Operacion Tanne o Pino

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Operacion Tanne o Pino

Mensaje por Stalker »

He leido en un libro de Osprey sobre el dia D, El Dia D (II) La playa Utah, que nombraban la operacion Tanne (Pino) en la que iba a participar la 91ª division Luftlande.
Me gustaria saber si alguno de los foreros sabe algo de esta operacion.
Lo unico que se es que tenia que ser en el frente del este y que no se llevo a cabo.
Muchas gracias
:(


La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Operacion Tanne o Pino

Mensaje por MiguelFiz »

Hace tiempo el compañero Malarky escribio un articulo la mas que interesante en donde se cita el asunto :

http://www.elgrancapitan.org/portal/seg ... mas-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
La 91 Luftlande División, formada en Enero de 1944 para la operación Tanne, consistente en la captura de la isla de Suursaari en el golfo de Finlandia antes de que cayera en manos soviéticas. Esta operación fue finalmente anulada, destinando a la división a tareas de vigilancia en la península.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Stalker
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jul 2008
Ubicación: Munich

Re: Operacion Tanne o Pino

Mensaje por Stalker »

Gracias por la información :dpm:
La diferencia entre un civil y un militar es que el primero siempre puede militarizarse, pero el segundo rara vez puede civilizarse.
George Clemenceau
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Re: Operacion Tanne o Pino

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos.
Quién iba a protagonizar la operación "Tanne" era el famoso 6 FJR de von der Heydte... :D :D
En esoso momentos administrativamente adscrito a la 91 Luftlande Division.
Sobre este tema se habló hace tiempo.
viewtopic.php?f=50&t=7709


Saludos.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Operacion Tanne o Pino

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

No se que tal andáis de inglés, pero podéis consultar este enlace:
http://users.tkk.fi/~jaromaa/Navygaller ... cont44.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
,-)
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Operacion Tanne o Pino

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

Si hablamos de Overlord, mejor pasemos este tema a Frente Occidental.

Como Moderador de Frente del Este lo envío allí.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Responder

Volver a “Frente Occidental”