El mito de las armas maravillosas de la Luftwaffe

Operaciones aéreas.
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ivasam
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El mito de las armas maravillosas de la Luftwaffe

Mensaje por ivasam »

Estimados foreros esta vez quisiera departir con ustedes acerca del mito de las armas maravillosas de la Luftwaffe, pues he leido en muchos sitios opiniones de personas que dicen que si la guerra se prolongaba un año mas Alemania hubiese ganado el conflito gtacias a estas armas, lo cual no estoy de acuerdo por las siguientes circustancias:

1) En 1945 Alemania tenia gravez problemas para conseguir materiales de construccion, es así que hasta a la madera se le podia considerar material estrategico.

2) En 1945 todo el Eje tenia gran deficiencia en combustible y deribados del petroleo.

3) Los aliados practicamente ya disponian de la bomba atomica, destacando que los alemanes estaban muy retrasados en el desarrollo de esta tecnologia, de todas formas así las hubiesen querido desarrollar no contaban con la suficiente electricidad para hacer funcionar a los necesarios coclotrones.

4) Los aviones y cohetes de vanguardia alemanes tenia serios problemas, analicemos los mas significativos y los que me acuerdo en este momento:

Me-262
a) Tenia con ventaja una gran velocidad, pero una baja capacidad de maniobra, y giros cerrados.
b) Los motores Humo de este avión solo tenian una fiabilidad de 10 horas.
c) Eran relativamente caros de producir.
d) Necesitaban combustibles altamente refinados los cuales los alemanes casi no tenian.

Me 163
a) Avión extremadamente rapido, pero con una muy baja autonomia, solo podia estar en vuelo 10 minutos aproximadamnete.
b) Tenia la desagradable tendencia a explotar a causa de su conbustible hipergolico.(combustible que se inflama con el contacto con otro líquido)
c) Dificil aterrizaje

V-2
a) Bomba muy veloz pero muy impresisa, necesitaba balncos muy grandes para acertar, de hecho del tamaño de ciudades.
b) Muy caras de producir
c) Necesitaban grandes cantidades de combustible en base de alcohol muy dificil ya de producir para los alemanes en 1945.

Ar- 234
a) Como avión de reconocimiento excelente, pero no podia cargar una gran cantidad de bombas.
b) Necesitaba de combustible muy refinado
c) Tampoco era un avión de caza, es decir no era un arma ofensiva.

Bachem 8-349A1 "Natter"
a) Interceptor cohete muy veloz pero impractico, ya que no tenia posibilidad de aterrizar, sino que luego de una misión el piloto tenia que lanzarse en paracaidas, de he hecho se hizo una sola prueba a causa de que el piloto murio en ella.

Horten Ho-IX
a) Ala voladora muy rapida pero con escaso poder de maniobra
b) Util para reconocimiento pero no como arma ofensiva.
c) Posible inestabilidad en el aire, ya que en la actualidad las alas voladoras necesitan de computadoras para corregir estas deviaciones.



5) Los aliados en lo referente a aeronautica practicamente igualaban o superaban a los alemanes pues disponian ya listos los sigientes aparatos:


a) McDonnell FD/FH Phantom
b) P-80 Shooting Star
c) De Havilland Vampire
d) Gloster Meteor


6) Los alemanes ya no tenian los recursos de ningun tipo para desarrollar sus famosos modelos Luft 46, pues una cosa es tener una gran idea y otra ponerla en practica, para llegar a lo segundo a veces se necesitan de muchas decadas de continua investigación y deasarrollo, tambien hay que añadir que muchos modelos de la Luft 46 eran unas gilipolleses como dicen los españoles, pues algunos ni en la actulidad se les podria fabricar como el caso de Focke-WuIf "Triebfluegel".


Por todo lo anterior pienso que es un mito eso de las armas maravillosas alemanas, que nada pudo salvarles de la total derrota a partir de 1941.


Saludos

Iván


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Mensaje por ToKoTo »

Hombre maravillosas sí que eran, otra cosa es que fueran resolutivas en el momento en el que entraron en acción...

Sobre el Me262 vi un documental que era un vicio pàra los mecánicos ya que para desmontar sus motores (creo que eran JUMO no HUMO) se necesitaba media hora mientras que desmontar el motor de un P-47 hacía falta casi un día entero)

Lo malo de las armas inovadoras es que estén plagadas de fallos. El Me 262 por ejemplo podría ser un pato despegando y aterrizando. Llo del giro le importaba un bledo al piloto ya que para enfrentarse a B-17, B-24 o P-51 con pegar un acelerón, picar, ametrallar y acelerar otra vez le sobraba.

Ahora bien, viendo tus puntos te diré que no creo que tenga nada que ver la escasez de materias primas con que estos bichos fueran maravillosos sino que al no haber tanto material indispensable no se podían construir e gran cantidad.

