la explosión consecuente, al desprenderse una de sus bombas durante el despegue en Montdidier.


1 - He 59 (Wnr 1528) del Seenotflugkommando 3 destruido tras ataque de 4 Hurricanes del 79 Sqn. 1+ y 2 desaparecidos.
1 - He 59 (Wnr 1512) derribado sobre el mar por el F/Lt Ruber Clerke. Trip. 4 heridos.

1 - Bf 109 E del I./JG 3 pilotado por el Lt Hans Herbert Landry posiblemente derribado por el P/O George "Sheep" Gilroy del 603 Sqn sobre Dover.
1 - Bf 109 E del I./JG 51 pilotado por el Oblt Lignitz consigue regresar a Francia con su avión dañado en un 60%. Piloto herido.
1 - Bf 109 E-1 (Wnr 6204) del I./JG 54 pilotado por el Fw Otto Schöttle derribado en combate con cazas sobre Dungeness. Daños 100%. Piloto a salvo PoW.
1 - Bf 109 E-1 del II./JG 54 pilotado por el Uffz Kleemann derribado en medio del Canal. Piloto desaparecido.

Saludos.
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"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Lun 08 Ago 2016 20:03

¡¡¡Anécdotas de la BoB!!! :D

Esa noche del 28 de agosto tiene lugar un hecho sorprendente, al menos para lo que estamos acostumbrados en la Battle of Britain...

Curiosamente un biplano ¡¡¡Go 145!!! Siii... un avión de enlace del Stab/JG 27 se desorienta probablemente debido a la persistente niebla sobre el Paso de Calais. El resultado final es que su piloto el Uffz Leonard Buckle, (seguramente nunca penso que en sus tareas de correo se viese involucrado en primera linea durante la BoB) se ve obligado por falta de combustible y visibilidad a aterrizar más lejos de lo que el seguramente pensaba, increiblemente sobre el Hipódromo de Lewes (Brighton) siendo capturado.

Los sacos de correo que porta el Go 145 serán analizados concienzudamente por los servicios secretos Británicos. Estos inicialmente entusiasmados por ese golpe de suerte se veran poco después decepcionados por el supuestamente rico contenido (posiblemente correo familiar), finalmente todo quedará como una anécdota más.

Imagen
Go 145

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Mié 10 Ago 2016 18:52

Hicks escribió:28 de agosto
RAF (Fighter Command)
17 aviones
Spitfire Mk I - 54 Sq. - R6832 - F/O A. C. Deere. Uno de los grandes pilotos de la RAF, que para entonces ya era un as, con más de 6 cazas alemanes entre sus victimas, fue alcanzado mientras retornaba a Honchurch cuando fue alcanzado por cazas alemanes, obligandose a saltar en paracaidas. Era la tercera vez que era derribado durante la batalla de Inglaterra
Spitfire Mk I 54 Sq. - X4053 - S/L D. O. Findlay. Herido en combate contra Bf-109, salta en paracaidas cerca de Ramsgate a las 17:15
Hurricane Mk I - 56 Sq. - R4117 - P/O M. H. C. Maxwell. Atacado por Bf-109, se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia cerca de Hearne Bay a las 13:10.
Hurricane Mk I - 56 Sq. - R4198 - F/O F. B. Sutton. Salta en paracaidas con quemaduras tras ser derribado sobre el Tamesís. No esta claro su derribo, pero se especula que pudo ser un caso de fuego amigo por un Spitfire.
Hurricane Mk I - 56 Sq. - N2523 - Sgt. G. Smythe. Tras conseguir derribar un Bf-109, es a su vez derribado por otro Bf-109. Salta en paracaidas en las proximidades de Hawkinge a las 17:10
Hurricane Mk I - 79 Sq. - P2718 - P/O A. R. Zatonski. De origen americano, es derribado por un Bf-109, sufriendo quemaduras que le apartan del servicio temporalmente.*No se encuentra en mis fuentes*
Hurricane Mk I - 151 Sq. - L2005 - P/O J. N. E. Alexander. Derribado sobre el Tamesis, su avion se incendia por los disparos y debe saltar en paracaidas. Sufre graves quemaduras.
Hurricane Mk I - 249 Sq. - ??? * N2523 derribado por Bf 109 E sobre Kent.
Defiant Mk I - 264 Sq. - N1574 - P/O D. Whitley (piloto) y Sg. R. C. Turner (artillero). Ambos muertos al ser derribado su avión por Bf-109 del JG26 a las 9:55. *Derribado por el Oblt Walter Horten Stab JG 26.
Defiant Mk I - 264 Sq. - L7026 - P/O P. L. Kenner (piloto) y P/O C. N. Jhonson (artillero). Muertos tras ser derribados por cazas Bf-109 del JG26 a las 9:55 *Derribado por el Oblt Walter Horten Stab JG 26.
Defiant Mk I - 264 Sq. - L7021 - S/L D. Garvin (piloto) y F/Lt. R. C. V. Ash (artillero). Derribados por Bf-109 del JG26 a las 9:55. Ambos tripulantes perecen. *Derribado por el Maj Adolf Galland Stab JG 26.
Spitfire Mk I - 603 Sq. - R6751 - F/Lt J. L. G. Cunningham. Derribado y muerto a las 16:45 sobre Dover por cazas Bf-109 *Derribado por Bf 109 E del II./ JG 3.
Spitfire Mk I - 603 Sq. - L1064 - P/O D. K. MacDonald. Muerto sobre Dover a las 16:45 al ser derribado por cazas Bf-109
Spitfire Mk I - 603 Sq. - R6989 - P/O I. S. Ritchie. Es herido en combate contra Bf-109 al ser su caza dañado a las afueras de Dover.
Spitfire Mk I - 603 Sq. - N3105 - P/O N. J. V. Benson. Derribado y muerto por Bf-109
Spitfire Mk I - 610 Sq. - P9511 - P/O K. H. Cox. Derribado y muerto a las 17:00 sobre Dover en combate contra Bf-109
Hurricane Mk I - 605 Sq. - R4116 - P/O S. J. Madle. Herido por fuego defensivo de un Dornier 17, se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia.


