Helicopteros en la SGM

Operaciones aéreas.
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gades
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Helicopteros en la SGM

Mensaje por gades »

¿Sabeis si llegaron a participar en alguna ocasión?
Aqui dejo una foto de un helicoptero alemán, interesante su estética, muy parecida al apache.
ImagenImagen


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malarky
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Mensaje por malarky »

Se usaron en tareas de reconocimiento y transporte de heridos, pero no se si en combate fueron utilizados.
Se que fueron utilizados por Americanos,Alemanes y Japoneses.
[img][img]http://img308.imageshack.us/img308/3258/fl2821cj.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img224.imageshack.us/img224/9668/r6a8rz.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img224.imageshack.us/img224/9205/sycorskyskr4burma4zv.gif[/img][/img]
Es un Sycorsky SKR-4 americano en Burma 1944
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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

Me parece, pero no estoy seguro, que el Fl 282 fue utilizado en misiones ASW -pero si fue así, con escaso éxito, porque no conozco de ningún hundimiento por parte del Fletter.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

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malarky
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Mensaje por malarky »

Este es un Bratukhin ruso, pero creo que nunca lo usaron
[img][img]http://img308.imageshack.us/img308/8934/bratomega5fj.jpg[/img][/img]
Todo lo que encuentro esta en inglés y no domino el idioma, si alguien sabe algo mas :dpm:
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malarky
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Mensaje por malarky »

En un documental, los japoneses tenian la intención de bombardear barcos con ellos :) ,idea absurda que desecharon.
Aunque no se si sera cierto :arrow:
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Sí, se utilizaron operativamente 20 de los 24 prototipos

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.
Del Focke-Angelis (no se escribirá así, pero no tengo la referencia ortográfica por aquí) se utilizaron desde 1943 20 de los prototipos y aparatos de preserie sobre buques alemanes en el Mediterráneo, principalmente el Egeo. No se pretendía que atacasen nada, sólo que advirtiesen de la presencia de submarinos enemigos, buques, minas... (no llevaban armamento) y en esa función su labor fue excelente. Incluso se hicieron conversiones sobre el terreno para convertirlos en biplazas y descargar del trabajo de vigilancia al piloto.

Al principio se pensaba que sólo podían operar con buen tiempo, pero printo sus pilotos cogieron la suficiente habilidad para despegar y aterrizar con rachas de viento medio. El problema era la autonomía y la velocidad (hablo de memoria, pero andaban por los 150-170 km en condiciones óptimas) que permitían vigilancias muy limitadas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Sí, se utilizaron operativamente 20 de los 24 prototipos

Mensaje por Bruno Stachel »

Buscaglia escribió:El problema era la autonomía y la velocidad (hablo de memoria, pero andaban por los 150-170 km en condiciones óptimas) que permitían vigilancias muy limitadas.
Fl 282 Velocidad 150 km/h; alcance 300 kms.
Fa 223 velocidad 175 km/h; alcance con depósito auxiliar 700 kms
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Mensaje por Bruno Stachel »

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Focke-Achgelis Fa 223 "Drache"
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Re: Sí, se utilizaron operativamente 20 de los 24 prototipos

Mensaje por Buscaglia »

Buscaglia escribió: Del Focke-Angelis (no se escribirá así, pero no tengo la referencia ortográfica por aquí) se utilizaron desde 1943 20 de los prototipos y aparatos de preserie sobre buques alemanes en el Mediterráneo, principalmente el Egeo. No se pretendía que atacasen nada, sólo que advirtiesen de la presencia de submarinos enemigos, buques, minas... (no llevaban armamento) y en esa función su labor fue excelente. Incluso se hicieron conversiones sobre el terreno para convertirlos en biplazas y descargar del trabajo de vigilancia al piloto.
Por escribir de memoria, metí la pata. El helicópero del que se utilizaron una veintena de ejemplares desde buques y tierra fue el Flettner Fi 282 Kolibrí. El aparato, que estaba desarmado, gustó tanto que se pidieron 1000 ejemplares que no llegaron a fabricarse al haber otras necesidades bélicas más acuciantes.

Los únicos Focke-Achgelis que llegaron a operar desde buques (en este caso, submarinos) no eran propiamente helicópteros, sino "giroaviones" Fa 330. Se les hacía girar las helices a mano, se ponía el buque a toda velocidad contra el viento y se largaba el aparato como si fuese una cometa unido al buque con un cable. Los comandantes de submarinos los consideraban un engorro inútul y apenas los utilizaron.