A mi modo de ver el problema era político.. demasiados modelos diferentes a la vez, se disperaba la materia gris de los científicos.. Creo que Adolf Galland sugirió o pidió que el esfuerzo de construcción de aviones se centrara en los Fw190 y el Me262

Sobre los aviones aliados a reacción, sin ser un experten en la materia considero todos los que has nombrado una PATATA, ninguno de ellos tenían sus alas en flecha como el Me262 por lo que supongo que mermaría sus prestaciones

Termino.
Eran armas maravillosas? sí, seguro Eran armas definitivas? No porque en el momento que entraron en acción era tarde. Imagínate que hubieran entrado dos años antes (1.942) y que todos los recursos se enfocaran más en temas determinados y no tan dispersos.

me alegro que Alemania no tuviera materiales para poder hacer que sus armas maravillosas terminasen siendo resolutivas...


PD: Pedazo de chapa que acabo de soltar.. cada vez me parezco más a RAM

:P
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Mensaje por hoff »

La mayoría de estas armas eran hijas de una tecnología inmadura, como evidencian sus problemas (el del guiado de la V2, que pertenecía al Heer, no a la LW, por ejemplo). Son hijos básicamente de la mentalidad "experimental" que sufrían los ingenieros alemanes, produciendo armas supersofisticadas, excesívamente complejas que funcionaban bien en el banco de pruebas, pero no siempre en el campo de batalla (las realizaciones de Porsche, por ejemplo) o simplemente esfuerzos baldíos y casi ridículos (como el Krummlauf o la granada para la pistola lanzabengalas). Speer acabó con algunos de ellos, pero no antes de que hubieran absorbido materiales, tiempo y talento preciosos.

Alemania no hubiese ganado la guerra si dura un año más, las razones de la derrota no se circunscriben a una serie de gadgets ultratecnológicos, sino a causas mucho más profundas y de mayor calado.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


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Mensaje por ivasam »

ToKoTo escribió:Hombre maravillosas sí que eran, otra cosa es que fueran resolutivas en el momento en el que entraron en acción...

Lo malo de las armas inovadoras es que estén plagadas de fallos. El Me 262 por ejemplo podría ser un pato despegando y aterrizando. Llo del giro le importaba un bledo al piloto ya que para enfrentarse a B-17, B-24 o P-51 con pegar un acelerón, picar, ametrallar y acelerar otra vez le sobraba.
El me 262 pese a ser un avión extremadamente bonito, no era del todo superior a los confiables P-51, pues los pilotos de estos aprendieron maniobras en picado para igualar la velocidad del Me 262, dandoles alcance.
ToKoTo escribió: Ahora bien, viendo tus puntos te diré que no creo que tenga nada que ver la escasez de materias primas con que estos bichos fueran maravillosos sino que al no haber tanto material indispensable no se podían construir e gran cantidad.
A mi modo de ver el problema era político.. demasiados modelos diferentes a la vez, se disperaba la materia gris de los científicos.. Creo que Adolf Galland sugirió o pidió que el esfuerzo de construcción de aviones se centrara en los Fw190 y el Me262
¨
Por mas voluntad politica que haya tenido el mando Aleman poco se podia hacer con la falta de recursos, recordando que ni siquiera tenian gasolina para hacer despegar a los Me 262 existentes, era tal la falta de combustible que misiones de comados paracidistas de elite alemanas fueron canceladas en la batalla de las Ardenas por este motivo, si falta algo tan básico como el combustible ¿como piensas que se podria transportar a la fabrica o al lugar de ensamble todas las partes de las armas maravillosas?, utilizando caballos no hubise sido eficiente tampoco, al faltar combustible, falta todo pues tambien faltarian metales, y otros materiales básicos. por ser el combustible el elemento básico que mueve todo, es decir lo transporta.

ToKoTo escribió: Sobre los aviones aliados a reacción, sin ser un experten en la materia considero todos los que has nombrado una PATATA, ninguno de ellos tenían sus alas en flecha como el Me262 por lo que supongo que mermaría sus prestaciones
Bueno en 1945 no recibian todas las mejoras nesesarias, pero por ejemplo el P-80 en la guerra de Corea fue el que mas misiones tuvo, solo hay que imaginar el daño que los P-80 hubiesen causado al Eje, con las mejoras que tenian en Corea, recordando que los americanos si tenian los recursos para hacer estas mejoras, mientras los alemanes no.

El Gloster Meteor, tambien fue muy mejorado luedo de la WWII, pero al final de la guerra el Gloster Meteor F.Mk.III ya tenia una velocidad de 900 km por hora, destacando que era muy maniobrable pues versiones anteriores de esta eran las encargadas de derribar a las V1.

Respecto a las alas en flecha del Me 262, fue un adelanto aeronautico, pero no lo hacia superiores en prestaciones a los aviones antes mecionados.

