Divisiones Panzer Granadier

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
granadero
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2007
Ubicación: Montevideo

Divisiones Panzer Granadier

Mensaje por granadero »

Creo que esto debe ir aqui :pre:
Originalmente las PzGr no eran mas que divisiones motorizadas reforzadas, lo cambios principales respecto de estas ultimas eran:
1. Un batallon de exploracion reforzado (principalmente con semiorugas)
2. Aumento del calibre de los morteros en un nivel (81 para los fusileros y 120 para la compañia pesada.
3. Incorporacion de un batallon blindado.

A mi modesto entender el cambio principal vino con la incorporacion de los skdf 25x (varias versiones y llamados de aqui en mas skdf) en los batallones.
La incorporacion de hummel y waspe en los regimientos de artilleria, le dieron mayor movilidad aun a las divisiones, en tanto que el batallon blindado fue equipado con carros de asalto (varias versiones de stug III y IV, tambien para simplificar dire stug).

Ahora bien, y este es el tema del post, los stug no eran tanques, si bien su cañon les daba una importane potencia de fuego y estaban bien protegidos no tenian la agilidad, por el solo hecho de no tener torreta, de los panter o panzer IV. Los stug eran usados muchas veces como cazacarros.
Este tipo de carro fue usado en las PzGr, y en las PzD, como tanques por la facilidad de produccion respecto de los carros de combate. En efecto una industria desbordada, con porblemas de mano de obra, insumos y bienes demandados no se podia dar el lujo de producir solo carros pantera, y debia hechar mano a lo que pudiese (sin desperecer claro!)

La cuestion es:
1. Las PzGr ya tenian batallones cazacarros.
2. los stug eran algo intermedio entre el arma de artilleria y la acorazada (de hecho algunos estan asiganos a un arma y otros a la otra).
3. La doctina de empleo era propia (de hecho la artilleria creo una escuela especial para los stug, en la cual se estudiaba e instruia el modo de empleo de estos vehiculos) de de ellos y no se adpartaba 100% al arma acorazada.

Por tanto, dadas las caracteristicas de vehiculo, la pregunta es: ¿debian los stug, asignarse en un batallon a nivel de division o debian asignarse a nivel de regimiento o batallon grandero?
Pregunto pues no tengo claro cual seria la orgnizacion tactica mejor.
saludos


Ser verdaderamente hombre no es estar frente al precipicio y no tener miedo, ser verdaderamente hombre es estar frente al precipicio y no perder la calma.
granadero
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2007
Ubicación: Montevideo

Mensaje por granadero »

hago una aclaracion pues luego de leer el mensaje me parece que no quedo muy claro.
Los batallones granderos tenian en su compañia pesada morteros y pak, si se asignaban los stug a nivel de batallon, se podian sustituir los primeros, no reduciendo la potencia de fuego (de hecho una de las ultimas re organizaciones de las pzgr, a nivel de batallon, incluia un peloton de asalto en la compañia pesada con 1 o 2 stug, no me acuerdo bien)
Si los stug se asgnaban a nivel de regimiento, una compañia por cada regimiento stug, se asignaba el apoyo tactico que requeria el regimiento. igual que antes, la compañia pak y de cañones de inflanteria podia ser reducida o eliminada, no comprometiendo la potencia de fuego.
en ambos casos, y detalle para nada menor dada la situacion de la produccion alemana, se obtendria una cantidad de recursos muy interesantes para ser re asignados.
al mismo tiempo creo que esto no habria comprometido la potencia de fuego global, aunque reconozco si que habria quitado el martillo que poseia la division para transladarlo al nivel de regimiento.
en fin, creo que ahora quedo mejor
saludos otra vez
Ser verdaderamente hombre no es estar frente al precipicio y no tener miedo, ser verdaderamente hombre es estar frente al precipicio y no perder la calma.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Quizás este post abierto esté mejor en el apartado de Cuerpos de Élite, allí lo mandamos :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”