LA COMPAÑIA E

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
Penkala
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 126
Registrado: 08 Jun 2006

Mensaje por Penkala »

Ranger escribió:Como nota curiosa, estos 2 ultimos años he estado en las conmemoraciones del dia D en Normandia y por lo visto Guarnere y otro veterano de la Easy que ahora mismo no recuerdo el nombre, hacen de guias para viajes organizados desde EEUU por todas las zonas de Europa donde lucho la Easy desde Sainte Mere Eglise, Eindovhen, Bastogne, Foy, etc....
salu2
Creo que será Babe Heffron, gran amigo de Guarnere.

Un saludo.


"Semper fi"
Avatar de Usuario
skijager
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Sep 2007

Mensaje por skijager »

La Cia E del 2/506 es un muy buena unidad y la serie y el libro reflejan como todavia no he visto ni leido en ningun sitio, como alguien dijo "la implacable vida del frente occidental", no obstante no hay que olvidar que cuando la Easy (y toda la 101ª) llegó al conflicto, la 82ª división llevaba ya dos años combatiendo, ya habia saltado sobre el Norte de Africa y sobre Sicilia, las compañias Easy de sus batallones, sus Pathfinders, sus Sc. de armas, sus Ingenieros, su artilleria...etc, ya habian "probado" el ruido desgarrador de las MG-42, el estruendo de los 88, y la "implacable vida del frente mediterraneo"
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

oh, que poetico, estoy deacuerdo
Avatar de Usuario
Ranger
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2007

Mensaje por Ranger »

Cierto eso que dices Skijager, por eso creo que la 101 ha tenido mas repercusion que la 82, pues mientras la 82 se desfogo contra las (para el gran publico) mas faciles defensas del norte de Europa y Italia, los chicos de la Easy y el resto de las aguilas los lanzaron contra la muralla atlantica, en principio lo mas duro que podia ofrecer Hitler sin ninguna experiencia de combate con lo que la repercusion fue mucho mayor.

salu2
-----------------------------------------------------------

"lead the way"

"Currahee"
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Ranger escribió:Cierto eso que dices Skijager, por eso creo que la 101 ha tenido mas repercusion que la 82, pues mientras la 82 se desfogo contra las (para el gran publico) mas faciles defensas del norte de Europa y Italia, los chicos de la Easy y el resto de las aguilas los lanzaron contra la muralla atlantica, en principio lo mas duro que podia ofrecer Hitler sin ninguna experiencia de combate con lo que la repercusion fue mucho mayor.

salu2
eh! que la 82 tambien salto en Normandia. Y las tropas alemanas de Italia eran de mayor calidad que las del Muro Atlántico.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Ranger
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2007

Mensaje por Ranger »

Si ya se que la 82 tambien salto el dia D, pero los que se lanzaron sin experiencia de combate contra lo que era en principio lo mejor que podian ofrecer los alemanes en el frente occidental fueron la 101. Para el gran publico la gran batalla y donde los paracaidistas fueron mas determinantes fue en Normandia y no en Africa o en Italia. Respecto en lo de la calidad de las tropas tambien es cierto que en lineas generales eran mejores en Italia que en Normandia todo y que en Italia se veian favorecidas por un terreno propicio para la defensa.

salu2
-----------------------------------------------------------

"lead the way"

"Currahee"
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Quizas la epica de la 101 esta en ir casi siempre a la vanguardia del resto de tropas, de ahi su elevado numero tambien de bajas. Aunque esto ultimo es una pescadilla que se muerde la cola, porque con las bajas llegaban reemplazos sin experiencia que caian como moscas, elevando aun mas las estadisticas....
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Tal vez sea su épica resistencia en Bastogne por lo que haya pasado a la fama.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
skijager
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Sep 2007

Mensaje por skijager »

Bueno en Bastogne estaba todo el 506, no so la Cia E
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

skijager escribió:Bueno en Bastogne estaba todo el 506, no so la Cia E
¿¿pero a quien mandaron sin ropa de abrigo, comida ni municiones??
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
skijager
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Sep 2007

Mensaje por skijager »

Bueno, bueno...todas las unidades que estuvieron implicadas en la defensa, no solo en Bastogne, tambien en St Vith, no es que estuvieran equipadas y abastecidas mucho mejor.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Algunas unidades se les ordenó resistir a toda costa y no tenían otra cosa que sus fusiles.