A estos aviones y mejorados se hubiesen enfrentado los me 262 y los Me 163, en 1946.
ToKoTo escribió: Termino.
Eran armas maravillosas? sí, seguro Eran armas definitivas? No porque en el momento que entraron en acción era tarde. Imagínate que hubieran entrado dos años antes (1.942) y que todos los recursos se enfocaran más en temas determinados y no tan dispersos.
ToKoTo escribió: me alegro que Alemania no tuviera materiales para poder hacer que sus armas maravillosas terminasen siendo resolutivas...
Con esto me das las razón pues no era político el motivo de el por que estas armas no podian ser, el motivo era economico.


PD: Pedazo de chapa que acabo de soltar.. cada vez me parezco más a RAM

:P
Maravilla significa, Suceso o cosa que causa admiración, cosa que definitivamente si lo hacian estos ingenios, pero todo a su alrrededor es un mito, pues era imposible que Alemania gane la guerra con estos aparatos, los aliados ya disponian de aviones semejantes en prestaciones, al que lo dude lo invito a comparar presataciones de los Jets aliados con los del Eje, esta información esta disponible en muchos sitios en internet, basta con buscar las prestaciones de un me 262 y comparar con un Gloster Metor Mk III, y por si mismo se rebelara que el Me 262 era incluso inferior, increible pero cierto, ojo que no me refiero a los Mk I y II, sino al MK III, de finales de la guerra.

Respeto a que ya hablas como RAM, te digo que vas por muy buen camino, je,je,je.

Saludos

Iván
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Mensaje por ToKoTo »

Amigo ivasam
Nunca le llegaré ni a la suela del zapato a RAM... lo decía por la extensión y supongo que tampoco llego al nivel de muchos foreros

Pregunta inocente ¿por qué no se enfrentaron entonces estos bichos? salvo que tuviera poca autonomía el Gloster... aun así este Meteor MkIII cuándo entró en servicio? en enero, febrero, marzo, abril, mayo de 1945? el Me262 llevaba bastante tiempo más en acción y por lo poco que sé del Meteor es que le pusieron a derribar V1


Repito... eran armas maravillosas pero llegaron muy tarde para cambiar el curso de la guerra, afortunadamente
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Rumplestilskin

Re: El mito de las armas maravillosas de la Luftwaffe

Mensaje por Rumplestilskin »

ivasam escribió:Horten Ho-IX
a) Ala voladora muy rapida pero con escaso poder de maniobra
b) Util para reconocimiento pero no como arma ofensiva.
c) Posible inestabilidad en el aire, ya que en la actualidad las alas voladoras necesitan de computadoras para corregir estas deviaciones.
Mmmm......podía llevar dos bomas de mil Kg. Por cierto el Dr Horten construyó varios aviones y planeadores alas voladoras en Argentina y todos tenían exelentes cualidades de vuelo.
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ivasam
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Mensaje por ivasam »

ToKoTo escribió:Amigo ivasam
Nunca le llegaré ni a la suela del zapato a RAM... lo decía por la extensión y supongo que tampoco llego al nivel de muchos foreros
No se subestime ToKo To, muchos de sus post son de lo mas interesante.
ToKoTo escribió: Pregunta inocente ¿por qué no se enfrentaron entonces estos bichos? salvo que tuviera poca autonomía el Gloster... aun así este Meteor MkIII cuándo entró en servicio? en enero, febrero, marzo, abril, mayo de 1945? el Me262 llevaba bastante tiempo más en acción y por lo poco que sé del Meteor es que le pusieron a derribar V1
Pues por que nunca se encontraron, los aviones a reacción eran relativamente poco en ese entoces, por ejemplo en Italia se envio a los P80 para interceptar a los ar 234, pero nunca se dio este enfrentamiento y eso que los aliados lo deseaban y lo buscaban.
ToKoTo escribió: Repito... eran armas maravillosas pero llegaron muy tarde para cambiar el curso de la guerra, afortunadamente
Esa respuesta depende en que año pues en 1939 por poner un ejemplo extremo hubiesen sido realmente definitivas, a partir de 1943 ya no tenian nada que hacer pues los aliados a paso agigantados alcanzaban a los alemanes a causa de que los primeros disponian de recursos practicamente ilimitados, le invito a comparar el Gloster Meteor MK III con el Me 262 y obtendra sus propias conclusiones.

Saludos

Iván
Armando Broncas Fuertes

Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Es un mito que las armas secretas de alemania hubiera dado un vuelco a la guerra si hubieran tenido mas tiempo. Los aliados tambien tenian las suyas. y el arma mas desiciva con diferencia y de muy largo, era la BOMBA ATOMICA :dpm: Los alemanes estan muy lejos de conseguir una. Y ese es precisamente el arma decisiva que andaban buscando los alemanes pero que nunca encontraron.
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ivasam
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Re: El mito de las armas maravillosas de la Luftwaffe

Mensaje por ivasam »

