SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un breve resumen de esta organización armada desde su origen hasta el comienzo de las hostilidades................................

SS-Verfügungstruppe. Los comienzos.

El 22 de febrero de 1933, los hombres SS y los miembros de la SA recibieron brazaletes blancos con la inscripción "Hilfspolize" (Policía auxiliar) y por lo tanto pasaron a tener legalmente funciones de policía. Deberían salvar al Estado de un inminente levantamiento comunista, según se dijo. Al mismo tiempo, las SS comenzaron a establecer grupos de 100 hombres (hundertschaften - centurias)armados como "guardias acuarteladas" en sus "Secciones" y "Distritos", que una vez adiestradas se llamaron "Sonderkommando" (comandos especiales), y cuando constituían una fuerza de varias compañías eran denominadas "Politische Bereitschaften" (destacamentos políticos alistados).

El 24 de septiembre de 1934 se anunció que todos los "Politische Bereitschaften" diseminados a lo largo y ancho del país, así como las unidades independientes, estarían sujetos a una estructura uniforme y serían renombrados como SS-Verfügungstruppe -SS VT (Tropa SS a disposición) y serían incrementados a nivel regimiento, similares en orgánica e instrucción a los regimientos del ejército alemán, es decir tres batallones de infantería, una compañía de morteros, una de motocicletas y comunicaciones. El 16 de marzo de 1935, AH anunció ante el Reichstag que Alemania volvería a introducir el servicio militar obligatorio y el mismo día emitió una orden estableciendo formalmente la SS-VT. El 01 de octubre de 1936 se estableció la Inspección de la SS-VT para supervisar su administración y adiestramiento militar a cargo del SS-Brigadeführer Paul Hausser. La SS-VT seguía siendo una organización de la SS y por lo tanto del partido, su uso militar en caso de guerra sólo debería decidirse durante la movilización. Sin embargo AH rechazó la idea propuesta por Himler que la SS-VT debería defender a Alemania de enemigos internos y el Ejército de agresiones externas y dispuso que en caso de guerra fuera subordinada al Ejército.

La formación de la SS-VT fue inicialmente bastante simple: las unidades de base ya existían. De los "Politische Bereitschaften" de Munich y Wurttemberg (Ellwangen/Jagst), surgió el SS-Standarte "Deutschland", de los "Politische Bereitschaften" en Hamburgo, Arolsen y Wolterdingen el SS-Standarte "Germania". En Berlín, se organizó, el SS-Leibstandarte "Adolf Hitler" con la unión de los SS-Sonderkommandos "Zossen" y "Jüterbog"; que pronto recibió la designación de "SS-Regimiento" y fue motorizado. Después del "Anschluss" de Austria se formó en Viena un cuarto regimiento de la SS-VT, el SS-Standarte "Der Führer".

La nueva generación de líderes provino de las escuelas de SS-Junkers en Tölz y Braunschweig. En cuanto al personal de tropa y suboficiales no había escasez por el momento en la SS-VT. Sin embargo, era una cuestión de importancia militar, especialmente en las posiciones de liderazgo más encumbradas, disponer de líderes capacitados. Esto se logró, y con total éxito, incorporando a suboficiales que habían servido en el Reichswehr durante un período de doce años y habían sido retirados en los años entre 1930 y 1932. Estos soldados experimentados generalmente estuvieron al frente de las compañías. Al principio de la guerra ya estaban comandando batallones, al comienzo de la campaña contra Rusia regimientos y algunos de ellos a partir de 1943 divisiones. Su sólido entrenamiento en el Reichswehr, combinado con la experiencia militar adquirida en las acciones de guerra, permitió que algunos de ellos durante los últimos años de la guerra condujeran cuerpos de ejército.

Imagen
Un grupo de infantes de la SS-VT se adiestra en el campo de instrucción del ejército de Königsbrück cerca de Dresden, otoño de 1937......................................................

Fuente: Zwischen Schwarz und Feldgrau. Helmut Treffner. Das III Reich. Sonderheft 12.
Uniforms of the SS. Vol 3. SS-Verfügunstruppe 1933-39.
SS Verfügunstruppen 1939. Wydawnictwo Militaria 202.

Saludos. Raúl M :carapoker:.


RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por RODRIGO1 »

Muy bueno.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; gracias Rodrigo ,-). Algo más................................

SS-Verfügungstruppe. Los comienzos.

Los oficiales profesionalnales antiguos fueron más raros en el VT. Paul Hausser fue su representante más destacado: un alumno del cuerpo de cadetes prusiano, oficial general de estado mayor en la Primera Guerra Mundial y retirado en enero de 1932, con el carácter de un Generalleutnant de la Reichswehr. Como comandante de la SS-Junkerschule Braunschweig, él enseñó una sólida doctrina militar y fue nombrado SS-Brigadeführer el 1º de octubre de 1936, como Inspector de la Verfügunstruppe.

