Comparaciones de equipo

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Bueno tras realizar el mismo post en el frente del Mediterráneo vengo al Occidental a tratar las armas que en este caso se usaron aquí, siempre estoy dispuesto a sugerencias y opiniones constructivas.
Este es mi primer trabajo que trata de la lucha entre los Alemanes y Franceses, aunque de momento solo puse cuatro secciones dentro del trabajo con vuestras sugerencias puedo ir ampliándolas. Sueno y aquí esta espero que os agrade y que hagáis de este tema un post activo y os animo también a que colguéis información y fotos de lo que queráis relacionado con esto. :dpm:

Imagen


El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14716
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1504 veces

Medallas

Parches

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por Buscaglia »

kikote777 escribió:Bueno tras realizar el mismo post en el frente del Mediterráneo vengo al Occidental a tratar las armas que en este caso se usaron aquí, siempre estoy dispuesto a sugerencias y opiniones constructivas.
Este es mi primer trabajo que trata de la lucha entre los Alemanes y Franceses, aunque de momento solo puse cuatro secciones dentro del trabajo con vuestras sugerencias puedo ir ampliándolas. Sueno y aquí esta espero que os agrade y que hagáis de este tema un post activo y os animo también a que colguéis información y fotos de lo que queráis relacionado con esto. :dpm:

Imagen
Muy interesante.

Yo añadiría el Ju 87 "Stuka" por el lado alemán cuyo contraparte era... nada de nada. Esa fue una de las claves de la derrota francesa, la desigual capacidad de influir con el poder aéreo en los combates de tierra.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Buscaglia escribió:
kikote777 escribió:Bueno tras realizar el mismo post en el frente del Mediterráneo vengo al Occidental a tratar las armas que en este caso se usaron aquí, siempre estoy dispuesto a sugerencias y opiniones constructivas.
Este es mi primer trabajo que trata de la lucha entre los Alemanes y Franceses, aunque de momento solo puse cuatro secciones dentro del trabajo con vuestras sugerencias puedo ir ampliándolas. Sueno y aquí esta espero que os agrade y que hagáis de este tema un post activo y os animo también a que colguéis información y fotos de lo que queráis relacionado con esto. :dpm:

Imagen
Muy interesante.

Yo añadiría el Ju 87 "Stuka" por el lado alemán cuyo contraparte era... nada de nada. Esa fue una de las claves de la derrota francesa, la desigual capacidad de influir con el poder aéreo en los combates de tierra.
Hola gracias por la aportación lo pondré en la próxima aportación que creo que sera el día D o algo asi aunque no se si el ``Stuka´´ tenia un rival del mismo tipo pero en otro bando, lo del día D es porque no conozco mas campañas después de la invasión de Francia, si tu conoces estaría encantado de que me la dijeses o aportases algo relacionado.
Saludos y gracias
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Muy interesante.

Yo añadiría el Ju 87 "Stuka" por el lado alemán cuyo contraparte era... nada de nada. Esa fue una de las claves de la derrota francesa, la desigual capacidad de influir con el poder aéreo en los combates de tierra.
Hola gracias por la aportación lo pondré en la próxima aportación que creo que sera el día D o algo asi aunque no se si el ``Stuka´´ tenia un rival del mismo tipo pero en otro bando, lo del día D es porque no conozco mas campañas después de la invasión de Francia, si tu conoces estaría encantado de que me la dijeses o aportases algo relacionado.
Saludos y gracias
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por MiguelFiz »

Solo un detalle...

Entiendo amigo kikote que tu estas elaborando esas graficas, que por cierto se ven muy bien...

Hay que tomar en cuenta una cuestion de tipo tecnica, el foro "ajusta" por default las imagenes graficas a una resolucion tal que la anchura queda "fija" a unos 800 pixeles de ancho, asi que imagenes mas grandes pierden algo de detalle, como me parece que esta ocurriendo con dichas graficas, en las que desgraciadamente no se puede leer bien la letra pequeña...

Ojo con eso. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por Hicks »

Otro consejo compañero, aunque el Bf-109 se uso extensivamente toda la guerra en multitud de modelos, seria mucho mejor acotar el modelo al periodo elegido, para que tenga cierta paridad o relación con su homonimo francés. Asi pues, en la batalla de Francia, el caza standar alemán seria el Bf-109E, si no me equivoco eran los de la serie E1 y E3.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

MiguelFiz escribió:Solo un detalle...

