La Toma de Belgrado.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

La Toma de Belgrado.

Mensaje por Prinz Eugen »

Este tema me interesó por un documental que he visto hoy en la tele, titulado "Gladiadores de la SGM", y que iba de las SS. Hablando con Farolo del tema, y del personaje en cuestión, me envió este link http://www.dasreich.ca/belgrade.html que he traducido a mi manera, y completando lo que falta con lo que recuerdo del documental.

Imagen

"En la mañana del 12 de Abril de 1.941, el Haupsturmführer de las SS, Fritz Klingenberg junto a soldados de la Compañía de Asalto Motorizada, de la 2ª División Blindada de las SS "Das Reich", se aproximan a Belgrado, procedentes de Pancevo, a lo largo de la orilla del río Danubio. Klingenberg estaba ansioso por entrar en la ciudad pero la crecida del río y la carencia de cualquier puente útil (todos estaban destruidos) impidieron un asalto directo, y la Compañía de Asalto Motorizada no tenía equipo ni material para tender puentes ni tampoco balsas hinchables. Los hombres de Klingenberg descubrieron una lancha motora en la orilla norte del río. Con uno de sus jefes de Sección, dos sargentos y cinco soldados rasos, Klingenberg cruzó el Danubio. Cuando el grupo había alcanzado el otro lado del río, Klingenberg envió a dos hombres de vuelta para pedir refuerzos y siguió adelante con los seis hombres restantes hacia el centro de Belgrado. Al poco rato de entrar en la ciudad, Klingenberg encontró a un grupo de veinte soldados yugoslavos y sin pegar un tiro los yugoslavos se rindieron. Más tarde, un grupo d vehículos militares se aproximaron a los hombres de Klingenberg, y tras una breve batalla, los alemanes capturaron los vehículos.
El Grupo de Asalto (¡ahora motorizado!) se dirigieron hacia el Ministerio de Guerra Yugoslavo, pero cuando llegaron el edificio había sido abandonado, probablemente desocupado durante el ataque de la Luftwaffe a la ciudad. Puesto que no había ningún Mando militar en Belgrado, Klingenberg se dirigió a la Embajada Alemana que había seguido estando abierta en Belgrado. Los alemanes desplegaron una gran swastika y la levantaron sobre la embajada para declarar la captura de la ciudad. Dos horas después (y tras varios engaños de "lo importante no es tener cañones, sino que el enemigo se lo crea"), el Alcalde de Belgrado llegó a la embajada y rindió la ciudad a Klingenberg. No fue hasta el día siguiente que una fuerza alemana de tamaño considerable (la Grossdeutschland según el documental, y la Das Reich según las fuentes) llegó para asegurar la ciudad. Por capturar la ciudad de Belgrado, al Haupsturmführer de las SS, Fritz Klingenberg le fue concedida la Cruz de Caballero."

Imagen

Más Fuentes sobre el tema: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?p=526794 , http://www.thehistorynet.com/wwii/blbel ... ndex1.html .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Última edición por Prinz Eugen el 01 Dic 2004, editado 1 vez en total.


Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Prinz escribió:que he traducido a mi manera
Ojú :? :shock: :lol:

En serio, ayer mismo estuve leyendo el episodio sobre la toma de Belgrado, me pareció subrealista.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:lol: :lol: yo como soy joven en el foro, me debo de haber perdido las famosas traducciones de Prinz, pero Ramius que ya debe de haber pasado de curso. no te des en la cabeza :? :lol: :lol: :lol:

Pues la historia tiene muy buena pinta, y yo por escribir con algun forero me la perdi, menos mal que alguien me aviso a tiempo :eek: , y pille algo del buen documental que nos hicieron en nuestra television regional.

Me pondre a buscar algo mas ya que la historia de Fritz Klingenberg , es digna de su recompensa. La Cruz de Caballero.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Ramius no te pases que está bién, lo que pasa que los detalles están mejor explicados en http://www.thehistorynet.com/wwii/blbel ... ndex1.html .
Farolo escribió: menos mal que alguien me aviso a tiempo
Ese :eek: soy yo :lol: , lo que pasa que te perdiste un poco del documental.
Bueno, con más tiempo y paciencia iré desgranando el link en cuestión y si hay algo en español, pues mejor que mejor.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

vaya , no encuentro nada en español. Esto se merece un trabajo de investigacion

http://www.larrystonebooks.com/klingenberg.html

Una buena foto del heroe

Imagen

Y dando vueltas un buen link con buenos dibujos pero no viene al caso.

http://www.axishistory.com/index.php?id=4744

Sigo buscando...............
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¡¡¡menudo farolero el chico¡¡¡¡ verdad. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que suya , es también una acción sobre un puente en el rio Desna , en plena Barbarroja , pero no me hagaís mucho caso que lo digo de memoria .
Perderá al año siguiente en primera línea la vida o en el 44???'??? ,en el frente oriental ...................o quizas es transferido a la 9 ss div. ???''
Lo siento , no puedo confirmar.