Sin embargo quien reformó militarmente a la Verfügunstruppe, fue el antiguo Major de la Reichswehr Felix Steiner. Comenzó a implementar sus ideas en primer lugar en el III. Batallón del SS-Standarte "Deutschland", Ellwangen, cuyo comando asumió en el verano de 1935. Steiner formó a sus soldados como atletas, como combatientes individuales modernos, independientes y pensantes. En lugar del grupo de tiradores (escuadra), instaló la tropa de asalto, siguieron más entrenamientos, fue esencial el adiestramiento en el combate adaptándose completamente al terreno.

Dentro del ejército, también, Steiner tomó nota que en el entrenamiento de combate la tropa que recorría una distancia de ataque de 3.000 metros en 20 minutos en saltos cortos y rápidos, y luego llegaban lo suficientemente frescos, hasta el asalto, luchando en combate cuerpo a cuerpo, exigía admiración. Steiner descartó el inoperante fusil 98 k y cambió por ametralladoras, granadas de mano y explosivos en su lugar. Tanto en el verano como en el invierno el uniforme de tela no resultaba práctico, por ello la Verfügunstruppe vistió ropa de combate con esquemas de camuflaje por primera vez.

Steiner, sin embargo, también sustituyó las diferencias groseras entre la tropa, suboficiales y oficiales, fomentando de ese modo la comunidad de lucha, que en conjunto sufrió penurias y no utilizó el tratamiento grosero y rudo. Las puertas de los casilleros en el alojamiento siempre quedaban sin llave, por lo que se alentó la confianza. El robo entre camaradas fue considerado uno de los peores crímenes del grupo. Los candidatos a oficiales, no solo fueron aceptados por el nivel de educación existente. Solo después de dos años de servicio en las tropas se seleccionaba a los SS Junkers.

Por otra parte la SS-VT no tenía tradición. Le faltaba la descendencia de oficiales, lo que, por cierto, alcanzaba al 90% de la población del país. Los hijos de burgueses y grandes ciudadanos estaban representadas solo en un grado limitado en la SS-VT y más tarde en las Waffen-SS, la mayoría de los soldados eran artesanos o campesinos.

La SS-Verfügunstruppe reclutó a jóvenes con reputación impecable, capacidad intelectual, agilidad, buena condición física y una apariencia externa convincente: el tipo ideal era, según el ideal de la raza nazi, el germánico resistente, rubio y de ojos azules. La opinión política por otra parte no fue censurada. Los voluntarios de las SS no tuvieron que escuchar al partido, y no necesariamente debían provenir de la juventud hitleriana.

La actitud política de los antiguos también fue irrelevante. En la SS-VT se encontraban hijos de viejos socialdemócratas. Al mismo tiempo, la opción confesional no desempeñó ningún papel en absoluto, pero en algunas unidades fue muy buena. Según los ideales de Himmler, un buen hombre SS salió de la iglesia y se convirtió en "creyente de Dios". A veces los soldados de las SS sufrieron una presión moral masiva para dejar de concurrir a la iglesia. A fines de 1938, el 53.6 por ciento de los soldados de la SS-VT había dejado la iglesia.

Imagen
Toma de juramento nocturna de un grupo de infantes de la SS-VT frente de la Feldherrenhalle de Munich en 1938........................................................

Fuente: Zwischen Schwarz und Feldgrau. Helmut Treffner. Das III Reich. Sonderheft 12.
Uniforms of the SS. Vol 3. SS-Verfügunstruppe 1933-39.
SS Verfügunstruppen 1939. Wydawnictwo Militaria 202.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; gracias Rodrigo ,-). Algo más................................

SS-Verfügungstruppe. Los comienzos.

A pesar de la alineación uniforme, ya antes de la guerra surgieron dentro de la Verfügungstruppe grandes diferencias en los puntos de vista sobre la tarea futura a desempeñar. Se desarrolló cada vez más claramente un distanciamiento del mandato oficial de una fuerza especial responsable de la seguridad interna. No solo la influencia de los antiguos oficiales profesionales, sino también de los jóvenes que entrenaron, se desarrolló al respecto. Su demanda era la del soldado puro, claro y moderno. Querían ser soldados y no pertenecer a ningún ejército del partido.

Antes de la guerra comenzó, lo que iba a pasar luego en el frente - el rechazo al vago misticismo de su Reichsführer SS Heinrich Himmler. La tropa quería menos cosmovisión y más soldadesca. Himmler exigió repetidamente las designaciones de formación como Sturmbann o Standarte pero los soldados de las SS prefirieron los términos militares tradicionales como el batallón y el regimiento.

Por lo tanto, la intención de la oficina de capacitación de la SS no pudo incorporar sus propios instructores ideológicos en la Verfügungstruppe. Mientras tanto, el grueso de los jóvenes líderes era en su mayor parte políticamente radical y afirmó el mandato político de la Verfügungstruppe. Además de estas diferencias internas por otro lado estaba la Wehrmacht, que observó a veces con asombro, pero aún más con sospecha y vio en la Verfügungstruppe la realización de una pretensión de poder personal de Himmler, que podría convertirse en una amenaza mortal para las fuerzas armadas, especialmente para el ejército.