Rumplestilskin escribió:
ivasam escribió:Horten Ho-IX
a) Ala voladora muy rapida pero con escaso poder de maniobra
b) Util para reconocimiento pero no como arma ofensiva.
c) Posible inestabilidad en el aire, ya que en la actualidad las alas voladoras necesitan de computadoras para corregir estas deviaciones.
Mmmm......podía llevar dos bomas de mil Kg. Por cierto el Dr Horten construyó varios aviones y planeadores alas voladoras en Argentina y todos tenían exelentes cualidades de vuelo.
Muy poca capacidad de bombardeo dado que algunos aviones aliados podian transportar 10000 kilos, es decir cinco veces mas, lo que al Horten Ho-IX hace que sea un avión bonito pero no decisivo estrategicamente hablando, ademas el costo de llevar por este ingenio 2000 kg de bombas en caso de haberse podido debio haber sido astronomicamente alto, pues estos aviones requerian de tecnologias de punta para su fabricación.

Saludos

Iván
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

Es cierto, pero no te olvides que eso era más que muchos cazabombarderos a reacción posteriores, el avión realmete representaba el futuro. No creo que hubiese podido cambiar el curso de la guerra, pero de haber contado los fritz con un año más pudo haber causado muchos problemas a los aliados occidentales, por su velocidad hubiese sido muy difícil de atrapar y a baja cota esas dos bombas podían causar más daño que un B-29 (cuestión de precisión) a las bases aéreas aliadas. Con los rusos era otro tema, esa marea era indetenible.

Algunas tecnologías pudieron haber cambiado el curso de la guerra si hubiesen sido usadas tempranamente y en forma racional, no en multitud de proyectos diferentes.
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ivasam
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Mensaje por ivasam »

Rumplestilskin escribió:Es cierto, pero no te olvides que eso era más que muchos cazabombarderos a reacción posteriores, el avión realmete representaba el futuro. No creo que hubiese podido cambiar el curso de la guerra, pero de haber contado los fritz con un año más pudo haber causado muchos problemas a los aliados occidentales, por su velocidad hubiese sido muy difícil de atrapar y a baja cota esas dos bombas podían causar más daño que un B-29 (cuestión de precisión) a las bases aéreas aliadas. Con los rusos era otro tema, esa marea era indetenible..

Respecto a su velocidad no hay que olvidad que no era un avión supersonico, por lo tanto si era vulnerable al fuego antiaereo, por otro lado el P-80 estaba siendo diseñado para cazar aviones de reconocimiento jet, como fue el caso en Italia en donde la mision del P-8o era dar caza al ar 234.
Tampoco hay que olvidar que las alas volantes son muy inestables necesitando complejos sistemas de compensación que solo pueden ser manejados por poderosos computadores como el caso del B-2. Este problema hizo que Northrop Grumman Corporation avandone la idea de los aviones en forma de ala volante en los años cincuenta y sesenta.
Rumplestilskin escribió: Algunas tecnologías pudieron haber cambiado el curso de la guerra si hubiesen sido usadas tempranamente y en forma racional, no en multitud de proyectos diferentes.
Por supuesto que si, pero ninguna estaba al alcance de los alemanes, pues una vez desarrollada por los EEUU el arma maxima (bomba nuclear), los alemanes ya no tenian nada que hacer el juego estaba acabado, por decirlo así, pues así los alemanes hubiesen desarrollado portentos como el P1110, o sus similares, estos hubiesen sido armas ´tácticas, pero no estrategicas, las cuales son las que definen una guerra moderna en donde se pelea con todo.

Saludos

Iván
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

No coincido en dos aspectos:

1- Que las las voladoras necesariamente son inestables, como dije Horten construyó planeadores y aviones muy fáciles de volar.

2- Que la bomba atómica hubiese sido definitiva, en un contexto como 1945 en que el enemigo no podía dar respuesta si, pero los americanos solo tenían dos bombas y eran de lenta fabricación, por lo que el gas hubiese sido un arma de destrucción masiva mucho más temible. El tema era que Alemania no tenía con que alcanzar a los aliados en forma generalizada.
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ivasam
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Mensaje por ivasam »

Rumplestilskin escribió:No coincido en dos aspectos:

1- Que las las voladoras necesariamente son inestables, como dije Horten construyó planeadores y aviones muy fáciles de volar.
De he hecho esos planeadores que mencionas se parecen muchisimo a las ala delta actuales, las cuales no vuelan ni siquiera a cien kilometros por hora, pero otra cosa es mantener y controlar un avion sin fuselaje a velocidades subsonicas, el Hoten IX se parece mucho al B-2 y creeme que las 28 computadoras de este no estan de adorno, son para estabilizar la compleja estructura del ala volante a velocidades subsonicas, controlando imperceptiblemente las superficies de control.


