Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Scylla
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2006

Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por Scylla »

Hola a todos,
alguien sabe decirme el pueblo que defienden en la peli de "Salvar al soldado Ryan"?, y si existe realmente. Me parece que dicen que se llamaba "Ramelle" o algo parecido, pero lo he buscado en el google maps y no aparece.
Gracias


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Cambio de nombre al tema

Mensaje por MiguelFiz »

Se le cambio el nombre al tema para que sea mas sencillo de ubicar.

Sobre la pregunta, me parece muy buena, en realidad no se si exista o sea invencion de los libretistas, hay que volver a ver la pelicula.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

¿¿El pueblo no podria ser Ste Mere Eglise??
(creo que se escribe así).
Si estoy diciendo una tonteria, sepan disculpar.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

¿¿El pueblo no podria ser Ste Mere Eglise??
(creo que se escribe así).
Si estoy diciendo una tonteria, sepan disculpar.

EDIT: lo unico que encontré es esto:
After several false leads and the loss of one of their squad, Caparzo, to a German sniper, the men happen to find a friend of Ryan's. He tells them that Ryan is defending a strategically important bridge over the Merderet River in the nearby (fictional) town of Ramelle.
----------
Después de varias falsas pistas y la pérdida de uno de su escuadrón, Caparzo, a manos de un francotirador alemán, el hombre pasaría a encontrar un amigo de Ryan. Él les dice que Ryan es la defensa de una importancia estratégica puente sobre el río Merderet en los alrededores (de ficción) la ciudad de Ramelle.

http://hubpages.com/hub/Saving_Private_Ryan

Espero que te sirva.

Saludos.
In omnia paratus
Scylla
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2006

Mensaje por Scylla »

Me parece bien lo del cambio de nombre al tema Sr. MiguelFiz, le puse ese nombre porque me parecia un pregunta complicadilla.
Evidentemente resino, mencionan "Ramelle", ellos dicen -Ramel-, y yo lo transcribo asi. Ocurre que si pones Ramelle el el google earth, te manda a la provincia de Lugo, y hombre, la 101 cayó bastante desperdigada el Dia D, pero tanto como para ir a caer en Lugo...
Bromas aparte, no encuentro nombre ni parecido en toda la zona. Es posible que la localidad en cuestión sea Ste mere eglise, pero me cuesta creer que Spielberg se halla tomado esa licencia. Tambien es posible que se haya inventado el pueblo para que ninguno de los miembros de la 101 que lucharon alli se de por aludido, ni siquiera de los de pelotón de Tom Hanks, que creo que eran de la 1ª Div USA.
Saludos
Scylla
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2006

Mensaje por Scylla »

Por otra parte, si se trata de Ste mere eglise, ¿por qué enviar un peloton desde la playa de omaha? estaba "a tomar por saco", cuando de utah estaba a solo unos 10 km.
Saludos
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Scylla escribió: ni siquiera de los de pelotón de Tom Hanks, que creo que eran de la 1ª Div USA.
La "escuadra" ( asi la nombra en la peli), era de los Rangers.
Scylla escribió:Por otra parte, si se trata de Ste mere eglise, ¿por qué enviar un peloton desde la playa de omaha? estaba "a tomar por saco", cuando de utah estaba a solo unos 10 km.
Saludos
Es verdad, mirando los mapas, no creo que sea Ste. Mere Eglise
, esta muy lejos, y como bien decis, seria una tonteria.
¿Alguien tiene la info precisa de como es el tema?

Mapas (cortesia Googleearth :lol: ):

Utah beach- Ste. Mere Eglise
Imagen

Omaha beach- Ste Mere Eglise
Imagen

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
ulan
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 361
Registrado: 03 Jun 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por ulan »

El pueblo que defienden es Ramelle, y al parecer es un pueblo que no existe y que inventaron para el guión. Podéis verlo aquí: http://www.sproe.com/r/ramelle.html

En la película el puente que defienden está sobre el río Merderet, así que está más cerca de Utah. Supongo que el pueblo, de existir, podría estar entre Ste. mere Eglise y Beuzeville La Bastille, pero esa zona era objetivo del 505 y el 508 de la 82 y la 101 estaba más al sudeste.