Hitler había declarado varias veces que la Wehrmacht era el "único portador de armas" pero después del derrocamiento del Ministro de Guerra del Reich von Blomberg, la infame intriga contra el Generaloberst Freiherr von Fritsch, Comandante en Jefe del Ejército, y el retiro de toda una serie de otros generales que habían llegado quedar desprestigiados para el Partido, la columna vertebral del ejército había sido rota y habían perdido su influencia con el Canciller.

Inmediatamente Hitler emitió una orden el 17 de agosto de 1938, según la cual las organizaciones armadas las SS fueron quitadas de la responsabilidad del partido y como una fuerza especial bajo
El Reichsführer SS estaban bajo la exclusiva responsabilidad de Hitler tanto en la paz como la guerra. Anteriormente unidades de la tropa ya habían marchado en marzo de 1938 con la Wehrmacht alemana sobre Austria. Exitoso también fue el primer despliegue importante de la Verfügungstruppe bajo el mando del ejército en la invasión de los Sudetes: la Leibstandarte, el "SS-Germania" y el "SS-Deutschland" estuvieron allí.

Imagen
Parada militar de la SS- Verfügungstruppe en Berlín 1938.........................................................
Bundesarchiv Bild 146-1972-061-38, Berlin, vor Krolloper, Hitler mit Leibstandarte.jpg

Fuente: Zwischen Schwarz und Feldgrau. Helmut Treffner. Das III Reich. Sonderheft 12.
Uniforms of the SS. Vol 3. SS-Verfügunstruppe 1933-39.
SS Verfügunstruppen 1939. Wydawnictwo Militaria 202.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por RODRIGO1 »

Las SS fueron tácitamentea autorizadas a las armas en la purga de 1934, cuando Hitler acuarteló a los militares y dijo que las SS iban a acometer una ACCIÓN CIVIL.

De tal modo, el alto mando militar no podía quejarse de los hombres que habían acabado a los sospechosos revolucionarios pardos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

SS-Verfügungstruppe. Los comienzos.

El 1º de septiembre de 1939, cayeron los primeros soldados de las SS en la lucha contra el ejército polaco: las pérdidas de las SS en la campaña polaca fueron relativas más altas que las del ejército. Alrededor de 18.000 soldados de las SS recibieron su bautismo de fuego. Pero no lucharon como una fuerza conjunta, sino que se agregaron a nivel regimiento en varias agrupaciones del ejército. Los líderes de la VT y exigieron a su Reichsführer SS un aumento en la fuerza efectiva y la formación de una división de VT. El Alto Mando de la Wehrmacht tuvo influencia sobre los Wehrbezirkskommandos en la provisión de reemplazo de las tropas a disposición. Al principio, Hitler no estaba particularmente interesado en reforzar sus guardias, todavía los consideraba una fuerza policial especial para la seguridad interna.

El SS Brigadeführer Gottlob Berger, jefe de la oficina de complementos (Ergänzungsamtes) en el SS-Hauptamt, quien sospechaba de los líderes de la VT, especialmente porque venía de las SA, resolvió mientras tanto la cuestión de los reemplazos: las "Totenkopfverbände" dependientes del Reichsführer SS, en previsión de la guerra, serían reforzadas por las SS general y una parte de la Policía del Orden fueron excluidas del servicio en la Wehrmacht. Berger aconsejó integrar estos tres grupos al SS-Verfügungstruppe. Hitler estuvo de acuerdo.

El repentino crecimiento de las unidades armadas de las SS, que serían denominadas públicamente "Wafen-SS" después de la campaña en Francia, comenzó a fines de 1939: la División de Policía de las SS fue creada principalmente con jóvenes oficiales de policía. Los regimientos " Deutschland" , " Germania" y " Der Führer" se reunieron en la SS-Verfügungs-Division, que pronto recibió el nombre de "Das Reich".........................

Imagen
Patrulla de las Waffen-SSm en este caso de la LAH, en una localidad polaca en 1939.........................................................

Fuente: Zwischen Schwarz und Feldgrau. Helmut Treffner. Das III Reich. Sonderheft 12.
Uniforms of the SS. Vol 3. SS-Verfügunstruppe 1933-39.
SS Verfügunstruppen 1939. Wydawnictwo Militaria 202.

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

"A disposición de Hitler" - Las tropas de las SS en Radolfzell 1937-1939.

La entrada del tercer batallón del Standarte SS "Germania" el 31 de julio de 1937, celebrada por el público y celebrada con una ceremonia oficial durante dos noches, marca un punto de inflexión para la historia reciente de Radolfzell. Como cuartel de batallón de la SS-Verfügunstruppe (VT), la pequeña ciudad sobre el lago Constanza se convirtió en una de las ocho guarniciones de las SS en el Reich alemán. En el contexto de la génesis y la estructura de la SS-VT y las resultantes Waffen SS, Radolfzell no era, por lo tanto, una ubicación insignificante, incluso es nombrada prominentemente en la "topografía del terror" de esta organización del partido.

