Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Oberst

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por Oberst »

yossarian escribió:De hecho, la historia está inspirada en el caso de los hermanos Niland. Pues bien, según el libro de Stephen Ambrose,"Hermanos de Sangre" al Nilan que combate en la 101 y que pierde en pocos días a un hermano que es sargento en la 82ª, otro que pertenece a la 4ª (creo), y otro que es derribado en Birmania (y aparece posteriormente), no lo retiraron del frente de inmediato, sino que estuvo luchando en Normandía hasta el relevo de la 101.Saludos
Para su retiro del frente tambien influyo la muerte de los hermanos Sullivan, quienes iban a bordo del crucero Juneau, cuando fue hundido en Guadalcanal en noviembre de 1942


Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por erwinbona »

En uno de los libros de la serie 'La II Guerra Mundial' de Folio sale esa historia, a ver si tengo tiempo y escaneo la foto de los hermanos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Oberst

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por Oberst »

Aqui una foto de los Sullivan,
Imagen

Albert, Francis, George, Joseph and Madison Sullivan nacieron en Waterloo, Iowa, entre 1914 y 1920. George and Francis se enlistaron en la marina en 1937. Los hermanos menores se unieron al servicio a principios de 1942. Los 5 fueron asignados como parte de la tripulacion del USS Juneau (CL-52) en Febero de 1942. Ellos permanecieron en el barco al principio en las operaciones en el Atlantico y luego en la campaña de Guadalcanal. Los 5 murieron el 13 de noviembre de 1942, esta tragedia tuvo bastante publicidad en los Estados Unidos y trajo como resultado un cambio en las politicas navales, de que los miembros de una misma familia no podian servir juntos en la misma nave.
En Febrero de 1943, el destructor Putnam, fue rebautizado como USS The Sullivans (DD- 537) en honor de los hermanos Sullivan.
Recientemente, un destructor de la clase Arleigh Burke, DDG-68, fue bautizado como USS The Sullivans.

http://www.history.navy.mil/photos/pers ... llv-br.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por erwinbona »

Por cierto, trasteando en el grandioso juego War in The Pacific, en una TF me encuentro al precioso destructor 'The Sullivans', también tengo una corbeta australiana llamada 'Bunbury'.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
delarri
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2009

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por delarri »

El pueblo es ficticio, el río si existe.
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Cuando un compañero del soldado Ryan dice que se lo llevó un Coronel para defender un puente, puede tratarse de la acción llevada a cabo por el Teniente Coronel Robert G. Cole en la defensa de un puente, que fue el que le quito la medalla a Winters, y el único de la 101ª que recibió la Medalla de Honor durante la campaña de Normadía.
Al infinito y más allá
Oberst

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por Oberst »

El teniente coronel Robert Cole obtuvo la Medalla de Honor por su carga de Bayoneta cerca de Carentan el 11/06/1944. Murio durante la operacion Market Garden alcanzado por el disparo de un francotirador alemán, 2 semanas despues le fue conferida la Medalla de Honor en forma póstuma, la recibio su madre.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por Oskar Matzerath »

erwinbona escribió:Por cierto, trasteando en el grandioso juego War in The Pacific, en una TF me encuentro al precioso destructor 'The Sullivans', también tengo una corbeta australiana llamada 'Bunbury'.
La Bunbury no la he visto %+{

Pero me parece que el The Sullivans, sí. :lol:

Me parece que luchó en el golfo de Leyte.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
alrajuan1939
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2010

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por alrajuan1939 »

Si,hubo un caso,pero volvio y no se quedo,lo nombra por arriba en el libro "Hermanos de Sangre".
Saludos
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por grandi »

Una duda.En el comienzo, tras desembarcar , la posicion de sacos terreros con mortero ,la que esta en lo alto del terraplen,estalla cuando el sniper acierta en el proyectil de mortero?Porque en la peli lo que se ve es una explosion y los kartofen rodando hacia abajo mientras los acribillan
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por resino »

grandi escribió:Una duda.En el comienzo, tras desembarcar , la posicion de sacos terreros con mortero ,la que esta en lo alto del terraplen,estalla cuando el sniper acierta en el proyectil de mortero?Porque en la peli lo que se ve es una explosion y los kartofen rodando hacia abajo mientras los acribillan
A mi siempre me pareció que le pega al que esta con la ametralladora, y este cae arrastrando la metra, y derribando los sacos terreros.

Saludos.
In omnia paratus
Oberst

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por Oberst »

Tambien tengo la impresion de que el francotirador mata al aleman que esta disprando y en la caida arrastra los sacos. Pero será motivo para volver a ver la película :Bravo
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por grandi »

La he visto, y cuando dispara surge una explosion entre los sacos que hace que caigan todos rodando y se los cepillen
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por MiguelFiz »

En efecto hay que volver a ver la pelicula... quiza eran balas expansivas :) pero me inclino a pensar mas que es el polvo de los sacos terreros... hay que analizar esa escena con cuidado.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por grandi »

MiguelFiz escribió:En efecto hay que volver a ver la pelicula... quiza eran balas expansivas :) pero me inclino a pensar mas que es el polvo de los sacos terreros... hay que analizar esa escena con cuidado.
Pero el polvo no estalla Miguel, claro que depende del polvo que tengan esos sacos terreros :lol:.Yo me inclino a que una bala atraveso uno de los sacos y le di a algo, el que ...pos no se, sera cuestion de lanzar al aire conjeturas hasta que acertemos
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por troyano »

El francotirador le da a uno de los alemanes que en la caida arrastra los sacos.