Entiendo amigo kikote que tu estas elaborando esas graficas, que por cierto se ven muy bien...

Hay que tomar en cuenta una cuestion de tipo tecnica, el foro "ajusta" por default las imagenes graficas a una resolucion tal que la anchura queda "fija" a unos 800 pixeles de ancho, asi que imagenes mas grandes pierden algo de detalle, como me parece que esta ocurriendo con dichas graficas, en las que desgraciadamente no se puede leer bien la letra pequeña...

Ojo con eso. :dpm:
Hola lo tendré en cuenta pero creo que si amplias la imagen se verán aunque no se verá toda la imagen sino partes, intentare ampliar un poco la letra, y gracias por lo de que se ven muy bien es un placer realizar trabajos para esta pagina y sus usuarios. :D
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por Akeno »

Sobre lo indicado del Bf109: "Su manejo era tan sencillo que podían pilotarlo pilotos de cualquier clase", yo tenía entendido precisamente todo lo contrario, dado que la fragilidad de su tren de aterrizaje hacía que pilotado por personal novel o poco diestro hacía que éste se rompiera en numerosas ocasiones, dañando irremediablemente la aeronave. Por eso era aconsejable que fueran pilotos experimentados los que tomaran los mandos del Bf109.

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Akeno escribió:Sobre lo indicado del Bf109: "Su manejo era tan sencillo que podían pilotarlo pilotos de cualquier clase", yo tenía entendido precisamente todo lo contrario, dado que la fragilidad de su tren de aterrizaje hacía que pilotado por personal novel o poco diestro hacía que éste se rompiera en numerosas ocasiones, dañando irremediablemente la aeronave. Por eso era aconsejable que fueran pilotos experimentados los que tomaran los mandos del Bf109.

Saludos.
Ok apuntado para la siguiente gracias una equivocación la tiene cualquiera :lol:
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
xxavier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 15 Abr 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por xxavier »

Akeno escribió:Sobre lo indicado del Bf109: "Su manejo era tan sencillo que podían pilotarlo pilotos de cualquier clase", yo tenía entendido precisamente todo lo contrario, dado que la fragilidad de su tren de aterrizaje hacía que pilotado por personal novel o poco diestro hacía que éste se rompiera en numerosas ocasiones, dañando irremediablemente la aeronave. Por eso era aconsejable que fueran pilotos experimentados los que tomaran los mandos del Bf109.

Saludos.
Tengo la impresión de que cualquier avión de caza requiere un piloto de muy alta calidad, y no solo ya para aterrizar, sino porque ese tipo de aviones, necesariamente muy maniobrables, no son por eso mismo nada estables en vuelo, y a un piloto inexperto le pueden dar fácilmente un disgusto mortal. Literalmente...
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Hola aquí traigo una segunda parte esta vez ambientada en las Ardenas espero que os guste y que la disfrutéis, probablemente habrá gran cantidad de fallos así que disculparme cualquier duda por algo que he puesto y no sabéis por que(si es que tuvo importancia, fue numeroso...) me avisáis y explico, esta vez añadí las ametralladoras, los morteros y los cazacarros, ya que quite la aviación debido a su escasa participación y prácticamente inexistencia de la alemana.
Saludos Antonio.
Imagen
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Bueno debido a los escasos comentarios cosechados después del ultimo aporte(ninguno) me he replanteado cerrar el post pero al final decidí hacer algo sencillo y nuevo espero que os guste y que comentéis porque si no no serviría para nada mi trabajo. :pre:

Imagen
Imagen
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
xxavier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 15 Abr 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por xxavier »

Ahora se lee mucho mejor...