Emergiendo de una pequeña guardia de protección del NSDAP a un formación de guardaespaldas "a disposición personal" de Adolf Hitler, las SS-VT fueron mencionadas por primera vez el 24 de septiembre de 1934. Hitler informó a la Wehrmacht ese día que establecería una unidad SS armada de forma permanente llamada "SS-Verfügungstruppe" que constaba de tres "Standartes" (regimientos), un destacamento de comunicaciones y un batallón de ingenieros. Hasta enero de 1934, Hitler había asegurado que la Wehrmacht seguiría siendo "la única portadora de las armas del Reich", lo que pareció confirmarse luego del descabezamiento de la SA y la liquidación de su conducción después del 30 de junio de 1934 (Röhm Putsch). Las unidades paramilitares que operaban en las unidades especiales de las escuadras de protección generales de las SS - Allgemeinen Schutzstaffel (SS) - y que se agruparon en "destacamentos políticos a disposición"- Politischen Bereitschaften- y las unidades acuarteladas se separaron de las SA y conformaron una organización independiente del partido liderada por el Reichsführer SS Heinrich Himmler (1900-1945).

Los tres primeros, después de la anexión de Austria en 1938, cuatro Standartes SS-VT fueron distribuidos con su comando de regimiento y batallones, finalmente, en nueve cuarteles de las SS en el Reich alemán: Berlín ("Leibstandarte SS Adolf Hitler"), Munich y Ellwangen (SS Standarte 1 "Deutschland"), Hamburgo, Arolsen y Wolterdingen (1935) / Radolfzell (1937) (SS Standarte 2 "Germania"); Viena, Graz y Klagenfurt (1938) (SS Standarte "Der Führer"). Entrenado según las normas de servicio del ejército y "A disposición" para el caso de los planes de guerra de la Wehrmacht, las SS-VT, y la Waffen-SS más tarde, siguieron siendo parte política del NSDAP.

Para delinear las áreas de responsabilidad hacia la Wehrmacht y la policía, Hitler formuló un decreto secreto para la conducción de la Wehrmacht el 17 de agosto de 1938:

"La tropa de las SS no es parte de la Wehrmacht ni de la policía. Ella es una fuerza armada permanente a mi disposición exclusiva. Como tal y como organización del NSDAP, será ideológica y políticamente seleccionada de acuerdo con las pautas dadas por mí para el NSDAP y la Schutzstaffel por el Reichsführer-SS. En caso de guerra, debe emplearse en el ejército o en caso de necesidad dentro de mis instrucciones ".

Imagen
Radolfzell y la zona de cuarteles..................................................................................

Fuente: Markus Wolter: Die SS-Garnison Radolfzell 1937–1945.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

"A disposición de Hitler" - Las tropas de las SS en Radolfzell 1937-1939.

Para la capacitación de sus conductores (oficiales), en los años 1936/37 fueron establecidas en Bad Tölz y Braunschweig las "escuelas líderes" ("Junkerschulen") para los oficiales de las SS. El SS armado, al que también pertenecían los SS-Totenkopfstandarten y los guardias de los campos de concentración, se entendieron a sí mismos como guardias del partido ante la "seguridad interna" y el "combate al enemigo" del régimen nazi, por lo que, además de su entrenamiento militar, fue requerida la capacitación política e "ideológica" desde el principio y operada sistemáticamente.

Los batallones de la SS-VT "Germania" estaban estacionados en guarniciones geográficamente remotas en comparación con los otros regimientos de la SS VT: el Comando del Regimiento y el I. Batallón estaban en los cuarteles de las SS Hamburg-Vedell (1938 Hamburg-Langenhorn), el II. Batallón en el cuartel SS Arolsen. El III. Batallón, establecido en 1935 en el campamento de las SS en Wolterdingen en Soltau, después de una larga planificación fue despedido el 29 de julio de 1937 por el SS-Obergruppenführer Friedrich Jeckeln y se trasladó a la periferia suroeste a Radolfzell.

Cuando el III./SS-VT "Germania" - 27 oficiales, 175 suboficiales, 586 soldados y 89 caballos - bajo el mando del SS-Sturmbannführer Heinrich Koeppen se mudó a los nuevos cuarteles en las afueras de la localidad el 31 de julio de 1937, cambió en Radolfzell, con el agregado de los 800 nuevos ciudadanos, no solo la población de los entonces 8.000 habitantes censados en la pequeña ciudad. Como consecuencia, la ciudad quedaba de hecho involucrada en el sistema de las ciudades de las SS, para cuya planificación y crímenes en el terreno se crearon las condiciones organizativas. Para la SS-Hauptamter (Rama central) establecida en Berlín, la guarnición de las SS en el lago Constanza demostró ser en los siguientes ocho años una variable de planificación confiable.

Hasta poco antes del comienzo de las hostilidades en 1939, estaban estacionados allí el III./SS-VT "Germania", hasta noviembre de 1939, en forma transitoria dos compañías del destacamento de ametralladoras antiaéreas de las SS-VT y entre diciembre de 1939 y diciembre de 1940 el SS-Totenkopf-Infanterie-Ersatz-Bataillon I. Con efecto al 15 de febrero de 1941 fue después de su reubicación establecida allí la Waffen-SS-Unterführerschule Radolfzell. Para sus intereses fue acuartelado aquí, entre mayo de 1941 y enero de 1945, un comando externo del campo de concentración Dachau en el área de los cuarteles.

