*Artículo: BAUTISMO DE FUEGO: La Batalla de Authie (Junio 19

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderadores: MiguelFiz, Mod.Aux.3


*Artículo: BAUTISMO DE FUEGO: La Batalla de Authie (Junio 19

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Jue 09 Nov 2017 22:23

BAUTISMO DE FUEGO: La Batalla de Authie (Junio 1944)

(He buscado pero no he visto hilo en el foro)

AUTOR: Migue
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... o-de-fuego

SITUACION:

El día después del Día D, los aliados comenzaron a expandir sus cabezas de puente. Los británicos y canadienses continuaron avanzando tierra adentro hacia sus objetivos iniciales alrededor de Caen y Bayeux. Al mismo tiempo las Divisiones Blindadas que Hitler, finalmente había soltado para Rommel, comenzaban a introducirse en el área de invasión. El desembarco de la 3ª División de Infantería canadiense en la playa Juno fue un éxito. En el flanco de este movimiento tierra adentro estaba encabezado por la 9ª Brigada de Infantería, avanzando hacia el objetivo de Caen, el ferrocarril de Bayeux, y el aeródromo de Carpiquet. A primeras horas de la mañana del 7 de junio los canadienses continuaron adelante, encontrando una resistencia débil efectuada por elementos de la 21 División Panzer y de la 736 División de Granaderos, y por el mediodía ya estaban cerca de Buron, a vista de los tejados del aeródromo de Carpiquet.

Por parte alemana, la 12 División Panzer “Hitlerjugend” de las SS aún no había entrado en combate. La división se había formado en 1943 con oficiales y NCOs de la 1ª División Panzer SS (Leibstandarte Adolf Hitler), una unidad de elite muy experimentada en el combate, y por adolescentes de las Juventudes Hitlerianas. En la mañana de 6 de junio, la División Hitlerjugend se encontraba a muchas millas del frente, alrededor de Liseux. La aproximación hacia el frente fue difícil y tardaron unas 24 horas. Los fallos mecánicos y el constante hostigamiento de los cazabombarderos aliados ralentizo el avance. Cuando los primeros panzergrenadiers de vanguardia de la 12 SS Panzer llegaron a sus posiciones asignadas, al oeste de Caen, rápidamente cavaron pozos de tirador y trincheras y colocaron en posición sus cañones contracarro de 75 mm, camuflándolos cuidadosamente. Los soldados de la “Hitlerjugend” por fin pudieron descansar unas cuantas horas.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1202.Ganador 2 veces (1)1401.Ganador 1 vez (1)1556.Haber superado 4000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2008.Mención especial (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General der Infanterie
General der Infanterie
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 20 Jul 2008 19:33
Mensajes: 7300
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Medallas: 10
Espana_napoleonic (xf)

google adsense
Google
 

Volver a Frente Occidental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Beltranejo y 5 invitados