* 1 - Blenheim IV del 59 Sqn "PZ-J" (T2046) pilotado por el P/O WE Fitzpatrick perdido en patrulla sobre la costa holandesa, entre Hook y Ostende incluyendo la base de hidroaviones de Schellingwoude. Trip +++.
* 1 - Blenheim IV del 53 Sqn "TR-F" (R2794) pilotado por el P/O J Dellow, se estrelló a unos 2'4 km al Nw Littlehampton Sussex. Trip +++.

En negrita y asterisco mis aportaciones.*

Saludos.
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"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Vie 12 Ago 2016 17:56

Hicks escribió:Bajas del dia:29 de agosto
Luftwaffe: 10 aviones (8 cazas)


7 - Bf 109 E de las JG3 y JG 26 más 3 dañados y un Bf 110 también dañado.

1 - Bf 109 E-3 (Wnr 1974) del 5./JG 52 pilotado por el Obfw Erich Francke se estrella en Jever debido al mal tiempo. Piloto + 100%.


1 - He 111 GI+BR (Wk nr 2692) del 7./KG 55 pilotado por el Lt Heinz Nützel, se estrella tras ataque al aeródromo de Villacoubay, Liverpool.
1 - He 111 (Wk nr 2858) del III./KG 55 aterrizaje forzoso falto de combustible al N de Sens, al E de Troyes. Tripulación con lesiones, destruido en un 30%.

Saludos.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor Christian el Vie 12 Ago 2016 18:20

Aprovecho este tema para preguntar, ¿alguien sabe cuáles fueron las cifras estimadas de víctimas que sufrió el Reino Unido en su territorio por parte de la Luftwaffe?
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Sab 13 Ago 2016 12:16

Christian escribió:Aprovecho este tema para preguntar, ¿alguien sabe cuáles fueron las cifras estimadas de víctimas que sufrió el Reino Unido en su territorio por parte de la Luftwaffe?