Rumplestilskin escribió: 2- Que la bomba atómica hubiese sido definitiva, en un contexto como 1945 en que el enemigo no podía dar respuesta si, pero los americanos solo tenían dos bombas y eran de lenta fabricación, por lo que el gas hubiese sido un arma de destrucción masiva mucho más temible. El tema era que Alemania no tenía con que alcanzar a los aliados en forma generalizada.
Imaginemos que los Norteamericanos desarrollaban la bomba en 1942, cuando alemania estaba en plena capacidad de respuesta, por favor comentame ¿como hubiese respondido el eje a una explosión nuclear?.
Si bien el 1945 los estadounidenses solo tenian dos bombas, su complejo de Oak Ride no estaba presisamente mejorando el paisaje, por lo que la fabricación de mas artefactos no hubiese sido muy larga, lo mas complicado era desarrollar la tecnologia para fabricar el arma y en segundo lugar conseguir los materiales para construir el arma cosa que los EEUU, ya tenian de sobra, pues el complejo antes mencionado es realmente inmenso.

Respecto a alcanzar a los aliados en forma organizada, ese era uno de los grandes problemas de alemania, pues ni siquiera pudieron encontrar un sustituto satisfactorio para el Stuka, o fabricar bombardeos estrategicos, pues a veces para un mismo projecto habian muchos equipos independientes trabajando de sol a sol.


Saludos cordiales
Iván
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

Se hubiese utilizado gas en forma generalizada, por ambos bandos. Tanto desde el lado alemán (no tenían otra cosa) como desde el aliado (tenían mucho más que bombas atómicas)

Además.....hubiesen usado la bomba conta los alemanes....?
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Mensaje por harry_flashman »

Para que la guerra hubiera durado un año más las cosas en 1943, 1944 y 1945 tendrían que haber sido muy diferentes... y no lo fueron.

Yo también creo que esas nuevas armas, aún empleada masivamente y sin problemas de combustible en el momento en el que lo fueron, apenas hubieran servido de nada. Aún evolucionadas, porque como dice Hoff, eran tecnológicamente inmaduras.

Incluso una bomba atómica alemana en 1944-45 hubiera servido de poco. Una bomba atómica lanzada en marzo de 1945 por los alemanes no hubiera tenido ningún otro apoyo.

O sea, que eso de que 'si la guerra dura un año más...' no es más que otra de las patochadas de Goering.


¿La bomba contra los alemanes? Pues depende. Si su territorio hubiera sido una fortaleza inexpugnable y la expectativa de victoria pasara por una enorme masacre, pues igual. Pero cuando la bomba estuvo lista no tenía sentido ni amenazar con ella a los alemanes, porque ya estaban derrotados.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
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Madefer
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Mensaje por Madefer »

No se si habres dicho algo al respecto.

Os recomiendo un expecial de la revista "Mas alla de la Ciencia" titulado "Claves magicas de la Guerra", donde hablan de todo un poco, pero hacen un apartado a las nuevas armas de Reich, llamado "Armas secretas alemanas", escrito por Carlos Canales, autor de mi confianza.
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Graf

Mensaje por Graf »

Uno se indigna cuando lee en temas tan cientificos una interpretación tan absurda, llena de deviaciones. Decir que el ME 262 era poco menos que una piltrafa, que los aliados tenian cosas que lo superaban etc, son sufiecientes para que uno no quiera leer mas.

Digo esta bien que demos nuestroas interpretaciones en temas donde cabe la subjetividad, pero decir que el Me 262 era inferior al Mustang.... Hablar de que era practicamente un desperdicio de dinero...El primer Jet de la historia!!!!!!!!!!!!!


De verdad da de todo... :dpp:
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

Lo irónico es que después de la guerra, los estadounidenses tomaron el gusto al concepto de la wunderwaffen, es decir un arma maravilla. Muchas veces hicieron intentos por un arma así, el último, los aviones furtivos.

Creo que todo los avances ayudan, y mucho, pero de ahí a ganar guerras ellos solos....mmmmm.

Por eso creo que la bomba atómica no era nada especial, si hubiesen querido atacar con armas de destrucción masiva, miles de toneladas de gas hubiesen sido más destructivas que dos o tres bombas atómicas. Otra historia es en los 60' y 70' cuando URSS y USA disponían de cientos de ellas. Pero para ese entonces, no era ninguna arma maravillosa, era algo estándar.
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Mensaje por harry_flashman »

En la II GM no se usó el gas porque cada bando temió mucho las represalias del otro si lo usaba, dado que todos tenían reservas y facilidades para producirlo.

Y las 'armas secretas' eran buenas en concepto. Algunas mejores que otras en su realización práctica. Pero en el momento en que aparecieron servían de poco. Treinta escuadrones de Me 262 volando a pleno rendimiento hubieran podido hacer masacres entre los bombarderos aliados, pero las fuerzas de tierra estaban siendo arrolladas. Como dijo Hoff, las causas de la derrota eran demasiadas como para revertirlas con un arma secreta.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
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Mensaje por Madefer »

Os recomiendo esta pagina, para que veais los ultimos prototipos alemanes.

http://www.luft46.com/
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
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Mensaje por ivasam »

Graf escribió:Uno se indigna cuando lee en temas tan cientificos una interpretación tan absurda, llena de deviaciones. Decir que el ME 262 era poco menos que una piltrafa, que los aliados tenian cosas que lo superaban etc, son sufiecientes para que uno no quiera leer mas.