Imagen
"Estoy impecablemente alojado aquí y ya me he acomodado". Tarjeta postal de la SS, usada en 1940. Barracas de las SS Radolfzell................................................................
Radolfzell im Nationalsozialismus – Die Heinrich-Koeppen-Kaserne als Standort der Waffen-SS

Fuente: Markus Wolter: Die SS-Garnison Radolfzell 1937–1945.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

"A disposición de Hitler" - Las tropas de las SS en Radolfzell 1937-1939.

"Entrañable Pandilla" y crimen - El SS-VT "Germania" y Radolfzell.

El traslado del III. Batallón de SS-VT "Germania" desde el Lüneburg Heide a Radolfzell, unos 600 km de distancia, fueron precedidos por una planificación intensiva y preparativos de ambos lados. Los SS y la administración de la ciudad se interesaron de ello meses antes, iniciando mutuamente conferencias informales. La diferencia lingüística entre la tropa de habla " alto alemán" y los habitantes de su nueva "base", que se debatió inicialmente en todas las ocasiones, parecía ser un problema para los participantes, tal vez porque se basaban en diferencias mentales fundamentales.

Con una "tarde de entrenamiento" en el campamento SS Wolterdingen, acerca del tema "Bodensee" quedó demostrado que el SS-VT en febrero de 1937 se esforzó por cerrar las brechas de conocimiento de antemano y solicitó a la oficina del alcalde que envíe "material publicitario" adecuado, que fue entregado de inmediato. En Wolterdingen se desató "naturalmente un gran entusiasmo", tras lo cual la oficina de turismo en Radolfzell lo anunció por la prensa, toda la ciudad esperaba ahora el "próximo evento" y preparaba para el SS-Standarte una "recepción digna".

Aproximadamente cinco meses después, según lo previsto, el "Deutsche Bodenseezeitung" (Periódico alemán del lago de Constanza) informó eufórico sobre el evento en consecuencia: "En el entusiasmo con el que se realizaron los preparativos para la recepción de las tropas, la alegría del hecho de que Radolfzell se ha convertido ahora en una ciudad de guarnición (...). La ciudad poseía un arco triunfal construido en las calles a través de las cuales se movían las tropas. Las banderas del Reich flameaban desde enormes astas de bandera, colocados en todas las casas. Por la mañana, columnas enteras de la Juventud hitleriana llegaron aquí, cantando en su marcha por las calles ".

El comité de bienvenida, frente al ayuntamiento y ante una "gran multitud" que llenó la "Hindenburgplatz", reunió a las personalidades locales y regionales del gobierno local, NSDAP, SA, SS y Wehrmacht:

"Frente al ayuntamiento, los líderes del partido y las autoridades y numerosos invitados, encabezados por el SS-Oberführer Stein de Constanza con su estado mayor y numerosos líderes de las SS, los líderes de las SA, el representante del partido, Kreisleiter y administrador del distrito Engelhardt, el Comisionado del estado Wöhrle, el Comandante del Distrito Militar, Generalmajor von Groeneveld (...), el representante de la ciudad de Radolfzell, Ortsgruppenleiter Renz y el Alcalde Jöhle con los concejales, los líderes de las formaciones y asociaciones locales, los jefes de estado y las autoridades municipales, etc. (...). Luego, el Alcalde Jöhle (...) subió al atril para ofrecer a los invitados una cálida bienvenida. El Comandante de la tropa, Sturmbannführer Koeppen, agradeció los calurosos saludos y expresó el deseo de que pronto sería posible formar vínculos íntimos de entendimiento mutuo entre las tropas y la población. Con una triple "Siegheil" para el Führer y con el himno nacional, la simple ceremonia de bienvenida llegó a su fin ".

El discurso de bienvenida del alcalde Josef Jöhle culminó en un fuerte llamado reclamando Lealtad a Adolfo Hitler. Posteriormente, la tropa se desplazó a través de la Adolf-Hitler-Straße (Schützenstraße) a través de la Ratoldusstraße hasta el nuevo cuartel, que fue ocupado después de otros discursos y el izamiento de las banderas soberanas y de las SS en el edificio del comando.

Imagen
Recepción en el ayuntamiento. Primera fila desde la izq: Alcalde Josef Jöhle (con uniforme de partido y con cadena oficial), Comisionado de Estado Gustav Wöhrle, SS-Oberführer Walter Stein, Líder de Distrito y Administrador de Distrito Carl Engelhardt, Generalmajor Egon von Groeneveld. Fotografía del 31.7.1937.................................................

Fuente: Markus Wolter: Die SS-Garnison Radolfzell 1937–1945.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

"A disposición de Hitler" - Las tropas de las SS en Radolfzell 1937-1939.

"Entrañable Pandilla" y crimen - El SS-VT "Germania" y Radolfzell.