Te refieres en toda la 2ª GM ó tan solo a la BoB ???
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Sab 13 Ago 2016 12:24

Hicks escribió:29 de agosto
RAF (Fighter Command)
10 aviones:

Hurricane Mk I - 85 Sq. - L1915 - Sgt. J. H. Mortimer. Salta en paracaidas tras ser abatido por un Bf-109 en torno a las 16:00
Hurricane Mk I - 85 Sq. - V7350 - Sgt. F. R. Walker-Smith. Alcanzado por un Bf-109 sobre Sussex, recibe heridas en el pie que le incapacitan para seguir combatiendo, y debe saltar.
Hurricane Mk I - 85 Sq. - V6623 - H. R. Hamilton. Canadiense. Muerto en combate contra Bf-109 a las 16:15
Hurricane Mk I - 151 Sq. - P3882 - P/O A. G. Wainwright. Durante una patrulla a las 19:15 es derribado por cazas alemanes. Salta en paracaidas, aunque se fractura varias costillas al tomar tierra.
Hurricane Mk I - 501 Sq. - R4223 - P/O W. J. Green. Derribado sobre el canal a las 19:20. Salta en paracaidas y es rescatado.
Hurricane Mk I - 501 Sq. - P3102 - F/Lt. J. A. A. Gibson.
Spitfire Mk I - 603 Sq. - R6753 - P/O D. J. C. Pinckney. Derribado en combate por un Bf-109 a las 18:40. Salta en paracaidas con heridas leves por quemaduras.
Spitfire Mk I - 603 Sq. - L1021 - P/O R. H. Hillary. Tocado en combate contra Bf-109, consigue hacer un aterrizaje de emergencia con el avión humeando.
Spitfire Mk I - 610 Sq. - X4011 - Sgt. A. C. Baker.
Spitfire Mk I - 610 Sq. - ??? - Sgt. E. Manton. Derribado y muerto en combate.


RAF (Coastal Command)

1 - Maryland I (AR704) "OA-?" del 22 Sqn pilotado por el Sgt I F Meathrel, al parecer perdido al chocar con unos arboles en su aproximación a Aldergrove, Antrim, durante unos ensayos de vuelo nocturno. El Martin Maryland era utilizado por el 22 Sqn encuadrado en el "Flight C" y esta fue su primera baja. .

Por otra parte...

1 - Blackburn Roc I (L3122) perdido sobre el aeródromo de Odiham.

Saludos.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Dom 14 Ago 2016 16:10

Hicks escribió:29 de agosto

Fimalmente he llegado a ponerme al día con mis aportaciones al hilo iniciado por el amigo Hicks, en el cual le respaldaba con mis fuetes para seguir cronológicamente "La Batalla de Inglaterra" :dpm:

Por desgracia y circustancias ajenas al hilo, decidió tomarse un tiempo fuera del Foro (una pena porque su colaboración en lo que respecta al "Frente Aéreo" era de primera) :dpm:

Posiblemente es un mucho pedir que Hicks (que seguro sigue el hilo), lo continue... :D
De alguna manera y despacito lo continuaré yo, aunque posiblemente igual lo reactivamos con esas respuestas que esperamos de MiguelFiz respecto a las actuaciones en combate del Ju 87 y del Bf 110 !!! :dpm:

SAludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor Christian el Dom 14 Ago 2016 18:11

lonesomeluigi escribió:
Christian escribió:Aprovecho este tema para preguntar, ¿alguien sabe cuáles fueron las cifras estimadas de víctimas que sufrió el Reino Unido en su territorio por parte de la Luftwaffe?

Te refieres en toda la 2ª GM ó tan solo a la BoB ???


En toda la 2da. Guerra.
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor lonesomeluigi el Lun 15 Ago 2016 0:44

Christian escribió:
lonesomeluigi escribió:
Christian escribió:Aprovecho este tema para preguntar, ¿alguien sabe cuáles fueron las cifras estimadas de víctimas que sufrió el Reino Unido en su territorio por parte de la Luftwaffe?

Te refieres en toda la 2ª GM ó tan solo a la BoB ???


En toda la 2da. Guerra.
:?
Entonces lo más correcto sería preguntar en este subforo... viewforum.php?f=12

Por cierto y es realmente curioso, no se que relevancia pueden tener esas cifras en el transcurso, no ya de la Bob, sino de la 2ª GM, si es que alguien ha sacado alguna ???? :?
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Re: La Batalla de Inglaterra

Notapor Christian el Lun 15 Ago 2016 15:21

lonesomeluigi escribió:En toda la 2da. Guerra.
:?
Entonces lo más correcto sería preguntar en este subforo... viewforum.php?f=12

Gracias.
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