Digo esta bien que demos nuestroas interpretaciones en temas donde cabe la subjetividad, pero decir que el Me 262 era inferior al Mustang.... Hablar de que era practicamente un desperdicio de dinero...El primer Jet de la historia!!!!!!!!!!!!!


De verdad da de todo... :dpp:
Saludos Graf, lo que piensa y escribe no esta apoyado por ningun dato, por lo que serian nesesario que defienda sus argumentos con referencias, el hecho de que el Me 262 sea el primer Jet operativo no lo hace necesariamente el mejor, tampoco era una piltrafa, pero tampoco era infinitamente superior a los P-51, incluso el Gloster Meteor Mk III los supera en prestaciones:

Me 262 A1U1

CARACTERISTICAS TECNICAS

TIPO Caza de superioridad aerea
TRIPULACION 1 hombre
MOTOR Dos turboreactores de flujo axial Junkers Jumo 004B-1 a 900 kg de empuje estatico
VELOCIDAD MAXIMA 830 Km/h a nivel del mar/ 870 Km/h a 6000 m
VELOCIDAD DE TREPADA 1200 m/min
AUTONOMIA 1050 Km
TECHO DE SERVICIO 12200m
ARMAMENTO Cuatro cañones Mk 108A-3 de 30mm en la nariz


Fuente: http://www.europa1939.com/luftwaffe/cazas/me262.html , accedido el 3 de Agosto del 2005.



Gloster Meteor Mk IV
El cual volo por primera vez el 17 de Mayo de 1945 y era un representante del tipo de aviones a los que se enfrentaria la Luftwaffe en caso de prolongarse la guerra.

spec metric english
_____________________ _________________ _______________________

wingspan 11.3 meters 37 feet 2 inches
wing area 32.51 sq_meters 350 sq_feet
length 12.5 meters 41 feet
height 3.96 meters 13 feet

empty weight 5,090 kilograms 11,220 pounds
loaded weight 6,600 kilograms 14,550 pounds

maximum speed 930 KPH 580 MPH / 505 KT
service ceiling 12,200 meters 40,000 feet
range (no tanks) 980 kilometers 610 MI / 530 NMI
_____________________ _________________ _______________________


Fuente: http://www.vectorsite.net/avmeteor.html , accedico el 3 de agosto del 2005


Reacalcando que el poder de asenso del Gloster Meteor MK Iv era superior al del Me 262 A1U1, ademas que los aliados disponian medios para mejorar mucho mas todavia las prestaciones de sus aviones, por lo cual no entiendo el por que su indignación, pues en este foro estamos para debatir realidades historicas de la segunda guerra mundial y no mantener viejos mitos.

Saludos

Iván
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Mensaje por ivasam »

Madefer escribió:Os recomiendo esta pagina, para que veais los ultimos prototipos alemanes.

http://www.luft46.com/
Saludos Madefer, hay que notar que la mayoria de esos aviones no son prototipos sino ideas de proyecto que nunca pasaron de la mesa de dibujo a nivel de bocetos, el resto de los cuales son muy pocos, llegaron a la fase de tunel de viento, por lo cual los alemanes estaban muchos años de producir esos modelos, muchos de los cuales no eran viables como el famoso Focke-WuIf "Triebfluegel", o el Haenebu que supuestamente era un platillo volador que llego a volar a 28000 (veintiochomil) kilomentros por hora, según la revista Mas Alla de la Ciencia (no recuerdo el número, tambien la leo pero por entretenimiento, no me tomo en serio sus artículos), cosa que no me parece esta correlacionado con la realidad.

Iván
Última edición por ivasam el 03 Ago 2005, editado 1 vez en total.
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Mensaje por ToKoTo »

Ivasam, hablas del Gloster Meteor IV que entró en servicio en mayo de 1945 pero ¿crees que los alemanes se iban a quedar atrás con el Me262 de las primeras series? supongo que lo perfeccionarían...

Otra cosa ¿el Meteor despegaba y aterrizaba mejor que el Me, que era de lo que pecaba? Además, no sé de aeronáutica pero supongo que las alas en flecha contra alas rectas, el comportamiento será mejor no?

Sobre la comparación entre el P-51 y el Me262 ... pues no sé... un P-51 era incapaz de seguir a la carrera a un Me262... los P51 que derribaron jets lo hicieron o en aterrizajes o en despegues de los cazas alemanes (supongo que también derribarían a un incauto despistado recién salido de la academia de vuelo, pero los menos)
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Mensaje por ivasam »

ToKoTo escribió:Ivasam, hablas del Gloster Meteor IV que entró en servicio en mayo de 1945 pero ¿crees que los alemanes se iban a quedar atrás con el Me262 de las primeras series? supongo que lo perfeccionarían.
Saludos, la pregunta que surge es ¿con que recursos iban a perfeccionar el Me 262?, ademas ya estaban haciendo los planes para el Me 1110, que supuestamente era el sustituto del Me 262, con lo cual este quedaba descontinuado, sin embargo el me 1110 estaba en una incipiente etapa de prototipo, es decir nunca llego a volar, a lo unico que se llego es ha fabricar una maqueta en escala 1:1 de los que en el fituro seria este avión.

