DIARIO DE OPERACIONES DEL II BATALLON DEL REGIMIENTO 2 6 9

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21298
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 833 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

FERRER escribió:Este oficial tiene los parches de cuello alemanes y el escudo de la POA,
Imagen
Todos los de la foto son rusos y pertenecen a los Cosacos de Pannwitz, en el libro de Francois de Lannoy (HEIMDAL) sobre esta unidad podrás ver esta misma fotografía
Perdón por el desvío, pero después de repasarme a Littlejohn, sigo viendo que sólo los oficiales y agregados alemanes lucen los parches del Heer en su uniforme, además del escudo del ROA -como ya comenté en el hilo de la Otra Wehrmacht-, mientras que los rusos y cosacos tienen sus propios parches, como el oficial que sale a la izquierda. La única excepción encontrado ha sido soldado, un cosaco del Kuban con parches de cuello del Heer y hombreras rusas.

De hecho, se ordena a partir de 1 de abril de 1942 que ningún eslavo puede lucir insignias o medallas alemanas.

En fin, otro caso de los nuestros, Gonzalo. Otra vez las hombreras... :lol:


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
FERRER
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2007

Mensaje por FERRER »

Bruno Stachel escribió:
Perdón por el desvío, pero después de repasarme a Littlejohn, sigo viendo que sólo los oficiales y agregados alemanes lucen los parches del Heer en su uniforme, además del escudo del ROA -como ya comenté en el hilo de la Otra Wehrmacht-, mientras que los rusos y cosacos tienen sus propios parches, como el oficial que sale a la izquierda. La única excepción encontrado ha sido soldado, un cosaco del Kuban con parches de cuello del Heer y hombreras rusas.

De hecho, se ordena a partir de 1 de abril de 1942 que ningún eslavo puede lucir insignias o medallas alemanas.
Pues estos ni son alemanes ni son agregados y son fotos del 43,,,
En el libro "Cosacos de Pannwitz de Francois de Lannoy" hay muchas fotos de cosacos RUSOS con parches de cuello , insignias y medallas alemanas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por FERRER el 20 Mar 2007, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21298
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 833 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Interesante... ahora que me fijo... veo algo en esos parches de cuello. Ya os comentaré.

Medallas alemanas no tienen -salvo uno que parece que tiene la medalla de lucha antipartisana-. Bueno, algo es algo. :lol:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

En la variedad esta el gusto, peroooo... ¿no estamos restando protagonismo a la Blau?Imagen
en favor de los chicos de la montera.
Un saludo.
Avatar de Usuario
FERRER
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2007

Mensaje por FERRER »

GONZALO escribió:En la variedad esta el gusto, peroooo... ¿no estamos restando protagonismo a la Blau?Imagen
en favor de los chicos de la montera.
Un saludo.
seguimosssImagen

Miembros de la 5ª Compañía en Otenski

Imagen

Soldados supervivientes del Batallón Román de Almería, junto a Muñoz grandes, (el de la derecha es Alberto Díaz)

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21298
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 833 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

GONZALO escribió:En la variedad esta el gusto, peroooo... ¿no estamos restando protagonismo a la Blau?Imagen
en favor de los chicos de la montera.
Un saludo.
Po zi! Pero creo que puedo tener la solusao a mano! Sigamos con los de la Azul, y no me refiero a los pitufos, no Imagen
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Perdonad por el inciso.
Hilo abierto sobre uniformología del ROA.

viewtopic.php?t=5740


Saludos.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

FERRER el General siempre estuvo muy unido a los hombres que habían pertenecido a la División.
Imagen
Los encuenttros con sus camaradas de armas en Rusia, fueron frecuentes a lo largo de su vida por los más diversos motivos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21298
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 833 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Vonderheydte escribió:Perdonad por el inciso.
Hilo abierto sobre uniformología del ROA.

viewtopic.php?t=5740

Saludos.
Von,

que sepas que te quiero pero que te odio, porque llevo toda la tarde bizco buscando el hilo del ROA y no lo encontraba.

