Kavallerie der Wehrmacht

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Kavallerie der Wehrmacht

Mensaje por Gral Fernando »

Los invito a visitar este sitio:


http://www.militar.org.ua/militar/sgm/S ... emana.html


No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Juanjo_93
Brigada
Brigada
Mensajes: 661
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: ESPAÑA

Medallas

Parches

Mensaje por Juanjo_93 »

Había oído que la Wehrmacht cuando hablaba de divisiones motorizadas se referían a caballerizadas, puesto que los animales de tiro eran mayoría. Saludos
La géographi, ça sert, d’abord, à faire la guerre - La geografía, un arma para la guerra
(Yves Lacoste).
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

¡Qué interesante!

Precisamente en el foro de la guerra en el frente este estábamos charlando sobre las cargas de caballería italianas y rusas.

Me voy a leer con detenimiento el interesante link que has pasado.

Saludos,
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Quesalid escribió:¡Qué interesante!

Precisamente en el foro de la guerra en el frente este estábamos charlando sobre las cargas de caballería italianas y rusas.

Me voy a leer con detenimiento el interesante link que has pasado.

Saludos,
Justamente buscando informacion sobre esas cargas de caballeria me encontré con este pequeño tesoro. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Está curiosa la página.

El primer grabado del jinete y caballo con un STG 44 resulta anacrónico totalmente.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Hablando de la caballeria en la Wermacht;mucho antes de que se motorizaran las divisiones de caballeria,existia una oficina para el empleo del caballo en el Heer,sobre todo se uso en el frente del este.


Imagen
Asientos y aptitudes monta caballo libro 1934.

Imagen
Imagen
Los dos tipos de raza caballar utilizados por el Heer,el primero de ellos de raza prusiana y el segundo de raza hannoveriana.

La figura del caballo como fuerza de propulsión en las Fuerzas Armadas, no solo de la época contemporánea sino desde la antigüedad ha sido una de las máximas en los escenarios bélicos. La existencia del caballo en el Reichswehr alemán en el año 1933 era de aproximadamente 42,000 caballos, llegando a la cantidad de 170,000 en la época de preguerra.
El dia del comienzo de la guerra el 1 de Septiembre de 1939, la ley para la existencia del caballo tuvo como resultado unas partidas adicionales de colección con unos 573,000 caballos.

Imagen
PAK ligero sobre patines tirado por caballos en el Frente Oriental 1942.

Dos años más tarde, el 27 de Junio, se proveyó a las Fuerzas Armadas alemanas la cantidad de 750,000 caballos para su ataque a la Unión Soviética. Alrededor de 2, 800,000 caballos fueron utilizados por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Suplemento unidades para el 1º Regimiento Caballeria de las SS 8_12_1940.

Las pérdidas de estos animales donde más se notaron fueron en la guerra del Este, por ser el frente donde más se recurrió a ellos.

Imagen
Instalaciones de la 1ª Division Cosaca en Mielau Prusia Oriental Sept a Oct de 1943.

Hasta el 22 de Junio de 1941 las perdidas se estimaban en 1, 558,508 unidades.
Mas adelante seguire explanandome con el tema,que resulta bastante interesante y atractivo.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Interesante tema, por lo general se tiende a pensar en el Ejército alemán como una fuerza "panzer", pero la verdad es que se utilizó la tracción a sangre de forma exhaustiva, incluso (o debo decir con más razón) en etapas finales de la guerra.

Saludos y espero más info, Werewolf
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

También debido a que por ej. en el invierno ruso era la única opción de transporte. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Creo recordar que quitando al ejercito americano y al británico, los demás contendientes de la 2ª Guerra mundial utilizaron la tracción animal en mayor o menor medida.

Y como dice Tosk, en la última etapa de la gurra era lo que mas a mano tenían.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Lamentablemente también a veces eran la única fuente de alimento. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Hay que recordar que Paulus dentro del erizo autorizo como regalo de navidad para sus tropas la carne de 500 caballos
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

En "La IIGM" de Henri Michel se dice que todos los ejércitos sin excepción utilizaron recuas de mulas, sobre todo para el transporte en montaña, incluyendo los americanos. Estoy seguro de haberlo leído pero no tengo la referencia exacta, intentaré encontrarla porque me pareció curioso.