Para los aproximadamente 600 soldados y los rangos inferiores, se planificaron cuatro grandes edificios para alojamiento del personal sobre los dos lados largos del patio de armas, los rangos más altos tenían el privilegio de estar en el asentamiento de las SS en la calle Hans-Ciranka fuera de los muros del cuartel. El comandante Koeppen y su personal superior preferían vivir en el centro de la ciudad. En la casa de la Teggingerstraße 13/15, en cuatro pisos, vivían siete líderes de las SS en amplios apartamentos de estilo antiguo, incluido el ayudante de Koeppens, el SS-Obersturmführer Harry Wiedemann y el líder de la banda de música (Musikkorps), SS Obersturmführer Max Pausch.

Oficialmente Radolfzell había encontrado algo para la noche: en las inmediaciones del NSDAP - Ortsgruppenleitung ("Casa del Partido") en el "Scheffelhof" tuvo lugar la presentación del festival "Radolfzell recibe a la SS". Un texto teatral sin pretensiones, escrito por la poetisa local Anna Schreiber-Baer "luego de una idea del Consejero Max Wolf", fue la base de una autoestima memorable, aparentemente adecuada para familiarizar a los "huéspedes del norte de Alemania" con las "idiosincrasias" de la ciudad y sus habitantes.

La unidad de las SS-VT, a su vez, entendió cómo "hacerse popular" por su presencia en la vida pública y privada de la ciudad y dio forma a su estructura social de muchas maneras. En el nuevo "Heimatstandort", los hombres de las SS se presentaron a lo largo del año siguiendo el calendario de festivales, por ejemplo, en una solemne celebración en Kreuzbühl en 1937, en festivales tradicionales, diversos espectáculos y exhibiciones de armas, así como en todos los eventos del NSDAP y las HJ y marchas de propaganda. En particular, la compañía de honor del batallón, que apareció con su uniforme de desfile negro, tuvo sus misiones calculadas y amigables para el público.

Imagen
El funeral de las SS con una compañía de honor, cementerio de Radolfzell, diciembre de 1937 .........................................................

Fuente: Markus Wolter: Die SS-Garnison Radolfzell 1937–1945.

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

"A disposición de Hitler" - Las tropas de las SS en Radolfzell 1937-1939.

"Entrañable Pandilla" y crimen - El SS-VT "Germania" y Radolfzell.

También en la inauguración del Memorial Nazi en 1938 en la Horst-Wessel-Platz (Luisenplatz), la formación de las SS estaba en la vanguardia. Con motivo de la inauguración del "Monumento a los héroes que cayeron en la guerra mundial de 1914-1918", diseñado por Wilhelm Kollmar (1872-1948) y ejecutado por el escultor Paul Diesch (1884-1953) de Constanza, se realizó el 22 Mayo de 1938 un "gran despliegue de formaciones", NSDAP, SS, Wehrmacht y NS Reichskriegerbund. El discurso de consagración fue pronunciado por el poco antes promovido a SS-Obersturmbannführer, comandante de la guarnición Heinrich Koeppen, con lo cual fundó la responsabilidad de las Waffen-SS para la organización y desarrollo de futuros "días conmemorativos" en Radolfzell.

La correspondencia regular entre la alcaldía y Heinrich Koeppen sugiere que la "buena comprensión" convocada fue más que afirmada y no se agotó en una retórica de cortesía. El deseo expresado por Koeppen en 1937 en la plaza del mercado para los "vínculos íntimos entre la tropa y la población" en Radolfzell, se cumplió no solo en el "privado" y de acuerdo con los estatutos de la SS: viendo en los numerosos, matrimonios y empresas familiares aprobados por Himmler.

El Batallón de las SS, que aún estaba traccionado por caballos durante su traslado a Radolfzell, se transformó en una unidad totalmente motorizada y equipada con armas pesadas para noviembre de 1938. Como una tropa de parada, tomaron parte en los días del partido del Reich (Reichsparteitagen) de 1937 y 1938 en Nuremberg y proporcionó en 1937 la escolta del dictador italiano Benito Mussolini en su visita de estado y viaje de Múnich a Berlín y en la posterior Maifeldkundgebung. En ocasiones especiales el mismo RFSS Heinrich Himmler solicitó personalmente la Compañía de Honor y el Musikkorps a Radolfzell; según lo evidenciado el 26 de febrero de 1939, cuando Himmler pronunció un discurso en el Teatro Estatal de Stuttgart, ante el Führerkorps des SS-Oberabschnitts Südwest y necesitó una formación de honor, que revistó con Koeppen y los líderes de las SS.

Imagen
Reichsführer SS-Heinrich Himmler, SS-Oberabschnittsführer "Südwest" Kurt Kaul (izquierda), detrás el SS-Obersturmbannführer Heinrich Koeppen mientras pasan revista a la compañía de honor del III./SS-VT "Germania" en Stuttgart, 26.2.1939..............................

Fuente: Markus Wolter: Die SS-Garnison Radolfzell 1937–1945.

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

"A disposición de Hitler" - Las tropas de las SS en Radolfzell 1937-1939.