Imagen

Teniendote a ti y Gonzalo, quien necesita más?
GONZALO escribió:FERRER el General siempre estuvo muy unido a los hombres que habían pertenecido a la División.
Los encuenttros con sus camaradas de armas en Rusia, fueron frecuentes a lo largo de su vida por los más diversos motivos.
Un saludo.
Eso, en mi opinión, es lo que distingue a un gran oficial de uno normal. Y lo que define a un caballero de lo que no lo es.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

DESPLIEGUE GENERAL DE LA DIVISIÓNImagen

Sector Norte: Lo cubre el regimientod e INafantería Esparza (269), entre Krasnil-Udanik al Norte y Ugolki al Sur. Desplega sus tres batallones.
Plana Mayor
Regimiento .........Motski.
I.º Bonn .............Salpoje.
II.º Bonn ............desde Gorka a Lobkovo, con el puesto de mando en Bystriza.

III.º Bonn ...........Kotowitzi.

Sector Centro : Lo cubre el regimeinto Vierna (263) entre Ugolki y el cruce de carretera a Grigorowo con la carretera a Leningrado. Despliega sus tres batallones.
Plana Mayor
Regimiento .........Derewjaniszy
I.º Bonn .............Kretshewizkije.
II.º Bonn ............En la separación de los dos brazos del río el Wolchow y el pequeño Wolchow.
III.º Bonn ...........Derewjiszy.

Sector Sur: Lo cubre el regimiento Pimentel (262) desde el cruce anterior y unos dos kilómetros de Wolotowo hasta la desembocadura del canal Ssiwerssoff. Despliega dos de sus batallones, el tercero forma parte de la reserva española.
Plana Mayor.
Regimiento ..........En el Kremlin de Novgorod.
I.º Bonn ..............Leschino.
II.º Bonn .............En la desembocadura del brazo Wolchow pequeño en el río Wolchow grande.
III.º Bonn ............En el Kremlin de Novgorod.
Desde Novgorod al Ilmen se situa el grupo de Exploración con su puesto de mando en Staraia-Rakana.

Artillería: Quedó organizada en tres Agrupaciones de apoyo directo y una de acción de conjunto del siguiente modo:
1. Agrupación de apoyo directo en el sector Norte (105mm)
2. Agrupación de apoyo directo en el sector Centro (105mm)
3. Agrupación de apoyo directo en el sector Sur (105mm)
La agrupación de conjunto se situaba en reserva de la División (105 mm).
El puesto de mando se situó en el Kremlin de Novgorod.

Reservas: Batallón de Rserva móvil en Necochowo (Norte).
Grupo de antitanques en Witja (Centro).
1.er. Batallón de Pimentel en Leschino.
Batallón de Zapadores en el Kremlin de Novgorod.

Servicios:
Intendecia: Jefatura y centro de abastecimientos en Podberesje. Compañía de panificación en Necochowo. Compañía de Carnización en Domnina.
Sanidad: Jefatura y primera Compañía en Grigorowo. La segunda en Necochowo. Hospital de campaña en Jermolinscoje.
Veterinaría: Jefatura en Grigorowo.
Parque y Municiones: Grigorowo.
Refª: Francisco Torres.
Un saludo.
Última edición por GONZALO el 20 Mar 2007, editado 2 veces en total.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

La uniformidad en condiciones extremas de temperatura era de los más variopinta:
Imagen
Un saludo.
Manuel Román
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 71
Registrado: 20 Feb 2007

Mensaje por Manuel Román »

Gonzalo, la foto que puse ayer sí está publicada en el libro: pág. 138.
En cuanto al despliegue inicial de la División, creo que al II/269 le correspodió el Subsector más al Norte, desde Gorka a Lobkovo, con el puesto de mando en Bystriza.
Russa está al otro lado del rio y no se ocupó hasta el 22 de Octubre.
Udarnik estaba todavía ocupado por los alemanes.
Ahora voy a buscar en el baúl de los recuerdos...
Manuel Román
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 71
Registrado: 20 Feb 2007

Mensaje por Manuel Román »