Saludos a todos .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Armaria

Re: La Toma de Belgrado.

Mensaje por Armaria »

Prinz Eugen escribió:Klingenberg encontró a un grupo de veinte soldados yugoslavos y sin pegar un tiro los yugoslavos se rindieron.
¿Cómo se consigue esto?, ¿en qué consistió el engaño?. :wink:
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pues según http://www.thehistorynet.com/wwii/blbel ... ndex1.html
The squad advanced along the road and encountered a few British-made vehicles manned by Yugoslav soldiers. They captured two trucks and a bus, along with some 20 enemy soldiers. One of the men on the bus was an inebriated German tourist who had been trapped in Belgrade since the invasion started. The tourist, who spoke Croatian, had been apprehended as a spy by the Yugoslav soldiers and was being taken to be executed. He was still drunk and unaware of his impending fate. When he sobered up, he thought that he was still among his group of partygoers until he was informed of the situation. Klingenberg used him as an interpreter, in which capacity the grateful German was most helpful.
Supongo que como todos los soldados yugoslavos estaban dentro de los camiones y del autobús, sólo con amenazarles con lanzarles granadas, creo que no se lo pensarían dos veces antes de rendirse y entregar las armas. Curiosamente encontraron y liberaron a un turista alemán, el cual no tuvo tiempo de salir de Belgrado cuando comenzaron las hostilidades, que había sido tomado por los yugoslavos como espía, y se lo llevaban a su lugar de ejecución. Y les resultó útil como intérprete pues sabía croata, y después serviría para traducir lo que Klingenberg le tenía preparado al Alcalde de Belgrado :D .

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

peiper escribió:
Perderá al año siguiente en primera línea la vida o en el 44???'??? ,en el frente oriental ...................o quizas es transferido a la 9 ss div. ???''
Lo siento , no puedo confirmar.


Saludos a todos .
Peiper, Klingenberg muere en marzo de 1945 en Herxheim, comandando su división, 17º SS-Panzer Grenadier "Götz von Berlichingen". Habíaalcanzado el grado de SS-Öberführer, que equivale más o menos a Brigadier General.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Resulta bastante interesante la manera en Klingenberg le tomo el pelo al alcalde de la ciudad, se creyo el cuento del bombardeo, aunque pues no le quedaba de otra ya que si continuaban los bombardeos con la magnitud que se estaban dando la ciudad podria haber quedado en ruinas.
Este hecho le significo la condecoracion de la Cruz de Caballero por parte del mismo Hitler.
Por cierto Hans Joachim Marseille, Klingerberg asume el cargo de la 17 SS Division de Panzer Granaderos Götz von Berlichingen en enero del 45, lo demas es mas que cierto.
Imagen[/img]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

mejor ekipada
Pues no se :wink: pero segun el general Fritz Bayerlein describio a la Division panzer Lerh como "la mejor division acorazada que jamas habia visto el ejercito aleman .estaba acorazada al ciento por ciento ,incluyendo la infanteria "
hasta Guderian tenia tal confianza en ella que dijo "Solo con esta division ,debes expulsar a los aliados mar adentro .tu objetivo es la costa -no,no la costa es el mar "
un saludo
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos Johnny Darko primera ocasión que te encuentro en este foro, bienvenido!!!.
Respecto a la 130 Division Panzer Lehr, era una división de muy buena calidad, que durante la invasión de Normandia lucho con gran valor y peleo bajo el mando de Bayerlein contra la ofensiva aliada de la operacion Cobra en el intento de tomar Caen, sufrio grandes perdidas debido al incesante bombardeo de los barcos y de los bombarderos aliados, esta división perdio cerca del 78% de sus tanques, pero logro parar el avance aliado. :roll:
Hay una anecdota bastante buena de esta división, que la puedes encontrar el el foro de anecdotas curiosas en la 5 o 6 pagina.
Hasta pronto.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”