En la película lo habrán cambiado porque el tipo en que se basa la película pertenecia a la 101.
Oberst

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por Oberst »

En la pelicula hablan del pueblo de Ramelle, y todos los enlaces que hablan de Ramelle lo asocian a la pelicula del soldado Ryan. Y como dice el compañero Ulan, en el link que indica, se puede leer algo sobre este hiopotetico pueblo y su importancia militar. Con el google Earth he encontrado un pueblo o localidad en Francia La Ramelle, pero me parece que esta muy dentro del territorio Frances. :*)
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Posiblemente Ramelle sea una ficción basada en los hechos ocurridos en Chef-du-Pont. Esta es una aldea que se encuentra en la carretera que une Ste. Mere Eglise y Beuzeville La Bastille. En sus alrededores se encuentra el puente sobre el río Merderet. Además, dicha carretera se llama actualmente "Rue Capitaine Rex Combs"; que precisamente era el Jefe de la 1ª compañía, del 1er Batallón del 508º (82ª División y no 101ª como nos muestra la película). El combate en Chef-du-Pont fue muy intenso. Existe una placa en honor del Capitan Rex Combs y un monolito en honor del 508º.

El cambio de nombre en la película, puede deberse a que, como ya hemos indicado, el 508º pertenecía a la 82ª División y no a la 101ª. Como no se puede estar en todas partes a la vez; cambiando de nombre este pueblo se evitaba "atentar" contra la historia, supongo.

Os dejo un link muy interesante sobre este asunto:

http://www.normandie44lamemoire.com/ver ... upus2.html

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
uge
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 219
Registrado: 27 Nov 2007
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por uge »

ulan escribió:El pueblo que defienden es Ramelle, y al parecer es un pueblo que no existe y que inventaron para el guión. Podéis verlo aquí: http://www.sproe.com/r/ramelle.html
El enlace que nos proporciona Ulan tambien nos identifica las unidades alemanas a las que se enfrentan los protagonistas:

El 13 de junio destruyen un semioruga de la 2ª Division Acorzada de las SS, lo cual es imposible ya que esta unidad empezó a llegar al frente a finales de junio.

Al día siguiente defienden el pueblo del ataque de elementos del Primer Cuerpo Acorazado de las SS, sorprendente , ya que estos están luchando en torno a Caen contra ingleses y canadienses.

En definitiva, es más comercial matar a los de las SS que a soldados del Heer y es más heróico destruir un Tigre que cualquier otro cosa.

Así es Hollywood.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por chume »

El pueblo podría ser como dicen en el enlace Neville-au-Plain, que esta en Normadia que ademas presume de ser el primer pueblo liberado , aunque en la pagina http://www.sproe.com/n/neuville.html" onclick="window.open(this.href);return false; , dicen que fue liberado el día 7 de junio ,..

en este grafico se ve mejor donde rodaron cada escena, ( grafico obtenido de la pagina anterior) la parte izquierda era un estudio en un aerodromo de inglaterra la derecha el autentico pueblo de NEuville

Imagen
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por yossarian »

Hola.

No hay que olvidar que, a pesar del absoluto realismo y verosimilitud de la película de Spielberg, los hechos son absolutamente ficticios y, además, es imposible que hubieran tenido lugar tal y como sucede en la película.
Para empezar, los listados de caidos no debían llegar a los EEUU con tanta rápidez. De hecho, la historia está inspirada en el caso de los hermanos Niland. Pues bien, según el libro de Stephen Ambrose,"Hermanos de Sangre" al Nilan que combate en la 101 y que pierde en pocos días a un hermano que es sargento en la 82ª, otro que pertenece a la 4ª (creo), y otro que es derribado en Birmania (y aparece posteriormente), no lo retiraron del frente de inmediato, sino que estuvo luchando en Normandía hasta el relevo de la 101.

Ya se sabe que, casi siempre, para que la ficción funcione, tiene que traicionar a la realidad, o modificarla a su antojo. Aunque , casi siempre, eso nos duela a los aficionados a la historia.

