Unidades Escuela del Ej. ALemán.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.

Moderador: Mod.Aux.3


Unidades Escuela del Ej. ALemán.

Notapor Tigre el Lun 05 Ago 2013 20:38

Hola a todos :D; un nuevo tema para compartir y discutir............

Panzer-Lehr-Regiment.

El Panzer-Lehr-Regiment constituyó la tropa de instrucción de la escuela de tropas blindadas; obtuvo su nuevo nombre a partir del 01 de octubre 1937 y estaba compuesto por dos destacamentos (Abteilungen) el I. Pz Abt (blindado) y el II. Jäg Pz Abt (antitanque). El 07 de julio 1939, el Comando, los dos destacamentos mencionados anteriormente y un batallón motorizado proveniente del Inf-Lehr-Regt situado en Döberitz, se constituyó el Panzer-Lehr-Regiment "Wünsdorf" compuesto por el Cdo, I./ Pz-Lehr-Regt (blindado); II./ Pz-Lehr-Regt (Mot) y III./ Pz-Lehr-Regt (antitanque). El Pz-Lehr-Abt dotado de los tanques más nuevos disponibles en la Panzerwaffe (Pz Kw III y Pz Kw IV) participó de la Campaña de Polonia en Septiembre de 1939 integrando la 3. Pz a pedido del General Guderian.

Antes de la Campaña de Francia en Mayo de 1940, el I. (Pz) Pz-Lehr-Regt fue agregado a la 9. Pz, convirtiéndose en el I. / PR 33; el II. (Schütze) Pz-Lehr-Regt regresó al Inf-Lehr-Regt y el III. (Pz Jäg) Pz-Lehr-Regt fue agregado a la 10. Pz como PzJäg Abt 90.

Infanterie-Lehr-Regiment.

El Infanterie Lehr-Regiment era un regimiento de infantería de élite localizado en Döberitz y estaba compuesto por los mejores soldados de los regimientos activos de infantería del Ejército Alemán. Se organizó con un Cdo, dos batallones de infantería y además una compañía de obuses de infantería y una compañía antitanque. El II. Batallón del Inf-Lehr-Regt, formó junto con el I. (Pz Abt) y el III. (Pz Jäg Abt) el Panzer-Lehr-Regiment Wunsdorf el 07 de Julio de 1939.

Infanterie-Lehr-Regiment 900 (Mot).

El II. (Inf. Mot) / Pz-Lehr-Regt se unió a los otros batallones del Inf-Lehr-Regt para organizar un regimiento de primera línea; este regimiento denominado Inf-Lehr-Regt 900 (Mot), fue reforzado con una batería de cañones de asalto (Stug Batterie) y se convirtió en reserva del Grupo de Ejércitos B durante el avance por el oeste de Francia y la posterior persecución al sur del río Loira. Después de cinco semanas como tropas de ocupación en Francia, los batallones regresaron a sus unidades de orígen.

Imagen
Oberst Fronhöfer, Comandante del Inf-Lehr-Regt en 1940.....................

Lehr-Brig 900 (Mot).

El 17 de junio 1941 el Inf-Lehr-Regiment 900 (Mot) se organizó de nuevo y marchó al frente en el marco de la Lehr-Brig 900 (Mot). El II. (Inf Mot) / Pz-Lehr-Regt , pasó a ser el I./ Inf-Lehr-Regt 900 (Mot); su 1. Compañía organizada como Kradschützen (motociclistas) y la 2. Compañía con tiradores mecanizados montados en Sd Kfz 251 (schützenpanzerwagen), el resto estaba motorizado.

Imagen
Orden de Batalla de la Brigada......................

Fuente: Ritgens. Chronik der PzLhrDiv (gracias a Jan-Hendrik)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6456
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Re: Unidades Escuela del Ej. ALemán.

Notapor Tigre el Jue 15 Ago 2013 20:55

Hola a todos :D; algo más............

La Lehr-Brig 900 (Mot) en Rusia 1941.

Barbarroja.

La Brigada Escuela, al mando del Director de la Escuela de Infantería en Döberitz Oberst Krause, se reunió alrededor del 22 de Junio de 1941 en proximidades de Ortelsburg; sin haberse instruido en conjunto cruzó la frontera del Reich como reserva del 9. AOK y marchó por Suwalki - Kalvarija en dirección a Vilna, donde relevó a la 20. ID (Mot) en tareas de seguridad sobre el Wilija. Más tarde la Brigada fue subordinada a la Agrupación Blindada 3 (Generaloberst Hoth) y marchó a Vitebsk en el comienzo de la batalla por Smolensk. Luego de pequeñas escaramuzas, el 14 de Julio de 1941, la Brigada fue empeñada en la defensa de Vitebsk contra las fuerzas soviéticas que avanzaban desde el sur y sureste. El 16 de Julio de 1941, fue trasladada al norte de Gorodok y el 18 de Julio de 1941 recibió la orden de la Agrupación Blindada de marchar a Demidow. A partir del 24 de Julio de 1941 las fuerzas soviéticas con masivo apoyo de artillería y tanques atacaron en el sector del Wop, al este de Gorodno. En la oportunidad la Lehr-Brigade fue empeñada entre la 12. Pz y la 20. ID (Mot). El enemigo fue sin embargo rechazado tras cruentas luchas y graves pérdidas.

A principios de Agosto de 1941, el Grupo de Ejércitos Centro pasó a la defensa. Aquí las unidades motorizadas y blindadas, entre ellas la Lehr-Brigade, apoyaron los contraataques llevados a cabo por las unidades de infantería; las pérdidas humanas, especialmente en suboficiales fueron graves. El 08 de agosto de 1941, la Lehr-Brigade fue empeñada en un contraataque al noroeste de Marowo, en el ala norte de la 5. ID y restauró el frente de combate, permaneciendo en las posiciones ganadas hasta el 30 de Agosto de 1941.

Tifón.

Previo a la nueva ofensiva en su área de reunión en Dmitrowo, la Brigada recibió unos 1000 hombres de reemplazo. el 02 de Octubre de 1941 comenzó la batalla de cerco de Wiazma y la Lehr-Brigade marchó con el XXXXI AK (Mot) hacia Kalinin, donde la alcanzó el barro otoñal y con lodo hasta las rodillas los movimientos disminuyeron hasta casi cesar. Recién el 17 de Noviembre de 1941 el Cuerpo Blindado continuó con la ofensiva hacia Moscú y la Lehr-Brigade fue agregada a la 1. Pz. El 04 de Diciembre de 1941 todavía el 3. Ejército Blindado ganó una cabeza de puente sonre el Canal de Moscú a unos 35 kilómetros al noreste del Kremlin, pero dos días después comenzó la retirada con grandes pérdidas en material y personal. La Lehr-Brigade, agregada a la 36. ID (Mot) cubrió el flanco izquierdo del Ejército Blindado en retirada desde el norte de Klin hasta el sector del Lama en Jaropoletz. Desde el 20 de Diciembre de 1941 hasta mediados de Enero de 1942, la Brigada defendió el sector del Lama y luego se replegó a una nueva línea defensiva al noreste de Gshatsk.

Imagen
Un Sd Kfz 251 perteneciente a la Lehr-Brigade; la unidad tenía como señal táctica una torre - del Campo Deportivo del Reich en Berlín – con una L estilizada.

Fuente: Ritgens. Chronik der PzLhrDiv (gracias a Jan-Hendrik)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6456
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)


Volver a Cuerpos de Élite

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Aguila Audaz y 16 invitados