Si no recuerdo mal luego arrasan la posición con granadas.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por MiguelFiz »

grandi escribió: Pero el polvo no estalla Miguel, claro que depende del polvo que tengan esos sacos terreros .Yo me inclino a que una bala atraveso uno de los sacos y le di a algo, el que ...pos no se, sera cuestion de lanzar al aire conjeturas hasta que acertemos
No olvidemos que es Hollywood grandi, estuve revisando la escena varias veces y creo tener la resupuesta... :Bravo
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por MiguelFiz »

Y bueno, la respuesta es que Hollywood a veces es un poco "tramposo", ya veremos que tanto...


Hay que hacer memoria y recordar algunos segundo antes, cuando le disparan al nido de ametralladoras :

Imagen

Imagen

Imagen

Se supone que el polvo que vemos es producto de los "Impactos" de balas en los sacos terreros, los cuales se supone que tiene tierra o arena muy fina, casi como talco diria yo, no se si al tierra y/o arena en esa parte de Normandia sera asi, eso nos lo podria aclarar alguien que haya estado alli, desde luego que es muy notorio y "conveniente" el que estuviese tan seco y fino ese polvo :) .


Ese se refueza aun mas cuando vemos el momento en que el francotirador corre a buscar una posicion desde la cual disparar :
Imagen

Imagen

Vemos que los impactos de la MG en el suelo (ya sea arena o tierra) son igualmente muy escandalosos, el polvo brinca muy convenientemente.


Y cuando llegamos a la escena en si :

Imagen

Imagen

Imagen


La secuencia en si es muy criptica, mi interpretacion es que el tipo dispara a traves de los sacos terreros y alcanza al otro de los ametralladoristas (ya se habia despachado uno segundos antes), el impacto de la bala al atravezar los sacos es lo que da la ilusion de una "explosion", despues de todo estaban rellenos de una tierra o arena muy fina, como vimos escenas antes...

Ya se que no es tan facil atravezar un saco terrero, y desde luego cabria preguntarse porque diablos todos los disparos anteriores no pudieron lograr eso, pero bueno, asi es Hollywood :)

Lo cierto es que en la escena no se ve que explote nada detras de los sacos terreros, lo demas es el polvo que viene de aquel disparo "Magico" y luego la caida del tipo supuestamente alcanzado, caida por cierto muy peliculesca :

Imagen

La flecha roja señala al sujeto que cae, el cual por supuesto que tiene que rodar y rodar y luego al llegar al suelo todavia querer incorporarse para ser un mejor blanco para los enojados norteamericanos... :-|>-
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por yossarian »

Magnífico análisis, Miguel!!
A mí también me pareció siempre un tanto exagerada esta escena.
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por julio64 »

Después de revisar las imágenes, probablemente y visto que parece producirse la explosión en la base de los sacos terreros, se consecuencia de un impacto de artillería, entiéndase apoyo de uno de los pocos blincados que alcanzaron la playa o del fuego naval ofrecido por los destructores en la playa de Omaha.

Lo que pasa es que se olvidan de aclararlo con una simple mirada hacia la playa.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por Scheer »

igual es para no desvelar el efecto de la escena final con Tom Hanks disparando el 45 contra el tanque ;)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por grandi »

Igual , pero se ha resuelto la cuestion ,que es lo que importaba.Tres puntos colega
Imagen pal foro y pa Julio
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
rodrigo88
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Sep 2009

Re: Pregunta sobre "Salvar al soldado Ryan"

Mensaje por rodrigo88 »

uge escribió:
ulan escribió:El pueblo que defienden es Ramelle, y al parecer es un pueblo que no existe y que inventaron para el guión. Podéis verlo aquí: http://www.sproe.com/r/ramelle.html
El enlace que nos proporciona Ulan tambien nos identifica las unidades alemanas a las que se enfrentan los protagonistas:

El 13 de junio destruyen un semioruga de la 2ª Division Acorzada de las SS, lo cual es imposible ya que esta unidad empezó a llegar al frente a finales de junio.

Al día siguiente defienden el pueblo del ataque de elementos del Primer Cuerpo Acorazado de las SS, sorprendente , ya que estos están luchando en torno a Caen contra ingleses y canadienses.

En definitiva, es más comercial matar a los de las SS que a soldados del Heer y es más heróico destruir un Tigre que cualquier otro cosa.

Así es Hollywood.
Las tropas SS que lanzan el ataque sobre el pueblo podrían ser pertenencientes a la 17 Div. SS Panzergrenadier Gotz Von Berlinchigen que la cual lanzo una contraataque sobre los americanos sobre Carentan el dia 13 de junio.
Responder

Volver a “Frente Occidental”