Imagen
Con esta cámara se hicieron casi todas las fotos de Rusia que estoy poniendo:
Una Voigtlander Bessa 66.
Todavía está en perfectas condiciones.
Las fotos que mi padre hacía a sus compañeros, se las daba y se han perdido.
Un saludo
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Manuel Román escribió:Gonzalo, la foto que puse ayer sí está publicada en el libro: pág. 138.
Efectivamente Román y como pie de la misma:
El comandante Román en Novgorod en espera de refuerzos para cubrir bajas.
Lo siento me parecía no haberla visto. Pero a pesar de ello gracias.
Manuel Román escribió:En cuanto al despliegue inicial de la División, creo que al II/269 le correspodió el Subsector más al Norte, desde Gorka a Lobkovo, con el puesto de mando en Bystriza.
Russa está al otro lado del rio y no se ocupó hasta el 22 de Octubre.
Udarnik estaba todavía ocupado por los alemanes.
Tus apreciaciones, siempre de primera mano que duda cabe, son siempre de agradecer. En algunos casos mis fuentes no son del todo fiables y no tengo siempre tiempo para contrastar.
Un saludo.
Última edición por GONZALO el 21 Mar 2007, editado 6 veces en total.
Manuel Román
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 71
Registrado: 20 Feb 2007

Mensaje por Manuel Román »

Imagen
En el campamento de Grafenwohr , Julio de 1941.
Con la máquina de fotos recién comprada un compañero hace la foto a mi padre ( con el estuche colgado) y otros.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Un gran amigo en Grafenwohr que vivira siempre en mi recuerdo.
Imagen
J.T.S. del Regt. 269
Un saludo.
Manuel Román
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 71
Registrado: 20 Feb 2007

Mensaje por Manuel Román »

Imagen
Esta sí se ha podido recuperar ( me dió una copia su familia) :
El Alférez Escobedo antes de llegar al frente ( Grafenwohr ?, Polonia ? )
Muy bonita la foto que has puesto.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

GONZALO escribió: *Konstantin Goguijonachvili, alférez honorario de la Legión agregado a la Comisión Histórica Militar. Capitán de Caballería en el Ejército zarista y teniente de Requeté durante la Guerra Civil, fue propuesto como tropa, pero actuó como teniente en la Legión Az

Gognidjonachvili , habia sido propuesto para la Medalla Militar Individual durante la Guerra Civil.En Enero del 39 capturo una trinchera enemiga tomandoa 2 Oficiales, 4 suboficiales y 40 soldados prisioneros.Recibio la Cruz de Guerra con Palmas al volver de rusia, en el 44.Por el Reglamento de Recompensas para tiempos de Guerra de 1942, la Cruz de Guerra con Palmas se otorgaba a los propuestos para la Medalla Militar.

En la DEV paso por el Regimiento 269 de Infanteria, el Batallon de Deposito 250, la Compañia de Esquiadores y el Cuartel General Divisionario.En Septiembre del 43 recibio autorizacion para llevar sobre el Uniforme Español las siguientes condecoraciones Alemanas:

-Cruz del Merito de Guerra de 1 y 2 Clases con Espadas.
-Cruz de Hierro de 2 Clase
-Medalla de la Campaña de Invierno 1941-1942.
-Distintivo de Destruccion de Carros
-Distintivo de Herido


Al regresar de la DEV fue nombrado Traductor de Ruso del Servico Historico Militar.
-
saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

*Konstantin Goncharenko,de Infantería del Ejército zarista y sargento durante la Guerra Civil española, fue propuesto como tropa.


Konstantin Gocharenko Chudov, murio sindo Alferez, en el Frente del Wolchow , el 21 de Marzo de 1942.Desempeñaba la funcio de Interprete del II Batallon del 263 de Infanteria.Hoy en dia sus restos reosan en el Cementerio de Pankowka.

*Vasili Krivocheya, naturalziado español, era sargento honorario de la Legión destinado en la Plana Mayor del Primer Tercio. Teniente de Infantería del Ejército zarista y sargento durante la Guerra Civil española, fue propuesto como tropa, pero finalmente fue destinado como intérprete en la Segunda Sección de Estado Mayor.


Vasili Nicolai Krivocheia, estuvo al mando de la seccion de enlaces del 262 de Infanteria.Luego paso a ser interprete de la Plana Mayor del Regimiento, mandado por el Coronel Pimentel.En 1943 fue herido de multiples lesiones de metralla en cabeza, pecho y ambas piernas.Se salvo de milagro y caso en Rusia con una compatriota, y a su regreso volvio a la Legion, hasta 1961.En esa fecha paso al Alto Estado Mayor como traductor de ruso.Se retiro del Ejercito a finales de 1962, fijando su residencia en Madrid, donde murio en 1971.