"Entrañable Pandilla" y crimen - El SS-VT "Germania" y Radolfzell.

El batallón de las SS, que estuvo involucrado en la anexión de Austria (marzo de 1938), la ocupación de los Sudetes (octubre de 1938) y fue utilizado durante el "desmembramiento" de Checoslovaquia (marzo de 1939) durante varios meses como batallón de guardia en el Castillo de Praga, fue recibido en Radolfzell con entusiasmo creciente a su regreso de sus misiones "exitosas".

Ahora experimentó un crecimiento significativo pues no solo reclutó desde el Distrito Militar XI, Hannover, sino también un Sturmbann (batallón) conformado por voluntarios austriacos y alemanes de los sudetes, que llegaron al cuartel y el 09 de noviembre de 1938 en la Appellplatz (Plaza de Armas) prestaron juramento compañía por compañía.

Imagen
"Nuestras tropas": regreso del batallón de las SS desde Praga, recibido por las HJ y BDM en la plaza del mercado de Radolfzell, 30.6.1939...............................................

Fuente: Markus Wolter: Die SS-Garnison Radolfzell 1937–1945.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

"A disposición de Hitler" - Las tropas de las SS en Radolfzell 1937-1939.

Radolfzell en la "Guerra Ideológica" (Weltanschauungskrieg).

El despliegue de dos años de la SS-VT en Radolfzell terminó unas pocas semanas antes del inicio de la guerra contra Polonia el 1º de septiembre de 1939. Después de que se completara la planificación militar ("Caso Blanco - Fall Weiß") por parte del Alto Mando del Ejército (OKH), se emitió el 19 de agosto de 1939 la orden de Hitler por la cual se subordinarán la SS-VT con efecto inmediato al Comandante en Jefe del Ejército (Oberbefehlshaber des Heeres).

Los "soldados políticos" de la SS-VT se mantuvieron, así como estaba previsto en caso de guerra a "disposición" de la Wehrmacht y dejaron sus "asentamientos de paz". El Standarte de la SS-VT "Germania" era una unidad de reserva del 14º Ejército (14. AOK) bajo la conducción del General Wilhelm List y fue subordinado al VIII. Cuerpo de Ejército, formando parte de las tropas que partiendo de la Alta Silesia atacarían en la dirección de Cracovia y Lemberg (Lviv).

El III./SS-VT "Germania", que ya se había marchado el 18 de agosto de 1939 de Radolfzell hacia la frontera sudoeste germano-polaca, registró pérdidas sorprendentemente altas de hombres y material en sus primeras operaciones de combate dos semanas después del comienzo de la guerra. El 16 de septiembre de 1939, el SS-Obersturmbannführer Heinrich Koeppen murió como el primer comandante de combate de las SS en esta guerra durante una operación de combate nocturna cerca de Jaworow, cerca de Lemberg (Lviv), junto con su ayudante y 37 miembros del batallón. Los muertos fueron enterrados en el "Cementerio de los Héroes" de Olszówka Górna y no fueron trasladados a Radolfzell. Allí, el comienzo de la guerra se había experimentado como un evento aún distante, en gran medida abstracto, mediático y preparado por los informes de la Wehrmacht en la prensa, la radio y el noticiero.

Fuente: Markus Wolter: Die SS-Garnison Radolfzell 1937–1945.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

"A disposición de Hitler" - Las tropas de las SS en Radolfzell 1937-1939.

Radolfzell en la "Guerra Ideológica" (Weltanschauungskrieg).

La noticia de la "muerte heroica" de "su" comandante golpeó inesperadamente a la guarnición de las SS y provocó, al menos oficialmente, el „stolze Trauer“ ("luto orgulloso") ordenado de ahora en adelante. La BR (Bayerischer Rundfunk - radio bávara) de inmediato convirtió a Koeppen en la figura histórica de la ciudad: "Un destino inexorable ha llamado al mejor que fue uno de los más valientes en la Guerra Mundial. Nunca lo olvidaremos; Su nombre siempre estará vinculado a la historia de la ciudad de Radolfzell ".

El Comandante del regimiento, SS-Standartenführer Karl Maria Demelhuber, de 47 años, informó que los cuarteles de las SS hasta ahora sin nombre, llevarán en recuerdo de la "memoria honorable" de Koeppen a partir del 19 de octubre de 1939, el nombre de su primer comandante. Como también se leyó en el "Kampfblatt" nazi, el Reichsführer-SS Heinrich Himmler ordenó personalmente que después del final de la guerra y el regreso planeado del batallón a Radolfzell, los "restos mortales" de Koeppen sean llevados a casa y guardados en una tumba en el patio de las barracas.

Según siguió el curso de la guerra, esta idea fue abandonada nuevamente, así como la "fuente de la madre alemana" en el mercado, considerada por Himmler como "un signo de su conexión" con Radolfzell. Contrariamente a los planes originales, el III./SS-VT "Germania" no regresó al ahora cuartel "Heinrich Koeppen". Después de la capitulación de las tropas del ejército de campaña polaco, el 10 de octubre de 1939, el SS-VT se combinó con otras unidades de las SS a disposición para conformar la SS-Division „Verfügungstruppe“ (SS-VT División), que fue empleada en la campaña occidental a partir del 10 de mayo de 1940.

