LOS COMMANDO AUSTRALIANOS

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

LOS COMMANDO AUSTRALIANOS

Mensaje por jmunrev »

LOS COMMANDO AUSTRALIANOS

Australia también creo unidades tipo commando a imitación de sus hermanos británicos. Pero dos aspectos les diferenciaron de los commando británicos: el escenario geográfico de actuación y el procedimiento táctico.

Mientras los commando británicos se pensaron para ejecutar golpes de mano contundentes y rápidos, para regresar inmediatamente a sus bases una vez ejecutados, los australianos operaron como guerrillas, es decir, no solo combatían en la retaguardia enemiga, sino que además vivían, descansaban y se reorganizaban en ella. Y además de patrullas de combate, realizaban patrullas de información, convirtiéndose en un sensor importante para la inteligencia del General MacArthur. En cuanto a su escenario de actuación siempre fue exclusivamente tropical, en el Mando para el Pacifico Suroeste.

Las unidades se empezaron a formar en 1941 y hasta la reorganización de 1943 no se les denomina commando. Durante este periodo se activan 8 compañías independientes en la II Australian Imperial Forces (las unidades de la 2nd AIF van precedidas en su numeración por un 2/; la 1st AIF fue la de la PGM):

 2/1 Compañía Independiente (OCT41)
 2/2 Compañía Independiente (OCT41)
 2/3 Compañía Independiente (OCT41)
 2/4 Compañía Independiente (DIC41)
 2/5 Compañía Independiente (MAR42)
 2/6 Compañía Independiente (MAR42)
 2/7 Compañía Independiente (MAR42)
 2/8 Compañía Independiente (MAY42)

En 1943, con todas las unidades de la 2nd AIF retiradas de Europa/Oriente Medio/norte de Africa, se produce una reorganización general del ejército australiano. Seis divisiones de infantería se transforman en divisiones de jungla. Entre estas, tres de la 2nd AIF. Sus tres regimientos de caballeria acorazada piereden sus escuadones pero los HQ regimentales se mantinen para encuadrar a las distintas compañias independientes. Es entonces cuando las compañias independientes pasan a ser de caballeria (posiblemente por su especial dedicación al reconocimiento y vigilancia) y cambian su denominación por la de “Commando Squadron”. La antigua 2/1 se había desactivado antes, la 2/2 y la 2/8 permanecen independientes como Commando Squadrons y el resto, mas los nuevos 2/9, 2/10, 2/11 y 2/12 se agrupan en tres regimientos:

 2/6 Cavalry Commando Regiment: 2/7, 2/9 y 2/10 squadrons.
 2/7 Cavalry Commando Regiment: 2/3, 2/5 y 2/6 squadrons.
 2/9 Cavalry Commando Regiment: 2/4, 2/11 y 2/12 squadrons.

Al acabar la guerra se disuelven todas las unidades commando. El 2/2 Commando Squadron puede presumir de ser la unidad que mas tiempo ha estado en contacto con el enemigo de todo el Ejército Australiano.

Los escudos de las compañias/escuadrones son un diamante doble con un color distinto para cada escuadron. Los regimientos mantuvieron los suyos. Este es el del 2/2 Squadron:

Imagen

En 1955 se activan dos compañías commando en la reserva. En 1981 se decide unir las dos compañías en un regimiento nuevo, el 1st Commando Regiment. Finalmente, en 1996 se decide transformar el 4 Batallón del Royal Australian Regiment (4 RAR) en una unidad commando, el 4 RAR (Commando).


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”