En la DEV recibio las siguientes Condecoraciones:

Cruz del Merito de Guerra Alemana
Dos Cruces Rojas al Merito Militar Españolas
Cruz de Guerra
Medalla de Sufrimientos por la Patria, aspa de herido.

Un saludo.[/quote]
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21298
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 833 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Mi general, no sabes la información tan valiosa que me acabas de dar. Voy a hacer feliz, espero, a un buen compañero de otro foro (en tu nombre, por supuesto) y me se de un par al que le voy a "alegrar" la existencia.

Imagen

Mencey, me descubro ante ti nuevamente. Ante los maestros, sólo cabe decir esto.

Chapeau.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Maestro creo que de nada, Aprendiz , de casi todo, y lo que me queda

Aunque no soy consciente plenamente del motivo, me alegro con tu alegria :lol:

Saluditos
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Para evitar confusiones, yo mismo la he tenido, hubo 2 Voluntarios Krivocheia en la DEV.

Uno, Vasili o Basil, hizo la Campaña de Rusia como sargento en la DEV.El otro, Nicolai , la hizo de Teniente.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Al parecer, el primer Ruso Blanco que se alisto en la DEV fue Ali Gurski Mahometev.En 1941 era Alferez de la Legion, con destino en la Escuela Superior de Guerra, Gabinete de Cartografia y Dibujo.

Ali Gurski tenia 2 Laureadas Colectivas por su participacion en la Guerra Civil.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Por motivos personales tengo que ausentarme, no quiero dejar de despedirme de dos de los participantes de este hilo, Manuel Román y FERRER, ya que no tengo medio de hacerlo de otra manera, pido disculpas por este off-topic al resto.
Para mi ha sido todo un honor compartir mis conocimientos con vosotros dos y enriquecer sobremanera los mios con vuestras intervenciones.
Un abrazo y hasta siempre, nos mantendra unidos nuestro cariño a la Blau
Última edición por GONZALO el 23 Mar 2007, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21298
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 833 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Nos vemos pronto de vuelta en este nuestro foro -solo me falta pedir un poquito de porfavor... cachis...-, hermano, no lo dudes.

Mientras, nos quedamos aquí guardando la posición, que diría alguno. :wink:

Hasta pronto!
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Manuel Román
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 71
Registrado: 20 Feb 2007

Mensaje por Manuel Román »

Imagen
Gonzalo: Ha sido un honor para mí haber participado contigo en este foro.
Os agradezco a todos vuestro interés por el II Bón. del 269.
Un abrazo muy fuerte a todos, especialmente a Gonzalo y a J. Martínez Esparza . ( De Ferrer no digo nada porque es como de la familia).
Manuel Román.
Y como homenaje a los valientes soldados del II Batallón del Regº de Infantería 269...:
De izda. a dcha. : Soldº Badiola ( enlace motorista); Soldº Palma Morales; Sargento Barberán ( de radio); Soldº Ferrer Navarro, y Soldº Barberán.
Novgorod, Abril de 1942.
Avatar de Usuario
j.
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 71
Registrado: 12 Ene 2006

Mensaje por j. »

Ha sido un placer conoceros y "leeros" a todos.
Un especial saludo para D. Manuel Román.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

j. escribió:Ha sido un placer conoceros y "leeros" a todos.
Un especial saludo para D. Manuel Román.
Mi salida un tanto precipitada ha provocado que no me despidiera de tí, te pido humildes disculpas. Si ha sido un honor el compartir este hilo con el hijo de Manuel Román no ha sido menos compartirlo con el nieto de Martínez Esparza.
Un abrazo muy fuerte y mi propuesta para que la gesta de la Blau no caiga en el olvido y sea dada a conocer por los que la admiramos y sentimos un cariño especial.
Hasta siempre compañero.
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

:D el sargento de la fotografia parece que lleva el escudo en un brazo de haber participdo en la GCE con el ejercito de Aragon...no se pero lo parece, es que creo que los que pertenecieron lo siguieron llevando, pero puede que este equivocado
saludos
PD se nota la ausencia de GONZALO en el frente
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21298
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 833 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

El escudo que lleva el sargento de la fotografía corresponde al de especialista de transmisiones u operador de radio del Ejército alemán, tal y como me ha comentado un amigo de otro foro.

Imagen
Nachrichtpersonal
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”