Los antiguos Standartes VT conformaron con la SS-Division "Totenkopf" y otras formaciones de las Totenkopfverbänden (unidades de la "calavera y las tibias cruzadas") de los campos de concentración la base de las unidades, que a partir de 1940, fueron conocidas bajo el término "Waffen-SS". Los tres batallones del regimiento "Germania" formaron a fines de 1940 junto con los nuevos regimientos Waffen-SS "Westland" y "Nordland", la división SS "Wiking" y encontraron un "nuevo empleo" en la guerra germano-soviética.

Sin embargo, los "estrechos vínculos" entre Radolfzell y el SS-VT "Germania" demostraron ser resistentes y no solo continuaron dentro de los límites de lo privado. Después de la partida del Batallón y la muerte de Koeppens, el esfuerzo de la administración de la ciudad se centró en acompañar y apoyar las operaciones y reorganizaciones posteriores de la tropa. En la oficina del alcalde, se esperaba durante mucho tiempo que el regreso del SS-VT "Germania" se vinculara a la finalización de las "Blitzkriegs" en Polonia y Francia, como se expresa en varias cartas del alcalde Jöhle a la conducción del regimiento.

Imagen
Guarnición de las SS alrededor de 1940, la entrada y el edificio del cuartel general...............................................

Fuente: Markus Wolter: Die SS-Garnison Radolfzell 1937–1945.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

"A disposición de Hitler" - Las tropas de las SS en Radolfzell 1937-1939.

Radolfzell en la "Guerra Ideológica" (Weltanschauungskrieg).

El 02 de enero de 1940, el Alcalde Jöhle envió una carta a su "querido camarada", SS-Standartenführer Karl Maria Demelhuber, a la que se adjuntó una notable "donación asignada" de 1.000 RM: "para el batallón III./SS Germania" que se desea entregar a esta unidad de forma adecuada como contribución de la ciudad de Radolfzell para una agradable velada con cerveza bávara. (...) Yo también estaría muy feliz si usted también, querido camarada Demelhuber, con su cuerpo de oficiales y estado mayor, etc., pudiera tomarse media hora para brindar por el bienestar de la ciudad de Radolfzell en una hora tranquila. (...) Que el año 1940 nos traiga la victoria final.

El Comandante del Regimiento, Demelhuber, quedó impresionado por el afecto a largo plazo de Radolfzell: "Es extremadamente loable, la forma en que Ud y toda la gente de la ciudad se preocupa acerca de lo que concierne a los hombres de mi III. Batallón. En este sentido, está completamente solo dentro de la vasta región que abarcó a mis asentamientos de paz anteriores. Jöhle dejó claro en otra carta a Demelhuber, Cuán importante fue la "relación íntima "del alcalde con el SS-Standarte "Germania": Dos semanas después del ataque a la Unión Soviética el 22 de julio de 1941, ya preveía la victoria, ya que al mismo tiempo escribía que "La camaradería que construyó tan poderosamente nuestro querido Koeppen entre el alcalde, la gente de Radolfzell y las tropas debe continuar en adelante después de la maravillosa victoria en Rusia". (Jöhle murió en 1942).

Imagen
La Banda de Música del III./SS-VT "Germania" bajo la dirección del SS-Obersturmführer Max Pausch, Radolfzell, 31.7.1937 ................................................................
http://radolfzell-ns-geschichte.von-unt ... ur_ns-zeit

Fuente: Markus Wolter: Die SS-Garnison Radolfzell 1937–1945.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

"A disposición de Hitler" - Las tropas de las SS en Radolfzell 1937-1939.

Imagen
Radolfzell 30 de junio de 1939: Regreso y bienvenida oficial del III./SS "Germania" después del despliegue como batallón de guardia en el Castillo de Praga, marzo-junio de 1939 ......................

Fuente: http://radolfzell-ns-geschichte.von-unt ... ss-kaserne

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

SS-Verfügungstruppe. Los comienzos.

Imagen
La 5./ SS-Germania de regreso de tres días de marcha en 1936.........................................................

Imagen
Un Pelotón de la 8./ SS-Germania en Sennelager (campo de instrucción Senne)........................................

Fuente: Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

"A disposición de Hitler" - Las tropas de las SS en Radolfzell 1937-1939.

Imagen
Radolfzell 30 de junio de 1939: SS-Obersturmbannführer Heinrich Koeppen da la bienvenida a la columna del III./ SS Germania en la Plaza del Mercado; a la izquierda el NSDAP-Ortsgruppenleiter Otto Gräble.........................................

Fuente: http://radolfzell-ns-geschichte.von-unt ... ss-kaserne

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: SS-Verfügungstruppe 1933-1939.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

SS-Verfügungstruppe. Los comienzos.

Imagen
Reclutas del LSSAH en instrucción............................................................................

Fuente: https://wartimeline.com/1933-1938-dritt ... fault.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”