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 455
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por abav »

En el libro sobre el dia D De Ambrose Creo que dice que algunos telegramas llegaron a los familiares hasta un mes mas tarde.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por erwinbona »

Además, otro elemento es que pasan varias días hasta que se localiza a esta patrulla digamos que perdida del soldado Ryan, cuando las unidades paracaidistas tardaron menos en reagruparse, y cito de memoria.

Un detalle curioso, viendo el croquis de la acción final. Fíjense cómo se aprovecha el mismo decorado para diferentes acciones, como el rescate de los niños, acción donde muere Vin Diesel, o la escena de la lluvia, en la llamada Neuville.

Hay varios elementos de la batalla que hacen dudar de su veracidad, pero para mí sobre todo el más discutible es el espacio-temporal: demasiado tiempo para que un soldado esté perdido, demasiado espacio recorrido por una única patrulla, un frente demasiado dislocado cuando se entiende que ya han transcurrido varios días del desembarco.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por Fernando Martín »

La obra maestra de Spielberg es ficción. El hecho de que las secuencias de acción bélica estén rodadas con indudable maestría y realismo no desvirtúa el hecho básico.
La historia del veterano que regresa a homenajear y a dar cuenta de su vida a la persona que le salvó es muy emocionante. Eso es cine, emoción, una historia y contarla muy bien. No estamos ante un documental del Canal de Historia, estamos ante una magnífica película.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por erwinbona »

Ya, Fernando, pero si no tocarmos un poco los cataplines con el modelo de Tigre y con las unidades alemanas que atacan, este foro no sería el foro de los mil años. Somos así de frikirrrs.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
uge
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 219
Registrado: 27 Nov 2007
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por uge »

erwinbona escribió:Ya, Fernando, pero si no tocarmos un poco los cataplines con el modelo de Tigre y con las unidades alemanas que atacan, este foro no sería el foro de los mil años. Somos así de frikirrrs.
Friqui, lo que se dice friqui, la escena de la granada contra el parapeto y el alemán rodando con todos los sacos terreros....la escena es propia de una película de cine de serie B.

Yo ya no me pude recuperar hasta los titulos de crédito.

Saludos
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por chume »

en la misma pagina mas arriba mencionada indican que metieron el tiger y el oruga de la S.S. solo para mostrar las tecnicas de combate de la IIGM,.. lo comentan en la parte inferior ,..

por cierto trasteando un poco mas en dicha pagina,..si pulsais la tecla w, sale Wallpapers,..y podeis obtener fondos de escritorio ..de la pelicula ,..es un pagina interesante,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por Fernando Martín »

Erwin tiene razón. A mi me gusta la historia militar antigua sobre todo y cuando veo en una peli combates de esgrima olímpica me pongo de los nervios. De todos modos creo que la película de Spielberg es estupenda y que refleja el combate en toda su crudeza. Quizá deberíamos, nosotros los frikis, exigir a los productores de cine bélico de cualquier época que se asesorasen con loe reenactors.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por erwinbona »

A mí me parece una gran película y está claro que la acción militar es una excusa para contar otras cosas. Pero claro, si lo miras con la perspectiva de una persona que conoce cuatro cosas sobre el tema militar, el asunto chirría un pelo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por yossarian »