ToKoTo escribió:[

Otra cosa ¿el Meteor despegaba y aterrizaba mejor que el Me, que era de lo que pecaba? Además, no sé de aeronáutica pero supongo que las alas en flecha contra alas rectas, el comportamiento será mejor no?
Las alas en flecha es un adelanto aeronautico, pero no es decicivo para las altas velocidades recuerde que el Bell X-1 rompio la barrera del sonido sin esta dispocición de ala, ademas existen otros aviones como el bombardero liviano Camberra que tampoco la tienen.


ToKoTo escribió:[
Sobre la comparación entre el P-51 y el Me262 ... pues no sé... un P-51 era incapaz de seguir a la carrera a un Me262... los P51 que derribaron jets lo hicieron o en aterrizajes o en despegues de los cazas alemanes (supongo que también derribarían a un incauto despistado recién salido de la academia de vuelo, pero los menos)

Bueno el mismisimo Adof Galland fue derribado por un P-51, pues si bien la velocidad es un ventaja, hay otros factores como la maniobrabilidad, que pueden compensar hasta cierto punto la falta de velocidad utilizando tacticas de pelea de perros como fue el caso cuando en la China se enfrentaban los P-40 con los AMD cero japoneses, los P-40 tenian menos velocidad, pero combatian en parejas.


Saludos
Iván
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Mensaje por ToKoTo »

Error, Galland fue derribado ( y tampoco fue derribado, sino alcanzado, en cuanto le dieron dio gas y se piró como alma que lleva el diablo) por James Finnegan en un P-47 y porque Galland estaba ocupado en derribar unos B-26 franceses

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... t=finnegan

El Bell X-1 era de alas rectas, si... pero los siguientes baterecords ya no tenían esas alas... El Camberra era un bombardero vamos a decir desfasado en comparación con lo que se empezaba a crear

Y por último... la experiencia de Corea dio a los alemanes una lección.. No pelees con P-80 Shooting Star (ala recta) contra Mig-15 (ala en flecha)... por ello salió el F-86 Sabre
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Mensaje por ivasam »

ToKoTo escribió:Error, Galland fue derribado ( y tampoco fue derribado, sino alcanzado, en cuanto le dieron dio gas y se piró como alma que lleva el diablo) por James Finnegan en un P-47 y porque Galland estaba ocupado en derribar unos B-26 franceses

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... t=finnegan

Tienes toda la razón, lo simpatico del asunto es que en otro foro cometi el mismo error. :cry:
ToKoTo escribió: El Bell X-1 era de alas rectas, si... pero los siguientes baterecords ya no tenían esas alas... El Camberra era un bombardero vamos a decir desfasado en comparación con lo que se empezaba a crear
Como sigo comentando las alas en flecha del Me 262 eran un avance, pero en la época todavia no eran un factor decicivo, pues este tipo de ala funciona muy bien en aviones supersonicos, es donde realmente se ve su utilidad, en aviones subsonicos solo son una pequeña ventaja, sino comparemos al Meteor Mk III y IV con el Me 262, la ventaja no es abismal.

ToKoTo escribió: Y por último... la experiencia de Corea dio a los alemanes una lección.. No pelees con P-80 Shooting Star (ala recta) contra Mig-15 (ala en flecha)... por ello salió el F-86 Sabre

Estas en lo cierto pero estamos hablando ya de aviones supersonicos, el P-80 es un avion subsonico que de haberse desarrollado la guerra un año mas hubiese sido todo un dolor de cabeza para el Eje, pues todavia se le podia mejorar muchisimo.


Saludos

Iván

PD: Por si acaso no estoy diciendo que el ala en flecha no es mejor, solo recalco que para aviones de la WWII esta configuracion del ala no era decisiba, para un avion modeno como un F-14 es vital por poner un ejemplo.
Para comprender lo que quiero decir pongo la siguiente analogia, la ala en flecha es algo así como poner alerones de un formula uno a un Modelo T de Ford.
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Mensaje por ToKoTo »

Uys cometí un error

Y por último... la experiencia de Corea dio a los alemanes una lección.. No pelees con P-80 Shooting Star (ala recta) contra Mig-15 (ala en flecha)... por ello salió el F-86 Sabre

Quería decir
Y por último... la experiencia de Corea dio a los americanos una lección.. No pelees con P-80 Shooting Star (ala recta) contra Mig-15 (ala en flecha)... por ello salió el F-86 Sabre

Yo es que me parece que no me entiendes lo que quiero explicar, lo único que rebato de tu post es que llamas mito a las armas de "maravillosas" alemanas. Yo lo que digo es que eran "MARAVILLOSAS" para la época en la que entraron en acción con respecto a las de los aliados pero NO decisivas.