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

es un medio de transporte ideal en las zonas de montaña, hay fotografias de GI's que desembarcan en Sicilia con mulas
una sacada de la website de la 45a Division de Infanteria en Italia
http://www.45thdivision.org/CampaignsBa ... n_Mule.jpg
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Y tambien hoy en dia la realizan:

Imagen
Gebirsjager con mula del actual Gebirgstragtierwesen 230 de la 10ª Div.Pz.

http://www.deutschesheer.de/portal/a/he ... X0dfMTBJVQ!!


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Voy a ir exponiendo algunas laminas sacadas de la Editorial Osprey e ire comentando lo mas representativo de ellas,aqui os expongo la primera:


Imagen
Caballeria Wermacht 1937_39.

1ª/ Oberreiter, 3. Reiter Regiment; maniobras de campo 1937.

El casco M1918 que lleva nuestro personaje era el mas utilizado por la mayor parte de las unidades de caballeria y pronto pasaria a ser sustituido por el estandar M1935. Las calcas nacional y del Ejercito sobre los lados del casco aquí se encuentran ocultas por la banda de paño rojo usada para la rapida identificación en las maniobras.

2ª/ Wachtmeister, 10. Reiter Regiment; en paseo de bonito 1939.

Este NCO lleva el rango de caballeria equivalente al de Feldwebel en otras armas. Con el ribete amarillo de caballeria en gorra, tunica y pantalones y con el escudo "Wachtmeister" en el brazo derecho.Fijaros en la parte derecha de la silla de montar,la preparada ubicacion para la bayoneta no siendo un estorbo para cabalgar.


Wereolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


**Uniformes de campo Caballeria 1940-1941.

Esta lamina representa a la perfeccion la Caballeria en las campañas de Polonia, Francia y Rusia desde 1939 a 1941.

Reiter ,1. Kavallerie Division; Rusia, verano 1941.
Rittmesister, 1. Kavallerie Division; Francia, verano 1940.
Obergefreiter, Batallon Divisional de reconocimiento; Rusia, 1941.


Imagen


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Caballeria en las Waffen-SS:

** Caballeria en las Waffen-SS 1942-1943

SS-Scharfuhrer, SS Kavallerie Brigada;Rusia,1942
SS-Brigadefuhrer y Generalmajor de las Waffen-SS Hermann Fegelein, SS Kavallerie Division; Rusia, verano 1943.


Imagen


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Imagen
Atravesando el rio Bug en julio de 1941
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21239
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Otro link

http://www.ww2germancavalry.info/index.htm

El número de caballos usados por la Wehrmacht durante la guerra fue el siguiente:


En tiempos de paz: 180.000
Mobilización: 393.000
Durante la guerra: 282.000
Total: 855.000

Capturados.
Holanda, Belgica, Francia: 80.000
Polonia: 30.000
USRS: 310.000
Yugoslavia: 10.000
Italia: 5.000
Total: 435.000

Criados en paises ocupados: 1.450.000
Comprados a países amigos o neutrales: 10.000
TOTAL: 2.750.000

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... ht=cavalry
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Siguiendo con el tema;en estas tablas se recrea como llego a crearse la 1ª Brigada Division de Caballeria:


Imagen
1º Reiter (Horse) Regt en tiempos de paz.

Imagen
1º Reiter (Horse) Regt Septiembre 1939.

Imagen
1º Brigada/Division Caballeria (Cavalry Brigada) 1939-41.

La 1ª Cavalry Brigada (Brigada de Caballeria) basada en el Este de Prusia, fué la única que sobrevivió a la gran modificacion que se produjo en el arma de caballeria al pasar a ser estas motorizadas. Esta formación se creo a partir del 1º y 2ª Horse Regiments y fue sujeto de una serie de experimentos para determinar si el papel tactico de la caballeria seria legitimado en el moderno campo de batalla. Con ello se podria expandir a una fuerza divisionaria en el invierno de 1939-40 como resultado de la campaña de Polonia.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Aqui teneis el transporte(tirado por caballos) mas utilizado por la infanteria:

Imagen
Transporte caballos Hf1.

El transporte por excelencia utilizado por el ejercito aleman fue el Hf1, tirado por caballos;con un peso de 650 Kg en vacio y que podia llevár una carga de 750 Kg. Se usaba para llevar proviciones,armas y todo tipo de artilugios al campo de batalla.En la foto siguiente se puede apreciar que el caballo de la izquierda es de la raza Haflinger.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”