Un comentario: creo que el subfusil Thompson no se utilizó tan masivamente, porque era muy complicado y caro de fabricar. Un arma de ese tipo que sí utilizaban los estadounidenses ampliamente era un subfusil de fabricación sencilla y económica al que, por su forma, se le llamaba 'grease gun'.
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Hola a todos después de días de inactividad traigo mi ultimo aporte debido a los pocos comentarios y participación recibida he decidido dejar esto.
He cambiado radicalmente y he creado un nuevo diseño de solo un vehículo con mas definición del mismo.
Aunque seguiré publicando artículos, espero que varios a la semana en mi blog que es: http://lasarmasiigm.blogspot.com/
Bueno esta ultima imagen trata de un panzer II espero que la disfruteis. :dpm:
Imagen
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por Felix_Feito »

Emmm... graficamente te ha quedado una chulada, pero te has pasado con el cañon eh... es un 20 mm, y si mal no recuerdo, llevaria 20 cargadores de 10 disparos

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Felix_Feito escribió:Emmm... graficamente te ha quedado una chulada, pero te has pasado con el cañon eh... es un 20 mm, y si mal no recuerdo, llevaria 20 cargadores de 10 disparos

saludos
Ui es cierto, lo que pasa es que hice la plantilla del panzer IV y luego la utilicé apara los otros modelos por eso lo de la equivocación.
Perdonad y ya esta corregido.
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

El administrador puede borrar la lamina de arriba del panzer II si es tan amable ya que tiene una equivocación y la he subido de nuevo corregida.
Siempre pongo los datos aproximados porque que en la lamina ponga unos tantos proyectiles luego pueden ser mas o menos ya que también dependía de la versión y tal. De todas formas gracias por el aporte constructivo y si os gusta esta no dudéis en visitar mi blog que es: http://lasarmasiigm.blogspot.com/

Imagen
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por Fernando Cebrián »

No te desanimes. Verano es una época complicada. Y te lleemos muchos compañeros. Ánimo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Hola ya se que dije que no colocaría mas laminas pero soy muy pesado y no os librareis de mi(chistaco jeje :-& ) esta vez traigo un nuevo diseño con un tiger I el terror de los tanques, quiero que me pongáis que diseño os gusta mas si este que voy a poner el otro del panzer II o si no tendría que haber dejado de hacer la comparaciones con todo el equipo. Gracias y espero que votéis la mejor y digáis por que. Aunque aqui cuelgue una imagen solo siempre colgare alguna mas en mi blog exclusiva aprovechar la oferta jajaja :-b

Imagen
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
CHACHE
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 01 Jun 2008
Ubicación: Valencia

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por CHACHE »

A mi personalmente me gusta más el ultimo diseño.
Y, como a dicho Fernando, te animo a continuar con tus comparativas. La gente te lee, y aprecia tu trabajo.
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."
Napoleon Bonaparte

"Si los que están en la cima del poder tocan; ¿no es esperable que aquellos en la base, bailen?"
Karl Marx

"La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor."
Aristóteles
Avatar de Usuario
nou_moles
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 02 Sep 2008

Parches

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por nou_moles »

Gran trabajo.
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Hola a todos los foreros hoy os traigo otra lamina esta vez he dejado atrás los tanque y me he puesto con la artillería alemana, en concreto con un lefh 18 ya que fue una pieza estándar del ejercito. Espero que la disfrutéis y ya sabéis que en mi blog aparte de colgar la lamina que subo en esta pagina subo algunas que no muestro aquí, así que cuando queráis os pasáis.
Saludos.
Imagen
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Hola otra lamina esta vez del contrario los Estados Unidos de Norteamérica con el sherman, esta vez os pido que me deis ideas de diseño y todo eso y si alguno sabe de dibujo por pc que me de ideas y la forma de hacerlas para hacer unos cuantos proyectos por pc que tengo en mente. Ya sabéis que podéis opinar y dar ideas cuando queráis y eso no es una petición es una orden(es coña jaja :-p~ ) bueno espero que la disfrutéis.

Imagen
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Avatar de Usuario
kikote777
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2011

Re: Comparaciones de equipo

Mensaje por kikote777 »

Hola después de dos publicaciones sin ningún comentario(algo muy decepcionante para mi ya que aunque veo que las visitas crecen es como si nadie se interesase verdaderamente ya que en el ultimo pedía ideas y tal y nadie respondió, solo publico esto para animaros y para que me deis ideas y tal y si alguien sabe de dibujo por pc que me ayude ok?
saludos
El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
Anatole France
Responder

Volver a “Frente Occidental”