Creo que la compañía Easy, he visto la serie hermanos de Sangre, ha sido la más publicitada de todas , por eso podemos caer en la tentación/error de pensar que fueron los que más soportaron de toda la guerra desde el Dia D hasta el dia VO, es lo que tiene salir en la tele.

Eso no quiere decir que no fuese una unidad magnífica pero una cosa es una cosa y otra es otra.

Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

totemkopf escribió:Algunas unidades se les ordenó resistir a toda costa y no tenían otra cosa que sus fusiles.

Creo que la compañía Easy, he visto la serie hermanos de Sangre, ha sido la más publicitada de todas , por eso podemos caer en la tentación/error de pensar que fueron los que más soportaron de toda la guerra desde el Dia D hasta el dia VO, es lo que tiene salir en la tele.

Eso no quiere decir que no fuese una unidad magnífica pero una cosa es una cosa y otra es otra.

Un saludo.
Pero se ve en la television por el heroismo que tubieron al saltar desde los aviones teniendo tan poca experiencia, y no digo que fue la unica unidad magnifica sino que fue una de las que mas causo impacto por sus logros estando en situaciones limites!!!
¿pero no se si es que lo hubieran hecho tiempo antes hubiera sido lo mismo?
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Bueeeeno me habeis convencido , la Easy fué la mejor y como no ha nada peor que la fé del converso aquí os dejo unas cosillas que a bien seguro a los Band of Brother's fans ( que aquí hay unos cuantos os va a gustar).

youtube.com/watch?v=w4MsVwIck7w&feature=related


y hay más pero para no sobrecargar esto lo podeis ver ahí mismo.

Que lo disfruteis


Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

me cag* en la leche que me han dao , no soy capaz de poner nunca un enlace. Bueno es igual, id a youtube y poned Band of Brothers , hay unos videos que se ha currado la gente que estan guapos que te cagas.

Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Bueno chicos, lo que no hay que hacer es dar por hecho que tal o cual organización fue la mejor sobre otra por el mero hecho de que se hayan escrito más libros, se hayan hecho más series o filmado más películas.

Concretando, la compañía Easy tiene el honor que por lo menos una de sus acciones se siguen estudiando en West Point... la toma de los cañones de 105mm de Brecourt Manor. Aparte, la Easy estuvo en Bastogne y como pertenece a la 101 son los únicos que pueden decir que fueron condecorados globalmente como unidad por su tenacidad en la defensa de Las Ardenas.


Quizás dentro de unos años aparezca un historiador y dé más importancia a la acción de cierto comando británico que tomó no sé qué colina en no sé donde o aplauda las acciones de los Rangers en las selvas de Birmania... quizás ese día se diga que ses grupo de hombres fueron la leche... que lo serán...
Última edición por ToKoTo el 21 Nov 2007, editado 1 vez en total.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Ojo que en el Youtube también hay videoclips de Salvar al soldado Ryan.


Que chulada de videos.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Que bueno, vivo mirando cosas en youtube pero nunca se me ocurrio ver nada de band of brothers!, gracias muchachos
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
pakito77
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2007

Mensaje por pakito77 »

Hola a todos,
de acuerdo que estos tios eran unos soldados excepcionales y las pasaron muy putas, pero creo que se les está haciendo mucha publicidad ultimamente.

Hay que decir que al nido del aguila de Hitler llegaron antes otras unidades, entre ellas los españoles de "La Nueve", encuadrados en la 2ª division blindada de Leclerc.

