Espartero escribió:Alemania lo tuvo muy cerca pero no se atrevió a dar el paso arriesgado.
La invasión debería haberse producido con un raid aéreo en el que con los cazas en el aire enfrentándose a los interceptores británicos se lanzasen paracaidistas para tomar los aeródromos del sur de la isla (con tal de poder usarlos la aviación alemana y aumentar su rango de acción sobre la isla), para posteriormente en siguientes raids destruir los aeródromos británicos del sur de la isla.
Al mismo tiempo del primer raid barcos rápidos alemanes transportarían fuerzas mecanizadas que acudirían a proteger los aeródromos tomados previamente por los paracaidistas.
El caos y el miedo habría sido enorme durante ese día pues los británicos no sabrían cuantas fuerzas alemanas habrían llegado a la isla y estarían en problemas en el aire. Una oferta generosa de paz realizada en ese momento habría sido aceptada por el gobierno británico que habría destituido a Churchill (no lo fue antes gracias al éxito de la Operación Dinamo).
En resumidas cuentas no se trataba de una invasión al uso y podría haber triunfado con un reducido número de tropas de tierra. Y en el caso de que hubiese salido mal al menos habría ayudado para dañar mucho a la RAF facilitando luego una campaña de bombardeo cómoda de la industria británica, sacando a medio plazo al Reino Unido del conflicto, mientras que las fuerzas terrestres con apoyo aéreo podrían haberse refugiado en una ciudad de la costa.
- Veo un planteamiento simplista muy alejado de la realidad, hablas de lanzamiento de paracaidistas, pero para ello necesitas J-52 de transporte, ¿de cuantos se disponía? Al inicio de la campaña de los Paises Bajos y Francia había unos 400 operativos, durante esta campaña se perdieron mas de 200, en Julio de 1940 había menos de 200 J-52 operativos, estos podían lanzar en una primera oleada como mucho unas 3 compañias, invadir Gran Bretaña con tres compañias de paracaidistas lo veo muy arriesgado y poco realista, además debemos tener en cuenta el sistema de alerta por radar británico, los lentos J-52 serían localizados con mucha antelación y a pesar de la cobertura de cazas las pérdidas podían se importantes, ya sea apor cazas como o por la AA. Si se intentan varias oleadas el número disminuiría rápidamente y no es descabellado pensar que tras la primera oleada, entre avería, accidentes y derribos de perdieran el 25 %.
- Hablas de una raid de barcos rápidos para transportar tropas acorazadas, pero que barcos, de cuales se disponía, y lo mas importante donde desembarcar estas tropas, en playas no se está preparado, se necesita un puerto, pocos hay disponibles con capacidad para atracar buques que transportan fuerzas acorazadas, Dover quizas, es muy fácil defender un puerto, solo se necesita bloquear su acceso con buques hundidos o minar dicho acceso. Y aunque se entre atracar un buque en un puerto enemigo es dificil, lo primero piensa que tienes que desembarcar tropas que ocupen los muelles para poder coger las amarras y atracar los buques, unas pocas ametralladoras y fuego de fuselería son suficientes para evitarlo.
- En verano de 1940 las fuerzas de la Kriegsmarine eran muy reducidas, tras el desastre de la invasión de Noruga se podía disponer de unos 10 destructores operativos, cruceros pesados solo el Almiral Hipper, de los mal llamados acorazados del bolsillo no había ningunao operativo el Almiral Scheer y el Lützow estaban de reparaciones,
creo que solo estaban operativos el Scharnhorst y el Gneisenau.
- Lo dicho veo tu planteamiento invialble y que no se atiene a las disponibilidades alemanas en Junio-julio de 1940.
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