Y solo hemos hablado de aviones... si hablamos de armas portátiles para mi la aparición del primer fusil de asalto de la historia, el stg44

Imagen

es la repera.

Si hablamos de carros de combate (yo no tengo ni puñetera idea de este tema) pero siempre he oído que las opticas alemanas daban sopas con ondas a los aliados

Si hablamos de submarinos, tres cuartos de lo mismo con los sistemas Snorkel (tampoc sé mucho de esto)

Si hablamos de criptografía, la máquina Enigma, solo superada tras ser robada una por los polacos en los años 30 y otra en un submarino alemán...

En definitiva, para mi las "armas maravillosas" alemanas, las que entraron en combate, no las que salen como meros proyectos tipo Luft46, si eran la leche, maravillosas, buenas, innovadoras, pon el adjetivo que tu quieras pero no eran un mito porque estaban ahí... Sin embargo, aunque en 1945 el cielo estuviera plagado de Me262, Ar234... y demás armamento ultramoderno, el Tercer Reich tenía los días contados... por lo cual no fueron RESOLUTIVAS (en esto creo que estaremos de acuerdo no?)

jejeje
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Mensaje por hoff »

ToKoTo escribió:Uys cometí un error

Y por último... la experiencia de Corea dio a los alemanes una lección.. No pelees con P-80 Shooting Star (ala recta) contra Mig-15 (ala en flecha)... por ello salió el F-86 Sabre

Quería decir
Y por último... la experiencia de Corea dio a los alemanes una lección.. No pelees con P-80 Shooting Star (ala recta) contra Mig-15 (ala en flecha)... por ello salió el F-86 Sabre

Yo es que me parece que no me entiendes lo que quiero explicar, lo único que rebato de tu post es que llamas mito a las armas de "maravillosas" alemanas. Yo lo que digo es que eran "MARAVILLOSAS" para la época en la que entraron en acción con respecto a las de los aliados pero NO decisivas.

Y solo hemos hablado de aviones... si hablamos de armas portátiles para mi la aparición del primer fusil de asalto de la historia, el stg44

Imagen

es la repera.

Si hablamos de carros de combate (yo no tengo ni puñetera idea de este tema) pero siempre he oído que las opticas alemanas daban sopas con ondas a los aliados

Si hablamos de submarinos, tres cuartos de lo mismo con los sistemas Snorkel (tampoc sé mucho de esto)

Si hablamos de criptografía, la máquina Enigma, solo superada tras ser robada una por los polacos en los años 30 y otra en un submarino alemán...

En definitiva, para mi las "armas maravillosas" alemanas, las que entraron en combate, no las que salen como meros proyectos tipo Luft46, si eran la leche, maravillosas, buenas, innovadoras, pon el adjetivo que tu quieras pero no eran un mito porque estaban ahí... Sin embargo, aunque en 1945 el cielo estuviera plagado de Me262, Ar234... y demás armamento ultramoderno, el Tercer Reich tenía los días contados... por lo cual no fueron RESOLUTIVAS (en esto creo que estaremos de acuerdo no?)

jejeje
¿Alemanes en Corea?

Creo que eran los americanos, que junto al P-80, tenían el P-84 (que empezó teniendo alas rectas para pasar luego a la flecha) y el F9F Panther (uno de los primeros reactores de la Navy).

Creo que el asunto de las alas en flecha tiene que ver con el manejo a altas velocidades... no estoy seguro. Las alas volantes era posible volarlas (Northrop lo hizo), el problema era cuando entraban en pérdida, se volvían ingobernables. Robert Cardenas consiguió recuperar de milagro en un XB-49, su sustituto y su tripulación se mataron en el siguiente vuelo al hacer las maniobras de entrada en pérdida.

Cuando se probó el B-2, con sus mandos de Fly-by-wire, Cárdenas le preguntó al piloto de pruebas si había entrado en pérdida, y éste le contestó: "Bob, el maldito trasto no te deja".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
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Joer, si es que no he arreglado el error... AMERICANOS (dios que torpe estoy yo hoy)
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Graf

Mensaje por Graf »

Saludos Graf, lo que piensa y escribe no esta apoyado por ningun dato, por lo que serian nesesario que defienda sus argumentos con referencias, el hecho de que el Me 262 sea el primer Jet operativo no lo hace necesariamente el mejor, tampoco era una piltrafa, pero tampoco era infinitamente superior a los P-51, incluso el Gloster Meteor Mk III los supera en prestaciones:
Es que yo no me voy a meter en esta discución absurda, el Me 262 no era el mejor caza a rección de su epoca, era el único. Por lo tanto tu camparacion con le Gladiator esta fuera de lugar... Y como el resto es un simple intento de decir que el Me 262 era un pato, n me interesa el debate.
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