Si hubo proyectos de más envergadura, helicópteros Focke-Achgelis con dos rotores y capaces de llevar una bomba de 250 kilogramos (arriba han dado su velocidad y autonomía) que no llegaron a entrar en combate.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Mensaje por alfavega »

malarky escribió:En un documental, los japoneses tenian la intención de bombardear barcos con ellos :) ,idea absurda que desecharon.
Aunque no se si sera cierto :arrow:
Hablando de memoria no utilizaron lo que era helicopteros propiamente dichos eran autogiros ahora mismo no me encuentro en mi "ambiente natural" a ver si puede postear mayor informacion en una proxima conexión.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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malarky
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Mensaje por malarky »

Ahora no recuerdo el susodicho documental, pero creo que tienes razón, eran autogiros :arrow:
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malarky
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Mensaje por malarky »

Este era:

KA - 1

Este autogiro fue desarrollado a finales de los años treinta por la empresa Kayaba Seisakusho, quien basó su diseño en un autogiro Kellett importado de los Estados Unidos.

Este aparato voló por primera vez en 1941

Los primeros, siguiendo la línea del Kellet, se armaron con un motor radial Jacobs de 240 hp L-4MA-7 de 7 cilindros luego se equipo con un motor Argus de 240 hp y 8 cilindros invertidos en V.

Era un modelo biplaza especializado en reconocimiento y observación

Largo 9.2 m Diámetro del rotor: 12.2m, Peso Vacío: 775kg Cargado: 1170kg Velocidad máxima 165km/h Velocidad de crucero 135km/h
Contaba con un rotor de tres palas plegables y cola tipo escorpión modificada

La producción total de este autogiro sumó aproximadamente 240 ejemplares que fueron asignados a regimientos de artillería en el Japón.

Aunque su mayor prestigio lo logró como aparato antisubmarino y patrulla naval a bordo del portaaviones ligero Akitsu Maru llevando dos cargas de profundidad de 60kg, en el mar del Este y cerca de las costas coreanas

Un Ka.1 se modificó para ensayos con cohetes auxiliares pequeños colocados en las puntas de las palas. :dpm:

[/img]
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Re: Helicopteros en la SGM

Mensaje por wad ras »

El pasado 25 de abril se conmemoró el 65 aniversario de la que se considera primera operación oficial de rescate militar con helicóptero, en el frente de Birmania.

Enlace en inglés http://www.hmfriends.org.uk/combatrescue65th.htm
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
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Re: Helicopteros en la SGM

Mensaje por Buscaglia »

wad ras escribió:El pasado 25 de abril se conmemoró el 65 aniversario de la que se considera primera operación oficial de rescate militar con helicóptero, en el frente de Birmania.

Enlace en inglés http://www.hmfriends.org.uk/combatrescue65th.htm
Saludos.

Muy bien traído lo del aniversario :dpm: .Uno de aquellos primeros pilotos "pioneros" del frente birmano era el antiguo "niño-actor", para entonces bien crecidito, que había protagonizado con Charlot la película "El Chico".
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MiguelFiz
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Re: Helicopteros en la SGM

Mensaje por MiguelFiz »

Je je, el asunto esta narrado en el tema del 1er grupo aereo commando :

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 9&start=30

Es interesante lo primitivo que era el asunto en esa epoca, el helicoptero en cuestion solo podia llevar al piloto y a un pasajero en cada viaje...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Re: Helicopteros en la SGM

Mensaje por fortrees44 »

Aquí están los antecesores de los actuales helicópteros británicos, el primero de ellos el Rotachute(imágenes 3 y 4) se basaba en el principio del autogiro, la teoría era que un valiente se tirase desde un avión tras lo cual sus dos palas plegadas se abrirían, siendo movidas al igual que en los aparatos modernos cuando realizan la autorrotación por la propia fuerza del aire al ir descendiendo, pudiendo elegir la zona de aterrizaje tras las líneas enemigas. El desarrollo inicial obedecía a la carencia de seda para la fabricación de paracaídas, ya que el nylon estaba todavía en una fase inicial de desarrollo.
El Rotachute Mk1, sin el piloto pesaba sólo 22 kg. y consistía en un sencillo armazón tubular, dos palas de madera de 4,6 m de diamétro y un rudimentario patín como tren de aterrizaje. El piloto carecía de protección, pero tras el se instaló un sencillo carenado con un par de estabilizadores para dar algo de control. El valiente que tenía que pilotar éste aparato lo hacía a través de una barra que colgaba directamente de la cabeza del rotor. El peso cargado era de 132 kg. incluyendo al piloto con su paracaídas, una ametralladora Bren y 300 cartuchos. Como se ve en la ilustración el arma quedaba colocada bajo el piloto siendo extraída tras el aterrizaje.
Tras varias pruebas de remolque, el Rotachute fue lanzado desde 1.190 m con resultado positivo, menos mal, esos si que eran pilotos de pruebas, pero a finales de 1943 el proyecto fue abandonado.
La experiencia obtenida con el modelo anterior llevó lógicamente a preguntarse a los osados diseñadores a intentarlo con un modelo a mayor escala, en éste caso un jeep. La idea en principio era que un avión remolcase al vehículo como si fuese un planeador, para liberarlo en las proximidades de la zona de lanzamiento. Tras numerosas pruebas y problemas, sobre todo de vibraciones el Rotabuggy fue cancelado.
Fuente: British Military Helicopters de John Everett Heaht
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