En una pagina vi que hay toda una campaña para que a Winters le den la medalla de honor del congreso y que mejor manera de hacer publicidad que la serie "Hermanos de sangre".

Tengo la serie original y la he visto muchas veces y me encanta, pero creo que algunas cosas están un poco exagerdas.
"La guerra educa los sentidos, enciende la voluntad, perfecciona la constitucion física, puede enfrentarnos en una colicion interior e inusitada en momentos críticos, que el hombre es la medida del hombre". Emerson
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

pakito77 escribió:
En una pagina vi que hay toda una campaña para que a Winters le den la medalla de honor del congreso y que mejor manera de hacer publicidad que la serie "Hermanos de sangre".

es posible lo que dices, pero no olvidemos que al teniente Robert Cole se la dieron por la carga con bayonetas en la "carretera del corazon purpura". Esto podria compararse con la toma, por parte de Winters, de los 88mm alemanes de Brecourt, y la captura de los documentos en el mismo lugar, que delataba todas las posiciones de artilleria enemigas de la zona. Creo que lo merece por la inferioridad numerica de la Easy frente a los alemanes, la magistral clase tactica de ataque (aun hoy enseñada en academias) y la cantidad de vidas salvadas en Utah Beach (hacia donde apuntaban dichos cañones....

PD: no tengo nada que ver con el Winters de verdad... :? :lol: :lol: :lol: :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Es cierto lo que dices ya que la Compania Easy sufrio solo una baja, y ademas el hecho de que pudo haber sido mejor si es que Lipton no se hubiera retrasado con los explosivos, ...y que el teniente Speirs se hubiera desembuelto mejor en la toma del ultimo cañon!
Ahora que me acuerdo, creo que al final no eran cañones de 88mm?, voy a ver esa parte para corroborar!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

se pensaban que eran de 88mm, pero resultaron ser cañones franceses capturados por los alemanes y de un calibre de 105mm....

por cierto, la medalla de honor que fue propuesta para Winters, fue la que le dieron al Tte. Robert Cole, ya que se establecio que solo habria una medalla de honor por division....a Winters le concedieron la "Cruz por servicios distiguidos"
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Ja, ahi esta camarada!, pero igual le voy a pegar una ojeda a la peli!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Muelhoff escribió:Ja, ahi esta camarada!, pero igual le voy a pegar una ojeda a la peli!
buena excusa :lol: :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Y si, ...imaginate me junto con Gral.Fernando al menos una vez al mes o cuando tenemos tiempo ya que vivimos un poco lejos y hacemos la gran "Band of Brotheada" (como le llamamos nosotros), ya pues que tengo la serie completa, estamos cada 30 segundos dandole al step! y practicamente dura un dia un solo capitulo!, ja
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
skijager
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Sep 2007

Mensaje por skijager »

Para los fans de la Easy 2/506, aunque me imagino que muchos ya lo sabran, pueden disfrutar del pequeño museo Dead Man's Corner, con articulos originales de la Cia., incluido el uniforme y demás del Teniente Winters. Se encuentra cerca de St. Come du Mont[/img]
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

"es posible lo que dices, pero no olvidemos que al teniente Robert Cole se la dieron por la carga con bayonetas en la "carretera del corazon purpura". Esto podria compararse con la toma, por parte de Winters, de los 88mm alemanes de Brecourt, y la captura de los documentos en el mismo lugar, que delataba todas las posiciones de artilleria enemigas de la zona. Creo que lo merece por la inferioridad numerica de la Easy frente a los alemanes, la magistral clase tactica de ataque (aun hoy enseñada en academias) y la cantidad de vidas salvadas en Utah Beach (hacia donde apuntaban dichos cañones.... "



Si la acción llega a concluir de otra manera o con mayores pérdidas...se enseñaría en las academias?

será una acción de manual, con un resultado mucho mejor del que se podría esperar (en cuanto a bajas), pero me parece que está muy mitificada....y ya hablar de pedir la medalla de honor por esa acción....exagerado[/b]
Responder

Volver a “Frente Occidental”