Como ya se ha dicho anteriormente, una cosa es un documental de la BBC (que suelen carecer de ritmo y nervio), y otra cosa una película que, como la de Spielberg, pretende ser un gran espectáculo.
Yo estoy seguro de que la producción contó con un equipo de asesores históricos y militares. El más conocido es un exoficial de los marines (el que también entrenó al reparto e interpretó al coronel Sink en BoB).
Lo que me imagino es que, reunidos los guionistas y el director, frente a los 500 folios del dossier con toda la información detallada del Dia D, unidades implicadas, informes meteorológicos, listado de bajas, escaramuzas, mapas, etc, etc, debieron pensar: ¿Con esto debo hacer una película entretenida y espectacular?
Si Spielberg quiere Tigers y a un P-51(el Cadillac del cielo!!) destruyendo tanques (aunque eso fuera tarea de otros aviones) pues se ponen; si hay que enviar 8 tios tras las lineas enemigas a rescatar a un soldado que ya debía estar en Carentan :lol: , qué importa que 4 eruditos pongan el grito en el cielo, yo hago cine para mucho más público; si los fatídicos telegramas tienen que llegar al día siguiente de las muertes para que el director pueda homenajear a John Ford y Centauros del desierto, pues llegan.
Ahora más en serio, supongo que Spielberg tendría una película en su cabeza y eso no era compatible con la absoluta fidelidad histórica.
La pregunta que me hago, es si no hubiera podido realizar una película de la misma calidad, intensidad y realismo sobre la base de una historia más verosimil y fiel históricamente hablando. Bueno, en realidad lo hizo. Tenía 10 episodios y no necesita presentación... :wink:

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por erwinbona »

Estoy contigo, Yoss. Al final los frikis del tema militar somos cuatro en todo el mundo, en cambio esa película la vio y la disfrutó una cantidad disparatada de espectadores. Hasta a mi mujer le gustó y todo, no te digo a mi madre.
Esto se rige por la máxima habitual: que la realidad no te estropee una buena historia.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

También de acuerdo con vosotros (ya podemos irnos a tomar unas birras, a la primera ronda y a la última invito yo). gc96gc

El slogan publicitario de Hollywood sigue siendo: "el cine es la factoría de los sueños"

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por yossarian »

TERCIO_VIEJO escribió:También de acuerdo con vosotros (ya podemos irnos a tomar unas birras, a la primera ronda y a la última invito yo). gc96gc

El slogan publicitario de Hollywood sigue siendo: "el cine es la factoría de los sueños"

Saludos.
Me apunto a esas birras. Qué listo, Tercio, con las que iban a caer y tú sólo pagas dos rondas :lol: :lol: Se tiene que notar que soy catalán :wink:

Por cierto, aunque a lo mejor no lo parezca, me encanta la película...

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por Fernando Martín »

Yo pago la segunda ronda, siempre que no sea la última claro, que yo también soy de la Citerior. Jeje.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por garellano4567 »

no lo retiraron del frente de inmediato, sino que estuvo luchando en Normandía hasta el relevo de la 101.

Tengo entedido y leeido que fue trasladado por el propio curra del regimiento a la playa a los pocos dias y no se espero a la retirada de la 101.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por chume »

A mi la pelicula me encantó,..yo la vi en un cine de Santander, ( el Capitol ) que ahora no existe,..y el recuerdo que tengo de la primera escena belica , en la lanchas de desembarco,.al moverse la camara era una sensación de,...coño ese movimiento lo he vivido yo,.en la lancha,..esa sensación,...,..y luego en la playa cuando las explosiones que se pierde el sonido,..yo vivi esa sensación en una pista de fuego,..la sensación de tener los odios taponados y la cabeza embotada sin oir nada,..

y relamente el significado de la historia es interesante la reflexión del antiguo soldado Ryan, preguntando a su mujer si había sido una buena persona,.es bastante aguda,.y en cierta manera enternecedora,..un hombre mayor ,..ya casí al final de su vida se planta a miles de kilometros para presentar delante de una tumba a su familia y que los que murieron por el vean que merecio la pena,.. :wink:
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por erwinbona »

A mí me parece que esa parte final es un tanto ñoña, que si he sido buena persona, en fin, es lo que tienen ciertas películas bélicas, que a veces caen en la cursilada con suma facilidad, como en el caso de 'Cuando éramos soldados', que está llena de ñoñería a pesar de su crudeza.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por yossarian »

garellano4567 escribió:no lo retiraron del frente de inmediato, sino que estuvo luchando en Normandía hasta el relevo de la 101.

Tengo entedido y leeido que fue trasladado por el propio curra del regimiento a la playa a los pocos dias y no se espero a la retirada de la 101.
Saludos.
La verdad es que citaba de memoria y no recordaba exactamente cuándo fue relevado Niland. De lo que sí creía estar seguro es de que no lo sacaron del frente...

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Occidental”